Los 10 mejores pedales de distorsión en 2020 – Reseñas y análisis

Pedales de distorsión superior – Guía y comparación

Si está buscando el mejor pedal de distorsión pero no tiene ni idea de cuál elegir entre la gran cantidad de opciones disponibles, siga leyendo.Hemos analizado algunos de los pedales más apreciados por guitarristas experimentados y aficionados y hemos elegido los que ofrecen la mayor calidad de distorsión por el precio. Después de analizar docenas de modelos, hemos concluido que el BOSS DS-1 es el que debe considerar.Este legendario pedal tiene un diseño único, una interfaz intuitiva con sólo tres botones, y puede hacer que tu guitarra suene increíble. En caso de que este producto se haya agotado, puedes mirar el Pro Co RAT2 también.

Tabla de comparación

Este pedal de distorsión tiene una gran reputación, ya que es y ha sido utilizado por guitarristas famosos de todo el mundo. Los controles son versátiles, y eso hace que el pedal sea adecuado para una gran variedad de géneros musicales, como el folk, el blues y el rock.Cuando sube el volumen, el sonido se mantiene duro y nítido, mientras que cuando baja el volumen, sigue sin estar embarrado.

Algunos clientes dicen que no es tan fuerte como esperaban que fuera el pedal.

Un pedal de distorsión fácil de usar, versátil y que ofrece un rendimiento superior.

2º Mejor

Puedes usar este pedal para obtener la distorsión primaria, pero no es imposible usarlo en varias combinaciones, lo cual es una ventaja. Los tres mandos sirven para ajustar la distorsión, el volumen y el filtro. No tiene nada de extravagante, pero eso es lo que lo hace tan guay y sencillo de usar. Los gráficos luminiscentes te permiten ver los controles en un escenario oscuro, y tienen un efecto guay.

La fuente de alimentación no es estándar, y eso parece ser un punto delicado para algunos.

Un modelo sencillo que hace exactamente lo que se espera, y es bastante práctico.

Un alto rango dinámico es lo primero que hace que este modelo en particular se destaque entre la multitud. Le encantarán los controles fáciles de ajustar que le ofrecen el poder de clavar el efecto de distorsión que busca.Controla la ganancia, el nivel, los bajos y los agudos, por lo que los músicos que tocan varios géneros utilizan tan comúnmente este pedal. El sonido producido es crujiente, pero cálido, por lo que es ideal para varias configuraciones.

No parece ser un buen ajuste para los efectos de agudos pesados, según algunos.

Un sólido pedal de distorsión con una cobertura dinámica completa, adecuado para diferentes géneros.

10 Mejores pedales de distorsión (Reseñas) en 2020

Tanto si busca un pedal de distorsión de núcleo duro como una unidad versátil que está pensada para proporcionarle el sonido adecuado en cualquier situación, está en el lugar adecuado.Aquí tiene una lista de las mejores revisiones de pedales de distorsión con especificaciones para que pueda elegir un modelo que ofrezca la mayor calidad de sonido por el precio más bajo

1.’, ‘Boss DS-1 Distortion Pedal

El DS-1 es quizás uno de los pedales de distorsión más populares del mercado. Ha sido utilizado por músicos de talla mundial como Steve Vai, Joe Satriani y Kurt Cobain. Con un diseño único, este legendario pedal le da a tu guitarra un sonido de ataque duro que se mantendrá claro incluso si aumentas los ajustes al máximo.

Este pedal puede utilizarse para una gran variedad de géneros musicales, desde el blues hasta el folk y el hard rock, gracias a sus sencillos pero versátiles controles. Mientras toque su guitarra a bajo volumen, no conseguirá que su sonido se vea afectado por el barro.Con este pedal, puedes moldear el sonido para que se adapte tanto a una guitarra rítmica como a unos solos locos con un sostenimiento suave incluso a alto volumen.

Su interfaz de tres botones es fácil de usar y puedes ajustar tus ajustes incluso mientras tocas, para que puedas elegir el sonido adecuado en el momento adecuado.

2.ProCo Rat 2

Si buscas un pedal de distorsión que te proporcione una excelente distorsión tanto para los plomos que se elevan como para los riffs de ritmo preciso, entonces el RAT2 de Pro Co es justo lo que necesitas.Este pedal es una gran elección para la distorsión primaria, aunque puedes cambiar su posición en tu tabla de pedales para obtener diferentes sonidos de varios combos.

Obtienes una interfaz sencilla con tres mandos que te dan control sobre la distorsión, el volumen y el filtro. Este pedal es capaz de dar a tu guitarra un sonido que está justo en el medio entre la sobremarcha limpia y la cálida. Obtienes un sonido extra contundente y controles con gráficos luminiscentes que te ayudan a hacer ajustes en un vuelo incluso en escenarios oscuros.

El modo true bypass asegura que no pierdas potencia ni claridad haciendo uso de la conmutación pasiva de entrada y salida. También dispones de un compartimento de baterías sin herramientas y una batería que te mantendrá alimentado durante mucho tiempo.

3.TC Electronic Dark Matter Distortion Pedal

El pedal de distorsión TC Electronic Dark Matter se ha convertido en un pedal de distorsión de reconocimiento instantáneo que puede proporcionar un sonido crujiente pero cálido, tanto si está tocando en una guitarra eléctrica como en su guitarra eléctrica acústica vintage.Este pedal viene con un alto rango dinámico para una distorsión impresionante que es capaz de cubrir un amplio espectro de sonidos.

Puede dar forma al sonido usando los controles intuitivos hasta que consiga la distorsión que busca, ya sea ese fuzz sucio y cálido o una distorsión gruñona que electrizará su actuación en solitario.Dispone de cuatro grandes mandos de ganancia, nivel, graves y agudos para que no sólo se beneficie de una distorsión de calidad, sino también de un control total sobre ella para cada ocasión.

El pedal también dispone de un conmutador de voz que le permite elegir entre una respuesta de frecuencia que se mantiene fiel a la señal de entrada y la potenciación de las frecuencias bajas, siendo esta última excelente en determinadas configuraciones, como el ritmo en una configuración multiguitarra.

4.MXR M75 Super Badass Distortion

Con el MXR M75 Super Badass, obtendrá una distorsión digna del nombre de este pedal. Esta unidad le ofrece una distorsión de espectro completo que suena como fuera de este mundo.’, ‘Los mandos de alta respuesta le ofrecen un control suave sobre la distorsión para la combinación adecuada de carácter y efecto de crujido.

La distorsión debería permitirle reproducir desde una suave sobremarcha de los años 70 hasta sonidos metálicos bajos y sucios. El control de EQ le permite esculpir su sonido ajustando los mandos de graves, medios y agudos para que obtenga los resultados que desea.Este pedal analógico le permite disfrutar de décadas de experiencia de una marca heredada como MXR

. También obtiene un dispositivo robusto con una carcasa resistente que está diseñado para soportar el desgaste asociado a estar en la carretera durante semanas. El pedal también tiene un verdadero bypass de conmutación que es ideal para alternar entre sonidos limpios y de distorsión durante las actuaciones complejas de la manera más fácil.

5.Pedales Wampler Pedal de efectos de distorsión Sovereign V2

El pedal Wampler Sovereign V2 es una maravillosa pieza de ingeniería que está construida con componentes de alto grado como resistencias de primera calidad y condensadores de película que ofrecen una respuesta rápida y un sonido sorprendente.Esta unidad está hecha a mano en los EE.UU. y también incluye una conmutación de relé suave que le proporciona un verdadero bypass para una mayor versatilidad

. Este pedal viene con un alto rango dinámico para una increíble variedad de sonidos que podría hacer que incluso su guitarra eléctrica barata para principiantes suene increíble.Este pedal flexible tiene un ecualizador ajustable que le ofrece un gran grado de personalización para que obtenga precisamente el sonido que desea.

El control de ganancia le ofrece el nivel de distorsión, mientras que el volumen cambia la salida con mucho headroom. El tono le ofrece el control sobre la frecuencia. También hay un control Mid que le permite ajustar el comportamiento de sus notas y le ofrece un montón de opciones para actuaciones que le dejen boquiabierto.

6.Pedal de Pi de gran silenciador de Electro Harmonix para guitarra eléctrica

El Pedal de Sobremarcha Ibanez TS-9 es un pedal de sobremarcha de construcción simple y de distorsión con actitud, es quizás uno de los más copiados en la historia de los pedales de efectos, y no sin razón.

Este pedal clásico se fabrica en el mismo lugar y con las mismas piezas de alta calidad que el TS9 original, lo que significa que te beneficias de una construcción profesional a un precio más que razonable.

El tono clásico de este pedal no causará recortes duros por lo que podrás disfrutar de ese sonido turbio de rock/blues sin exagerar. Esta unidad viene con dos cables de conexión para que puedas ahorrar dinero en tu próximo pedal.También tiene un verdadero bypass para mayor comodidad, mientras que el diseño plug-and-play le permite empezar a tocar y añadir distorsión en poco tiempo.

8.Boss BD-2 Blues Driver Guitar Effects Pedal Bundle with Blucoil Power Supply

Con el Boss BD-2 Blues, obtendrá pistas cremosas que impresionarán incluso al público más pretencioso, así como ritmos crujientes que añadirán una nueva dimensión a su forma de tocar.Este es un pedal de distorsión que mantendrá la dinámica y el estilo de su interpretación mientras añade sabor y complejidad, y todo ello por un precio que no romperá la banca.

Con el BD-2, obtendrá ese robusto sonido bluesero que buscan muchos guitarristas. La cálida distorsión simula el sonido creado por los amplificadores de válvulas originales, de modo que podrá disfrutar de un sonido atemporal en un instante sin tener que gastar una fortuna en amplificadores de válvulas vintage de 30 años.

El pedal tiene el diseño habitual, con una perilla de ganancia que permite cambiar el sonido desde una suave sobremarcha hasta una fuerte distorsión, así como perillas de tono y nivel para una mayor personalización. Este producto también viene con una batería de 9V, un adaptador de corriente, así como cuatro púas de guitarra Blucoil.

9.Suhr Riot Reloaded Distortion Pedal

El Suhr Riot Reloaded le proporciona la dinámica típica de los amplificadores de guitarra de alto rendimiento, respondiendo a todas las notas que salen de su guitarra con claridad y carácter. También obtiene un 30 por ciento más de ganancia en comparación con modelos similares, lo que no sólo añade color y agallas a su sonido, sino también armónicos superiores a la vez que le proporciona un suave sustain.

El pedal viene con un control de tono que le permite ajustar las frecuencias medias y altas para obtener un tono cortante y dulce.También tiene los controles de distorsión y nivel, así como un interruptor de voz que se puede ajustar en tres posiciones para los ajustes de Moderno, Clásico y de Cuchara.

Este pedal viene con un adaptador de corriente y un cable largo que asegura que no tendrás problemas para conectarlo a una toma de corriente.La construcción duradera mantendrá este pedal funcionando y proporcionando a su guitarra efectos impresionantes durante mucho tiempo.

10.Weehbo Guitar Products Morbid Drive

Si está buscando un pedal de guitarra versátil que pueda ofrecer una suave distorsión de graves a medios, así como un sonido crujiente de alta ganancia, entonces el Weehbo Guitar Morbid Drive es una opción que no debe pasar por alto. Este pedal tiene un diseño complejo que viene con un montón de opciones, desde múltiples controles a dos pedaleras o un ecualizador de 4 bandas.’, ‘

Este pedal le da control de ganancia para que pueda pasar de una suave sobremarcha a una fuerte distorsión.con el EQ, puede ajustar los bajos, los agudos, los medios, así como la profundidad para que pueda personalizar su sonido y asegurarse de que obtiene el adecuado para cada trabajo.

Esta unidad viene con dos interruptores de pie: uno le permite cambiar de los modos de plomo a los modos de ritmo, mientras que el otro es para el bypass para que siempre pueda ir de un sonido difuso a un sonido limpio y cristalino a través de la función de true bypass.Esta unidad es compacta y ligera, por lo que es una gran compañera de gira.

Guía e informe anual

Encontrar un buen pedal de distorsión puede ser bastante difícil, especialmente cuando no sabes lo que estás buscando.Hay un montón de modelos en el mercado, cada uno con sus pros y contras y usos específicos.Tanto si se trata del primer modelo de pedal de efectos como del modelo de distorsión que buscas, te alegrará saber que hemos preparado una completa guía que debería ayudarte

Hemos intentado cubrir los aspectos más importantes de estos dispositivos y presentar las principales características para que tengas la información necesaria para tomar la decisión correcta.

Pedales de distorsión y sobremarcha

En primer lugar, es conveniente que te asegures de que lees algunos comentarios sobre los pedales de distorsión para asegurarte de que estás obteniendo el modelo adecuado para tu estilo y preferencias.Hay muchos pedales, y cada uno de ellos es capaz de ofrecer una amplia gama de opciones de distorsión y sonidos que se adaptan a un género musical en particular

Por ejemplo, conseguir el mejor pedal de sobremarcha es una gran idea para todo tipo de estilos, desde el blues hasta el rock, pasando por el hard rock e incluso el metal.Este tipo de pedal también causará un recorte suave y se mantendrá un poco más cerca del sonido original a menos que aumente demasiado la ganancia y el volumen

. Sin embargo, hay casos en los que puede querer una distorsión más fuerte, en cuyo caso puede estar garantizado un pedal de distorsión convencional con alta ganancia, no sólo para el heavy metal y otros géneros que requieren una distorsión más agresiva, sino también para los casos en los que puede necesitar un sonido más crujiente que un pedal de overdrive no podría ofrecer sin un montón de ajustes.

También hay varios modelos que vienen con múltiples efectos, por lo que podrá usar uno de ellos para una variedad de actuaciones sin tener que depender de más de un pedal.

Durabilidad y diseño

Conseguir un pedal de distorsión también debería implicar que te fijes en su diseño.está hecho de componentes de calidad?es duradero?son muy importantes, especialmente si planeas usar el pedal para hacer giras.Probablemente debería optar por un pedal compacto, especialmente si viaja con una banda pequeña, dado que los pedales no son las únicas cosas que necesitaría llevar.

Más importante que su tamaño, el pedal debería estar hecho con componentes de calidad como condensadores de alto grado, resistencias y diodos. Es deseable tener un estuche duro para proteger todo esto, ya que quiere que el pedal sea capaz de soportar el desgaste de las giras por el país con sus fiables guitarras de viaje.’, ‘

Controles y versatilidad

Puedes encontrar pedales con un diseño simple y 1 a 3 perillas de control, así como unidades complejas que ofrecen muchas opciones a la hora de dar forma al sonido de tu guitarra.El diseño estándar normalmente implica un mando para ajustes de ganancia, que es el control principal para la distorsión, así como mandos para el tono y el nivel o el volumen.

Encontrarás variaciones e incluso diferentes nombres bajo los mandos, dependiendo de la marca y el modelo.Algunos pedales de distorsión también vienen con controles que permiten ajustar los tonos bajos, agudos y medios para que pueda dar forma al sonido y obtener el resultado que busca.

La conmutación por voz es otra característica que encontrará a menudo, así como la conmutación por true bypass, que le permite evitar los efectos del pedal y obtener un sonido limpio a través de su amplificador.

También puede que quieras un pedal de efectos versátil que funcione con una de tus clásicas guitarras acústicas baratas, pero no olvides que necesitas una pastilla y posiblemente un preamplificador instalado para poder usar la distorsión, y como amplificar y añadir distorsión a una guitarra acústica puede superar su propósito en primer lugar, puede que quieras quedarte con una guitarra eléctrica.

Extras

Otra cosa aparentemente menor pero importante a tener en cuenta es que el pedal viene con jacks de entrada y salida que se colocan en un lugar de fácil acceso, como en los laterales o en la parte superior del pedal.De esta forma, se evita el desorden de los cables y un completo desorden que hay que limpiar después de cada actuación.

Hablando de cables, también deberías asegurarte de que el pedal que recibes viene con cables de entrada y salida para que no tengas que comprar los tuyos propios.Un pedal que viene con una batería de 9V también puede ayudar, ya que no necesariamente necesitará una fuente de alimentación a su lado, lo que es ideal para el transporte público.

Otras cosas que puede querer conseguir es un pedal afinador de guitarra preciso que puede hacer las cosas mucho más fáciles en términos de mantener su guitarra afinada, y una tabla de pedales para que pueda mantener sus pedales organizados, al igual que puede almacenar sus guitarras en atriles estables entre las sesiones de juego.

Consideraciones presupuestarias

Si no se ha establecido un modelo específico, entonces probablemente sería una buena idea establecer un presupuesto primero y luego ir a buscar los pedales. Esto se debe a que tendemos a ser vulnerables a la compra por impulso, especialmente cuando se trata de nuestra pasión.

Además del problema obvio de que se arriesga a gastar mucho más de lo que debería o podría permitirse, el no tener un presupuesto en mente puede hacer que se desvíe sin rumbo y compre un pedal que puede no ser el mejor para su estilo y necesidades.

No tienes que gastarte una fortuna en el modelo más brillante cuando puedes encontrar un pedal de distorsión barato. En este contexto, barato no significa mala calidad y componentes baratos, sino un dispositivo que sea asequible y que al mismo tiempo ofrezca todo lo que puedas necesitar. Te sorprendería saber que algunos de los legendarios pedales de los que has oído hablar sólo cuestan unos pocos dólares.

Lo que necesitas saber sobre la distorsión

Si estás buscando el mejor pedal de distorsión de guitarra del mercado pero no sabes mucho, si es que sabes algo, sobre este dispositivo o sobre la distorsión, entonces necesitas hacer algo de lectura primero.Comprar un pedal sin saber lo que es la distorsión, lo que hace y cómo puede ayudar a su sonido significa que se arriesga a ir a ciegas a por un producto que puede no estar perfectamente adaptado a sus necesidades.

Es probable que también haga un mal uso del pedal sin entender bien cómo funciona la distorsión.’, ‘Así que sin más preámbulos, aquí hay algunas cosas que debes saber sobre la distorsión.

¿Qué es?

En términos sencillos, la distorsión es cualquier cambio o alteración en el sonido de un instrumento musical amplificado como una guitarra eléctrica. Mientras que la distorsión se puede obtener simplemente subiendo el volumen de un amplificador, este artículo trata de la distorsión como el procesamiento de la señal de audio que se produce con la ayuda de equipos especializados en forma de pedales de efectos.

Otros equipos con capacidad de distorsión, como los preamplificadores y las etapas de potencia, no se tratarán aquí. La distorsión se puede conseguir normalmente aumentando la ganancia del sonido amplificado, lo que da lugar a un sonido difuso o crujiente (debido al recorte y la compresión de la señal).

Te habrás preguntado por qué las guitarras de heavy metal tienen un sonido tan duro y picante: se debe a la distorsión.Sin embargo, la distorsión de la guitarra no se limita al heavy metal, ya que muchos músicos que tocan blues, jazz, folk, pop, así como otros géneros, emplean efectos de distorsión, añadiendo un gruñido o agallas a sus guitarras.

Puedes encontrar ejemplos notables en muchos géneros musicales, desde Muddy Waters, Eric Clapton, Jimmy Page y Frank Zappa hasta Stevie Ray Vaughan, Steve Vai, Slash, The Edge, Jack White, James “Munky” Shaffer, Kirk Hammett, y muchos más.

Un poco de historia y antecedentes

En los primeros días de la guitarra eléctrica, los músicos lograban la distorsión subiendo el volumen de sus amplificadores de tubo de vacío, lo que distorsionaba la señal y producía un sonido turbio. En 1945, al guitarrista Junior Barnard se le ocurrió la idea de tocar con una pastilla humbucker y un pequeño amplificador.

Su sonido bluesero \’bajo y sucio\’ se convirtió en un éxito y muchos músicos de esa época, especialmente en la escena musical del blues, empezaron a copiarlo.Goree Carter, un músico considerado uno de los precursores del género rock, incluyó una guitarra eléctrica sobrealimentada en su single de 1949 “Rock Awhile”, un estilo que reaparecería varios años después con Chuck Berry.

En los años 50, Howlin\’ Wolf′s Willie Johnson obtuvo su sonido cálido y distorsionado aumentando la ganancia más allá de los límites normales.En los años 60, la distorsión se hizo popular, con el uso por parte de Keith Richards de un Fuzz-Tone Gibson Maestro FZ-1 en la grabación de “(I Can\’t Get No) Satisfaction” y la popularidad de la canción impulsando las ventas del aparato hasta que se agotó.

A finales de los 60 y los 70, los fuzzboxes se convirtieron en la corriente principal, con muchos modelos legendarios abriendo el camino a los modernos pedales de efectos utilizados hoy en día.

Algunas teorías de sonido

Cuando se habla de distorsión, se hace referencia a cualquier modificación realizada en la forma de onda de una señal.

El amplificador es empujado más allá de su capacidad normal, y como no tiene suficiente headroom para amplificar la señal limpiamente, termina comprimiendo la señal y recortandola (cortando los bordes de las ondas sinusoidales).Como la rectificación no es un proceso lineal, produce frecuencias, normalmente sobretonos armónicos o inarmónicos, que no existían en la señal de entrada original

. Existen dos tipos de rectificación: la rectificación suave y la rectificación dura. La rectificación suave produce efectos más suaves al aplanar los picos gradualmente y producir armónicos más cercanos a los originales. La rectificación dura produce un aplanamiento más duro o abrupto de los picos, con una entrada de tono alto que obliga a las ondas a adoptar formas cuadradas.’, ‘

Pedales de distorsión y sobremarcha

Si todavía no está claro cuál es la diferencia entre distorsión y sobremarcha, debe saber que estas dos palabras se refieren al mismo proceso, ya que ambas recortan la señal original y la alteran.Cuando hay que hacer una distinción entre ellas, la distorsión se considera una forma más agresiva de overdrive

Los pedales de distorsión y overdrive funcionan de forma muy parecida a los amplificadores, ya que utilizan transistores o diodos (en contraposición a los tubos de vacío de los amplificadores) para crear un clipping que puede ser simétrico o asimétrico, ambas formas capaces de producir el característico sonido sucio, crujiente y cálido.

Preguntas frecuentes sobre los pedales de distorsión

P: ¿Puedo usar un pedal de distorsión de guitarra en un bajo?

La respuesta simple es sí, puedes. Muchos pedales de efectos no están necesariamente pensados sólo para guitarras eléctricas, ya que pueden funcionar perfectamente en un bajo. De hecho, estos pedales pueden funcionar en casi cualquier instrumento, ya que no saben ni les importa de dónde viene la señal que necesita ser procesada.

El único problema aquí es que un bajo tiene sonidos más ricos en el extremo inferior, sonidos que son en realidad su principal característica.Como la distorsión comprime la señal, un pedal de guitarra puede amortiguar estos sonidos y hacer que el bajo suene más turbio. Esto puede dar lugar a algunos sonidos fríos, aunque es posible que quieras usar un pedal de bajo en su lugar.

P: ¿Qué pedal de distorsión utiliza Metallica?

Metallica es una banda que no necesita presentación. Con un sonido único y unas actuaciones potentes, la banda logró una amplia aclamación de la crítica en los años 80.Los guitarristas de la banda, James Hetfield y Kirk Hammett, han inspirado a generaciones de músicos con su asombrosa forma de tocar la guitarra así como con sus efectos de jaw-dropping

James Hetfield utilizó pedales de distorsión como el Pro Co Rat en \’Kill \’em All\’, y un gritador de tubo Ibanez TS9 con sobremarcha.Aparentemente dejó de usar los pedales de distorsión después de cambiar a un combo Mesa Boogie/Marshall. Kirk Hammett también usa un Ibanez TS9 Tube Screamer, junto con un KHDK Electronics Ghoul Screamer y un KHDK Dark Blood Distortion de alta ganancia.

P: ¿Qué pedal de distorsión utiliza Slash?

Slash es un músico que no necesita presentación.Es el guitarrista principal de la legendaria banda de hard rock Guns N\’ Roses y el hombre detrás de algunos de los solos de guitarra más icónicos de la historia.Además de tener un talento increíble y de trabajar como un burro, el sonido de Slash está altamente influenciado por el uso de una variedad de pedales, sin mencionar todos los amplificadores geniales que tiene.

Además de la firma Dunlop SW95 Slash Signature Cry Baby Wah Wah, que Slash ha admitido aportar gran parte de su sonido, utiliza un MXR M-104 Distortion and Guitar Pedal, un MXR Blue Box – M103 Fuzz and Octaver, así como un Boss OC-3 Super Octave que también viene con un modo Drive con distorsión.

P: ¿Qué pedal de distorsión utiliza Green Day?

Green Day es una banda de punk rock americano que estuvo en la vanguardia de la escena punk en los años 90.Con álbumes como Dookie, Insomniac y Nimrod, la banda cimentó su lugar en la escena musical, siendo admitida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015.’, ‘

En cuanto a la distorsión, el frontman y guitarrista principal Billie Joe Armstrong utiliza un pedal de sobremarcha Ibanez TS9 Tube Screamer, así como un driver de Blues Boss BD-2, en combinación con varios modelos de pedales de retardo de alta gama como el Line 6 DL4 y el MXR Carbon Copy Analog Delay.

P: ¿Qué pedal de distorsión utiliza Jack White?

Jack White es un músico, cantante y compositor estadounidense que alcanzó el éxito comercial y la alta aclamación de la crítica con la banda The White Stripes.Es famoso por haber dicho en un momento dado que durante los primeros siete años sólo había utilizado un Electro-Harmonix Big Muff Pi y un pedal Whammy

Parece que está utilizando un pedal Moog Minifooger MF Drive, así como una nueva versión del Electro-Harmonix Big Muff con Tone Wicker.También utiliza una combinación de pedales como el Boss CS-3 Sustainer, Voodoo Lab Tremolo y Electro-Harmonix Holy Grail Nano Reverb Guitar Effects, junto con pedales de afinación personalizados y pedales multiefectos.

P: ¿Qué pedal de distorsión utiliza Korn?

Korn es una banda americana de Nu metal que ha capturado la imaginación de la nueva generación con álbumes creativos, impresionantes actuaciones en directo y letras de orientación social en relación con la alienación personal y el dolor.

James “Munky” Shaffer, el guitarrista rítmico, utiliza un pedal TC Electronic Röttweiler Distortion, un DigiTech XMM Metal Master Heavy Metal, así como un Boss MT-2 Metal Zone, este último utilizado para \’Did My Time\’.

Brian “Head” Welch, el guitarrista principal de la banda, no parece usar pedales de distorsión, aunque sí utiliza una gran cantidad de otros pedales como el TC Electronic Vortex Flanger TonePrint, la reverberación digital Boss RV-5 y la reverberación/delay digital Boss RV-3.

Q: ¿Por qué usar un pedal de distorsión?

Bueno, la primera y principal razón para usar un pedal de distorsión es porque, obviamente, suena realmente increíble. Aunque alterar la señal original puede parecer algo desagradable para un purista, en realidad permite a los guitarristas crear sus propios sonidos de firma y añadir una crujiente y cálida que no sería posible de otra manera.

La distorsión comprime la señal de audio, lo que da como resultado un timbre sucio o difuso específico que puede adaptarse a un género musical en particular. Puede obtener el gruñido de Stevie Ray Vaughan, optar por la suave sobremarcha de David Gilmour, o ir por algo con un mordisco más agresivo para tocar melodías de hard rock o heavy metal.

P: ¿Cuándo se inventó el pedal de distorsión?

Las primeras distorsiones fueron causadas en realidad por subir el volumen de los amplificadores de baja fidelidad.En 1945, un tipo llamado Junior Barnard, un guitarrista de swing occidental, empezó a tocar con una primitiva pastilla humbucker y un pequeño amplificador, experimentando con varios sonidos, lo que le permitió obtener un sonido sucio y bajo que era perfecto para el blues.

Muchos otros guitarristas eléctricos pronto empezaron a hacer sus propios experimentos, con nombres populares como Buddy Guy y Elmore James tratando de dar a sus guitarras el sonido rugoso de los legendarios bluesmen como Howlin\’ Wolf y Muddy Waters.La tendencia despegó, y la distorsión cambió para siempre el sonido de la industria musical.

P: ¿Puedo construir mi propio pedal de distorsión?

Si te preguntas si puedes construir tu propio pedal de distorsión, hay buenas y malas noticias, la buena noticia es que puedes construir un pedal de efectos por ti mismo.’, ‘La mala noticia es que va a llevar tiempo y posiblemente más dinero que un pedal nuevo, teniendo en cuenta la calidad del producto final.

Los fabricantes compran todas sus piezas en grandes cantidades y las consiguen baratas, pero puede que tengas que pagar bastante por piezas de calidad como resistencias, condensadores, diodos, transistores, etc. Sin embargo, si tienes el tiempo, la habilidad y la paciencia, y sabes una o dos cosas sobre electrónica, también podrías divertirte mientras construyes tu propio pedal.

P: ¿Cómo lo conecto al amplificador?

Para conectar tu pedal de distorsión a un amplificador, primero tienes que asegurarte de que todo está apagado, y eso significa el amplificador y cualquier otro dispositivo que esté conectado.ahora, este primer paso es bastante importante ya que evita los cortocircuitos que podrían dañar tu equipo.A continuación, conecte el amplificador y el pedal a una fuente de alimentación

Muchos pedales vienen con adaptadores de corriente, aunque tengan baterías internas.

Mejores marcas de pedales de distorsión

Si se habla de pedales de efectos, no se puede evitar hablar de Boss.en la mente de muchos músicos, esta empresa se ha convertido en sinónimo de pedales premium, así como de modelos de metrónomo y afinador de guitarra.El primer pedal fue el B-100 The Boss, lanzado en 1974 y destinado a las guitarras acústicas, ya que venía con un preamplificador y una pastilla.

Desde entonces, la compañía ha lanzado algunos de los procesadores de efectos más populares del mercado, desde el DS-1 al DD-7, el trémolo TR-2, y otros que han sido utilizados por músicos de talla mundial como Joe Satriani, The Edge, Eric Clapton, y Brian May.

Electro-Harmonix es un fabricante estadounidense de procesadores de audio de alta gama.Su popularidad creció enormemente entre los años 70 y 90 debido a sus pedales de efectos de estado sólido o pedales de pedal que, en aquel momento, eran muy avanzados, y que además se vendían a precios asequibles.

La empresa creó el primer pedalera para pedales, el Electric Mistress, así como la primera unidad analógica de retardo/eco que no tenía piezas móviles. Otras innovaciones siguieron, cimentando la reputación de la empresa como pionera en este campo.Uno de sus pedales más reconocidos es el Big Muff Pi, un pedal de distorsión que ha sido utilizado por guitarristas legendarios durante décadas.

Ibanez es una de las mayores empresas de la industria de la música. No sólo es uno de los principales fabricantes de impresionantes guitarras acústicas, sino también una marca conocida por muchos otros instrumentos y equipos musicales. Esta empresa japonesa comenzó en 1957 produciendo guitarras baratas, sólo para terminar creando algunas de las guitarras más icónicas del siglo XX.’, ‘

Sus pedales de efectos también han introducido nuevas tecnologías, con modelos como el Tube Screamer Overdrive y el pedal Distortion que evolucionan en variaciones como el muy solicitado TS9 que es genial para muchos subgéneros del blues y el rock.

TC Electronic es un renombrado fabricante de equipos de audio que ha contribuido enormemente a la industria musical. La empresa fue fundada inicialmente por dos hermanos músicos, Kim y John Rishøj, en 1976.El primer producto de la marca fue un modulador estéreo de coros y tonos y un flanger o SCF

. Poco después, se lanzaron procesadores de 19 pulgadas montados en rack, con apreciados modelos como el TC2290. La empresa es ampliamente conocida en el mundo de la música por sus pedales de efectos de guitarra.Modelos como el TC Electronic Dark Matter se convirtieron en éxitos instantáneos tan pronto como entraron en el mercado, debido a sus sonidos crujientes, sus múltiples controles y su sólida construcción.

Weehbo es una empresa fabricante de pedales de efectos de guitarra con sede en Hannover, Alemania.Fue fundada en 2008 por Eike Hintzen, y a pesar de ser una empresa nueva, la marca ha logrado establecerse rápidamente en los mercados europeos y estadounidenses. Su creciente popularidad se debe en gran parte a sus pedales de calidad, que vienen con muchos controles y opciones de personalización.

Esto no es una hazaña pequeña, teniendo en cuenta que la empresa es en realidad una “banda de un solo hombre”, ya que Hintzen diseña y construye estos pedales a mano.Uno de los modelos más apreciados de la compañía es el Morbid Drive, que ofrece doble distorsión, ecualizador de 4 bandas, así como dos pedales y otros controles.

Behringer es una empresa de fabricación de equipos de audio que fue fundada por el ingeniero suizo Uli Behringer en 1989 en Willich, Alemania.Lo que comenzó como una pequeña empresa se convirtió en uno de los mayores fabricantes de procesadores de audio y otros equipos del mundo.Uli mostró un gran talento cuando era adolescente, logrando construir su propio sintetizador cuando tenía sólo dieciséis años.

Mientras estudiaba en el Conservatorio de Dusseldorf, se frustró por la falta de equipos de audio, lo que le llevó a empezar a construir sus propios procesadores de audio.Desde entonces, Behringer ha fabricado mesas de mezclas, pianos digitales, así como pedales de calidad.

MXR es una marca registrada propiedad de Jim Dunlop, fundada en 1972 por Keith Barr y Terry Sherwood.Ambos comenzaron reparando radios y otros equipos de audio, para luego producir su primer pedal de efectos llamado Phase 90, que lanzaron en 1974, y que apareció en los dos primeros álbumes de Eddie Van Halen.

MXR fue adquirida por Jim Dunlop en 1987, continuando la tradición de esta marca e introduciendo nuevos pedales con una distorsión que deja caer la mandíbula. La marca ha creado algunos pedales extremadamente populares, como el analógico MXR M75 Super Badass, que seguramente merece su nombre.

Deja un comentario