Los 10 mejores pedales de Wah comparados y revisados

Revisión del mejor pedal de wah – Modelos mejor valorados en 2020 con guía de compra

Esta guía rápida te ayudará a encontrar el mejor pedal de wah para ti. Y porque sabemos que podrías tener poco tiempo, hemos mantenido la guía corta y sencilla para ti.Nuestro equipo examinó cuidadosamente lo que los modelos de pedales de wah wah más buscados tenían para ofrecer, y después de comprobar la opinión de los expertos también, concluimos que el Jim Dunlop 535Q es el que funcionará muy bien en casi todos los casos. Es un pedal tan compacto en comparación con otros y todavía ofrece un gran sonido en esa forma.Puedes pisarlo tanto como quieras porque el exterior es robusto y el pedal funcionará durante años. Ofrece suficiente variación al darte la posibilidad de elegir entre 6 posiciones de barrido que afectan al sonido.A veces no podrás encontrar nuestra primera recomendación de venta, y si ese es el caso, debes buscar el pedal VOX V846HW.

Tabla de comparación

Comparado con otros pedales de wah, este es muy compacto y aún así consigue ofrecer un buen efecto wah. También tiene un exterior robusto, prueba de la calidad de fabricación. Tiene la posibilidad de usar un interruptor que le permite elegir entre 6 posiciones de barrido.Puedes añadir más ganancia y hasta 16dB de volumen al sonido final.

El pedal no es un verdadero bypass y eso significa que el tono se estropea un poco cuando no se usa.

Este es un pequeño pedal que puede ofrecer muchas opciones en cuanto a efectos y también está construido para durar.

2º Mejor

Destacándose frente a la competencia, este pedal es básicamente uno que tiene dos efectos wah-wah en un solo dispositivo.Uno de los efectos da un sonido cálido y exuberante, mientras que el otro es más adecuado para los estilos de música vintage. También tiene una función de true bypass y una perilla de aumento que se puede utilizar para añadir hasta 18dB de volumen y ganancia también.

Carece de flexibilidad y algunas personas sienten que el pedal en sí es un poco demasiado rígido y puede romperse en cualquier momento.

Usando dos inductores Fasel, este pedal te ofrece dos efectos wah en un solo dispositivo.

10 Mejores Pedales de Wah (Reseñas) en 2020

Si no tienes tiempo de revisar todas las reseñas de pedales de wah que hay y leer todos los foros sobre los pedales, estamos aquí para ayudar con algunas reseñas rápidas propias.Debes saber que hicimos nuestra investigación, leímos lo que los expertos tenían que decir sobre cada pedal, y también echamos un vistazo a lo que la gente pensaba de cada dispositivo.

1.Dunlop Wah Wah Pedal

Recientemente, los fabricantes han puesto mucho énfasis en hacer los pedales lo más pequeños posibles, y eso no ha sucedido realmente con los pedales de wah. Pero este mini pedal de wah de Jim Dunlop se las arregla para empaquetar un buen efecto de wah en un formato pequeño.’, ‘Y si hay algo que define a los productos de Jim Dunlop, es la calidad de construcción que tienen.

Puedes controlar el efecto usando el balancín de la parte superior y también tienes un interruptor que te permite seleccionar entre 6 posiciones que influyen en los barridos del wah.

También hay un mando de Q variable que puedes usar para refinar aún más la voz del pedal.Se puede añadir una cantidad impresionante de 16dB usando la función de boost.El sonido resultante es uno con mucha ganancia en él.

En cuanto al sonido, como el pedal te permite expresarlo de forma que se adapte a tu guitarra, puedes hacer que suene genial con tonos de guitarra brillantes o suaves también.

2.VOX V846-HW Hand-Wired Wah Guitar Effects Stomplab Pedal

Aquellos con más experiencia probablemente sabrán que el modelo original de este pedal fue usado por Jimi Hendrix en Woodstock en 1969 y por eso se considera que tiene un sonido legendario.Con este nuevo modelo, VOX intentó añadir un toque moderno a ese pedal clásico, convirtiéndolo en una interesante mezcla entre lo clásico y lo moderno.

Es importante señalar que el pedal ofrece un verdadero bypass, una función que no es común para este tipo de pedal. Y eso significa que no hay más pérdida de tono cuando el pedal está apagado. Sin embargo, no hay mucho que hacer en términos de controles, ya que el pedal suena bien desde el principio, por lo que no será necesario.

El marco es fuerte y la tonalidad que ofrece es buena; además, el pedal en sí mismo se siente suave al usarlo.Si prefieres usar pastillas de una sola bobina en tu guitarra, te complacerá saber que cuando el sonido es limpio, este pedal suena muy bien.

3.Jim Dunlop Cae Dual Inductor Wah Pedal

Este es un pedal de guitarra versátil que se separa de la competencia mediante el empleo de dos inductores Fasel diferentes. Dicho inductor es la clave de cada pedal de wah y el hecho de tener dos de ellos, cada uno diseñado para ofrecer un tono impresionante, es algo que añade a la singularidad de este pedal.

El primero de los inductores está hecho para ofrecer un tono de wah profundo, exuberante y cálido, mientras que el segundo trae un tono más clásico que no sobresale en las frecuencias bajas pero hace un gran trabajo en esas notas altas.Es como si tuvieras dos pedales de wah en uno y con la ayuda de un interruptor en el pedal, puedes elegir cuál de ellos quieres usar.

También hay una pequeña perilla de aumento que puede entregar hasta 18 dB más, y el pedal también incorpora una función de true bypass que se asegurará de que no escuches ningún ruido cuando el dispositivo no esté en funcionamiento.

4.Dunlop Kirk Hammett Signature Wah Pedal

Siendo un pedal de firma del guitarrista de Metallica Kirk Hammett, este pedal de wah te da la sensación de un verdadero profesional.

Jim Dunlop creó este pedal siguiendo las preferencias de Kirk Hammett, así que obtendrás una buena tonalidad de metal. Al unir este pedal con otros dispositivos de firma, obtienes el sonido de Kirk Hammett.

Es un gran pedal para los guitarristas principales, ya que da un impulso extra en su volumen.Un pedal wah filtra los sonidos y tiende a cortar el rango medio, y este es muy adecuado para la música metal, ya que no produce sonidos de alta frecuencia y enfatiza mejor esas notas bajas.Cuando se mueve el pedal la respuesta es pareja, no hay frecuencias que destaquen demasiado.

El pedal también tiene un verdadero interruptor de bypass, lo que significa que cuando no lo uses no oirás su zumbido en el sonido final.’, ‘

5.Jim Dunlop JP95 John Petrucci Wah

Este es otro pedal de firma de Jim Dunlop y esta vez los fabricantes se unieron a John Petrucci de Dream Theater para un diseño y sonido únicos.Sigue el sonido personalizado de los guitarristas, pero también se puede afinar para ofrecerte una tonalidad personalizada.Con una forma robusta, este pedal también tiene un aspecto elegante, con un hermoso acabado cromado ahumado.

El diseño es sencillo, con sólo dos pequeños botones; nada se interpondrá en tu camino, y también tiene un LED que se ilumina cuando el pedal está activo.Toda la afinación debe hacerse fuera del escenario, ya que los controles están situados debajo de la placa inferior.

Puedes cambiar el volumen, añadiendo ganancia en el proceso, y también puedes ajustar el ancho de banda del barrido wah y dar forma a las frecuencias generales.El ajuste por defecto te ofrece una tonalidad Petrucci, con intensos sonidos de gruñido en los bajos pero también viene con suficiente fuerza en los medios y altos.

6.Voodoo Lab Wahzoo Multi-Mode Wah Pedal

Este es uno de los pedales de wah más versátiles que existen. Cumple con lo que un pedal estándar debe hacer y además ofrece más controles y opciones tonales adicionales. En primer lugar, tiene el modo wah tradicional que tiene un amplio barrido y un sonido que se asemeja a la voz de un cantante profesional.

Este efecto se controla con el propio pedal, de forma muy similar a los modelos clásicos. Lo genial es que puedes ajustar el pedal para que responda más o menos bien, incluso puedes ajustarlo para establecer la altura a la que quieres que esté la posición de agudos.

Este también puede ser un pedal de wah automático que esté activo en todo momento, sin que tengas que pulsar el pedal.Es una gran característica para tener cuando tocas en vivo y quieres pasear por el escenario.

7.Morley Steve Vai Bad Horsie 2-Pedal

Por lo general, los dispositivos de firma no son para el público en general, ya que la mayoría de las veces producen un sonido que sólo es adecuado para un cierto estilo de música.Pero este no es el caso de este pedal Morley wah de firma. Es un modelo hecho en colaboración con Steve Vai y aunque ofrece un tono y diseño únicos, es genial para todos los propósitos.

Un elemento agradable de este pedal es que es un dispositivo “step on, step off”, lo que significa que sólo está activo cuando lo pisas. Por lo tanto, no hay necesidad de activar interruptores ni nada de eso.El búfer Clear Tone que se encuentra en este pedal es capaz de mantener un sonido claro de guitarra tanto si el pedal está activado como en modo bypass.

Como este pedal fue claramente hecho para los rockeros, es un pedal agresivo en términos de sonido.Es un tono bastante moderno que ofrece y permite experimentar con diferentes estilos de música también.

8.’, ‘Carl Martin Wah Wah Pedal

El pedal de Wah Wah (o 2Wah como se conoce) incluye un total de seis efectos wah diferentes y de estos, se puede acceder a dos de ellos en cualquier momento.Con todos estos efectos, hay un potencial de una tonelada de versatilidad y también hay una amplia gama de tonos disponibles.El pedal ofrece dos modos principales, uno alto y otro bajo, y cada uno de estos dos tiene un trío de opciones.

Para facilitar el ajuste fino del pedal, los fabricantes incluyeron un botón de control de ataque. Además, tienes un gran control sobre el sonido a través del uso del pedal.Al pulsarlo se enciende o apaga el efecto y no se necesita mucha presión para activar el interruptor.

En cuanto a los sonidos producidos, son principalmente recreaciones de sonidos wah clásicos o vintage.Carl Martin recomienda usar un cierto efecto wah para la parte rítmica y otro para los solos.

9.VOX Wah V845 – Pedal de guitarra de wah-wah clásico

Este pedal está cubierto por un resistente estuche de acabado negro; sin embargo, no tiene un compartimento para la batería.

Su gran ventaja es que ofrece un sonido wah clásico sin ruidos o zumbidos desagradables y sin extremos.Y lo hace en un formato pequeño.Es el tipo de pedal que funciona bien con tonos limpios y pastillas de una sola bobina.El sonido es uno que recuerda a los pedales clásicos de VOX de los años 60.

Eso también es porque el diseño de este pedal se basa en los modelos originales de VOX.Es una hazaña impresionante, considerando que VOX primero emuló el sonido de una trompeta silenciada e implementó eso en un efecto wah.

10.Behringer HB-01 Hell Babe Wah

Aunque es un pedal de plástico, es muy robusto y soportará tus pisotones. Para hacerlo más robusto, el pedal tiene una base de metal y un agarre de goma en la parte superior y en general, no se siente como algunos de esos pedales baratos de wah.Más bien tiene una sensación vintage.

Al hablar de funcionalidad, deberíamos decir que el pedal utiliza un control de paso adelante y paso atrás, lo que significa que se activa sólo cuando se pisa.Esto es genial porque no necesitas usar un interruptor para activarlo. El circuito de bajo ruido se asegura de que no lo oigas zumbar sin motivo. Hay dos LEDs que indican el estado de efecto y el estado de refuerzo respectivamente.

Una vez que pisas el pedal sientes lo suave que funciona. Además, el sonido es suave y arremolinado y puedes usar el mando de refuerzo para añadir 10 dB más al volumen.’, ‘

Guía e informe anual

Los pedales Wah son populares hoy en día debido al color y la articulación que pueden aportar a una canción.Ofreciéndote la posibilidad de controlar el efecto con finos movimientos de tu pie, un buen pedal de wah-wah es uno que suena bien incluso si se ha usado durante muchos años.Aquí hay algunas cosas que consideramos esenciales a la hora de elegir un pedal de este tipo.

Dos aspectos importantes

Debido a que los pedales de wah no son demasiado complicados, hay sólo algunas cosas que son realmente importantes a la hora de elegir un pedal de este tipo. La primera consideración a la hora de comprar un pedal de wah es su fiabilidad.Los pedales de wah funcionan permitiendo mecánicamente cambiar la posición de un potenciómetro con el pie.

Y si ese potenciómetro se daña, se oxida o se ensucia, o incluso deja de funcionar del todo, tendrás que reemplazarlo. Pero eso es algo difícil de hacer y por lo tanto tendrás que cambiar el pedal por completo. Por eso necesitas un pedal robusto que pueda aguantar durante años.

El segundo aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un pedal de wah es su punto dulce. Este término se utiliza para representar la variedad de sonido que se puede escuchar entre los dos extremos del pedal, entre las frecuencias bajas y las altas. Un buen pedal de wah permite variar mucho el sonido entre esos extremos y no obliga a adoptar un sonido que no se adapte a tu estilo.

¿Mecánico u óptico?

Los pedales wah proporcionan casi el mismo efecto, pero a veces lo hacen utilizando métodos totalmente diferentes.Los dispositivos mecánicos utilizan potenciómetros y engranajes para responder a la presión del pie del usuario sobre el pedal y crear así un cambio en el sonido.Cuando el jugador pisa el pedal, el movimiento transforma la señal, que se envía al amplificador y el resultado final es un efecto wah.

No hay mucha diferencia en el sonido entre los pedales ópticos y los mecánicos porque el efecto tarda muy poco en manifestarse. En lugar de los potenciómetros, los pedales ópticos utilizan láseres para detectar el movimiento y producir la señal.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre los dos tipos en términos de fiabilidad.porque las máquinas ópticas no tienen piezas que se pisan constantemente, duran más tiempo.Además, los potenciómetros y los engranajes pueden oxidarse o ensuciarse, mientras que los láseres no.

Pero sólo porque una tecnología sea más nueva, no significa necesariamente que sea mejor. Hay muchos pedales mecánicos que hacen un mejor trabajo que los ópticos. Puedes sentir que un modelo óptico representa el mejor pedal wah wah, pero el secreto está en la calidad de la construcción, los buenos circuitos y la atención a los detalles.

Además, aquellos que han usado pedales mecánicos durante años tienen ahora experiencia en cómo repararlos también. Así que no les gustarán los pedales ópticos que son demasiado complicados y necesitan ser devueltos al fabricante para su reparación.

Simple vs flexible wah

La comparación entre un simple pedal de wah y uno que ofrece más opciones es algo injusta.’, ‘Y eso es porque, aunque tienen el mismo propósito general, este tipo de pedales están destinados a dos tipos diferentes de jugadores.

Un simple pedal está destinado a aquellos principiantes que necesitan entender cómo funcionan los fundamentos de un pedal wah. Para ello, un pedal para aspirantes a guitarristas debe ofrecer pocas opciones para tocar y un efecto de calidad, uno que suene bien pase lo que pase.Un pedal tan sencillo también es útil para aquellos músicos más experimentados que no quieren alterar demasiado su sonido.

En el otro extremo del espectro, hay pedales de wah flexibles que permiten cambiar la mayoría de los ajustes. Estos pedales tienen un gran número de características, como la posibilidad de controlar el volumen, la gama de frecuencias o de ofrecer ajustes de ecualización. Los músicos experimentados se benefician claramente de estos pedales porque tienen la posibilidad de conseguir el sonido preciso que desean.

Como era de esperar, los pedales wah flexibles requieren una mayor inversión. Además, al ser más complicados, tienden a romperse más fácilmente, especialmente en manos de un jugador inexperto.

Modelos combo

Como la simplicidad define a los pedales de wah, no hay mucha diferencia entre ellos. Sin embargo, hay ciertos pedales que proporcionan algo más que un efecto wah, y pueden ser considerados pedales combo.

Algunos de estos pedales combinan la función wah con la de volumen, convirtiéndose en un pedal de volumen wah, mientras que otros combinan un pedal de expresión con uno de wah en un solo dispositivo.Si bien los pedales que ofrecen dos o incluso más efectos pueden ser buenos para aquellos que les gusta ocupar menos espacio en su pedalera, lo más frecuente es que dicho pedal sea el gato de todos los oficios, maestro de ninguno.

Preguntas frecuentes sobre los pedales wah

P: ¿Cómo usar un pedal wah?

La idea principal de un pedal de wah es mecerlo hacia adelante y hacia atrás en cada nota. Es una forma divertida de tocarlo, es fácil, y también suena bien. Primero empiezas con el pedal en su posición normal y abierta.Tan pronto como golpeas la nota en tu guitarra, pisas el pedal hasta el final y luego hasta el final, haciendo que se abra de nuevo.

De esta manera, cada vez que presiones el pedal, la nota obtendrá un sonido wah.Empieza lentamente, cogiendo una cuerda, luego presionando el pedal y volviéndolo a coger. Después de eso, aumenta gradualmente el tempo hasta que llegues a unos 200bpm.

P: ¿Qué hace un pedal de wah-wah?

El pedal de wah-wah es un tipo de pedal de efectos de guitarra eléctrica que utiliza tecnología mecánica u óptica para alterar el tono y la frecuencia del tono de una guitarra con el fin de hacerla sonar como una voz humana diciendo un “wah-wah”.

En el caso de los pedales de wah mecánicos, el dispositivo utiliza un potenciómetro que se acciona con el pie del músico. Cada vez que ese potenciómetro se mueve, la señal se altera y el resultado es el efecto mismo.Los pedales ópticos de wah hacen lo mismo pero en lugar de potenciómetros, utilizan láseres para detectar los cambios y así producir un sonido diferente.

P: ¿Cómo arreglar un pedal wah?

La respuesta a esta pregunta es realmente – depende.’, ‘Se trata de lo que se rompe en el pedal. En los pedales mecánicos de wah, lo que se rompe más a menudo es el potenciómetro. Eso es porque se usa intensamente.

Si el potenciómetro ya no funciona es difícil cambiarlo, y eso es porque cuando pones uno nuevo en el pedal, tienes que prestar atención a que el barrido sea correcto. Es mejor si envías el pedal a un experto.Si no sabes cuál es el problema, revisa todo el cableado y asegúrate de que todo está bien soldado.

P: ¿Puedes usar un pedal de wah de guitarra para el bajo?

Sí, puedes usar un pedal de wah de guitarra para el bajo, ya que el pedal en sí no sabe de dónde viene la señal. El pedal sólo se encarga de procesar la señal.Aunque hay pedales de wah especiales para el bajo, esto se debe a que estos pedales producen un sonido mucho más rico en las frecuencias bajas.

Un pedal de wah de guitarra puede sonar muy bien en un bajo, pero también puede proporcionar un sonido apagado, un volcado.Un pedal de wah de bajo puede darte más control sobre las frecuencias bajas y también puede ofrecer características como una perilla de filtro de bajos que se puede utilizar para filtrar ciertas frecuencias.

P: ¿Qué pedal de wah usó Hendrix?

En su carrera, Jimi Hendrix era conocido por usar pedales de VOX.Ciertos modelos nuevos de la compañía están hechos para reproducir los sonidos de esos pedales wah originales que ayudaron a hacer famoso a Hendrix. Entre estos pedales está el modelo VOX V846HW que da una vibración clásica a la salida de la guitarra.

Una de las intros más icónicas de la historia de la música es el comienzo de la canción \’Voodoo Child (Slight Return)\’, en la que Hendrix rasca las cuerdas y utiliza un pedal de wah VOX al mismo tiempo.Ese sonido y otros también pueden ser imitados con un pedal de wah de Crybaby Dunlop o con el pedal de wah de Jimi Hendrix.

P: ¿Qué pedal wah usa Slash?

Aunque la pedalera de Slash está llena de pedales de efectos, no confía en ellos tanto como se esperaría. Se centra más en el sonido que el amplificador puede proporcionar en términos de reverberación, retardo, y también utiliza un ecualizador gráfico para hacer que sus solos destaquen.

Sin embargo, a veces usa un pedal de Cry Baby wah para hacer las cosas más interesantes.La mayoría de las veces se le puede ver usando el modelo 535Q, pero en 2006 Jim Dunlop lanzó el Cry Baby SW95, que es un pedal de firma para Slash.Este pedal tiene un ecualizador de tres bandas y un aumento de la distorsión.

Q: ¿Quién inventó el pedal de wah wah?

La historia del pedal de wah-wah es complicada.Apareció por primera vez en la forma que conocemos hoy en noviembre de 1966 y fue fabricado por Bradley J. Plunkett para la Thomas Organ Company.

Plunkett, que era un ingeniero electrónico junior en ese momento, fue encargado de producir un nuevo tipo de amplificador y mientras trataba de hacerlo descubrió accidentalmente cómo añadir un efecto wah-wah a algo pequeño como un pedal.

Deja un comentario