Los 7 mejores sistemas de guitarra inalámbricos – Comparación y análisis del 2020

La guía esencial para encontrar el mejor sistema inalámbrico de guitarra + comentarios

Con tantos productos musicales disponibles en la actualidad, encontrar el mejor sistema inalámbrico de guitarra podría resultar una tarea difícil. Para ayudarle con eso, hemos examinado varios sistemas inalámbricos de guitarra y los comentarios de los clientes y hemos concluido que el Shure GLXD16 es el primer producto a considerar.El receptor puede montarse fácilmente en una pedalera o alimentarse de ella y cuenta con un afinador de instrumentos cromáticos incorporado. Además, cuando se usa en interiores, el producto tiene una distancia de funcionamiento de hasta 200 pies en condiciones ideales.Si este artículo ya no está disponible para la venta, una alternativa confiable es el Relé de línea 6 G50

Tabla de comparación

Este sistema de guitarra inalámbrico incluye todo lo que necesitas para empezar a usarlo inmediatamente.Cuando se usa en interiores, la unidad tiene un rango de operación de 100 pies mientras que en exteriores tiene un rango de operación de hasta 65 pies.

Varios usuarios mencionan problemas de señal en algunos comentarios en línea que hemos encontrado.

Fácil de usar y ofreciendo una distancia de operación generosa así como hasta 16 horas de uso continuo, esta unidad no debe pasar desapercibida.

2º Mejor

Con un rango dinámico de más de 110 dB así como una amplia respuesta de frecuencia de 10Hz – 20kHz, este producto está diseñado para nivelar su experiencia musical.Se compromete a garantizar una señal pura incluso cuando se utiliza a una distancia de hasta 200 pies. Emite en la banda de 2,4 GHz, utiliza varias capas de protección de la señal y viene con varios accesorios.

Algunos compradores dicen que el producto dejó de funcionar después de un uso limitado.También se mencionaron problemas de señal.

Disfrute de esa señal pura que necesita para que sus aventuras sónicas tengan un buen resultado añadiendo este sistema de guitarra y bajo inalámbrico a su equipo musical.

Los beneficios que obtendrá al usar este sistema inalámbrico de guitarra y bajo incluyen un rango de frecuencia de 20Hz – 20kHz, una señal RF limpia y un sonido claro.Además, gracias a su interfaz bloqueable, no tendrá que preocuparse de que los ajustes puedan cambiar accidentalmente. El diseño compacto y el estuche de transporte garantizan un almacenamiento y transporte fácil y cómodo.

Al menos un usuario afirma que la intensidad de la señal puede perderse en ocasiones, de lo contrario, la unidad funciona bien.

Tanto si toca la guitarra como el bajo, este sistema le cubre. Considérelo si está interesado en una señal de RF fuerte y un sonido claro.

7 Los mejores sistemas de guitarra inalámbricos (Reseñas) en 2020

Encontrar el mejor sistema de guitarra digital inalámbrico puede llevar mucho tiempo, considerando las muchas opciones que existen.Para simplificar tu experiencia de compra, hemos revisado a continuación algunos de los productos que han recibido el aprecio y los comentarios positivos de los usuarios que los han probado

1.’, ‘Sistema inalámbrico de pedal para guitarra digital GLXD16 de Shure

Con especificaciones que llevarán tu viaje sónico un paso más allá, este sistema inalámbrico de guitarra de Shure es un producto a tener en cuenta.

De este modo, obtendrá un afinador de pedal de guitarra inalámbrico y un receptor, un transmisor y una batería recargable de iones de litio, una fuente de alimentación y un cargador de baterías de pared.

El receptor GLXD16 puede montarse fácilmente en una pedalera o alimentarse de ella. Incluye un afinador de instrumentos cromáticos que ofrece vistas de afinación de aguja y estroboscópica y, cuando se usa en interiores, tiene una distancia de funcionamiento típica de hasta 100 ó 200 pies en condiciones ideales.

Gracias a la batería que incorpora, podrá disfrutar de hasta 16 horas de uso continuo. El transmisor GLXD1 que se incluye tiene un diseño ergonómico y cuenta con un clip de cinturón reversible para que pueda utilizarlo en diversas condiciones.

2.Line 6 Relay G50 Wireless Guitar System

Equipado con todos los accesorios necesarios para empezar a usarlo al llegar, este sistema de guitarra inalámbrico de Line 6 también merece ser tenido en cuenta.

Con un rango dinámico de más de 110 dB y una amplia respuesta de frecuencia de 10Hz – 20kHz, esta unidad se compromete a elevar su juego sónico.

Diseñado para redefinir la experiencia de la guitarra inalámbrica, la unidad garantiza una señal pura para que pueda obtener un brillo de alta gama al tocar su guitarra o ese fuerte golpe de baja gama al usarla para su bajo. Lo bueno es que ofrecerá tales beneficios incluso cuando se use a distancias de hasta 200 pies.

El sistema transmite en la banda de 2.4GHz y cuenta con una tecnología exclusiva de protección de la señal.

Proporciona 8 horas de duración de la batería y viene con un receptor, un transmisor, una fuente de alimentación, un cable de bloqueo, así como baterías. La pantalla LCD le dará información sobre el poder, la vida de la batería, y el estado.

3.Sistema inalámbrico digital para guitarra/bajo de Shure PGXD14

Otro producto que viene con especificaciones notables es este modelo de Shure. Diseñado para asegurar un rango de frecuencia de 20Hz – 20kHz, un sonido claro, y una señal de RF fuerte, esta unidad compacta agregará a su experiencia mientras le proporciona facilidad de uso y un diseño cómodo.

El producto viene con una interfaz bloqueable para prevenir cambios de ajuste que puedan ocurrir por accidente.También puede utilizarse como un sistema inalámbrico de bajo, ya que no está limitado a las guitarras.

El paquete incluye un receptor PGXD4 y un transmisor de bolsillo PGXD1, así como los accesorios necesarios para empezar a utilizarlo inmediatamente.

De este modo, recibirá un cable de guitarra, dos pilas AA y una fuente de alimentación.el estuche de transporte incluido le facilitará el almacenamiento y el transporte.no tiene que preocuparse si no sabe cómo utilizar un producto de este tipo, ya que también recibirá un manual de instrucciones.’, ‘

4.Sistema Audio-Technica 10 ATW-1101/G Sistema de guitarra inalámbrico

Con un funcionamiento avanzado de 24 bits y una calidad de sonido natural, esta unidad no debe ser ignorada antes de realizar su pedido.

Las especificaciones y el rendimiento que ofrece han sido elogiados en varias revisiones de sistemas de guitarras inalámbricas de Audio Technica. La unidad funciona en el rango de 2,4 GHz y ofrece selección instantánea de canales.

De este modo puede utilizar hasta ocho canales sin encontrar ningún problema de coordinación de frecuencias.

Las opciones de diversidad de frecuencias, diversidad de tiempo y diversidad de espacio garantizan una comunicación clara.Estos niveles de aseguramiento de la diversidad maximizan la integridad de la señal y aseguran una comunicación libre de interferencias.

La unidad es ideal no sólo para guitarristas sino también para presentadores ya que está disponible en varias configuraciones de sistema para que pueda usarse con guitarras eléctricas así como con micrófonos de instrumento, de diadema o de solapa. El receptor cuenta con luces indicadoras de AF Peak y Pair y un control de volumen.

5.Sistema inalámbrico para instrumentos de Sennheiser Banda A1

La versatilidad inalámbrica es lo que usted obtiene con este sistema de guitarra inalámbrico de Sennheiser. La unidad fue diseñada para permitirle disfrutar de la libertad en el escenario sin comprometer la calidad del sonido que usted produce.

Lo que hace que este modelo se destaque es el hecho de que puede ser usado con una variedad de instrumentos siempre y cuando cuenten con un enchufe 1/4″.

Por lo tanto, puede considerar este modelo no sólo para su guitarra sino también para su ukelele eléctrico, banjo, bajo o mandolina.

La unidad tiene un rango de frecuencia de 470-516 MHz y el paquete le proporcionará todo lo que necesite para llevarlo al escenario al llegar.

Recibirá el receptor de montaje en rack EM 100 G3, el transmisor de bolsillo SK 100 G3, así como los accesorios necesarios para su funcionamiento, incluyendo un cable de instrumento, una fuente de alimentación y dos pilas AA.También se incluyen las instrucciones de funcionamiento.

6.Xvive U2 Black 2.4 GHz Wireless System for Guitar

Como guitarrista, lo más probable es que te preocupe el tono que llegues a disfrutar. Cuando uses un sistema inalámbrico para guitarra, querrás disfrutar del mismo tono sin compromisos que cuando uses un cable.

El producto ofrece una amplia respuesta de frecuencia de 20Hz – 20kHz y emisiones simultáneas en cuatro canales y tiene un alcance de más de 70 pies.

Al emitir en la banda de 2.4GHz, la unidad evita las interferencias que pueden causar las torres de telefonía celular, las estaciones de televisión y otras fuentes de alta potencia.

El paquete le proporcionará el transmisor, el receptor y los accesorios que necesita para usarlo inmediatamente.’, ‘

La batería de litio recargable ofrece 5 horas de uso continuo. Ambas piezas son compactas, plegables y fáciles de almacenar y transportar.

7.Line 6 Relay G10 Wireless Guitar System

La calidad de sonido y la facilidad de uso son las cosas que Line 6 tenía en mente al diseñar este sistema. Usarlo es tan fácil como usar un cable de guitarra estándar.

Sólo tiene que enchufar la guitarra y la unidad seleccionará automáticamente el mejor canal. No se necesita ninguna configuración, así de simple.

Esta facilidad de manejo lo hace ideal si utiliza varias guitarras, ya que podrá cambiar de instrumento en un abrir y cerrar de ojos, ya que el transmisor funciona con diferentes tipos de guitarras.

Disfrutar de su tono con gran detalle es posible gracias a la calidad de sonido digital de 24 bits. El transmisor recargable aumenta aún más el rendimiento de este modelo.

Puede utilizarlo para tocar de forma continuada hasta 8 horas con una sola carga.Cuando la unidad está fuera de uso, el modo de reposo se activa automáticamente, lo que prolonga aún más la duración de la batería.

Guía e informe anual

Si participa a menudo en actuaciones en vivo o simplemente no quiere que su ajuste de práctica sea sobre cables que se interpongan en su camino, entonces un sistema de guitarra inalámbrico es una necesidad.Diseñados para proporcionar a los músicos la libertad de movimiento, estos productos también se comprometen a ofrecer una alta calidad de sonido.

Encontrar el mejor sistema de guitarra inalámbrico barato o un sistema de guitarra inalámbrico Behringer más caro si tu presupuesto te lo permite puede resultar intimidante. El mercado actual ofrece una variedad de estos sistemas que cuentan con varias especificaciones, lo que puede confundirte aún más. Para ayudarte a encontrar el sistema adecuado para tus necesidades y presupuesto, hemos destacado a continuación algunos factores clave a considerar.

Sistemas inalámbricos analógicos vs. digitales

Los sistemas inalámbricos se dividen en dos tipos: analógicos y digitales. Aunque los sistemas analógicos pueden ser algo más asequibles, tienen sus altibajos. Sin embargo, la carga de cables será historia sin importar el tipo que usted elija. En el caso de un sistema analógico, la señal de audio se comprime en el transmisor y luego se expande en el receptor a través de la “compactación”.

Lo que sucede con este proceso es que parte de la señal de audio original puede perderse, lo que afectará la salida final de audio, y por lo tanto su tono. A diferencia de sus contrapartes analógicas, los sistemas inalámbricos digitales ya no implican companding y evitan la interferencia de radiofrecuencia al convertir el audio analógico a datos digitales.’, ‘

Los sistemas inalámbricos digitales se prefieren por su capacidad de preservar el rango dinámico completo de la señal original y ofrecer una mejor calidad de audio.

Rango dinámico y respuesta de frecuencia

Otros dos factores importantes que debe tener en cuenta cuando busque un sistema de guitarra inalámbrico de calidad incluyen la respuesta de frecuencia y el rango dinámico.Ambos son medidas de la calidad del sonido, por lo que es de gran importancia prestar atención a lo que un sistema inalámbrico es capaz de hacer en estos términos.

En lo que respecta a la respuesta de frecuencia, puede que quieras apostar por un sistema que pueda reproducir un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz porque este es el rango que cubre el oído humano.En pocas palabras, tal respuesta de frecuencia significa que usted disfrutará de un sonido más natural.

Otra medida de la calidad del sonido también viene dada por el llamado rango dinámico, que es la relación entre el sonido más fuerte y no distorsionado y el piso de menor ruido. Lo que usted quiere obtener es un sistema inalámbrico que tenga un rango dinámico más alto porque esto significa que habrá menos ruido. El mínimo que debe obtener es 100 dB en lo que respecta a esta especificación.

Agilidad de frecuencia y características de diversidad

Lo que uno podría pensar cuando se trata de un sistema inalámbrico de guitarra son los problemas causados por la interferencia, por lo que podría considerar un modelo que viene con la capacidad de frecuencia, ya que tal sistema cambiará entre diferentes canales para evitar la interferencia.Algunos modelos incluso seleccionan automáticamente el canal más adecuado y cambian de frecuencia

. Para asegurarse de que las interferencias no son un problema, también debe tener en cuenta las diversas características del modelo que desea comprar, que protegen el sistema de las interferencias mediante el uso de varios sistemas de comunicación diferentes.

Hay varias características y métodos de diversidad usados por los sistemas inalámbricos de guitarra y, aunque ninguno de ellos puede eliminar completamente la amenaza de las interrupciones del audio inalámbrico, juegan un papel importante en hacer menos probable que ocurran.

Rango operativo, duración de la batería y materiales

Hay muchos factores de los que depende el rango operativo de un sistema de guitarra inalámbrico que van desde las paredes en el camino de la señal hasta las señales en su área.La distancia típica de funcionamiento se encuentra entre 50 y 300 pies. Cuanto mayor sea la distancia, mayor será el precio. Tenga en cuenta que, en la práctica, esto varía.

Si sus conciertos de guitarra o sesiones de práctica suelen ser largos, también debe tener en cuenta la duración de las pilas que proporciona el sistema que compra.Estas baterías te darán horas de uso antes de que necesiten ser recargadas.

Incluso si no puedes permitirte un sistema más caro como un sistema de guitarra inalámbrico Alesis, pero tampoco quieres ir a por un sistema de guitarra inalámbrico “hazlo tú mismo”, no deberías comprometer la calidad.’, ‘Es deseable una unidad totalmente metálica

Preguntas frecuentes sobre los sistemas de guitarra inalámbricos

P: ¿Cómo se utiliza un sistema de guitarra inalámbrico?

Primero debes asegurarte de que la batería del sistema de guitarra inalámbrico esté cargada y lista para funcionar. Asegúrate de que todo el equipo, cajas de efectos, pedales y amplificadores estén apagados, y luego conecta el transmisor incluido en el sistema en el jack que aparece en tu guitarra.

El receptor inalámbrico debe conectarse a la entrada principal del sistema de pedales de efectos que utilice. En caso de que utilice sólo un cuadro de efectos, deberá enchufarlo directamente al jack de entrada. A continuación, conecte los pedales o efectos a su amplificador con un cable de guitarra y encienda el sistema inalámbrico y luego los efectos/pedales y el amplificador.

P: ¿Cómo funcionan los sistemas de guitarra inalámbricos?

Un sistema de guitarra inalámbrico incluye un transmisor y un receptor.El transmisor se conecta al jack de tu guitarra para convertir la señal analógica que proviene de tu instrumento en una señal digital. Esta señal digital se transmite al receptor incluido en el sistema inalámbrico utilizando una banda de radiofrecuencia.

Estos sistemas suelen utilizar dos bandas, la de frecuencia ultra alta (UHF) y la de frecuencia muy alta (VHF).El receptor tiene la función de decodificar esta información y luego enviarla a su amplificador en formato analógico.

P: ¿Los sistemas inalámbricos de guitarra afectan el tono?

Los sistemas inalámbricos analógicos pueden afectar el tono porque el rango dinámico del audio se comprime en el transmisor y luego se expande en el receptor, un proceso conocido como companding.Un sistema de guitarra inalámbrico barato puede usar compansores que afectarán a su sonido, pero incluso los sistemas analógicos más caros no entregarán la señal de audio original perfectamente.

Sin embargo, las cosas son diferentes con los sistemas digitales porque no necesitan un compansor.La señal de audio llegará a un convertidor de analógico a digital (A a D) y luego será reconstruida por un convertidor de digital a analógico (D a A), un proceso que no debería afectar el tono.

P: ¿Qué tan populares son los sistemas de guitarra inalámbricos?

Los sistemas de guitarra inalámbricos han aumentado su popularidad a través de los años gracias a los muchos beneficios que ofrecen.Además, los últimos logros tecnológicos aumentan aún más las ventajas que ofrecen. Un sistema de este tipo no sólo aumentará tu movilidad y te dará la libertad de explorar el escenario mientras tocas, sino que también puede eliminar los bucles de grupo.

Al llevar la señal de tu guitarra al sistema PA de forma inalámbrica, este sistema te permitirá caminar libremente con tu instrumento durante tus conciertos o ensayos.

Deja un comentario