¿Quién es el mejor guitarrista del mundo?

Algunos de los mejores guitarristas del mundo comenzaron sus carreras usando buenas guitarras baratas, así que si quieres seguir sus pasos, lee nuestra guía sobre eso.También puedes echar un vistazo a otro de nuestros populares artículos en los que hablamos en profundidad sobre los pedales de retardo o si te gustan los pedales de bajo puedes leer uno de nuestros artículos para obtener más información.

Cuando se trata de los mejores guitarristas del mundo, es difícil decir quién es el mejor.Hay muchos guitarristas que han revolucionado el mundo de la guitarra con su estilo, técnica y actuaciones icónicas, ya sea tocando las guitarras eléctricas acústicas, las clásicas o incluso añadiendo un poco de picante a su actuación tocando otros instrumentos como el ukelele eléctrico también. Por eso hemos decidido enumerar 5 de los virtuosos de la guitarra más apreciados y dejarte a ti la elección final.Las tapas hechas por revistas musicales respetadas o votadas por la gente, sin embargo, tienden a poner a los mismos guitarristas en los primeros lugares, así que aquí están

1.Eddie Van Halen

Nacido en Holanda, Van Halen está considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo y fue votado como el número uno en una encuesta de lectores publicada por la revista Guitar World en 2012.

Sorprendentemente no sabía leer música pero la tocaba de oído y a menudo improvisaba mucho. En sus inicios como músico solía tocar el piano, pero sentía que ese instrumento no era un reto suficiente para él. Él y su hermano compraron una guitarra y una batería y empezaron a tocar juntos. Todos sabemos lo importante que es la calidad de sonido para cualquier músico cuando tocas en directo o grabas con batería y para más consejos sobre cómo mejorar tu sonido, consulta este artículo.

En las entrevistas, dice que Eric Clapton es una de sus principales influencias, pero también ve que su estilo es similar al de Jimmy Page.Cuando se trata de su propia influencia en la música, Van Halen es conocido por su uso de tappings a dos manos, tremolo picking, vibrato y el uso de armónicos naturales y artificiales.

Pero incluso este movimiento fue inspirado por Jimmy Page, ya que Van Halen dijo que probablemente comenzó a mejorar la técnica de tapping después de ver uno de sus programas.Hay que tener en cuenta que esta técnica es diferente a la clásica de frotar con una mano y recoger las cuerdas con la otra, así que al principio los metrónomos de guitarra podrían ser útiles.

En cuanto al equipamiento, lo que más se conoce de Van Halen es el hecho de que le gusta trabajar con cierto tipo de pastillas y éstas incluyen DiMarzios, Gibson PAFs, e Ibanez Super 70s.Para el primer disco de Val Halen utilizó las pastillas Mighty Mites de los años 70 que fueron hechas por Seymour Duncan, especialmente para el guitarrista

. Una cosa que consigue con estas pastillas es el “sonido marrón” como él lo llama, un tono especial que le gusta crear con su guitarra, pero en esencia, el sonido marrón al que se refiere viene del tambor de su hermano, cuando golpea el tambor suena orgánico, como golpear un tronco, y por lo tanto marrón.

2.Keith Richards

Siendo el guitarrista de The Rolling Stones desde 1962, Keith Richards es una de las leyendas del rock.Además de ser el cuarto mejor guitarrista del mundo según la revista Rolling Stone en 2011, Richards es considerado el creador de muchos de los riffs más emblemáticos.’, ‘

Es un músico con talento y capaz de cantar también. Cuando era joven su abuelo tenía una guitarra que siempre mantuvo fuera del alcance del joven Keith. Su abuelo le dijo que cuando capturara esa guitarra, podría tocarla y conservarla. Así lo hizo, y así fue como con determinación llegó a ser uno de los mejores guitarristas que siguen vivos hoy en día.

Su estilo de tocar es interesante, ya que no intenta ser “el arma más rápida del oeste”, como él dice.Richards prefiere centrarse en los acordes y ritmos.es capaz de realizar riffs rápidos en solitario pero le gusta formar equipo con otro guitarrista y seguirle la corriente.a veces quita la cuerda más gruesa de la guitarra diciendo que se interpone en su estilo de tocar.

Aunque es una persona muy modesta como se le suele ver, también es una figura que impone respeto e Ian Stewart dijo que Richards es el verdadero líder de los Rolling Stones, pero no quiere que se le asocie con ese papel y en cambio dice que él es sólo el aceite que hace funcionar la máquina.

Los miembros de la banda a menudo decían que en realidad no siguen al batería cuando tocan, sino a Richards porque es “imposible no seguirlo”. Esto es ciertamente una declaración de lo bueno que es como guitarrista, aunque para los baterías en general, mantener el ritmo correcto y establecer el tempo se considera una de sus responsabilidades.

3.Jimmy Page

Otro virtuoso del mundo del rock, Jimmy Page es conocido por su trabajo con Led Zeppelin, y es el fundador de la banda. Siendo descrito como “el pontífice del power riffing”, fue clasificado como el 3º mejor guitarrista del mundo por la revista Rolling Stone y el 2º en la lista de Gibson de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Descubrió la guitarra a los 12 años y aunque tomó algunas lecciones, realmente aprendió mucho tocando y enseñándose a sí mismo. Cuando era joven no había muchos guitarristas alrededor, por lo que tuvo que aprender la mayor parte por sí mismo.

Aunque aportó mucho a los estilos de tocar la guitarra, también tuvo una gran influencia en la grabación de sonido y los efectos de la guitarra.Debido a su experiencia en la producción musical, sabía cómo colocar los micrófonos y cómo producir ciertos sonidos.

En cuanto a las guitarras, a menudo prefiere una Gibson Les Paul, ya que la mayoría de los álbumes que grabó se hicieron con esta guitarra. Los amplificadores que se encuentran en su Les Paul son Marshall. Durante algún tiempo, alrededor de 1971 y 1972, utilizó una Harmony Sovereign H-1260 en el escenario y en el estudio para un par de álbumes.

La famosa canción “Stairway to Heaven” fue grabada con él usando una Fender Telecaster, la cual fue un regalo que recibió de Jeff Beck, otro gran guitarrista.

4.Eric Clapton

Referido como uno de los guitarristas más importantes e influyentes de todos los tiempos, Clapton formó parte de la banda de rock The Yardbirds, junto con Jimmy Page y Jeff Beck.’, ‘Los tres guitarristas están considerados como unos de los mejores. Eric Clapton apareció 3 veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, una vez como solista y dos veces como parte de una banda.

Está en el segundo lugar en el top de los mejores guitarristas de la revista Rolling Stone y en el cuarto lugar en el Top 50 de Guitarristas de Todos los Tiempos de Gibson.Recibió 18 premios Grammy, y también recibió la CBE, una orden de caballerosidad ofrecida en Gran Bretaña a ciudadanos destacados que tienen un gran impacto en las artes, la ciencia, o perpetúan actos de caridad.

Debido a que tuvo problemas con el alcohol y las drogas, después de su recuperación fundó el Crossroads Center, un centro médico que ayuda a los drogadictos. Su estilo es complejo, pero las influencias provienen de grandes músicos de blues como B.B.King, Muddy Waters, y Buddy Guy.

Teniendo una gran influencia en las técnicas de tocar la guitarra, Eric Clapton también era un jugador que sabía cómo quería que sonara todo. Se sentía frustrado por los técnicos que no tenían una idea de lo que debería ser el sonido general de una banda y se limitaban a poner un amplificador delante de un micrófono.

Sabía que esto no capturaría todo el sonido y la experiencia de la banda.Las grabaciones tenían que sonar como si estuvieras al menos a 10 pies de distancia de la fuente, no a 3 pulgadas, y así procedió a mover los micrófonos y amplificadores hasta que el sonido fue como él lo imaginaba. A partir de entonces las grabaciones empezaron a sonar realmente diferentes, e incluso Roger Waters de Pink Floyd dice que este movimiento cambió todo en la música.

5.Jimi Hendrix

A pesar del hecho de que tuvo una carrera convencional que duró sólo 4 años, Jimi Hendrix puede ser considerado el más grande instrumentista en la historia del rock.Y ese título también significa que es probablemente el mejor guitarrista que el mundo ha visto, así que el hecho de que haya muerto a los 27 años es algo trágico para la música también.

La mayoría de los grandes nombres estarán de acuerdo en que él debe ser colocado en el primer lugar en lo que se refiere a las habilidades de la guitarra.

Utilizó su estilo y talento para popularizar los amplificadores sobrealimentados y la alta ganancia y volumen que una guitarra eléctrica podía proporcionar.Muchos de los efectos que son populares hoy en día, incluyendo el wah-wah o el tono fuzz empezaron con él. Esencialmente transformó el mundo del rock con la ayuda de la tecnología, y la retroalimentación y la distorsión que las guitarras eléctricas tenían.

Por su estilo único, influencia y espíritu innovador, puede ser considerado el mejor guitarrista que ha existido nunca.

A pesar de su talento en bruto, también tuvo problemas con las drogas y el alcohol.Una vez entró en un bar con 400 dólares (que era mucho dinero en aquel entonces) que había ahorrado durante su estancia en el ejército, y se lo gastó todo en una noche, entregando las facturas a cualquiera que le pidiera algo de dinero.

También consumió muchas drogas, desde cocaína hasta LSD, cannabis, y muchas otras. Desafortunadamente, también se estaba volviendo violento cuando bebía demasiado o consumía drogas.’, ‘Este consumo abusivo le llevaría eventualmente a una muerte prematura.

6.B.B.King

Riley B.King, más conocido profesionalmente como B.B.King, fue un guitarrista eléctrico, cantante de blues, compositor y productor de discos americano. Se convirtió en uno de los más famosos intérpretes de blues y un muy importante consolidador de los estilos de blues.Realizó su primera grabación en 1949, tras la cual inició una asociación de 12 años con Kent/RPM/Modern

. Los éxitos de rhythm and blues que grabó durante ese tiempo incluyen “Woke Up This Morning”, “You Know I Love You” y “Three O’clock Blues”, este último que alcanzó el número 1. en las listas de R&B y se convirtió en el primer éxito nacional de B.B.King. Durante los siguientes 30 años, recorrió los clubes nocturnos constantemente y logró un promedio de más de 300 shows anuales.

Su estilo de música se hizo tan conocido que le valió el título de “Rey del Blues”. King hizo muchas colaboraciones a lo largo de los años, incluyendo con otros artistas famosos como Sheryl Crow, Elton John, Eric Clapton, Bonnie Raitt, y Van Morrison. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

En 2008, este legendario cantante y guitarrista también consiguió su propio museo en Indianola, Mississippi, que está dedicado a la música de King y a la música que le influenció.

En cuanto al equipamiento, usó muchas guitarras, y muchas de ellas eran características de la época en que se tocaban. La mayoría de sus primeras grabaciones incluyen un Fender Esquire, pero es más conocido por tocar diferentes modelos de Gibson ES-355.

También dijo que los viejos amplificadores Fender eran unos de los mejores que se han hecho nunca, ya que proporcionaban el buen sonido y la durabilidad que él necesitaba.De hecho, las melodías que pudo sacar de esos amplificadores de válvulas fueron magníficas.

7.Stevie Ray Vaughan

Stevie Ray Vaughan estaba decidido a seguir los pasos de su hermano y comenzó a tocar en las guitarras de su hermano a la edad de 10 años.No tardó mucho en conseguir que su prodigiosa habilidad para tocar la guitarra le llevara a dar conciertos en Dallas y sus alrededores mientras su hermano seguía su carrera musical en Austin.

Su gran oportunidad se produjo cuando David Bowie observó las habilidades musicales de Vaughan y le pidió que tocara en “Let’s Dance”, que era el próximo álbum de Bowie en ese momento. La ascensión de Stevie Ray Vaughan a la fama no se detuvo ahí y siguieron más discos, a saber, el álbum en vivo “Live Alive” y la colección de estudio “Soul to Soul”, que obtuvo un éxito tanto de crítica como comercial. En 1984, fue reconocido por los Premios de la Fundación Nacional de Blues y ganó dos premios, a saber, el de Instrumentista de Blues del Año y el de Artista del Año.’, ‘

Lamentablemente, la tragedia ocurrió el 26 de agosto de 1990 y después de jugar un gran espectáculo en Wisconsin, Stevie abordó un helicóptero con destino a Chicago que se estrelló en un campo minutos después de despegar debido a la densa niebla.

A pesar de su repentino fallecimiento, el legado de Stevie Ray Vaughan no ha hecho más que crecer, y los fans han sido tratados con numerosos álbumes póstumos y especiales de homenaje.

Su estilo de juego viene de su infancia. Admirando a su hermano, siempre probó diferentes instrumentos e incluso tocó la batería y el saxofón.Después de recibir su primera guitarra a una edad temprana, comenzó a aprender de oído, lo cual fue una señal de que era un prodigio.

Ese fue también el período en el que comenzó a desarrollar su gusto por la música, ya que aprendió muchas cosas escuchando y tocando junto con sus artistas favoritos como Otis Rush, Albert King y Muddy Waters.Por supuesto, también escuchó a Jimi Hendrix, que era popular en ese momento.

8.Brian May

De adolescente, Brian May amaba la música y con la ayuda de su padre construyó su propia guitarra casera que llamó “The Red Special”. Este instrumento se convertiría más tarde en un elemento importante de su carrera musical y estaría presente en todos los álbumes y espectáculos en vivo de Queen.

En 1971, decidió dejar de completar su doctorado y en su lugar se puso en marcha con su pequeña banda de la época, Queen – un nombre que pronto se convertiría en sinónimo de rock ‘n’ roll.Brian May actuó como vocalista, guitarrista principal y como compositor ocasional.

En 1973, Queen lanzó su álbum de debut que les ganó fans tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.el primer No 1.Record de Queen en América le siguió en 1975 con “A Night at the Opera”, un álbum que incluía dos de las baladas de May – “The Prophet’s Song” y “39”.(“A Night at the Opera”)

La carrera de May no se limitó al rock ‘n’ roll, ya que también actuó y compuso para el teatro, concretamente para la producción de Macbeth en los Riverside Studios de Londres.con Queen, también hizo la banda sonora de la película Flash Gordon y colaboró en las bandas sonoras de otras películas como Spider-man II y Mission Impossible II.

Brain May es también un devoto activista por el bienestar de los animales y en 2012 fue nombrado vicepresidente de la RSPCA de Gran Bretaña.

La reciente película “Bohemian Rhapsody” que muestra la vida de su colega Freddy Mercury muestra a May como una figura paternal en la banda, el pegamento que siempre mantuvo a la banda intacta y a los chicos fuertes, y que es sin duda otra de sus hazañas más importantes en la vida.

Además, también es astrofísico, por lo que no se puede decir que no sea un chico listo. Es posible que sus conocimientos difundidos en diferentes ámbitos también ayudaran a Queen cuando grabaron todos esos álbumes salvajes, aunque está claro que el talento de Freddy Mercury también influyó en ello.

9.Prince

Prince se interesó por la música desde muy joven y a la edad de 7 años ya tocaba el piano y ya había dominado la guitarra y la batería cuando se unió a su primera banda a la edad de 14 años.Su ciudad natal, Minneapolis, Minnesota, tenía muy pocos residentes afroamericanos, lo que la convertía en un lugar poco probable para un músico negro.

Al igual que Stevie Wonder, también era compositor y podía tocar todos los instrumentos que necesitaba, lo que ayuda a explicar por qué muchas de sus grabaciones lo incluyen en todos los papeles de interpretación.

Aunque su carrera comenzó con el soul y el funk comercializado a un público negro, sus últimos discos incorporaron una amplia gama de influencias como el jazz, el hip-hop, el heavy metal, el punk y los Beatles.

1978 marcó el año en que salió “For You”, que fue su álbum debut.’, ‘Su primer álbum fue seguido rápidamente por “Prince” al año siguiente, en ambos álbumes tocó todos los instrumentos, lo que le valió la reputación de ser uno de los mejores instrumentistas de su tiempo y un virtuoso de la guitarra.

Su carrera abarcó cuatro décadas durante las cuales trabajó como cantante, músico, compositor, productor de discos, actor, bailarín y cineasta.

Aunque a menudo se le asocia con el pop, Prince puede ser considerado como uno de los artistas más versátiles de todos los tiempos, no sólo porque era capaz de tocar muchos instrumentos, sino también porque su estilo de componer música tomaba pequeños trozos de muchos géneros musicales.

Con cada álbum que editaba, siempre era capaz de crear nuevos géneros, sonidos y texturas diferentes.También fue un trampolín para la nueva era de los músicos andróginos, siendo un ejemplo para muchos en todo el mundo.

10.Curtis Mayfield

Curtis Mayfield es uno de los más grandes artistas de música soul del mundo y sus canciones tocaron temas como la agitación racial y política de la década de 1960.Sus canciones siguen siendo tan poderosas y actuales hoy en día como lo eran hace medio siglo.

Su amor por la música comenzó en su adolescencia cuando comenzó a enseñarse a sí mismo la guitarra. Debido a la falta de un maestro, afinó las cuerdas de su guitarra con las notas del piano de su madre.

Este error resultó ser una bendición disfrazada ya que llevó su composición por caminos únicos que influirían en las futuras generaciones de guitarristas que interpretan no sólo música soul sino también otros géneros como el blues, el rock y el country.

El innovador sonido lírico de Mayfield hizo que muchos otros guitarristas trataran de imitar su forma de tocar, y muchos discos de soul hechos en su ciudad natal terminaron siendo influenciados por su estilo.En 1961 fue uno de los primeros afroamericanos en fundar una editorial musical.

En las entrevistas, Curtis Mayfield estaba muy orgulloso de ser un artista autodidacta, ya que le ayudó a encontrar y cultivar su propio estilo, que era muy difícil de replicar por otros artistas. Además, fue una gran influencia para muchos otros artistas guitarristas como Jimi Hendrix y Bob Marley.

Tuvo la capacidad única de combinar la lucha por la justicia social con tonos y letras que daban esperanza a oyentes de todo tipo. Su música siempre inspiró para un futuro mejor. Con sus canciones logró capturar la vida del gueto como nadie más podía verlo.

Mayfield también criticó la glorificación de los estilos de vida glamorosos, haciendo saber a los jóvenes que el mundo no es todo dinero y fama y que la vida debe ser vivida plenamente.Como resultado de todas las cosas que hizo, la “música de mensajes” que promovió fue realmente apreciada durante los años 60 y 70.

¡Tenemos más para ti!Echa un vistazo a nuestros últimos posts:

1) Las mejores guitarras eléctricas para principiantes

2) Comparación de guitarras acústicas

3) ¿Cuál es el mejor sistema de guitarra inalámbrico?

4) Bajos para principiantes

Deja un comentario