Los 10 mejores pedales de lazo en 2020 – Reseñas y análisis

Los mejores pedales de looper – Guía y comparación

Si estás buscando el mejor pedal de looper, has llegado al lugar correcto ya que hemos recopilado una lista de los mejores productos en venta.Tras un cuidadoso examen del valor y la calidad que ofrecen los productos aclamados por la crítica en esta categoría, hemos llegado a la conclusión de que el Boss Station Bundle es el que deberías considerar. Las pistas estéreo gemelas te ayudarán a crear loops de varias capas, disfrutar de tres horas de tiempo de grabación así como de efectos de bucle incorporados.En el caso de que este producto se haya agotado, deberías considerar el TC Electronic Ditto looper

Tabla de comparación

Boss es una de las marcas más reconocidas en la industria de los instrumentos musicales, comprometida con la entrega de productos de alta calidad. El artículo cuenta con dos pistas estéreo sincronizadas que pueden ser controladas individualmente, gracias a los botones de selección de pista y a los faders de volumen dedicados.También nos gustó la gran memoria interna que permite grabar hasta tres horas de música sin parar.

Si quieres usar el cable incluido en el pack, tienes que jugar cerca de una toma de corriente ya que no es demasiado largo.

Aclamado por clientes de todo el mundo, es la elección número uno para guitarristas y bajistas, así que ¿por qué no lo intentas?

2º Mejor

No te dejes engañar por el diseño compacto y minimalista de este artículo. Viene con muchas funciones útiles, convirtiéndolo en tu aliado número uno a la hora de tocar tu instrumento favorito.El botón de una perilla le permite borrar, deshacer o rehacer, acceder a la grabación, e incluso detener algunas de las funciones con la ayuda de los comandos de pie. Produce bucles en audio de alta calidad de 24 bits. Ofrece cinco minutos de tiempo de bucle.

La unidad fue diseñada pensando en los guitarristas, por lo que si tocas otro instrumento, puede que esto no sea lo ideal.

El Dry-Through analógico y el True Bypass te permiten mantener tu tono sin colorear. Es compacto y fácil de usar.

Asegura hasta 12 minutos de grabación estéreo en 10 bucles diferentes.es la elección correcta si buscas un elemento para mejorar tus actuaciones en directo y la calidad del sonido.Con un solo botón, podrás invertir, deshacer/rehacer e incluso experimentar con efectos de media velocidad.Nos gustó que el looper pueda ayudarte a grabar dos instrumentos al mismo tiempo, lo que lo convierte en una gran adición para las actuaciones en vivo.

Echa un vistazo al enchufe de la fuente de alimentación incluida en el pack, ya que es posible que tengas que conseguir un enchufe adicional que se adapte a tus necesidades.

Un divertido looper para experimentar, podría ser la elección ganadora tanto para los principiantes como para los guitarristas profesionales.

10 Mejores pedales de looper (Reseñas) en 2020

Si no tienes tiempo suficiente para analizar el mercado a fondo, pero necesitas un buen pedal de looper, aquí tienes unas breves reseñas de pedales de looper para ayudarte a tomar una decisión informada.Estos productos ofrecen una excelente calidad y una gran relación calidad-precio y, lo que es más importante, se ajustan a todos los presupuestos.

1.Paquete de estación de bucle Boss RC-30 con cable de instrumento

El paquete de su instrumento con los accesorios correctos es lo que Boss se ha comprometido a hacer. Este paquete de estación de bucle es parte de su compromiso.’, ‘El paquete estéreo doble le ayudará a crear bucles de varias capas y a grabarlos gracias a la función de grabación automática.

El producto viene con dos pistas estéreo sincronizadas y los faders de volumen dedicados y los botones de selección de pista le permitirán controlar cada pista de forma independiente. Todo lo que necesita para empezar a jugar viene en una sola caja.Dispones de las púas, los cables necesarios e incluso un paño de pulir Austin Bazaar para mantener tu instrumento brillante.

La opción de contar te dará un compás de ritmo antes de empezar a grabar. Luego, podrás empezar a grabar en el mismo momento en que empieces a tocar tu instrumento, ya sea una guitarra, un teclado o cualquier otro instrumento musical. La enorme memoria interna permite hasta tres horas de tiempo de grabación.¡Pues que empiece el concierto!

Pros

Este producto es una opción que deberías considerar si estás interesado en un modelo que te ayude a crear bucles de varias capas y grabarlos con mayor facilidad.

La unidad cuenta con dos pistas estéreo sincronizadas con faders de volumen dedicados, así como con botones de selección de pista para proporcionarte un mayor control sobre cada pista.

Gracias a la función de cuenta atrás, obtendrá una barra de ritmo antes de empezar a grabar su instrumento musical, lo que le permitirá además empezar a grabar su guitarra o teclado en el mismo momento en que empiece a tocarlo.

El paquete incluye los cables, púas y accesorios necesarios para empezar a utilizar el producto inmediatamente después de su llegada.

Para ayudarle a grabar conciertos prolongados, el producto viene con una notable memoria interna que le proporciona hasta tres horas de tiempo de grabación.

Cons

El cable incluido en la caja no es demasiado largo, por lo que tendrá que utilizar la unidad en algún lugar cerca de una toma de corriente.

2.TC Electronic PowerPlug 9 V Power Supply

En caso de que el producto presentado anteriormente no esté disponible, puede que quieras considerar el Ditto Looper de TC Electronic.Diseñado con los guitarristas en mente, este producto te ayudará a hacer que tu guitarra salte y a mantener tu tono incoloro gracias a funciones como True Bypass y Analog-Dry-Through.

El estilo minimalista no significa que obtengas funciones simples o una experiencia sencilla. Por el contrario, mantiene su diseño simple sólo para rockear tu guitarra.El botón de un solo botón tiene todo lo necesario para acceder a las funciones de grabación, deshacer/rehacer, borrar y detener a través de diferentes comandos de pie.

Este looper te ayudará a llevar tu sonido de bueno a grande gracias a su poder de producir loops en audio de alta calidad sin comprimir de 24 bits.

Pros

Si buscas un pedal looper que te ayude a jugar con los sonidos que produces y que a la vez te proporcione un funcionamiento sencillo, este modelo no debería dejar de funcionar antes de que tomes tu decisión final.

El uso de esta unidad no es una tarea difícil, ya que sólo tiene una perilla de nivel de bucle que le permitirá deshacer/borrar, acceder al registro y hacer uso de otros comandos similares.’, ‘

Gracias a especificaciones como Analog-Dry-Through y True Bypass, conseguirás mantener tu tono sin procesar.

Además, el producto fue diseñado para grabar bucles como audio de 24 bits sin comprimir.

Con un diseño minimalista y compacto, esta unidad puede ser fácilmente añadida a tu equipo de música y es una gran opción para aquellos con poco espacio en su pedalera.

Cons

El producto requiere una fuente de alimentación externa de 9V; como no está incluida en el paquete, tendrás que comprarla por separado.

3.720 Stereo Looper

Si tu guitarra es más que un instrumento que utilizas para practicar y es tu estrella de la actuación en vivo, vale la pena considerar este compacto 720 Stereo Looper.Con 12 minutos de grabación estéreo en 10 loops diferentes y sobregrabación ilimitada, puede que sea justo lo que necesitas para mejorar tu experiencia sonora.

Con sólo un botón para los efectos de parada, deshacer/rehacer, retroceso y media velocidad, esto ayudará a los guitarristas de todas las etapas a mejorar su sonido y a llevarlo de bueno a genial. La usabilidad se mejora gracias a sus características de entrada/salida estéreo. Puedes usar el looper para grabar dos instrumentos al mismo tiempo.

Si quieres más gritos y gruñidos, sólo tienes que usar la función de distorsión incorporada.El producto viene con un adaptador de CA EHX 9.6DC/200 y funciona con pilas de 9V. Mide 6,2 x 7,25 x 3.25 pulgadas, lo que significa que ocupa poco espacio.

Pros

Ideal tanto para sesiones en casa como en el escenario, esta unidad viene con especificaciones que te ayudarán a llevar tu experiencia sonora al siguiente nivel.

Se construyó para proporcionar a los usuarios 12 minutos de grabación estéreo en 10 bucles diferentes, lo que lo hace destacar entre la multitud; además, asegura una sobregrabación ilimitada.

Gracias a su diseño, puede ser empleado con facilidad incluso por principiantes; por lo tanto, viene con un solo botón para deshacer/rehacer, detener, invertir y efectos de media velocidad.

Además, el artículo cuenta con funciones de entrada/salida estéreo y permite a los usuarios grabar dos instrumentos simultáneamente.

Su fácil manejo se combina con un diseño compacto, lo que lo hace ideal para los músicos que están de viaje o con poco espacio en su pedalera.

La caja incluye un adaptador de CA EHX 9.6DC/200, para que pueda empezar a usar el artículo de inmediato.

Cons

El producto requiere pilas de 9V y, como no están incluidas en el paquete, tendrás que comprarlas por separado.

4.Digitech Jamman Solo XT Guitar Looper Pedal

Este looper de Digitech ha sido diseñado y fabricado para mejorar tu experiencia de bucle estéreo y darte esa energía fresca que tu actuación necesita con bucles ilimitados.

El producto le permite almacenar más de 35 minutos de bucles estéreo en 200 ranuras de memoria interna.La tarjeta micro SDHC opcional puede llevar el tiempo de grabación a más de 16 horas de audio con calidad de CD.La auto-grabación, la auto-cuantificación, los BPM ajustables y los tres modos diferentes de parada le ayudarán a mejorar su rendimiento tanto si toca solo como con su banda.

La entrada auxiliar le permite importar música de reproductores de CD y MP3.’, ‘El paquete incluye una fuente de alimentación y el USB le permite almacenar, compartir y organizar sus bucles. De este modo, puede transferir sus bucles entre el JamMan Solo XT y su ordenador.

Pros

Construido para ayudarle a mejorar su experiencia de composición y grabación, este modelo es una opción que quizás quiera tener en cuenta ya que promete garantizar la facilidad de uso y la versatilidad.

Las ranuras de memoria interna le proporcionarán más de 35 minutos de grabación en bucle estéreo; sin embargo, gracias a la tarjeta micro SDHC opcional, podrá disfrutar de más de 16 horas de grabación de audio con calidad de CD.

El artículo cuenta con varios controles que te ayudarán a ajustar los BPM y a personalizar otras características para satisfacer tus necesidades, tanto si formas parte de una banda como si tocas solo.

Gracias a la entrada auxiliar, podrás importar música de reproductores de CD y MP3; también podrás transferir tus bucles al ordenador.

El paquete incluye la fuente de alimentación necesaria para empezar a utilizar la unidad nada más llegar.

Cons

Dadas sus características, este modelo podría ser más adecuado para usuarios con conocimientos avanzados en este campo.

5.TC Electronic Flashback X4 Bundle with Power Supply

Si está buscando accesorios para su instrumento, puede que quiera considerar este producto de TC Electronic.Flashback X4 se compromete a ofrecer todos los sonidos de retardo que le interese añadir a su actuación.

Este Flashback X4 de 4 botones es el kit esencial si usted es guitarrista.cuenta con 12 tipos de retardo para cubrir una amplia gama de necesidades y preferencias, 3 presets, un looper de 40 segundos y tap tempo.El producto te permitirá cambiar entre tres presets personalizados.

Puedes establecer fácilmente los tiempos de retardo gracias al tap tempo que ofrece el producto.Incluso puedes sincronizarte con otros músicos o con un baterista sin tener que quitar las manos de la guitarra.sólo tienes que tocar el tempo. Además, la unidad viene con 4 ranuras TonePrint que te permitirán cargar en los presets a través de tu ordenador o smartphone.

Pros

Diseñado pensando en los guitarristas, este producto promete llevar tu actuación al siguiente nivel de versatilidad.

Para asegurarse de que muchas de sus necesidades se alimentan, el artículo cuenta con 12 tipos de retardo, una característica que no ofrecen muchos productos de esta categoría.

El artículo también viene con tap tempo, 3 preajustes y un looper de 40 segundos y está diseñado para permitir a los usuarios cambiar entre tres preajustes personalizados.

El tap tempo le permitirá establecer tiempos de retardo de forma fácil y rápida; además, si quiere sincronizarse con un baterista u otros músicos, sólo tiene que tocar el tempo manteniendo las manos en la guitarra.

Gracias a las 4 ranuras de TonePrint que se incluyen, puedes cargar fácilmente los presets a través de tu smartphone u ordenador personal.

Cons

Comprueba las dimensiones del producto antes de realizar el pedido, ya que puede ser demasiado grande para las tablas pequeñas.

6.Vox Lil\’ Looper

Otra gran opción a tener en cuenta cuando busques un looper para mejorar tu experiencia sonora es este pedal multiefectos de Vox. El diseño fácil de usar, los muchos efectos versátiles y los robustos interruptores de pie son parte de lo que hace que este producto sea un ganador.’, ‘

La unidad combina dos bucles independientes y es ideal para los intérpretes interesados en abrir nuevos caminos en los conciertos en bucle o en conseguir un poco de potencia expresiva añadida. El producto es ligero y compacto, por lo que es fácilmente transportable. La construcción es lo suficientemente sólida como para permitir al guitarrista utilizarlo durante mucho tiempo.

Si te acompañan otros músicos, este producto te permite ayudarles a unirse a ti gracias a la entrada de micrófono XLR balanceado.El diseño de doble pedal permite al intérprete utilizar el looper para grabar, reproducir, sobregrabar y cambiar entre 2 loops independientes.puedes grabar un total de 90 segundos.el looper también cuenta con doce efectos incorporados.

Pros

En caso de que tus objetivos sónicos requieran un looper versátil que dé sabor a tus actuaciones con una mayor potencia expresiva, vale la pena añadir este modelo a tu lista de opciones.

Lo que hace que esta unidad sea ideal para una variedad de aplicaciones es la combinación de dos bucles independientes y los 12 efectos incorporados.

El artículo tiene un diseño de doble pedal para ayudarle a cambiar entre dos bucles independientes fácilmente.

Puede utilizar el producto para grabar, grabar en diferido o reproducir con gran facilidad incluso si es un principiante.

Para garantizar un fácil almacenamiento y transporte, la unidad es ligera y compacta y, por tanto, puede utilizarse cómodamente incluso con tablas pequeñas.

El artículo se compromete a seguir el ritmo de un uso prolongado y, por tanto, cuenta con materiales de calidad y robustos interruptores de pedal.

Cons

La unidad permite a los usuarios registrar sólo 90 segundos, que en algunos casos pueden resultar cortos.

7.Pedales de efectos Donner Looper Overdubs ilimitados

Si buscas calidad, simplicidad y creatividad, este pedal de bucle de la compañía Donner puede ser justo lo que necesitas.ofreciendo 10 minutos de tiempo de bucle y un sinfín de overdubs así como la funcionalidad de deshacer/rehacer, esta pieza es una gran adición al kit esencial de cualquier guitarra.

El producto cuenta con una perilla de función que puedes usar para controlar el volumen y hacer bucles.sólo tienes que presionar una vez para grabar y otra vez para hacer el bucle.Si desea añadir una nueva capa de sonidos, tendrá que pulsar una vez más. Si desea deshacer la capa, tendrá que pulsar y mantener pulsada la tecla y volver a pulsar y mantener pulsada la tecla para volver a hacerla.

El producto utiliza una aleación de aluminio, lo que lo hace estable y sólido. Mide 4,8 x 2,6 x 2,5 pulgadas, por lo que ocupa poco espacio. La función principal de este producto es facilitar la creación de bucles para usuarios de todos los niveles.

Pros

Comprometido con las necesidades de un guitarrista durante mucho tiempo y asegurando un fácil manejo, este pedal de loop es una opción que vale la pena considerar.

Para que puedas concentrarte fácilmente en tu guitarra sin dejar de disfrutar de los beneficios de usar un pedal de bucle, la unidad tiene un diseño simple y un botón de función que puede usarse para controlar el volumen y hacer bucles.’, ‘

La facilidad de funcionamiento se ve mejorada por la forma en que se debe utilizar este mando; por ejemplo, todo lo que hay que hacer para grabar es pulsar una vez y luego otra vez para hacer un bucle.

Gracias a la aleación de aluminio utilizada, la unidad promete resistir la prueba del tiempo incluso si se emplea con frecuencia.

El artículo ofrece 10 minutos de tiempo de bucle y es lo suficientemente compacto como para adaptarse incluso a tablas pequeñas.

Cons

La fuente de alimentación necesaria para que esta unidad funcione no está incluida en el paquete y, por lo tanto, debe adquirirse por separado.

8.Nux Loop Core Guitar Effect Pedal Looper

Si en tu tiempo libre te encuentras creando y grabando música, vale la pena considerar este pedal looper de Nux.Este modelo te permitirá crear fases musicales y reproducirlas en forma de bucle, lo que supone una gran adición para cualquier jugador interesado en practicar, componer o realizar conciertos en directo.

Este pedal con núcleo de bucle te permitirá disfrutar de un máximo de 6 horas de tiempo de grabación, incontables capas de overdubs así como transiciones perfectas entre fases. Además, la sección de ritmo inteligente viene con 40 patrones de batería, perfectos para que amplíes tu experiencia y pruebes varios combos.

Si quieres grabar tus conciertos, sólo tienes que conectar el looper a un micrófono gracias a su función de entrada auxiliar y hacerlo.

Pros

Ya sea que necesites un pedal de looper para tus sesiones de práctica, composición o en vivo, este modelo viene lleno de características que cubrirán tus necesidades y lo harán de manera hermosa.

La unidad se construyó para ayudarte a producir frases musicales y luego reproducirlas en forma de loops.

Además, puedes grabar fácilmente tus conciertos ya que el artículo tiene una función de entrada auxiliar que te permitirá conectar el looper a un micrófono.

El producto asegura hasta 6 horas de grabación así como innumerables capas de sobregrabación.

Gracias a las ranuras de memoria que incorpora, puede guardar sus grabaciones; también puede guardarlas en su ordenador.

El aluminio utilizado para su construcción se compromete a soportar la prueba del tiempo.

Cons

La unidad puede alimentarse con pilas de 9V o con un adaptador de corriente alterna; si decide utilizar el método del adaptador, tendrá que comprar uno por separado ya que no está incluido en el paquete.

9.Pigtronix Infinity Looper Dual Stereo Loop Pedal

Fácil de usar y a la vez potente y flexible, el SPL looper de Pigtronix es parte de los productos que deberías considerar cuando necesites un nuevo looper.Permite grabar, reproducir, doblar, deshacer y rehacer, y viene con dos pares de bucles estéreo que puedes configurar de diferentes maneras.

El increíble sonido que puedes disfrutar está garantizado por el motor de grabación analógico de paso transparente y de alta definición de 24 bits/48 kHz, así como por las discretas etapas de limitación analógica.Sus diversas funciones permitirán a los intérpretes grabar y sobregrabar diferentes instrumentos en bucles separados en amplificadores aislados al mismo tiempo.

Gracias a su USB, podrás transferir tus grabaciones a tu ordenador con una resolución de 24 bits y 48 kHz, una calidad que te ayudará a mezclarlas, masterizarlas o publicarlas. Este modelo viene con 9 presets de bucle + 1 bucle libre y una toma de pedal de expresión para el volumen del bucle que te permite controlarlo con las manos libres.’, ‘

Pros

La versatilidad, la facilidad de uso y la flexibilidad son las cosas que vienen a la mente cuando se piensa en este looper.

La unidad fue diseñada para ayudarte a grabar, reproducir, deshacer, rehacer y doblar fácilmente y hacerlo durante mucho tiempo gracias a su construcción duradera.

Para llevar su experiencia y rendimiento aún más lejos, el artículo tiene dos pares de bucles estéreo que pueden ser configurados de diferentes maneras.

La calidad superior del sonido entregado está garantizada por el motor de grabación HD de 24 bits/48 kHz y el paso transparente analógico.

Lo que hace que este modelo se destaque es que sus características le permitirán grabar y sobregrabar varios instrumentos en bucles separados en amplificadores aislados simultáneamente.

Este elemento le permite transferir sus grabaciones a su PC con una resolución de 24 bits y 48 kHz, lo que significa que puede seguir mezclando y masterizándolos.

Cons

La unidad puede ser un poco cara, pero viene con una variedad de características notables, así como una construcción duradera.

10.ZVex Efectos Pintados a mano LO-FI Loop Junky Guitar Effects Pedal

¿Siempre te has imaginado como un músico de tipo analógico?Tal vez quieras comprobar este pedalero de ZVex, que cuenta con una tecnología que simplemente introduce las señales analógicas en celdas de almacenamiento digital estáticas.

El pedal pintado a mano utiliza un circuito de arranque especializado para el procesamiento de tu guitarra directa, lo que da como resultado sonidos de guitarra con detalles que difícilmente se pueden comparar con nada que hayas escuchado antes.

Como no hay conversión analógica a digital pero sí 20 segundos de almacenamiento analógico puro, podrás disfrutar de un sonido completamente analógico sin marcadores digitales.El producto mide 2,38 x 4,7 x 1,82 pulgadas, lo que significa que ocupa poco espacio.

Pros

Diseñado para contornear tu práctica y sesiones en vivo con nuevos matices, este modelo es un looper duradero, fácil de usar y muy bien construido que quizás quieras considerar.

Este artículo te permite grabar hasta 20 segundos de tu concierto y el circuito especializado de bootstrap usado para procesar tu guitarra te ayudará a disfrutar de increíbles detalles de sonido.

Al no haber conversión analógica a digital, podrás disfrutar de un sonido completamente analógico y libre de marcadores digitales.

Además, el looper es compacto, ya que sólo mide 4,7 x 2,4 x 1,8 pulgadas y pesa 11,2 onzas, lo que significa que se puede añadir fácilmente incluso a una pequeña pedalera.

El pedal cuenta con un diseño pintado a mano que añadirá un toque de color a su equipo de música.

Cons

El producto permite a los usuarios grabar un solo bucle de hasta 20 segundos, sin embargo es puro almacenamiento analógico.

Guía e informe anual

Encontrar el mejor pedal para guitarras de looper puede ser un poco más difícil y llevar mucho tiempo, dada la gran variedad de productos de este tipo que hay en el mercado y, sobre todo, si eres un principiante o un comprador primerizo.Leer reseñas sobre pedales de looper ayuda, pero puede resultar confuso si no sabes lo que realmente estás buscando. De ahí nuestra guía de compra para ayudarte a conocer más sobre las características que hay que buscar en un pedal de looper.

¿Qué esperas de un pedal de cuerda?

Como ocurre siempre que buscas algo de lo que no sabes mucho, lo primero que debes hacer es pensar en tus necesidades y en las actividades para las que usarás tu pedal de cuerda.Si ya eres un artista en vivo, puede que necesites flexibilidad, mientras que si sólo estás practicando y tocando en casa para tu propio entretenimiento, puede que necesites algo menos complicado.’, ‘

Esto nos lleva a unas cuantas características que deberías usar para guiar tu compra de un pedal de looper. Elige entre modelos simples y sofisticados.La simplicidad es mejor para los principiantes o para aquellos de ustedes que estén interesados en sólo practicar en casa.Más características, que es un looper más complicado, por lo general se dirigen a los jugadores avanzados.

Ten en cuenta el tamaño y el uso en vivo cuando compres un pedal de looper.Si quieres uno para tus conciertos y actuaciones en vivo, entonces deberías considerar modelos que tengan acceso manos libres para que no tengas que agacharte para cambiar la configuración. Si viajas de un lugar a otro, tal vez quieras comprar un looper portátil y ligero.

Y luego, está el valor y la calidad.Esto depende tanto de tu presupuesto como de tu experiencia. Si eres un principiante que busca un pedal de looper barato, puedes ir a por algo bueno y mejorarlo más tarde a algo impresionante. Si tienes más experiencia y no estás atascado en un presupuesto limitado, la oferta es aún mayor.

Número de pedaleras

Después de haber respondido a las preguntas anteriores, quedan algunas características que te ayudarán a encontrar el mejor pedal de looper.Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el número de pedaleras que obtienes con tu looper.Esto afectará directamente a la forma en que uses el looper y cuánto podrás hacer con él.

Los footswitches se usan para crear y controlar loops.Por eso, cuantos más footswitches tengas, mejor.Si optas por un pedal de looper con un solo footswitch, controlarás sus funciones, es decir, grabar, reproducir, parar, sobregrabar y borrar, usando este único footswitch.Por lo tanto, si pulsas el pedal una vez te ayudará a grabar, mientras que si pulsas dos veces te permitirá detener la reproducción.

Si quieres borrar el bucle, tendrás que mantener el pedal pulsado.el pedal que consigas seguramente incluirá las instrucciones necesarias para ayudarte a sacarle el máximo partido.

Sin embargo, más pedaletas te darán más flexibilidad y control sobre tus bucles, ya que las diversas funciones se dividen y se reparten en los dos pedales.en caso de que estés indeciso, quizás quieras probar un solo pedal de pedaleta que te ofrezca la posibilidad de añadir pedaletas externas para mejorar tu control.

Longitud del bucle, almacenamiento y efectos

La siguiente característica que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión es la longitud del bucle.Una vez más, esto afectará a lo que puedes hacer con el looper.Es mejor ir a por uno que venga con mayor longitud para disfrutar de más opciones.La mayoría de los loopers del mercado, sin embargo, vienen con una longitud de bucle decente para permitir grabaciones útiles.’, ‘

Otra cosa a tener en cuenta es el efecto de bucle que se obtiene con el pedal del looper. Hay modelos que vienen con efectos incorporados como “media velocidad”, “reversa” y “filtro lo-fi”. Lo bueno de estos efectos es que no afectan a tu tono regular cuando se aplican a tu bucle.Por ejemplo, si quieres reproducir el bucle al revés, puedes usar el efecto inverso como su nombre indica

Una característica que te ayudará a filtrar todas esas opciones que hay es el almacenamiento del bucle que quieres.Si no estás interesado en guardar tus bucles, lo cual es probablemente improbable ya que en algún momento podrías querer hacerlo, puedes ir a por un pedal que borre el bucle una vez que se desconecte.

Entonces, si eres un compositor y tienes actuaciones en directo, y por lo tanto necesitas tener tus bucles preparados, puede que quieras buscar un pedal que te permita guardar tus bucles. Algunos de ellos vienen con tarjetas SD para que puedas seguir transfiriéndolos a tu ordenador. Algunos bucles incluso te ofrecerán la posibilidad de importar pistas de respaldo y archivos de audio.

¿Estéreo o mono?¿Múltiples entradas también?

Dependiendo del tipo de concierto que hagas, puedes elegir entre los loopers mono y estéreo.Si sólo estás atascado delante de tu amplificador, una salida mono te irá bien.Las cosas cambian sin embargo si quieres grabar en estéreo ya que necesitarás una salida estéreo.El mercado es lo suficientemente generoso cuando se trata de loopers que ofrecen varias formas de jugar con el sonido estéreo.Un ejemplo de ello es el pedal de coro que puedes usar para dividir tu sonido en estéreo.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el número de entradas que obtienes con tu pedal.si tienes muchas actuaciones en directo y te interesa algo que te ayude a crear loops más complejos, entonces puede que quieras optar por un looper que venga con múltiples entradas.Una entrada de micrófono, por ejemplo, te permitirá añadir voces, un agitador o incluso una pandereta.

Por último, pero no por ello menos importante, considera un looper que cuente con la tecnología de sincronización Midi si quieres sincronizar tus loops con un dispositivo midi externo.si formas parte de una banda, esta característica es imprescindible ya que te permitirá sincronizar tus loops con otros músicos e instrumentos.Por ejemplo, con esta tecnología, puedes asegurarte de que tu loop de batería está sincronizado con tu loop.

Preguntas frecuentes sobre los pedales de looper

P: ¿Cómo funciona un pedal de looper?

El pedal de looper permite al intérprete grabar un pasaje musical o capturar clips de sonido que se reproducen en un bucle repetidamente.Muchos looper vienen con opciones de tempo e inversión que te permitirán cambiar la dirección y el tempo del bucle, sin mencionar la función de deshacer que te ayudará a borrar tus errores.

Gracias a los interruptores de pie con los que vienen estos dispositivos, el guitarrista es capaz de controlar todas las funciones de overdub y de bucle.’, ‘Además, la mayoría de estos dispositivos pueden ayudarte a grabar tus bucles e incluso transferirlos a tu ordenador para usarlos en el futuro.

P: ¿Puedo hacer mi propio pedal de looper?

Sí, puedes. Si quieres crear tu propio looper para personalizar tu experiencia lo máximo posible y, por qué no, por lo divertido que es, puedes hacer el tuyo ya que el mercado ofrece todas las piezas necesarias para construir un looper personalizado.

Incluso puedes encontrar kits de bricolaje que incluyen todos los elementos necesarios, así como las instrucciones necesarias para hacer las cosas. Dependiendo de lo complejo que quieras que sea el looper y de tu experiencia, la construcción en sí puede ser entretenida y fácil o un poco difícil, sin embargo.

P: ¿Cómo conectar el pedal del looper?

Si eres un guitarrista acústico, configurar tu looper es sencillo.Sólo tienes que conectar tu guitarra a la entrada del looper y luego conectarla a un amplificador. También puedes conectar unos auriculares si el looper que utilizas tiene un conector para auriculares.

Hay varias maneras de insertar un pedal de looper en una cadena de señal si eres un guitarrista eléctrico.Lo mejor es ponerlo al final de la cadena o cerca del final, preferiblemente antes del pedal del volumen. De esta manera puedes controlar el sonido antes de que llegue al looper.

P: ¿Para qué sirve un pedal de looper?

El looper se utiliza para mejorar y perfeccionar la ejecución de uno grabando pasajes musicales cortos tocados en un instrumento y reproduciéndolos repetidamente en un bucle.

El looper se puede utilizar para practicar en solitario, para trabajar con la guitarra rítmica y así experimentar con varias mezclas de partes de la guitarra rítmica, para componer nuevas canciones y construir armonías, o para ayudarte a convertirte en una banda de un solo hombre ya que puedes usarlo para añadir progresiones de acordes o añadir y mezclar partes de batería y bajo.

P: ¿Por qué usar un pedal de looper?

Tanto si eres un solista que utiliza una guitarra eléctrica acústica de alta calidad como si formas parte de una banda, un pedal de looper mejorará tu forma de tocar ayudándote a crear sonidos más complejos y creativos y a añadirles varios efectos. Si practicas mucho y quieres grabar algunas de esas piezas musicales que compones, esta herramienta es ideal.

Puedes usar un pedal de looper para mejorar lo que haces y ayudarte con tu práctica, añadir efectos a las piezas que tocas, componer canciones, aprender lametazos y trabajar pasajes difíciles, e incluso construir tu propia interpretación.

Las mejores marcas de pedales de looper

Tanto si eres un principiante como un jugador experimentado, Boss no te decepcionará.Habiendo alcanzado un estatus legendario entre los guitarristas, Boss se compromete a ofrecer productos de alta calidad. Sus pedales de looper han inspirado la escena del looping durante más de 17 años, siendo la compañía conocida por fabricar algunos de los mejores pedales.

Su serie de pedales de looper incluye modelos para todas las necesidades, creados con componentes de alta calidad y con un montón de opciones, lo que hace que muchos músicos y guitarristas piensen en Boss cuando se menciona un fiable pedal de retardo.La compañía también vende algunos de los modelos de afinadores de guitarra más populares que se pueden encontrar en el mercado.

Siendo una de las compañías más apreciadas en el campo de los procesadores electrónicos de audio de alta gama, Electro-Harmonix es conocida como pionera y líder en la fabricación de pedales de looper.’, ‘La compañía fue la primera en fabricar y vender los llamados “stomp boxes” para guitarristas que cambiaron la forma en que los músicos actuaban y mejoraron su gama de sonidos logrados.

Electro-Harmonix también creó y vendió uno de los primeros pedales digitales de looper, el Digital Delay de 16 segundos, un producto que reforzó aún más el estatus de la compañía como líder y pionera en este campo. Produce pedales adecuados para teclados, bajo, voz y algunas de las guitarras acústicas más apreciadas que existen.

Muchos músicos piensan en TC Electronic cuando se trata de pedales de calidad para looper.no es de extrañar que la compañía danesa de equipos de audio sea conocida y apreciada por diseñar e importar diversos productos de audio, incluyendo algunos amplificadores de guitarra de alta fidelidad, interfaces de audio para computadoras, ecualizadores de sonido en vivo y amplificadores de bajo.

Los efectos de guitarra son los productos con los que comenzó la empresa y siguen siendo una parte importante del negocio. Esta categoría de productos incluye varios modelos de pedales para satisfacer diferentes necesidades. La empresa vende pedales compactos como el original SCF, así como pedales TonePrint o digitales. Los pedales son apreciados por la gran construcción y la calidad de rendimiento de audio.

Fundada en 2004, Pigtronix ha llegado a ser conocida y apreciada por sus pedales de looper. La compañía está comprometida con la creación y entrega de pedales y pedales de pedal que ayudarán a los músicos y guitarristas a llevar su música en nuevas direcciones y les permitirán experimentar con formas más creativas en su búsqueda de nuevos sonidos.

La compañía diseña, fabrica y distribuye loopers, moduladores, sintetizadores y otros productos y accesorios de audio de calidad.Los equipos y productos de audio que la compañía crea y vende son adecuados para la práctica en el hogar, para los profesionales de las giras e incluso para los viajeros. El looper Pigtronix Infinity es considerado por muchos usuarios como el pedal más musical del mercado.

La empresa americana ha llegado a ser considerada como pionera en la industria de la música gracias a las numerosas innovaciones que ha aportado, sobre todo al principio de la revolución del audio digital a mediados de los años 80.Es conocida como el mayor fabricante del mundo de productos de guitarra, incluyendo los muy apreciados pedales, moduladores y preamplificadores.

Sus productos están diseñados por aficionados a la guitarra para los entusiastas de la misma y su línea de productos de guitarra incluye unidades que pueden ser utilizadas en casa, en el estudio y en la carretera. Uno de sus productos más apreciados es el premiado pedal Trio, un éxito entre los usuarios.

Alternativas de pedales de looper

El mercado es bastante generoso en lo que se refiere a pedales de looper.Encontrarás productos que se adaptan a diversas necesidades y presupuestos.Ahora bien, si los productos que hemos revisado no coinciden con tu lista de deseos o tu cartera, hay otras alternativas que puedes considerar.

Pedales de efectos múltiples

Una alternativa a tener en cuenta cuando busques un nuevo looper es el número de funciones y características que obtienes con tu pedal.Entre los looper que puedes ver están el Line 6 HD500X o el Zoom G5, cuyas funciones son lo suficientemente decentes como para llevar tu actuación en solitario o en directo un paso más allá

Por ejemplo, el looper de Line 6 HD500X viene con siete pedaleras que aumentarán significativamente tu control sobre los loops y facilitarán su uso.’, ‘Además, no necesitas tener en cuenta todas esas reglas de doble y simple toque para disfrutar de las funciones que despiertan tu interés.

Con este modelo, tendrás un pedal para grabar y sobregrabar, otro para reproducir/parar y otro para deshacer.Además, dispones de otros dos footswitches para efectos de reversa y media velocidad, así como uno para reproducir una vez y otro para pre/post efectos.

Todos estos interruptores están pensados para añadir fluidez a la forma en que utilizas tu pedal. No es necesario tocar dos veces un footswitch para conseguir algún efecto como en el caso de los loopers independientes.

Tiempo de grabación

Como hemos mencionado antes, tus necesidades deciden si vas por un looper autónomo o por un pedal multiefectos.Si quieres grabar más de tus loops para luego mezclarlos o usarlos para practicar, los pedales multiefectos pueden no ser una gran elección ya que normalmente vienen con tiempos de grabación más bajos.

Por ejemplo, los dos modelos descritos anteriormente vienen con un tiempo de grabación relativamente corto. Con los loopers HD500X y el Zoom G5, puedes crear loops de hasta 60 segundos mientras que, con algunos loopers independientes, puedes grabar incluso horas de tus diversos loops.

Pedales de retardo

Puedes considerar un pedal de retardo que viene con un looper incorporado como el Flashback X4 de TC Electronic.Este producto cuenta con una palanca que te permitirá cambiar entre los modos de looper y retardo. Cuando habilites el looper, podrás usar los cuatro interruptores de pie para controlar las diferentes funciones del looper.

Lo genial de este modelo es que puedes usar el looper y aún así hacer uso de los diferentes tipos de retardo en tu tono, lo cual es diferente al pedal original de Flashback y algo que no se consigue con otros looper.El mercado también ofrece pedales que incluyen el looper como uno de los tipos de retardo. El uso de un looper de este tipo significa que se pierden los efectos de retardo al pasar al modo looper.

Circunstancias que requieren varios tipos de pedales de looper

Las circunstancias en las que usarás el looper son las que deciden cuál comprar.Sólo tienes que identificar claramente tus necesidades para comprar el pedal que te permita obtener el mejor rendimiento. Por lo tanto, aquí tienes varias circunstancias que requieren diferentes tipos de looper

Sesiones de práctica en casa

Si quieres que un looper practique tus habilidades y experimente con tu instrumento en casa o eres sólo un principiante, es mejor ir por algo sencillo.Una vez que avances en tu experiencia musical, puedes pasar a algo más complejo que cuente con más efectos.

Un looper de bajo presupuesto es ideal para tales requisitos o etapas de experiencia.Ve por un simple pedal que te proporcionará una experiencia de looper sencilla.En realidad, menos es más en este momento.Tu primer looper es el que usarás para acostumbrarte a lo que es el looping.Claro, si tienes más experiencia, aunque sólo se trate de hacer un jamming en casa, puedes ir por uno de esos pedales complejos.

Sesiones en vivo

En caso de que quieras usar el looper para las actuaciones en vivo, quizás quieras tener en cuenta algunas cosas para encontrar el mejor para ti. Una de estas cosas es el número de pedales que obtienes.’, ‘Cuantos más, mejor, ya que mejorarán la facilidad con la que se puede cambiar entre las diferentes funciones.

De esta manera no tendrás que aprender todas esas reglas de doble toque, de un solo toque independiente o los pedales simples que se requieren. Ok, más interruptores de pie para facilitar el uso, pero estos botones de control deben ser fácilmente accesibles, también.Los controles de manos libres son ideales ya que de esta forma mantendrás las manos en la guitarra y usarás el pie para aplicar varias funciones.

Doblarte cada vez que necesites usar el looper es incómodo e incluso puede afectar a tu rendimiento real.en lugar de conseguir esos efectos tan deseados, estos movimientos pueden conseguir lo contrario.

Tamaño, calidad y precio

Los lugares y tipos de sesiones para los que necesitas el looper no son los únicos factores a tener en cuenta cuando busques el mejor pedal que se adapte a tus necesidades.el tamaño es otro aspecto importante a considerar.El tamaño es otro aspecto importante a tener en cuenta. El tamaño es otro aspecto importante a tener en cuenta. El tamaño es otro aspecto importante a tener en cuenta.Los materiales baratos se romperán pronto, por lo tanto, asegúrate de optar por materiales duraderos como metales y componentes de alta calidad.Puede ser relativamente fácil elegir el mejor pedal para ti teniendo en cuenta todos estos factores, pero al final, tu presupuesto decide lo que entra en tu carrito de la compra.Por suerte, el mercado ofrece muchas opciones adecuadas para diferentes presupuestos.

Reflexiones finales

El mercado actual no carece de opciones en lo que se refiere a los pedales de lazo. Hay varias marcas que vale la pena considerar y muchos productos diseñados para mejorar tu instrumento musical.En primer lugar, tienes que identificar tus necesidades.Sé realista y paciente.Puede que quieras experimentar muchas cosas nuevas, especialmente si eres principiante.

Construye tu experiencia de looping paso a paso y si eso requiere un simple pedal con opciones y efectos básicos en este momento, ve por ese. Funcionará bien incluso con una guitarra eléctrica fácil de usar para principiantes. Hacerlo y aprender a dominarlo te abrirá el camino a una actualización bien merecida.

Los factores que deberían ayudarle a dar un paso más para tomar la decisión correcta son varios.Tenga en cuenta los siguientes aspectos como principales.El tipo de sesiones que tenga, práctica/presentaciones en casa o en vivo debería decidir el nivel de simplicidad o complejidad que el looper debería proporcionarle.

La facilidad de uso es tan importante como el factor anterior.

Deja un comentario