Los 10 mejores metrónomos de guitarra en 2020 – Reseñas y análisis

Mejores metrónomos para guitarra – Guía y comparación

¿Cuál es el mejor metrónomo para guitarra que el dinero puede comprar?Si llevas un tiempo intentando separar el trigo de la paja pero te has quedado con las manos vacías, estamos aquí para ayudarte. Después de haber analizado las alternativas actuales, hemos concluido que la unidad que debes tener en cuenta es el KLIQ MetroPitch.A pesar de tener un precio más que razonable, esta elección es un dispositivo 3 en 1, lo que significa que podrá utilizarlo como generador de tono, como afinador y como metrónomo. Puede ajustar el tempo según sus necesidades momentáneas, y el metrónomo de tap tempo le permite seleccionar el ritmo y el patrón de ritmo correctos. Además, el dispositivo es relativamente fácil de utilizar, incluso por aquellos que no han utilizado una alternativa digital antes.En caso de que el KLIQ MetroPitch ya no esté disponible, le sugerimos que opte por el Wittner 845111KA.

Tabla de comparación

No sólo el KLIQ MetroPitch tiene un tamaño compacto y una mayor versatilidad, sino que es una máquina tres en uno ideal para la vida en la carretera. Es un metrónomo, un generador de tonos y un sintonizador, todo en una sola pieza de alta calidad. También le encantará su precisión y su gran batería. El alcance del metrónomo es de 30-250 pulsaciones por minuto.

El principal inconveniente es que la unidad no es lo suficientemente fuerte en ciertas condiciones de ruido.

Este es un producto para músicos expertos, es muy intuitivo y hará que la práctica sea muy fácil.El dispositivo funciona muy bien con cualquier tipo de instrumento, y mejorará su cronometraje súper rápido.

2º Mejor

Esta es otra herramienta de alta precisión creada para el placer de la visión.Es ideal para los guitarristas, y podrá seguirte el ritmo aunque practiques intensamente.

A diferencia de otros modelos, este artículo no tiene demasiadas funciones que te impresionarán.

Los compradores elogian este modelo por su valor decorativo y por su utilidad.y otros porque está fabricado en Alemania, lo cual es un sello de calidad por sí mismo.Además, su cuerpo es muy ligero.

Si quieres una unidad que no haga concesiones, ésta puede ser para ti.El metrónomo de cuarzo es sencillo de usar, y no depende de campanas y silbatos para hacer el trabajo. Puedes elegir entre sus dos tipos diferentes de sonidos de tempo y ritmo, y el indicador de tempo está hecho de un LED y es lo suficientemente grande como para verlo a distancia.

Algunas personas se han quejado del interruptor de apagado. Dicen que es de mala calidad y difícil de usar.

Aunque se puede percibir como deslucido, este modelo compacto te cubre las espaldas.’, ‘Fue construido para sobrevivir a la dura vida en la carretera, y se mantendrá exacto durante periodos impresionantes.

10 Mejores Metrónomos para Guitarra (Reseñas) en 2020

Sabemos que conseguir el metrónomo adecuado para tu guitarra puede ser una tarea desalentadora, y por eso nos hemos tomado el tiempo de analizar las opciones que podrías tener disponibles en estos días.Dada la gran cantidad de opciones que puedes encontrar a la venta, pensamos que podríamos echarte una mano mostrando algunos de los modelos que hemos encontrado son aclamados por la crítica.

1.Kliq MetroPitch Metronome Tuner for All Instruments

Como un afinador y metrónomo con muchas características fabricado por uno de los mejores jugadores en la industria de la creación de accesorios musicales de primera categoría, este dispositivo debe ser el primero que debes tener en cuenta.Es portátil y compacto, y ofrece una gran cantidad de funciones, transposición instantánea incluida.

La sencilla interfaz basada en ruedas no dejará desconcertados a los guitarristas que no sean especialmente expertos en tecnología.El tempo oscila entre los 20 y los 250 golpes por minuto, y siéntete libre de establecer el adecuado para lo que tengas en mente.

Cuando se trata de versatilidad, la KLIQ es una ganadora neta, ya que te permite aprovechar muchos modos de afinación, calibración de tono y un amplio rango.Lo mejor de todo es que es la elección perfecta para cualquier tipo de instrumento, así que si tocas tanto la guitarra como el piano, por ejemplo, estarás cubierto por el MetroPitch.

Pros

Lo primero que diferencia a este dispositivo de los demás de su clase es el hecho de que está fabricado por una empresa conocida por ofrecer buenos productos.

Es un metrónomo que viene con más funciones y que también puede actuar como afinador.

Tampoco tendrás que preocuparte de transportarlo ya que es bastante compacto y portátil.

Podrás mantener el ritmo con esta herramienta pero también podrás utilizarlo para afinar todo tipo de instrumentos, ya que tiene una función de transposición incluida.

Tiene una interfaz sencilla de usar, con una rueda que es intuitiva de ajustar y que ayudará incluso a los músicos que apenas se inician.

Con un rango de ritmos por minuto de 20 a 250, seguro que encontrará el que se adapte a su canción.

Cons

La función de afinador sólo funcionará bien cuando la sala esté perfectamente silenciosa.

2.Funda sintética en forma de pirámide del metrónomo Wittner sin campana

En comparación con algunos de los otros modelos que hemos analizado para completar nuestra selección, esta alternativa de Wittner no tiene tantas características.Lo que esto significa para usted es que tal vez no pueda aprovechar muchas funcionalidades. De hecho, una de las razones principales por las que podría estar interesado en comprobar este producto es su atractivo estético.

El diseño clásico y sencillo lo convierte en la alternativa perfecta para un guitarrista que no está únicamente enfocado en conseguir algo que funcione bien y que ofrezca todo el rendimiento del mundo.Este metrónomo mecánico de aspecto tradicional es un regalo para la vista.

El 845111KA se fabrica en Alemania, lo cual es un testimonio de su calidad de construcción.La mayoría de los comentarios que hemos recibido en un intento de evaluar el valor de la unidad Wittner es favorable, con los audiófilos diciendo que ofrece un gran valor por el precio.

Pros

Este dispositivo le sorprenderá con lo bello que puede ser algo tan simple.’, ‘En términos de estética, es un producto agradable que se adapta a cualquier habitación.

Siendo tan simple, usted está seguro de tener algo que cumple con su propósito y funciona de manera consistente.

Fabricado en Alemania con materiales y piezas de calidad, este dispositivo proporcionará el rendimiento requerido y lo hará durante mucho tiempo.

Sólo pesa 13,40 onzas, por lo que es una opción portátil. Puede llevarlo consigo para sus clases de piano, por ejemplo, y se verá muy bien en el piano.

El metrónomo también tiene un panel frontal protector que completa el aspecto piramidal y protege el mecanismo en el interior.

También tiene una campana que te ayudará a mantener mejor el tempo, y si sientes que es molesto, puedes apagarlo.

Cons

No tiene demasiadas funciones, como otros dispositivos, y sólo mantiene el tempo.

3.Metrónomo SQ50V de Seiko

A veces, lo más simple es mucho mejor, y ese es el caso de Seiko.Aunque no tiene muchas características como algunos de sus competidores, hace el trabajo, y hace mucho más que eso. Como es lo suficientemente pequeño como para caber en cualquier bolsa, no tendrás ningún problema en llevarlo para practicar o usarlo cuando estés grabando.

Viene con un control de volumen y ha sido equipado con un dial que lo convierte en una pieza de torta para que puedas ajustar el tempo correcto que necesitas.además, no cuesta una fortuna, lo cual es siempre algo digno de tu consideración dado que los músicos en ciernes no son particularmente conocidos por sus lujosos presupuestos.

Otra de las características de la Seiko que puedes apreciar es que viene con una luz LED lo suficientemente grande que puede actuar como un indicador visual de tempo, de modo que aunque la música que toques esté alta, serás capaz de mantener el ritmo correcto.

Pros

Este es otro dispositivo que demuestra que la simplicidad es a veces algo bueno, y sin complicaciones innecesarias, este metrónomo hace su trabajo de manera precisa.

Es uno de los modelos más compactos que existen y esto significa que puedes llevarlo contigo en cualquier bolsa.

El dial que tiene es sencillo de usar, y ajustar el tempo que quieras es una tarea fácil con el dispositivo.

También tiene un control de volumen que te ayudará a silenciarlo cuando sientas que el tictac se vuelve molesto.

Otra gran ventaja de este pequeño dispositivo es el hecho de que viene con un indicador LED que pulsará de acuerdo al tempo, por lo que ni siquiera tienes que escucharlo.

Cons

Sólo puedes ajustar el tempo en incrementos de 4 tiempos, así que si quieres configurarlo a un tempo que no se divida por 4, no podrás hacerlo.

4.Otro modelo que usted puede querer probar es el de Matrix, que viene con un ritmo ajustable y tiene una pantalla LED de estilo péndulo, lo que significa que funciona bien y se ve bien.También cuenta con un control de volumen, así que puedes estar seguro de que puedes ajustarlo tan alto o tan bajo como lo necesites en ese momento.

Al haber sido fabricado en Corea del Sur, el Matrix MR600 se las arregla para subir a la par cuando se trata de rendimiento.’, ‘

Hay otro modelo que se puede considerar fabricado por la misma compañía, el MR800, que en algunos aspectos es similar al MR600, pero parece ser menos duradero y conveniente cuando se compara con el MR600.La MR600 se describe como la herramienta de enseñanza perfecta para aquellos que buscan mejorar su ritmo.

Pros

Este metrónomo, que viene con una interfaz fácil de usar y con un downbeat ajustable, le ayudará a mantener su ritmo.

También hay una pantalla LED que tiene un estilo pendular, ya que las luces se mueven a través de la cara del dispositivo, y esto le ayudará a mantener el ritmo incluso si no escucha el dispositivo.

Si realmente quieres que haga un tic-tac fuerte, para que toda la banda lo oiga, puedes ajustar el volumen más alto.

Hecho en Corea del Sur, sabes que un dispositivo como este viene con características futuristas y también está creado siguiendo reglas estrictas.

Te permite establecer los tiempos de bajada como desees, puedes ajustarlos de dos a seis, dependiendo de lo que estés tocando.

Cons

Los pequeños diales son difíciles de leer para aquellos con ojos pobres, o en habitaciones más oscuras.

No se ve tan bien con un esquema básico de color en blanco y negro.

5.Sintonizador de Metrónomo Electrónico Digital

Una de las cosas más interesantes de este metrónomo es que también es un sintonizador.Además, el cielo es el límite cuando se trata de lo que puedes hacer con él, ya que puede ser utilizado con todo tipo de instrumentos musicales, ya sea que quieras estudiar guitarra, bajo, ukelele, mandolina, o cualquier otra cosa.

Ya que está equipado con una interfaz amigable, este modelo puede permitirte concentrarte en tu práctica sin tener que jugar con el metrónomo todo el tiempo.Dispone de una pantalla LCD de grandes dimensiones con luces intermitentes verdes o rojas, lo que significa que ni siquiera tienes que poner el volumen del metrónomo demasiado alto para poder mantener el ritmo

También puedes conectar un par de auriculares a este dispositivo, lo que es una característica que no encontrarás en otros modelos, especialmente en los mecánicos

Dado su diseño compacto, este modelo debería ser uno de tus acompañantes si viajas mucho.

Pros

Este pequeño dispositivo, que actúa como un metrónomo y un afinador, le ofrece todo lo que necesita para sus sesiones de práctica.

Además, es muy versátil y puede utilizarse para varios instrumentos.

Los botones y toda la interfaz son fáciles de usar y esto te permitirá concentrarte en la interpretación.

Viene con una gran pantalla LCD en la que puedes ver todo lo que sucede, incluso a distancia.

En caso de que no oiga el tic-tac del dispositivo, o no quiera hacerlo, siempre puede confiar en las luces intermitentes del dispositivo que mantendrán el tempo.

Además, como es un dispositivo digital, puede conectar un par de auriculares a él.

Cons

El afinador cromático no funcionará bien en ambientes ruidosos y además se autoajusta, no permitiéndote seleccionar el tono que quieras.

6.Metrónomo Wittner 813M Caja de madera en forma de pirámide con campana

Una vez más, si estás un poco en el lado clásico de las cosas y parece que no te cansas de la apariencia de los accesorios musicales clásicos, esta alternativa de Wittner debería ser tu mejor opción.La caja de madera de color nogal es un regalo para la vista, así que si te gustan los aparatos que te ayudan a perfeccionar tu forma de tocar y a lucir bien mientras lo hacen, esta es la unidad a considerar.’, ‘

Tiene una acción de péndulo oscilante, además de poder ajustar los tiempos de este metrónomo de 40 a 208 pulsaciones por minuto.Pesa alrededor de una libra, por lo que podrás llevarlo cómodamente en tu mochila junto con el resto de tu equipo de tamaño pequeño.

Los comentarios de los usuarios que hemos recibido son mayormente favorables, con los músicos describiéndolo como un gran metrónomo analógico.Los que tienen una K después de un número casi siempre vienen con una caja de plástico.

Pros

Este dispositivo compacto de Wittner es exactamente lo que necesitas si eres el tipo de persona que le gustan los accesorios vintage que también tienen una buena funcionalidad.

El estuche de madera de nogal seguramente llamará la atención de cualquier visitante y es por eso que este metrónomo puede sentarse en cualquier habitación.

Su acción de péndulo oscilante puede ajustarse para que se mueva a un ritmo de 40 a 208 pulsaciones por minuto y eso debería ser suficiente para cualquier músico.

Con un peso aproximado de una libra es lo suficientemente pequeño y ligero como para ser portátil, por lo que puedes llevarlo contigo para tus clases de guitarra o piano.

Aunque los metrónomos digitales pueden romperse, uno analógico como este se mantendrá fuerte y funcionará igual de bien durante años y años.

Cons

Los pies están hechos de plástico y puede que no quieras ponerlos en un piano caro si quieres asegurarte de no rayarlos

7.Metrónomo Digital Boss DB-90

El DB-90 es uno de los metrónomos más conocidos de la línea, con muchas prestaciones y dotado de muchas funcionalidades para que su ritmo mejore en cada sesión de entrenamiento.

A diferencia de algunos de sus competidores, esta alternativa de Boss cuenta incluso con un contador de voces humanas, lo cual es una gran adición para las personas que quieren sentirse guiadas por un verdadero maestro en lugar de un dispositivo.viene con cuatro tipos de clic únicos y es la elección perfecta si se tocan varios instrumentos, ya que se ha comprobado que ofrece grandes resultados para bateristas, teclistas y bajistas, así como vocalistas.

A pesar de ser un modelo algo más antiguo en comparación con otros que hemos encontrado, el Boss sigue siendo una de las opciones favoritas de los músicos de todo el mundo. Mientras que algunos argumentan que merece la pena si se busca mejorar las habilidades, otros afirman que han experimentado varios problemas técnicos con él.

Pros

Siendo uno de los productos más conocidos de la marca, este metrónomo viene con muchas características, todas las cuales te ayudarán a convertirte en un mejor jugador.

Una característica interesante de este dispositivo es el recuento de voz humana que ofrece, lo que será útil para aquellos que necesiten o quieran que una voz humana les guíe.

Al tener cuatro tipos de clic únicos, te dará la versatilidad necesaria para tocar diferentes instrumentos.

Debido a sus características, es un buen metrónomo para los bateristas también, y ese tipo de dispositivo es difícil de encontrar.

Es un modelo más antiguo comparado con otros dispositivos, pero ha sido popular desde su lanzamiento y eso se debe a las buenas funciones que tiene.

La interfaz te permitirá hacer muchas cosas, y la rueda grande es fácil de ajustar para conseguir el tempo correcto.

Cons

Tiene una sensación complicada y es difícil averiguar lo que pueden hacer todos los botones.

8.’, ‘Peterson 403858 BBS-1 BodyBeat Wireless Synch Pulsating Metronome

Si no tiene nada en contra de invertir en un dispositivo de calidad que pueda llevar su rendimiento de juego a un nivel totalmente nuevo, quizás el Peterson sea una buena elección para lo que tiene en mente.Viene con una memoria de hasta 99 presets, por lo que es un ganador en este sentido dado que no hay tantos metrónomos capaces de este almacenamiento.

Además, no es necesario que la unidad esté siempre conectada a una toma de corriente para que pueda hacer su trabajo, ya que viene con una batería recargable de Li-Ion incorporada, por lo que lo único que tienes que hacer para asegurarte de que puedes usarla mientras estás fuera es cargarla con antelación.

El producto ha sido equipado con tres modos de funcionamiento: táctil, audio y visual.

Aunque puede costar un buen céntimo comparado con otras opciones, el 403858 parece valer cada céntimo.

Pros

Permitiéndole configurar hasta 99 presets, este dispositivo es claramente uno que ayudará mucho a un jugador en una banda profesional.

Puedes crear un determinado preset para una determinada canción que compones o tocas y hacer que siempre se reproduzca igual, lo cual es una característica que no tienen muchos metrónomos.

Con una batería de Litio en su interior, puedes usar este dispositivo inteligente aunque no esté conectado a una toma de corriente.

Tiene tres modos que pueden ser usados para mostrarte el tempo como quieras. Puedes elegir entre una señal de audio, una visual o incluso táctil si eso es lo que mejor te funciona.

Cons

Todavía necesita ser conectado de vez en cuando y recargado, y debido a que es un modelo más antiguo, puede que tengas que hacerlo más a menudo de lo que te gusta.

9.A diferencia de otras opciones que hemos visto mientras explorábamos el mercado en un intento de conseguir excelentes unidades para recomendarte, este dispositivo de Korg es un metrónomo visual que cuenta los tiempos.

Otra cosa que no puedes dejar de apreciar de esta unidad es que puedes ajustar el tempo de 30 a 252 golpes por minuto. Este generoso rango puede darte toda la libertad que necesitas. El modelo está equipado con un conector para auriculares, y el volumen es ajustable para que puedas escuchar los golpes según tus necesidades momentáneas.

El paquete también contiene dos pilas AAA para que puedas comprobar si el metrónomo funciona directamente desde la caja. Cuando utilizas pilas de zinc-carbón, la duración de las pilas es de aproximadamente 70 horas.En resumen, se trata de un metrónomo portátil y conveniente que debes tener en cuenta si buscas un modelo de precio razonable.

Pros

Korg es conocido por producir equipos de calidad y este dispositivo de la compañía tiene todas las características necesarias para asegurar que tus sesiones de práctica de guitarra vayan según lo previsto.

Ofreciéndote la posibilidad de ajustar el tempo de 30 a 252 golpes por minuto, el metrónomo ayudará incluso a aquellos que tocan a velocidades increíbles.

Tiene un volumen ajustable, para que puedas escucharlo si estás tocando con tu banda, o puedes bajar el volumen si sientes que está muy alto.

Con una forma realmente compacta y un juego de pilas AAA, el dispositivo está listo para usar nada más sacarlo de la caja.

Todos los pequeños botones de la cara del dispositivo tienen indicaciones de lo que hacen.

Cons

No tiene indicaciones visuales, así que si estás jugando en una habitación ruidosa, lo más probable es que no notes el tictac.’, ‘

10.El metrónomo gana a Pro

Como hemos señalado en la guía de compra, hay tres maneras de hacer las cosas si estás en el mercado para un metrónomo nuevo.Una de ellas es apostar por el diseño mecánico clásico, la segunda es elegir una alternativa digital, y la última es optar por una aplicación,

El Metrónomo Beats Pro es una opción extremadamente conveniente. Por un lado, es asequible y versátil, y lo mejor de todo es que puedes ajustar el ritmo de 1 a 300.Casi ningún otro metrónomo físico es capaz de alcanzar este rango.Con esta aplicación podrás cambiar el tono del sonido, visualizar el ritmo, guardar tus ajustes como quieras o incluso organizar tus canciones favoritas.

Hay una gran variedad de sonidos que puedes seleccionar, y van desde el tradicional tic-tac hasta el cencerro, y como los que han elegido el Metrónomo Beats Pro dicen que es muy útil para ellos, no hay prácticamente ninguna razón para que te sientas inseguro a la hora de conseguirlo.Después de todo, es uno de los metrónomos más baratos que existen.

Pros

Al ser una aplicación, esta elección es realmente asequible, y la pueden comprar todos los que tengan un teléfono decente.

Como resultado, es una cosa muy portátil.Sabes que siempre tendrás este metrónomo contigo porque llevas el teléfono contigo a todas partes.

Siendo una alternativa digital permite mayores rangos y como resultado, puedes establecer los tiempos por minuto de 1 a 300, que es más de lo que necesitarías.

Puedes usar las varias características de esta aplicación para tu ventaja, incluyendo el cambio del tono del sonido o la visualización del ritmo.

La aplicación también te permite guardar cualquier preselección para poder usarla en cualquier otro momento.

Puedes usar la aplicación para organizar tus canciones favoritas y tocarlas a su tempo.

Cons

Tiene una función de control de volumen pero es muy difícil de encontrar y usar.

Guía e informe anual

Un buen metrónomo de guitarra es difícil de encontrar hoy en día, especialmente si no te has decidido por las características que quieres que tenga.Muchas opciones difieren en términos de diseño, capacidades y versatilidad, por lo que lo primero que debes hacer es tratar de evaluar tus necesidades personales de la mejor manera posible.

Hemos creado una lista de algunos de los aspectos que puedes tener en cuenta cuando estés en el mercado para el mejor metrónomo para guitarras.

¿Qué tipo estás buscando?

Lo primero es lo primero. Los metrónomos no están hechos para ser idénticos, por eso tienes que decidir si quieres usar uno mecánico, uno digital o incluso la mejor aplicación de metrónomo para guitarras.Cada una de estas aplicaciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes

Por ejemplo, mientras que los metrónomos tradicionales tienen una buena apariencia y una sensación de vintage, no te darán mucho en términos de personalización, lo que no ocurre con las alternativas digitales, la mayoría de las cuales no están hechas simplemente para ser metrónomos, sino que suelen ser generadores de tonos y afinadores.’, ‘

Si prefieres la opción más económica, puedes optar por una aplicación. Hay algunas bastante decentes para teléfonos inteligentes y tabletas Android e iOS, y otras que funcionan con varios otros sistemas operativos.

Diseño y construcción

Los metrónomos con mecanismo de relojería no son particularmente duraderos, pero no están hechos para cumplir con este requisito.Típicamente, están construidos con piezas de madera y metal que de alguna manera podrían soportar la prueba del tiempo

Esta regla no se aplica en el caso de las opciones digitales porque a menudo están hechos de plástico y metal. Por supuesto, lo que esto significa es que tienen un diseño algo menos llamativo. En términos de si durarán una buena cantidad de tiempo, todo depende de cómo los trates.

Una aplicación es para siempre, es decir que, siempre que tengas varios dispositivos del mismo fabricante o con el mismo sistema operativo, podrías instalarla en todas tus tabletas y smartphones.

Funcionalidad

Dependiendo del tipo de guitarra que toques, puede que no te impresione una alternativa de relojería, a menos que tu estilo de tocar sea algo silencioso, puede que ni siquiera escuches el dispositivo correctamente.Por supuesto, con los metrónomos electrónicos no tendrás que lidiar con este problema, ya que muchos de ellos disponen de pistas audiovisuales.

Nada es mejor que la versatilidad

Quizás lo que buscas es el mejor metrónomo y afinador en un solo dispositivo.Varias características adicionales pueden marcar la diferencia en cuanto a versatilidad, ya que algunos de los productos que hemos encontrado pueden ofrecer pistas rítmicas o un tono de campana para el compás inicial.

Reflexiones finales

Si se está quedando sin ideas y no puede decidirse, no estaría de más que se tomara el tiempo de revisar algunos comentarios sobre el metrónomo.Otros músicos en ciernes o con experiencia pueden haber expresado su opinión sobre cómo los dispositivos elegidos les ayudan a conseguir sus objetivos.

El precio también puede ser un factor determinante, especialmente si tienes un presupuesto limitado. En tal caso, recomendamos considerar una aplicación en lugar de un metrónomo físico, ya que es mucho más barato en comparación con este último.Afortunadamente, la mayoría de las opciones electrónicas no te llevarán a la quiebra, y mejor aún, algunas están respaldadas por una garantía de 3 años. Si no te gusta la idea de actualizar o reemplazar tu metrónomo antes de tiempo, te sugerimos que lo adquieras de una marca de renombre.

Preguntas frecuentes sobre los metrónomos de guitarra

P: ¿Cómo funcionan los metrónomos?

La respuesta corta a esta pregunta sería que depende del tipo de metrónomo. Uno mecánico se basa en un peso ajustable en el extremo de una varilla del péndulo para controlar el tempo. Otro peso se puede encontrar en la base del péndulo. Hay mucha física más allá de los principios básicos de un metrónomo, pero el punto es que con la mayoría de las opciones mecánicas, aunque tengan pesos diferentes, hacen lo mismo.’, ‘

En cuanto a las alternativas digitales, éstas funcionan gracias a un conjunto de medidas preprogramadas y garantizadas por los diseñadores.

P: ¿Quién inventó el metrónomo?

Uno de los primeros prototipos de metrónomo fue realizado por Abbas ibn Firmas, pero ese modelo no estaba terminado en ese momento y ni siquiera se parecía a los que se pueden encontrar en las tiendas hoy en día.El modelo patentado pertenece a Johann Maelzel, quien lo inventó en 1815 y también lo bautizó.

Maelzel es conocido como un ingeniero e inventor alemán que creó varios autómatas e incluso trabajó con Beethoven en una canción.A pesar de ser conocido como el inventor del metrónomo, se dice que copió el plano de Dietrich Nikolaus Winkel, quien parece haberlo desarrollado antes que Maelzel.

P: ¿Cuánto cuestan los metrónomos?

Realmente depende del diseño que quieras comprar.Las opciones mecánicas pueden costar bastante, lo que significa que pueden llegar a ser tan caras como cien dólares, aunque hay opciones de precio razonable, la mayoría de las cuales tienen un precio de unos cuarenta o cincuenta dólares.

Los metrónomos electrónicos, en comparación, cuestan mucho menos. Uno de los modelos más populares con los que nos hemos topado costaba apenas treinta dólares en el momento de escribir este artículo. Mejor aún, también era un sintonizador, no sólo un metrónomo, así que un ganador en términos de versatilidad.

En cuanto a las aplicaciones, pueden costar desde dos dólares hasta lo que te sientas cómodo gastando. Son, de lejos, la alternativa más barata.

P: ¿Te ayuda un metrónomo a dormir?

No existe una teoría universal sobre si el metrónomo es capaz de inducir el sueño tanto en niños como en adultos. De hecho, parece que la razón por la que este dispositivo puede tener tal efecto es que permite que el cuerpo se relaje, al igual que el proceso de meditación.

Sin embargo, algo que sí nos sentimos obligados a señalar es que, en caso de querer utilizar un metrónomo para dormir mejor o para hacer frente al insomnio, habría que establecer su ritmo de forma que fuera más o menos lento.Practica tu respiración y trata de concentrarte en el sonido en vez de permitir que tus pensamientos te superen.

P: ¿Por qué usar un metrónomo?

En primer lugar, es capaz de mejorar tu ritmo y es, al fin y al cabo, una de las medidas cualitativas para seguir tu progreso a lo largo del tiempo.Con la ayuda de un dispositivo de este tipo, puedes ser consciente de los problemas de tiempo que puedes encontrar a lo largo de la interpretación de una canción.

Un metrónomo también puede permitirte coordinar mucho mejor con el resto de los miembros de tu banda. En una banda, el papel que desempeña el batería es esencial, por lo que es crucial que los guitarristas y los bajistas hagan coincidir sus ritmos con los del batería.Además, el uso de un metrónomo de forma regular puede ayudarte a lidiar con tempos difíciles.

Bibliografía:

1) Cómo usar un metrónomo – Lección de guitarra

2) Metrónomo – una herramienta de práctica

3) Cómo practicar la guitarra de manera efectiva

4) Metrónomo-información e historia

Deja un comentario