Las 10 mejores guitarras eléctricas para principiantes en 2020 – Reseñas y análisis

Guitarras eléctricas para principiantes – Guía y comparación

Si está tratando de encontrar la mejor guitarra eléctrica para principiantes pero le falta tiempo para hacer la investigación necesaria para encontrar un producto de calidad, esta breve introducción debería ayudarle.Después de leer muchos comentarios sobre la guitarra eléctrica y de comparar productos de primera categoría, hemos llegado a la conclusión de que Epiphone Les Paul STANDARD es el modelo que deberías tener en mente.Este aparato tiene un hermoso cuerpo de caoba y una tapa de arce que se dice que entrega un tono clásico fácil de distinguir. Como ventaja, el modelo viene equipado con pastillas humbucker Alnico Classic que aseguran un tono sutil y cálido.Si el Epiphone Les Paul STANDARD no está disponible, te recomendamos que compruebes el Epiphone Les Paul STANDARD Electric ya que es una alternativa fiable que puedes disfrutar igualmente.

Tabla de comparación

Una cosa que notará al recibir el producto es su lujoso cuerpo de caoba. La parte superior de arce es otra excelente adición que hace que la unidad sea robusta y elegante al mismo tiempo.El acabado brillante hará que su limpieza sea muy sencilla, y su forma ergonómica hará que tocar el instrumento sea una delicia.

Una cosa que se destaca como negativa al hablar de esta guitarra es su brillante superficie, la cual es propensa a los rasguños.

El mástil de la guitarra mide 24.75″, lo que facilita su manejo. El diapasón de palisandro es una garantía de que la salida de sonido no se distorsionará y que, independientemente de la melodía que toque con su ayuda, la música sonará natural y cálida.

2º Mejor

Esta es otra guitarra con cuerpo de caoba y tapa de arce de primera calidad.El color dorado metálico le da clase, y sus incrustaciones trapezoidales son de piedra. En cuanto al diseño, la pieza tiene un perfil de mástil delgado y un diapasón de palo de rosa.

Ten en cuenta que la unidad puede no ser de tu agrado ya que no viene con ningún accesorio incluido en la caja.

Si sueñas con una guitarra eléctrica que ofrezca el sonido característico por el que se conoce a la marca, esta puede ser una gran elección.La belleza no falta cuando se trata de rendimiento, y su puente LockTone Tune-O-Matic lleva las cosas aún más lejos.

Un principiante puede querer mirar esta opción económica.Por su pequeño precio, también se obtiene un puñado de accesorios como un amplificador de práctica, un estuche duradero e incluso un cable de correa. Y si eso no es suficiente, tenga en cuenta que la pieza tiene un cuerpo sólido de 39″ que puede soportar una paliza, lo que significa que es adecuada para un profesional.

Un comprador señaló que a pesar de su calidad, la unidad podría ser demasiado grande para los que tienen manos pequeñas o para un adolescente.

Su diapasón está hecho de palisandro, y a pesar de su construcción de primera calidad, no se siente demasiado pesado en las manos.Al tocar el instrumento, verás que no le faltan características y que es bastante consistente.

10 Mejores guitarras eléctricas para principiantes (Reseñas) en 2020

Porque sabemos lo difícil que es seleccionar la mejor guitarra para principiantes, especialmente si no tienes mucho tiempo libre, hemos elaborado una lista de productos que podrían suscitar tu respuesta.Así que, ¡sigue leyendo y elige con sabiduría!’, ‘

La mejor guitarra eléctrica por debajo de 1000

1.Epiphone ENSLEBCH1 Guitarra eléctrica estándar Les Paul para zurdos

Esta guitarra es una de las unidades más apreciadas en el mercado en la actualidad. Esta unidad es apreciada por el hecho de que viene equipada con un cuerpo particularmente robusto que ha sido hecho de madera maciza.Además, el cuerpo de este instrumento está construido en caoba, de ahí su durabilidad, mientras que su parte superior es de arce, por lo que esta unidad es brillante y tiene un diseño claro y atractivo que se puede disfrutar.

Como ventaja, el mástil de la guitarra mide 24.75″ y tiene una junta de encaje, por lo que es fácil de maniobrar. Además, el mástil tiene una forma SlimTaper que se dice que muchos jugadores disfrutan.El diapasón del modelo está hecho de un hermoso palo de rosa y tiene un radio de 12″.

Además, puede que te interese saber que este producto tiene incrustaciones trapezoidales y no menos de 22 trastes.Por último, esta guitarra tiene 6 cuerdas e interruptores de pastilla de 3 vías y si necesitas ayuda para tocar los ritmos con precisión también puedes mirar los metrónomos digitales.

Mejor guitarra eléctrica para principiantes bajo 500

2.Epiphone ENS-MGCH1 Guitarra Eléctrica Estándar Les Paul

Al igual que el modelo anterior, esta guitarra tiene un cuerpo de caoba así como una tapa de arce de aspecto fino. Además, esta unidad tiene un elegante acabado en oro metálico que puede gustar. Entre las características que la hacen destacar, creemos que es importante mencionar sus prácticos humbuckers Alnico Classic y el hecho de que tiene un diapasón de palisandro.Además se suministra con incrustaciones trapezoidales

Además este producto es especialmente apreciado por sus afinadores Grover, y tiene una escala de 24-3/4″.El perfil del mástil cónico que se suministra se complementa con el hecho de que esta guitarra tiene un mástil engastado de caoba.

Como sus actuales usuarios señalan, este dispositivo es capaz de producir un sonido limpio, y mantiene la afinación particularmente bien durante una sesión de juego. Además, es importante destacar el hecho de que esta guitarra viene entonada y que está bien empaquetada para evitar cualquier daño durante el transporte.

Mejor guitarra eléctrica para principiantes por menos de 200

3.Guitarra eléctrica negra de tamaño completo y amplificador de práctica con estuche y cuerda de correa para principiantes

Si está interesado en un modelo más económico, es recomendable que le dé un buen aspecto a este modelo producido por Davison Guitars. Según su fabricante, la unidad viene con un puñado de accesorios útiles como un amplificador de práctica, un estuche, una cuerda de correa y un DVD muy práctico que se dice que ayuda a los principiantes a tocar el instrumento en poco tiempo.

Técnicamente hablando, esta guitarra tiene un cuerpo sólido de 39\’ que incluye un diapasón de palo de rosa y un mástil de arce que está atornillado. Además, este dispositivo tiene una sola pastilla Humbucker que hace que tocar sea fácil. Por otra parte, se dice que este modelo produce lo que se puede describir como un sonido sin zumbidos.’, ‘

El dispositivo mide aproximadamente 46 x 18 x 5 pulgadas y tiene un contorno elegante. Todos los posibles compradores interesados podrían querer saber que la unidad tiene críticas positivas y una buena relación precio/valor.

La mejor guitarra eléctrica para principiantes por debajo de 300

4.Squier by Fender Vintage Guitarra eléctrica Stratocaster modificada de los 70

Si quieres invertir en una guitarra que replique las famosas guitarras de los 70, no busques más que el modelo ofrecido por Fender Vintage.Este producto ha sido diseñado con un cuerpo de madera de bajo que es una réplica de las famosas guitarras Fender de caballo de batalla. Además, el dispositivo tiene un mástil en forma de “C” que fue construido de arce, y que se dice que es bastante resistente.

El hardware de cromo con el que viene la unidad, así como sus afinadores de cromo de tipo vintage y trémolo (sincronizado), lo convierten en un producto digno de la atención de cualquier entusiasta de las guitarras eléctricas.El diapasón tiene un radio de no menos de 9,5\’, mientras que el modelo mide 25.5″ de largo y 1.65″ de ancho.

Los anteriores compradores de este modelo estaban contentos con el hecho de que este producto tiene mandos de control numerados y volumen.La mayoría de los usuarios actuales de la guitarra afirman que la unidad es de gran calidad y una verdadera ganga en cuanto a precio.

Mejor guitarra eléctrica para novatos por debajo de 100

5.Guitarra eléctrica de tamaño completo con funda de amplificador y paquete de accesorios para principiantes

Si eres un principiante y buscas un paquete de inicio que puedas usar para aprender a tocar la guitarra, el Electric Vintage Sunburst puede ser el producto que necesitas. Este paquete de inicio contiene una guitarra vintage sunburst de tamaño completo, así como un amplificador (10 vatios) y una correa para la funda.

El amplificador de 9x9x5 que incorpora el modelo puede proporcionarte tanto sonidos limpios como distorsionados y es especialmente apreciado por los usuarios anteriores. Además, como el instrumento viene equipado con todos los accesorios necesarios, no tendrás que invertir más dinero e investigar más para adquirirlos.

Según los principiantes que utilizan este dispositivo, la guitarra vale su dinero y es capaz de entregarlo.Aunque no se puede comparar con los aparatos profesionales, más caros, este aparato hace bien su trabajo, y debería ser considerado por todos aquellos que buscan un instrumento de aprendizaje y práctica junto con la opción de usar una guitarra acústica enchufable o acústica y eléctrica como se les conoce para perfeccionarse primero.

Mejor guitarra eléctrica con un presupuesto

6.Paquete de Guitarra Eléctrica Epiphone PPEG-EGL1VSCH1 Les Paul

Si estás buscando un paquete de guitarra que ha sido investigado como una opción segura y confiable, deberías realmente revisar el Epiphone Les Paul Vintage Sunburst.

Como una ventaja, el dispositivo viene con un factible amplificador Electra de 10 watts que tiene no menos de 10 pies de cable.De esta manera, al tocar, usted podrá moverse sin sentirse, de ninguna manera, obstaculizado.

Para hacer la experiencia de tocar una guitarra eléctrica aún más memorable, el fabricante también proporciona a sus usuarios una bolsa fácil de llevar que se puede utilizar tanto para el transporte como para el almacenamiento, un afinador de clavijas con clip, púas medianas y una correa de guitarra.

Por último, pero no por ello menos importante, si eres nuevo en el mundo de la guitarra, puede que te interese saber que este producto viene cargado con lecciones de guitarra desarrolladas para ti sin esfuerzo alguno.’, ‘

La mejor guitarra eléctrica de blues para principiantes

7.Fender Squier Affinity Stratocaster HSS Brown Sunburst Bundle

Si eres un fanático del blues y estás recorriendo el mercado con la esperanza de encontrar una unidad fiable, no busques más allá del modelo producido por Fender.Con una excelente relación calidad-precio y, sobre todo, con las excelentes críticas de los compradores anteriores, este modelo debería figurar en su lista de favoritos.

Técnicamente, este producto está equipado con un cuerpo de álamo con un acabado de poliuretano brillante y, además, el cuello de la Stratocaster está fabricado con arce y tiene un acabado satinado natural.La longitud de la escala del modelo es de 25.5″ mientras que el radio del diapasón llega hasta 9.5″.

Este modelo tiene una configuración HSS y un puente en T sincronizado de 6 sillas de estilo vintage, por lo que en poco tiempo podrás utilizarlo para reproducir todas tus canciones favoritas.

Gracias a la correa con la que viene, podrás reproducirlo de pie.Además, el precio incluye un DVD de práctica de Austin Bazaar

La mejor guitarra eléctrica de jazz para principiantes

8.Guild X-175 Manhattan Hollow Guitarra Eléctrica con Estuche

Otro modelo que puede interesarle es la X-175 Manhattan Hollow, fabricada por Guild Guitars.Aunque un poco más caro, esta unidad es muy apreciada tanto por los usuarios como por los especialistas, y se dice que es la compra ideal para los músicos de jazz.

Con un cuerpo hueco de un solo corte que tiene una tapa de abeto arqueado, este producto tiene un aspecto exquisito y suena celestial. Además, el mástil de la unidad tiene una suave forma de U vintage, y se dice que está construido de 3 piezas de caoba/maple/caoba.

Además, esta guitarra tiene un diapasón de palisandro indio con un radio de 9,5 pulgadas. Al hablar de sus controles, hay que mencionar que el dispositivo permite cuatro ajustes: volumen 1 y volumen 2 (ambos son pastilla de mástil), tono 1 y tono 2 (ambos son pastilla de puente).

Además, el artículo viene provisto de cuerdas D\’Addario EXL115 Nickel Wound que contribuyen a su reconocible sonido de jazzy que muchos gustan y recomiendan.

La mejor guitarra eléctrica de metal para estudiantes ansiosos

9.Guitarra Eléctrica B.C.Rich Mockingbird Mk1

Igual de potente, la B.C.Rich Mockingbird es otro modelo que es propenso a despertar su interés.Este dispositivo cuenta con un cuerpo atornillado, además, a simple vista, esta guitarra puede recordarte el clásico clavijero estilo “NJ”. Además, el cuerpo de la guitarra está hecho de caoba, y viene equipada con un cuello de arce rocoso y un diapasón de palisandro muy bien considerado que se dice que proporciona a sus usuarios un gran tono, una capacidad de ejecución extra y una estabilidad excepcional.

El producto tiene el conocido B.C.’, ‘Este modelo está provisto de cuerdas Ernie Ball que garantizan la durabilidad del modelo y su óptimo rendimiento durante el uso.

En el momento en que realizamos la investigación, el producto tuvo buenas críticas por parte de los compradores anteriores, y fue visto como un modelo ideal para aquellos que quieren mejorar su capacidad de tocar la guitarra.

Mejor paquete de guitarra eléctrica para principiantes

10.Paquete de Guitarra Eléctrica Yamaha Gigmaker – Estallido de Violín Antiguo

No podríamos haber terminado esta tapa sin mencionar el modelo desarrollado por Yamaha Pacifica. Debido a que sigue una respetable línea de tradición, este producto se considera digno de la consideración de cualquier jugador. De hecho, este fabricante es conocido por desarrollar modelos que son particularmente prácticos para tocar y que tienen un gran tono.

Además, gracias a su amplia gama, la unidad puede ser utilizada para tocar diferentes géneros musicales. Si te conformas con este dispositivo, debes saber que, cuando se envíe, recibirás una guitarra eléctrica PAC012 y un amplificador de 15 vatios.Por lo tanto, si eres un principiante que todavía está luchando por encontrar un producto que venga con otros accesorios, deberías prestar atención a este modelo. Además, aunque se trata de una guitarra de tamaño normal, los anteriores compradores del modelo han afirmado que la unidad no es especialmente pesada.Por lo tanto, puede ser usada por adolescentes sin preocuparse por su tamaño y peso.

Accesorios para tu guitarra eléctrica

Tapa de guitarra eléctrica

Bolsa Gigbag de Epiphone para Solidbody

Si estás rastreando la red con la esperanza de encontrar una funda de guitarra en la que puedas guardar y transportar tu LP de forma segura, no busque más allá del modelo vendido por Epiphone.Tal y como lo ha descrito un usuario, esta bolsa de concierto tiene un aspecto elegante y parece estar fabricada con materiales duraderos y fiables que pueden proteger su preciosa guitarra.

Para garantizar que su preciada posesión esté segura y no sufra daños, el fabricante la ha diseñado de forma que tenga un acolchado interno.

Sin embargo, todos aquellos que busquen una funda que pueda ser utilizada durante los viajes de larga distancia deben recordar que ha habido voces que recomiendan que uno invierta en un modelo que viene equipado con un acolchado adicional.para decirlo de forma sencilla, no deberías comprarlo si pretendes guardar tu guitarra junto a un equipaje adicional en el maletero de un coche.

Bolsa de viaje para guitarra eléctrica

ChromaCast CC-EPB-BAG

Un modelo muy similar que viene provisto de características similares es el producto fabricado por ChromaCast.Esta bolsa ha sido descrita por su fabricante como una duradera bolsa de nylon para conciertos que tiene un acolchado extra, y que garantiza una mayor protección para tu guitarra.

En cuanto a sus dimensiones, todos los compradores interesados deben saber que es bastante grande por fuera (la unidad tiene las siguientes medidas externas 40″ largo x 12″ (combate superior)/ 15″ (combate inferior) ancho x 3″ alto).Asimismo, el bolso es muy espacioso en su interior (39.5″ de largo x 12″ (pala superior)/ 14.5″ (pala inferior) de ancho y 2.5″ de alto).

Además, el modelo cuenta con asas de fácil agarre y correas ajustables para los hombros, acolchadas para que el transporte del dispositivo no sea un obstáculo para el propietario.

También se incluye un bolsillo adicional de mayor tamaño donde se puede guardar un soporte universal de guitarra plegable.’, ‘

Top case para guitarras eléctricas

SKB 1SKB-66 Electric

Si has estado buscando una funda rígida para tu guitarra, el modelo 1SKB-66 Electric puede ser justo lo que necesitas.Este producto gasta una longitud exterior de no menos de 43.63 pulgadas y se dice que puede almacenar una guitarra de 16\’ de largo, 2\’ de profundidad, 12.

Debido a que tiene un exterior duro, la unidad es particularmente segura y, a diferencia de los modelos anteriores, puede ser utilizada sin importar las condiciones de viaje.

Como el fabricante afirma con orgullo, este producto está protegido por una garantía contra los defectos causados por los materiales utilizados en la construcción de la unidad y/o la artesanía. No obstante, todos los accidentes o daños resultantes causados por un cuidado inadecuado, el desgaste o la negligencia no serán reembolsados en garantía.

Amplificador de guitarra eléctrica para principiantes

Roland Micro Cube Amp

Si eres nuevo en el tema de las guitarras eléctricas pero sigues en el mercado para un amplificador fiable para tu guitarra, definitivamente deberías ver este modelo.Este dispositivo es súper compacto, y tiene un altavoz de 5 pulgadas que le proporciona el soporte de audio necesario. Si el bajo es más de lo suyo, aquí puede encontrar un enfoque similar.

Aún más, este producto funciona tanto con pilas como con alimentación de CA.Por lo tanto, no tendrá que preocuparse de que no pueda satisfacer sus necesidades. Entre sus características factibles, debemos señalar sus 6 efectos DSP que incluyen flanger de trémolo, chorus, phaser y retardo/ reverberación separados.

Por último, quizás le interese saber que este dispositivo cuenta con un nuevo diapasón digital que puede soportar afinaciones planas de hasta 2 semitonos, además de contar con una salida de grabación o auriculares y una entrada para auxiliares estéreo (reproductores de CD y otros accesorios similares).

Correa de guitarra eléctrica de primera

Correa eléctrica de Fender

Otro elemento imprescindible.tienen un accesorio que cualquier guitarrista debe tener necesariamente es una correa.Nuestra sugerencia es que considere la unidad diseñada por Fender. Esta correa está hecha de una tela de poliéster de color oscuro. Además, tiene dos pulgadas de ancho y presenta el logotipo de Fender bordado en blanco.

El producto tiene una longitud máxima de 54\’ en la posición de salida totalmente ajustada, por lo que es bastante grande para adaptarse a cualquier jugador, independientemente de su altura. Además, se ha observado que los orificios del modelo para la conexión a las clavijas están bastante apretados, por lo que una vez que te los pones, no tienes que preocuparte de que la correa se suelte nunca de forma inesperada.

También, compradores anteriores han dicho que el modelo puede ser usado con guitarras que no son necesariamente fabricadas por Fender. Además, el producto es bastante cómodo y robusto en general. El modelo se entrega normalmente rápido, y es rentable.

Top guitarra eléctrica auriculares

Shure SRH240A Professional

Otro elemento que uno tiene que tener, especialmente si uno está en la práctica silenciosa, es un par de auriculares de calidad.’, ‘Desde este punto de vista, le sugerimos que se conforme con el SRH240A Professional de Shure. Este modelo fue desarrollado por una marca de audio de confianza y es uno de los modelos más apreciados que existen.

Se dice que estos auriculares ofrecen al usuario tanto comodidad como una excelente reproducción de sonido. El dispositivo tiene un amplio rango de frecuencia que puede presentar al usuario bajos completos y altos detallados para una sesión de práctica precisa.

Además, se dice que este modelo más reciente es más ergonómico y en general más cómodo que otros modelos similares que hay en el mercado.Además, estos auriculares se pueden utilizar con la mayoría de los dispositivos de audio profesionales y no profesionales.

Gracias a su diseño circumaural que se adapta a los auriculares sobre sus oídos, este producto puede reducir activamente el ruido de fondo y, como resultado, puede mejorar su capacidad para escucharle tocar la guitarra.

Micrófono de guitarra eléctrica superior

Shure SM57-X2U Cardioide Dinámico

Esta lista estaría incompleta si no mencionáramos el SM57-X2U de Shure.Debido a que es un dispositivo “plug and play”, ya que utiliza la conectividad USB, este micrófono permite al usuario grabarse a sí mismo mientras toca sus canciones favoritas.Como lo afirma su fabricante, esta unidad es capaz de ofrecer una respuesta de frecuencia adaptada a las voces. Además, el modelo también tiene un rango medio iluminado, así como un balanceo de bajos.

La unidad incluye una función de control de mezcla de monitor que permite a los usuarios del modelo mezclar el micrófono y reproducir el audio para componer una canción sin esfuerzo. Además, el comprador también tiene control sobre la intensidad de la señal del dispositivo.

Cuando se envía, este producto viene con una bolsa acolchada y con cremallera y con un práctico cable USB de hasta 3m (9…).

Por último, debe tener en cuenta que este artículo es ligero (sólo pesa 284 gramos), por lo que es fácil de transportar y utilizar.

Guía e informe anual

Saber elegir la mejor guitarra para principiantes por el dinero no es una tarea fácil, especialmente si no sabes mucho sobre el tema.Para que este proceso sea menos complicado para ti, hemos compilado una lista de características principales que deberías tener en cuenta antes de decidirte por un producto. Así que lee con antelación y elige con sabiduría.

Decida el tipo de carrocería

Antes de que se apresure a comprar el primer modelo asequible que pueda encontrar a la venta, le sugerimos que se conecte a Internet y realice una investigación mínima.Uno de los primeros criterios que debería ayudarte a seleccionar un producto es el tipo de cuerpo que tiene

Hoy en día, el mercado suele dar a los compradores tres opciones distintas, las guitarras con cuerpo sólido, las que tienen un cuerpo hueco y los instrumentos semi-huecos.Sin embargo, todos estos modelos tienen un puñado de ventajas y desventajas que hay que tener en cuenta.

Por ejemplo, las guitarras de cuerpo sólido son las más numerosas que existen. Estos modelos son tan robustos como vienen, pero no ofrecen una gran resonancia y sostenibilidad. Si estás interesado en un diseño que imite la figura de las unidades acústicas, entonces deberías prestar atención a aquellas guitarras que tienen un cuerpo hueco.’, ‘Estos productos son capaces de proporcionar mucha resonancia, pero pueden no ser de gran ayuda cuando se trata de la retroalimentación.

Por último, los elementos semi-huecos tienen una sección media fuerte ya que el bloque de madera del dispositivo se coloca en el cuerpo real de la guitarra, por lo que estos instrumentos son estables y pueden producir un sonido cálido.

En definitiva, si no sabes qué modelo comprar, te sugerimos que te conformes con una unidad de cuerpo sólido, ya que se dice que estas guitarras resisten la prueba de los accidentes imprevistos.

Los pastillas

Como probablemente ya sabes, los pastillas son los elementos del dispositivo que pueden realmente sentir la vibración de las cuerdas y luego transmitirlas al amplificador.Hay tres tipos de pastillas que puede elegir entre las de bobina simple, las Humbucker y las pastillas activas.

Las unidades de bobina simple tienen probablemente el diseño más básico. Son conocidas por producir sonidos nítidos y brillantes y son ideales si toca en una banda y necesita un producto que pueda armonizar con otras guitarras. Sin embargo, este dispositivo a menudo crea zumbidos y otros ruidos de fondo no requeridos.

Las pastillas Humbucker fueron construidas en un intento de minimizar el zumbido hecho por el modelo anterior.Aún así, también producen un sonido distintivo y son conocidas por crear un sonido grueso y poderoso que todos los músicos de metal, rock o jazz son propensos a gustar.

Las pastillas activas normalmente funcionan con una batería y permiten al usuario dar forma a los sonidos creados por la guitarra usando un conjunto de controles que se colocan en la tabla de la guitarra.Su principal característica es el hecho de que producen un sonido limpio y controlado.

Aunque las mejores marcas de guitarras ofrecen diferentes pastillas, puede ser mejor que seleccione un producto que le proporcione múltiples pastillas ya que esto puede ayudarle a obtener la paleta de sonidos más amplia posible.

Tipo y forma del mástil

Otro aspecto que debe tener en cuenta antes de realizar cualquier pedido es el tipo de mástil con el que viene equipado el equipo.Por ejemplo, si eres bajo y tus manos son pequeñas, los especialistas te recomiendan que compres un producto que tenga un mástil de poca profundidad, con lo que seguramente te sentirás cómodo al tocar la guitarra.

El mástil atornillado es uno de los diseños más populares para una guitarra.Los productos que tienen este tipo de cuello son muy comunes, pero se ha argumentado que los cuellos atornillados no son tan seguros como las otras alternativas que existen.

Los modelos con cuello están equipados con un cuello muy sólido y duradero. Estos productos son considerados a menudo como las unidades más fiables del mercado, ya que no es probable que se rompan debido a un mal manejo.

Los cuellos de juego deben ser considerados por aquellos que no temen invertir un poco más de dinero para conseguir una guitarra de primera categoría. Estos productos tienen cuellos que están directamente pegados al cuerpo del modelo y, por ello, son bastante caros a la hora de repararlos.

Tonewoods

Por último, pero no menos importante, creemos que es importante que hablemos de la madera tonificada de una unidad.’, ‘Como era de esperar, se ha demostrado que el tipo de madera que se utiliza en la construcción de un modelo puede influir activamente en cómo suena esa unidad en particular.

Este aspecto es posible sobre todo porque las diferentes maderas vibran de forma distinta. Como ventaja, una guitarra hecha de un material que tiene una gran resonancia permite que la pastilla recoja fácilmente los sonidos creados.

En cuanto al material, las guitarras están hechas de una multitud de tipos de madera que pueden adaptarse a muchos gustos y preferencias.Para facilitarte la tarea, a continuación te mostramos algunas de las opciones más comunes y mejor consideradas que existen.

La caoba es una madera duradera, a menudo descrita como densa y que se utiliza en la construcción de guitarras. La principal ventaja de comprar un instrumento hecho de este material es el hecho de que resalta el bajo y los medios de la unidad.Por lo tanto, si te gustan los tonos más suaves, este es el material al que debes prestar atención. Las guitarras resultantes hechas de este material suelen ser de color marrón.

El palo de rosa es otro tipo de madera comúnmente utilizada en la fabricación de guitarras. El palo de rosa es típicamente denso, razón por la cual se utiliza cuando se construye el diapasón de una guitarra.Aunque se puede emplear en la fabricación de cuerpos de guitarra, las unidades resultantes se conocen por ser un poco más pesadas que las alternativas. Estas guitarras pueden ser marrones o rubias.

El ébano es otra opción que muchos prefieren. Esta madera es robusta y capaz de crear un sonido equilibrado, una característica que la hace, en cierto modo, similar al palo de rosa.Los modelos de ébano suelen ser negros y tienen un tacto sedoso distintivo.

Si busca un tipo de madera que cree un tono brillante y distintivo, puede ser conveniente que se conforme con un modelo construido en fresno.Además, el fresno es un tipo de madera que tiene un color brillante y es preferido por aquellos que compran unidades de alta gama que tienen un diseño que contiene muchos detalles artesanales.

Aunque es un poco caro, este material tiene un rango medio que a menudo se describe como punzante.Además, estos últimos productos son bastante resonantes, tienen un color bronceado y están cubiertos con un acabado ahumado.

Por último, pero no por ello menos importante, debes dar necesariamente un buen aspecto a las unidades construidas con arce. Estos dispositivos poseen el atributo de tener un tono brillante. Este material se usa comúnmente como tapa para las unidades más caras.’, ‘Gracias a su solidez y durabilidad, esta madera también se utiliza en la construcción de diapasones.

Preguntas frecuentes sobre guitarras eléctricas para estudiantes

P: ¿Quién inventó la guitarra eléctrica y cuándo?

En la actualidad, las preguntas sobre quién inventó realmente la guitarra eléctrica y por qué no se pueden responder de forma directa, ya que no hay una respuesta clara a las mismas.Por un lado, hay quien argumenta que la guitarra eléctrica fue inventada en 1931 por George Beauchamp con la ayuda de Paul Barth y Harry Watson

Por otro lado, otras voces afirman que el inventor no fue otro que Adolph Rickenbacker.Sin embargo, los especialistas señalan que el invento no habría sido posible sin el uso de algunos desarrollos tecnológicos clave que precedieron al debut de la guitarra eléctrica.

P: ¿Cómo se hacen las guitarras eléctricas?

Como probablemente ya sepas, las guitarras eléctricas se diferencian de unidades similares debido a que no tienen una caja de resonancia vibratoria que amplifique las vibraciones de las cuerdas.Este producto utiliza para ello un dispositivo llamado pastilla eléctrica y un amplificador.

Además, estos instrumentos están construidos con madera dura y tienen un acabado duro (polímero, laca o poliéster), aunque el principal material utilizado en la construcción de las guitarras (incluso las eléctricas) sigue siendo la madera, ya que tiene unas capacidades acústicas distintas muy apreciadas tanto por los músicos como por los oyentes.

P: ¿Es una guitarra eléctrica más fácil de tocar que una acústica?

Para responder directamente a su pregunta, sí, pero sólo desde un punto de vista estrictamente físico. Según los entusiastas de la guitarra, las unidades eléctricas son más fáciles de manejar que sus homólogas.El motivo principal tiene que ver con el hecho de que los modelos acústicos vienen equipados con lo que muchos describen como cuerdas de mayor calibre. Debido a esta característica, sus cuerdas son más difíciles de picar y pulsar.

Sin embargo, al referirse a la capacidad de uno para saber cómo tocar la guitarra, hay que dejar claro que todas las unidades funcionan más o menos de la misma manera y que su dominio requiere mucha práctica.

P: ¿Qué cuerdas de guitarra eléctrica debo comprar?

Como hemos subrayado en este artículo, para seleccionar una unidad apropiada, es crucial que tengas en cuenta el género de música que pretendes tocar. Por ejemplo, si te gusta el rock, la mayoría de los especialistas recomiendan que te conformes con un producto fabricado por Gibson Flying o Fender.

Sin embargo, si eres un entusiasta del jazz o del blues, puede que sea mejor que selecciones un dispositivo desarrollado por Epiphone, Yamaha Pacifica o Telecasters.

P: ¿Funcionan las cuerdas de las guitarras eléctricas en la acústica?

En teoría, no hay ninguna razón por la que no se puedan utilizar las cuerdas de las guitarras eléctricas en un instrumento acústico.’, ‘Sin embargo, es aconsejable que no las uses indistintamente, ya que cada guitarra tiene sus necesidades y especificaciones.

Además, es bien sabido que las guitarras acústicas suelen utilizar cuerdas más gruesas y recubiertas de una sustancia protectora, por lo que estos modelos suelen ser percibidos como más difíciles de tocar que los eléctricos. Por lo tanto, asegúrate de comprar siempre las cuerdas adecuadas para tu preciosa guitarra.

Las mejores marcas de guitarras eléctricas para principiantes

Una de las marcas más apreciadas en el mercado en este momento, la Epiphone de Gibson seguramente no te decepcionará. La compañía fue fundada hace 144 años por Anastasios Stathopoulos y sigue funcionando hoy en día.Esta marca es conocida por producir guitarras de primera categoría que muchos guitarristas adoran y recomiendan, razón por la cual su popularidad aumentó con el paso de los años.

La lista de famosos guitarristas de Epiphone es bastante larga.Aún así, es importante que mencionemos al menos a algunos, como John Legend, Al Caiola, Bob Dylan, Ace Frehley de Kiss, Noel Gallagher o Brendon Urie.

Igualmente, si no más popular, Squier by Fender es otra marca a la que debes prestar atención. Este fabricante es apreciado y recomendado gracias a que produce guitarras asequibles y de alta calidad que pueden ser utilizadas tanto por profesionales como por principiantes.

De hecho, estas unidades fueron diseñadas específicamente para ser utilizadas por los novatos que quieren aprender las particularidades de tocar la guitarra. Sin embargo, también son adquiridas por veteranos debido a su calidad y maniobrabilidad.Como unidades de bajo costo, estas guitarras son una gran inversión, y deberías considerarlas antes de hacer cualquier pedido.

Esta marca es originaria de Japón y es propiedad de Hoshino Gakki.Este fabricante ha desarrollado más de 300 modelos de guitarras eléctricas y ha colaborado con muchos músicos que han prestado su imaginación para la fabricación de unidades personalizadas.

Aún así, el aspecto que atrae a muchos compradores a probar estos modelos es el diseño salvaje y rockero de los productos, que son altamente creativos y dramáticos.Además, esta marca es conocida por vender unidades fiables que tienen muchas características recomendables que usted es propenso a disfrutar.

Paul Reed Smith es el desarrollador de una marca que produce guitarras eléctricas en los EE.UU. desde principios de los 70. Este genio de la guitarra es particularmente conocido por el hecho de que diseñó las guitarras que utiliza Carlo Santana.

Smith es conocido por desarrollar guitarras que tienen un diseño fuera de la caja. Además, algunos de los materiales que utiliza para construirlas incluyen conchas, piedras y varias incrustaciones.Por lo tanto, si eres un fanático de las configuraciones no convencionales, asegúrate de echar un vistazo a los modelos refinados por Paul Reed Smith.

Esta lista habría estado incompleta si no hubiéramos mencionado a Yamaha. Este es otro fabricante japonés que deberías considerar antes de tomar una decisión, ya que es conocido por su delicadeza a la hora de crear guitarras.

Deja un comentario