Los 8 mejores pedales de octava en 2020 – Reseñas y análisis

Pedales de octava superior – Guía y comparación

Si está buscando el mejor pedal de octava disponible en el mercado y el tiempo que tiene a su disposición es limitado, este post podría ser de ayuda.Después de examinar el valor y las especificaciones de algunos de los productos más apreciados de la línea, hemos concluido que el Electro Harmonix Micro POG es la primera opción a considerar. Este producto fue diseñado para hacer que tu guitarra cante como una 12-cuerdas o convertirla en un bajo.Tiene varios controles que aseguran la facilidad de uso y la versatilidad y viene con un cuerpo sólido. En caso de que este artículo se agote, es posible que quieras considerar el Boss OC-3.

Tabla de comparación

Diseñado para ofrecer un seguimiento perfecto y una polifonía fluida, esta unidad no debe quedar sin revisar antes de tomar su decisión final.Tiene un diseño sólido que se mantendrá con el uso extendido, así como varios controles que le ayudarán a explorar interminables caminos sónicos. Además, se puede añadir fácilmente a una pedalera y a su equipo cuando se viaja, ya que sólo mide 8 x 3,5 x 7 pulgadas.

El interruptor presentado podría ser un poco ruidoso, según un comprador.

Pruebe este producto si está interesado en un pedal que le permita explorar y hacerlo con facilidad. La unidad es fácil de pedalear y duradera.

2º Mejor

Ideal para los músicos interesados en llevar su guitarra acústica o su bajo a un nivel superior, este pedal fue construido para ayudarte a dar sabor a tus conciertos y hacerlo fácilmente.La construcción compacta promete durar incluso si el pedal se usa extensamente y se ajusta fácilmente a tu pedalera. Dadas sus dimensiones y el hecho de que sólo pesa 1,1 libras, el producto es ideal para los músicos en movimiento también.

La unidad requiere pilas para funcionar y eso puede aumentar el coste final.

Tanto si te gusta la guitarra acústica como el bajo, este pedal te ayudará a personalizar tus conciertos. Viene con varios controles y es fácil de usar.

Si te gusta experimentar mucho y necesitas un pedal que te ayude a ello, no debes ignorar este elegante modelo, que viene con varios controles que te ayudarán a explorar y a hacerlo según tus preferencias, así como un diseño intuitivo.Los tres modos permitirán que el campo se traslade hacia arriba, hacia abajo o en ambos sentidos simultáneamente.También se obtiene una fuente de alimentación.

Algunos ajustes pueden ser más apropiados para los jugadores avanzados, como dice un usuario.

La exploración sónica se simplifica significativamente con este pedal. Ofrece varias características que te asegurarán que no te aburrirás pronto.

8 Mejores pedales de octava (Reseñas) en 2020

La gran variedad de pedales de octava en venta puede convertir tu compra en una tarea difícil.Para simplificar su proceso de toma de decisiones, hemos compilado una lista de reseñas de pedales de octava basada en los productos que recibieron las calificaciones más altas y en las especificaciones que debe tener un buen pedal de octava.

1.Electro-Harmonix Micro POG Pedal de Efectos Generador de Octava Polifónico

Comprometidos con la entrega de una polifonía suave y un seguimiento perfecto, el Micro POG de Electro-Harmonix es el primer modelo que debes considerar.’, ‘Con una construcción simple pero sólida, el pedal de octava fue diseñado para hacer que tu guitarra cante como un 12 cuerdas haciendo un gran trabajo con un bajo también.

Los controles Dry, Sub Octave y Octave Up de los que dispone la unidad te ayudarán a personalizar tu experiencia sónica, explorar y practicar. Así, puedes usar el mando Octave Up para marcar una octava hacia arriba, el mando Sub Octave para añadir una octava más baja y el mando Dry para mezclar la cantidad de efecto deseada.

Los materiales utilizados y el diseño del pedal hacen que sea muy fácil de usar. El chasis compacto y resistente de fundición inyectada se construyó para seguir el ritmo de tus conciertos. Es un accesorio que puedes añadir fácilmente a tu pedalera y equipo musical ya que mide 8 x 3.5 x 7 pulgadas.

2.Boss OC-3 Dual Super Octave Pedal

Otra opción a tener en cuenta cuando busques un pedal de octava para guitarras acústicas es el OC-3 de Boss.no solo obtendrás un pedal que te ayudará a dar sabor a tus actuaciones y disfrutar de verdaderos efectos polifónicos de la octava, sino también una construcción compacta que te facilitará su incorporación a tu pedalera.

Lo bueno de esta unidad es que también funciona muy bien con un bajo. Puedes considerarla fácilmente como una opción fiable cuando busques pedales de bajo.Por eso cuenta con entradas separadas para la guitarra y el bajo. La unidad permite al músico utilizar el modo Drive cuando se desea un tono más agresivo.

Este modelo también viene con el modo original OC-2 y el efecto Poly Octave que se puede ajustar para disfrutar y crear sonidos dentro de un rango de notas específico.El producto mide sólo 8 x 10 x 8 pulgadas y pesa 1,1 libras.

3.Electro Harmonix 665224 Horquilla de paso Síntesis de Guitarra Eléctrica

Transponiendo el tono de tu guitarra en un rango de +/- tres octavas y contando con tres modos que permitirán transponer el tono hacia arriba, hacia abajo o en ambos sentidos al mismo tiempo, el Pitch Fork de Electro-Harmonix es un pedal que quizás quieras comprobar antes de tomar tu decisión.

Este modelo no sólo le permitirá experimentar más, sino que le permitirá hacerlo a través de un diseño fácil de usar que hace que toda la experiencia sea agradable y sencilla. El producto cuenta con controles sencillos e intuitivos.Puedes usar el mando de mezcla para mezclar entre la señal seca analógica y la señal afectada.

También puedes seleccionar el intervalo máximo de transposición cromática con el conmutador Shift de 11 posiciones, mientras que el conmutador MODE te ayudará a seleccionar si el tono se desplaza hacia abajo, hacia arriba o hacia ambos al mismo tiempo.La unidad viene con una fuente de alimentación EHX 9.6DC-200 mA, pero también puedes usar una batería de 9 voltios para hacerla funcionar.

4.Digitech Whammy 2-Mode Pitch-shift Effect with True Bypass

Enriquecer tu experiencia con la guitarra y conseguir una mayor diversidad a la hora de tocar son las cosas que DigiTech tenía en mente al crear el pedal Whammy.Este pedal de cambio de tono no sólo le proporcionará el clásico sonido Whammy sino también el cambio de tono de los acordes y el verdadero bypass.

Diseñado para dar profundidad a su música y mejorarla, este modelo puede ayudarle a convertir su concierto en solitario en tonos rebeldes o a crear curvas de acordes para domar a su público. El pedal se asegurará de que mantenga su tono en todo momento gracias al verdadero cambio de bypass.’, ‘

La mayor funcionalidad de este modelo elevará tu sonido y dará sabor a tu música. Con compatibilidad MIDI para facilitar su uso, el pedal Whammy puede conectarse a cualquier dispositivo para que puedas enviar y recibir información de pitch-bend y controlarlo.De este modo, puedes controlar el pedal desde tu teclado, un controlador de pie MIDI o cualquier otro dispositivo MIDI que desees utilizar.

5.TC electronic Sub \’N\’ Up Mini Motor Polifónico Avanzado de Octava

Si estás interesado en mejorar tu experiencia musical pero también en una gran portabilidad, este modelo de TC Electronic puede ser justo lo que necesitas.El Sub \’N\’ Up Mini Octave, de tamaño de bolsillo, tiene el mismo motor de octava que su hermano mayor, la diferencia entre los dos modelos radica en las dimensiones del producto.

Midiendo sólo 3.8 x 2.4 x 2.2 pulgadas y pesando 6.7 onzas, esta unidad puede ser fácilmente añadida a su colección de accesorios de guitarra incluso cuando está en la carretera o tiene conciertos en la calle.Comprometido a ofrecer una precisión perfecta y un seguimiento polifónico impecable, el pedal de octava Sub \’N\’ Up cabe en cualquier pedalera.

El producto viene con la tecnología TonePrint que le permitirá cargar su TonePrint favorito y encontrar el sonido que mejor se adapte a sus preferencias. Dispone de controles para Sub, Up y Dry para una mayor versatilidad a la hora de tocar y un diseño simplista que garantiza la facilidad de uso.

6.EarthQuaker Devices Tentacle Analog Octave Up Effects Pedal

En caso de que estés interesado en un efecto clásico de octava ascendente analógico, el pedal del tentáculo de EarthQuaker Devices es una opción que deberías comprobar antes de tomar una decisión.El producto no sólo te ayudará a añadir una octava de hinchamiento a cualquier cosa que quieras tocar, sino que te permitirá hacerlo de la forma más sencilla.

Sin controles, el Tentáculo viene con un botón interruptor que tendrás que pulsar para poder disfrutar del efecto. Sólo tienes que mantener el interruptor flexible para una operación momentánea o tocarlo para activar o desactivar.

El artículo se compromete a crear efectos impresionantes cuando se toca por encima del 12º traste.Si quieres obtener resultados sobresalientes, puedes simplemente meterlo en un bucle de efectos de retardo. En caso de que te interese una octava más pronunciada, debes colocarlo lo más cerca posible de la parte delantera de la cadena.

7.Joyo JF-12 Ultimate Fuzz and Voodoo Octave Guitar Effect Pedal

Diseñado para satisfacer las necesidades y preferencias de los diferentes guitarristas, el JF-12 de Joyo ofrece varias opciones para trabajar y utilizar para disfrutar de una experiencia sonora variada.Con efectos de distorsión y de guitarra en la octava, este modelo es digno de consideración si quieres crear un sonido de octava hacia arriba o conseguir un sonido de distorsión.

Puedes usar la distorsión estándar de Fuzz para añadir capas de armónicos y conocer las aventuras sónicas de los géneros de country y jazz.La otra opción, el efecto de octava, puede utilizarse independientemente de la función de distorsión para crear efectos de sonido frescos.

El interruptor de corte medio te permitirá controlar el tono. Las opciones que ofrece este modelo lo hacen perfecto para los guitarristas de blues, rock, jazz, funk, fusión y country.La carcasa de aleación de aluminio tiene un acabado de barniz, mide 4,7 x 3,8 x 2,2 pulgadas, y pesa 13,8 onzas.

8.’, ‘MXR M288 Bass Octave Deluxe

Otra opción a tener en cuenta cuando busques un pedal de octava que modifique tu sonido y traduzca tu creatividad en experiencias sonoras únicas es el modelo M288 de MXR.Ofreciendo tonos analógicos con true bypass, el pedal de octava de doble voz fue diseñado para dar sabor a tu música a través de un cuerpo simple pero robusto.

La unidad cuenta con un mando Dry que le permitirá mezclar su señal de bajo directa con el efecto de octava.Los otros dos mandos, Growl y Girth, proporcionarán a los músicos la posibilidad de añadir un rango medio o bajo a sus sonidos.

El mando Growl le conseguirá un tono gutural mejorando la definición del sonido y el realismo mientras que el mando Girth crea un tono profundo.La tecnología de 18 voltios de altura constante permite al jugador añadir hasta +14dB de frecuencias medias ajustables internamente.

Guía e informe anual

Para obtener lo mejor de tu guitarra, hay varios accesorios que debes usar, como un afinador de guitarra de calidad para asegurarte de no desafinarte, un pedal de sobremarcha para enriquecer tu sonido y añadir tu toque único a tus conciertos, o amplificadores de guitarra profesionales para pasar del sonido de práctica en casa a ese efecto de escenario.

Al igual que cuando se busca un pedal de sobremarcha para explorar las muchas posibilidades que ofrecen las experiencias sonoras, hay varias características que hay que tener en cuenta para asegurarse de que se obtiene el pedal de octava adecuado para sus necesidades. Incluso si su presupuesto le limita a optar por pedales de octava baratos, los factores a tener en cuenta son los mismos.

¿Para qué están hechos los pedales de octava?

Lo primero que hay que hacer antes de adquirir un pedal de este tipo es comprender lo que hace y cómo ayuda a la música. Lo que hacen los pedales de octava es tomar la nota que estás tocando y desplazarla exactamente 12 notas hacia arriba o hacia abajo.Por ejemplo, si estás tocando una nota de Do y utilizas un pedal de octava, seguirás escuchando un Do pero será una octava más baja o más alta que la que has tocado.

Hay modelos de pedales de octava que pueden desplazarse más de una octava (12 notas).Encontrarás pedales que pueden desplazarse 2 octavas (24 notas) o 3 octavas (36 notas). El uso de estos modelos te ayudará a disfrutar de sonidos realmente únicos e incluso a superponer varias octavas para obtener un efecto similar al de un órgano.

Digital vs.

Elegir el mejor pedal de octava para sus necesidades significa obtener un pedal que sea capaz de detectar su señal con precisión. Esto significa que debe considerar el rastreo cuando compre un nuevo pedal de octava. Encontrará rastreo digital y analógico.

Los pedales de octava más antiguos suelen utilizar el rastreo analógico para ajustar la amplitud, la frecuencia y el filtrado de la señal. Por lo general, obtendrá sonidos crudos y difusos que pueden tener un toque un poco burbujeante.Esto ocurre cuando el pedal analógico no puede rastrear la señal correctamente.

La mayoría de los efectos de octava modernos, sin embargo, ofrecen un rastreo digital que viene con una mayor precisión. Dada su flexibilidad, puede aplicarse a una gran variedad de sonidos.En lo que respecta al sonido warbling, estos efectos son menos comunes con los pedales digitales.

Seguimiento monofónico vs. polifónico

El seguimiento no sólo se divide en las dos categorías mencionadas anteriormente.’, ‘Encontrará pedales que ofrecen un seguimiento monofónico o polifónico y esta es otra característica que debería tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Un pedal que es polifónico detectará y desplazará con precisión cualquier cosa que toque, incluyendo los acordes. Los pedales analógicos suelen ser monofónicos, por lo que tienen problemas de seguimiento. Se confunden cuando detectan una cuerda abierta accidental o un sobretono.Los efectos digitales pueden ser cualquiera de los dos, por lo que depende de ti si te pones monofónico o polifónico.

Pedales de expresión

Verás que algunos pedales de octava pueden ser manipulados con la ayuda de un pedal de expresión.Algunos modelos están diseñados de tal manera que permiten al músico acoplar un pedal de expresión genérico mientras que otros vienen con uno incorporado.

Si desea añadir una nueva dimensión a su práctica y actuaciones, puede considerar un producto que viene con un pedal de expresión genérico.tales productos permitirán al músico ajustar la mezcla del efecto, crear efectos únicos y deslizarse a una nota diferente.

Controles adicionales

Cada pedal de octava disponible en el mercado presenta un carácter único basado en su seguimiento, diseño y circuitos.Algunos pedales ofrecen incluso controles adicionales para que puedas disfrutar de una mayor versatilidad y libertad al tocar. Tal control es la opción Gain/OD que permite al jugador marcar una distorsión o ganancia adicional.

Si quieres dar a tu efecto de octava una resonancia extra, quizá quieras optar por un modelo que venga con el control de filtro porque esto te permitirá redondear ciertas frecuencias para crear un sonido lo-fi.

Cadena de señales

Si utilizas varios pedales o afinadores para tocar, también debes tener en cuenta que los pedales de las octavas suelen estar situados en la parte delantera de la cadena con una señal limpia que entra en ella.Se colocan después de los afinadores y de los pedales de volumen. En caso de que usted tenga un orden diferente en su cadena, considere que el pedal de octava que busca debe tener prioridad.

Colocando su pedal en la parte delantera de la cadena, se asegura la señal de entrada más limpia y la nota que está tocando será rastreada fácilmente y con precisión.Sin embargo, si desea crear un sonido urdido y abrasivo, puede colocar el pedal de octava después de un pedal de pelusa.

Otras cosas que debe saber

Los diferentes pedales de octava vienen con diferentes controles.Sin embargo, hay algunos controles en los que no debes ser flexible. Necesitas un pedal que te permita ajustar la fuerza de las octavas y que venga con controles separados para las opciones de subir/bajar la octava. De esta manera obtienes mayor flexibilidad

Puede que quieras considerar un pedal que te permita elegir hasta qué punto se desplaza el tono y obtener uno que ofrezca múltiples intervalos de tono.En caso de que estés interesado en otros tipos de pedales para mejorar tu experiencia y ser más creativo, quizás quieras revisar nuestro post sobre cómo elegir un pedal de retardo que te ayude a satisfacer tus necesidades.

Bibliografía:

1) ¿Qué es el “pedal de octava”?

2) La unidad de efectos – pedal de octava

3) Deja a tu bajista y consigue un pedal de octava

4) ¿Alguien usa un pedal de octava?

Deja un comentario