¿Por qué tocar el bajo?

Nos encanta escribir sobre instrumentos de cuerda y si buscas más información sobre guitarras compactas con las que puedas viajar, consulta nuestro artículo al respecto.También asegúrate de leer nuestra guía sobre guitarras acústicas baratas si eres el tipo de persona a la que le gusta tocar en cualquier sitio pero no quieres arruinar tu instrumento y pagar mucho por repararlo.

Pone tu ego en perspectiva

Si empezaste con la guitarra y no te gustó mucho, tienes más posibilidades de convertirte en un gran bajista.Esto puede deberse a que la mayoría de la gente se acerca al instrumento como si fuera una guitarra

y a un guitarrista no le importa mucho el sonido general de la banda, lo que es más importante para los guitarristas es hacer que su instrumento sea escuchado.Los guitarristas no se preocupan mucho por el sonido general de la banda, lo que es más importante para los guitarristas es hacer que su instrumento se escuche.

Un bajista es una persona más responsable que no tiene mucho espacio para hacer ruido por lo fuerte que puede llegar a ser el bajo.Al hacerlo, demuestran que se preocupan más por la calidad de la música y menos por su ego.

Dedicar tiempo a mejorar tus conocimientos y a mejorar el sonido de tu banda te convierte en un mejor músico.

Puedes elegir con quien tocar

Porque la mayoría de la gente no quiere tocar el bajo, tendrás la oportunidad de encontrar muchas bandas que no tienen bajista.Si has ido más lejos que la mayoría de los músicos y has estudiado el bajo, ganarás más de lo que te imaginas.

Saber tocar el bajo te hará mejor músico, y también mejor compositor y arreglista.Aunque al principio no le gustaba tocar el bajo, Paul McCartney de los Beatles revolucionó el papel del bajista y escribió algunas de las piezas musicales más icónicas.

Se puede decir que sacó la paja más corta, ya que los Beatles tenían 3 guitarristas y uno de ellos tuvo que asumir el papel de bajista.

El bajo es uno de los instrumentos más fáciles de empezar a tocar, y después de un par de lecciones, estás listo para algunos conciertos. Por supuesto, tendrás que aprender mucho para convertirte en un gran bajista, pero puedes tocar canciones sencillas al principio.Probablemente habrá muchos grupos que te rogarán que te unas a ellos si eres capaz de mantener el ritmo y tocar algunas cuerdas

Y como parece que hay miles de guitarristas para cada bajista, tendrás la posibilidad de trabajar con quien quieras.Si no te gusta un grupo, no te preocupes, probablemente encontrarás uno mejor bastante rápido. Los grupos necesitan buenos bajistas, y si tú eres uno tienes suerte.

Aprendes a ser un mejor compositor

Algunos de los mejores productores, compositores musicales y arreglistas empezaron como bajistas, y eso no es casualidad. Tienen un gran conocimiento de la música y la experiencia para respaldarla.’, ‘El bajo puede darte las bases de ese conocimiento, cuando te dedicas a aprender cómo funciona el bajo en una composición musical, eres capaz de entender los componentes cruciales del arreglo.

Esto te ayudará a adquirir más y más conocimientos y a crear música más diversa. Ciertas bandas se centran mucho en su producción, y ese es el caso de Radiohead.Escuchando atentamente sus canciones y examinando sus melodías, sentirás lo crucial que son las líneas de bajo

Y si quieres otra historia de un bajista de éxito que se convierte en un gran compositor, comprueba la música de Roger Waters, que fue bajista de Pink Floyd desde el principio hasta que se separaron.También fue su vocalista co-líder y lo más importante, el líder conceptual. Álbumes como The Wall son el legado de cómo un bajista puede influir en el mundo de la música.

Muchas de las personas que escuchan a los grupos musicales que actúan tienen poca o ninguna idea de la importancia del bajo, algunos de ellos ni siquiera lo escuchan bien.Pero el bajo cumple dos funciones cruciales en una canción: proporciona la base rítmica y armónica. Un ritmo consistente es como el pulso de la banda, y cuando es suave, es encantador de escuchar.

Tócalo porque te gusta

Al ver un concierto en directo, a menudo verás al bajista divirtiéndose más. Podrías argumentar que el bajista tiene la parte más fácil de tocar y que le permite moverse con más libertad e involucrarse más con la audiencia.

A los bajistas les encanta golpear las cuerdas, escuchar las frecuencias bajas y hacer que el instrumento gruñe. Además, cuando vas a un concierto, te sientes golpeado por esas frecuencias bajas que salen de las cajas gigantes de los subwoofers. Se siente como si te hicieran temblar todo el cuerpo. Eso es lo que los bajistas deben sentir en cada ocasión, al menos metafóricamente.

Y el bajo no sólo suena bien, sino que también tiene un aspecto increíble. Los bajos te llamarán la atención y te harán sentir una atracción instantánea hacia ellos, sin importar el instrumento que estés tocando. Además, este instrumento añade la profundidad que cada canción necesita.

Cuando te pones los auriculares y empiezas a escuchar una bonita canción groovy, lo más probable es que la línea de bajo sea la que más te haga disfrutar, aunque puede pasar desapercibida.

Bibliografía:

1) Razones por las que deberías aprender a tocar el bajo

2) ¿Tocar el bajo es lo mismo que tocar la guitarra?

3) Bajo para muñecos

4) Cómo me metí en el bajo

Deja un comentario