Los pedales de guitarra necesitan una reedición

Como guitarrista, probablemente sepas que un pedal de guitarra puede proporcionarte ese espacio extra de posibilidades sónicas y creatividad. Por eso se inventaron en primer lugar y estas unidades han ayudado a muchos músicos a explorar más y a ampliar sus salidas sónicas. Como los primeros pedales construidos fueron un éxito, fueron seguidos más tarde por muchos nuevos modelos mejorados.

Algunos de estos modelos han llegado a ser considerados como hitos en este campo y, aunque tuvieron éxito cuando se lanzaron al mercado, fueron descontinuados por alguna razón. Es cierto que varios modelos no fueron totalmente apreciados cuando se pusieron a la venta debido a sus especificaciones futuristas, de ahí la necesidad de una reedición.

Gracias a los últimos logros tecnológicos, los modelos más antiguos pueden ser revisados, actualizados y relanzados en base a su éxito inicial, características y comentarios de los clientes.Algunas empresas importantes como Ibanez y Boss ya han reeditado algunos pedales, pero todavía hay algunos otros efectos clásicos que a los músicos les encantaría volver a ver en el mercado.

Los fans de los pedales Boss SG-1 Slow Gear & Dimension C DC-2

Los fans de los pedales Boss han tenido la oportunidad de ver algunos de los pedales populares de la empresa reeditados bajo la etiqueta “Waza Craft”.Así, los músicos han tenido la oportunidad de hacerse con los apreciados VB-2 Vibrato y DM-2 Analog Delay sin tener que pagar los elevados precios de los modelos originales.

Sin embargo, todavía hay modelos que merecen ser reeditados, como el Boss SG-1 Slow Gear y el Dimension C DC-2.

La Dimensión C DC-2, un popular pedal de los años 80, añade, como su nombre indica, un efecto de coro de dimensiones, creando así anchura, profundidad y grosor.De ahí la popularidad del pedal.

Estos dos han sido clonados por otras compañías y, aunque los modelos clonados proporcionan un sonido agradable, siguen siendo sólo copias de los pedales originales. Dadas sus características y los comentarios positivos que han recibido, los dos pedales son de los que nos gustaría ver reeditados.

Estación espacial DigiTech XP300

Un éxito en el momento de su lanzamiento, este pedal formaba parte de la serie XP y ganó su fama gracias a la variedad de efectos entregados que iban desde las cuerdas de orquesta sintetizadas hasta los mods en anillo.

Más tarde, Internet comenzó a albergar más y más vídeos presentando las notables capacidades de este pequeño compañero y despertando el interés de muchos músicos.todo esto ha tenido tal efecto que sus fans han comenzado a reunir firmas y a hacer una petición esperando que la XP300 vuelva a aparecer.

No hay noticias oficiales sobre la reedición de este procesador de efectos espaciales pero muchos guitarristas están ansiosos por tener en sus manos una versión revisada de este pedal.’, ‘

Retardo de Back Talk Reverse de Danelectro

Otro pedal popular entre los guitarristas y bajistas, el Back Talk Reverse Delay de Danelectro fue parte de una serie de efectos únicos lanzados en 2001. Aunque el efecto de retardo de reversa no era nuevo, ya que muchos pedales de multiefectos proporcionaban tal efecto, este modelo en particular se destacaba por su diseño compacto, la disposición simple de los controles y la notable calidad de sonido invertido que proporcionaba.

Este pedal de retardo inverso fue muy apreciado por los músicos que querían experimentar con sonidos psicodélicos y ambientes texturales. La unidad les permitió disfrutar de tales efectos con facilidad. Los pocos modelos usados disponibles a la venta tienen un precio cercano a los $325 ya que son muy deseados por los músicos de todo el mundo, por lo que una reedición sería muy apreciada.

Musitronics Mu-tron Bi-Phase

Conocido como el “santo grial” de los phasers, el Mu-tron Bi-Phase ocupa un lugar especial en el campo de los pedales de efectos. Este gran y funky pedal incorporaba dos velocidades de fase independientes que permitían crear unos extraordinarios tonos psicodélicos, razón por la que a famosos guitarristas como Billy Corgan y Frank Zappa les encantaba.

El diseño de este modelo permite a los jugadores controlar fácilmente las dos velocidades con el mando de pie tipo wah.Muchos fabricantes de pedales han lanzado modelos inspirados en el Bi-Phase, pero Mike Beigel es considerado como la única persona capaz de reeditar este pedal. Ya ha reeditado algunos de los populares pedales de Mutron bajo la etiqueta Mu-Fux y muchos jugadores están esperando el resurgimiento del Bi-Phase.

Electro-Harmonix 16 Second Digital Delay

Nuestra lista de pedales de guitarra que necesitan una reedición no estaría completa sin este punto de referencia de Electro-Harmonix.En aquella época, los pedales de retardo estaban limitados a 350 milisegundos, pero este modelo era capaz de retrasar 32 segundos y eso se convirtió en un momento de referencia en la historia de los pedales.

La unidad disponía de controles de modulación, reversa y media velocidad, así como de la función “always-on” que hacía posible que el pedal grabara la señal del instrumento incluso cuando la unidad estaba apagada.

Aunque muchos loopers modernos presentan algunas de sus funcionalidades, este modelo sigue siendo único en muchos aspectos y por lo tanto un pedal muy buscado. El mercado de pedales de looping podría utilizar una pieza tan inspiradora de engranaje musical. Por lo tanto, una reedición complacería a muchos músicos.

Hay muchos otros pedales que vale la pena mencionar, incluyendo el Boss PH-1rW, el Way Huge Electronics Piercing Moose Octave Fuzz, los pedales Lovetone y el Digitech PDS 20/20 Multiplay. Estas unidades han mejorado la forma en que la música de guitarra se produce de una manera u otra y a los jugadores de todas las habilidades y niveles les encantaría verlos actualizados y disponibles para la venta de nuevo.

Deja un comentario