Guitarra pedal El orden es importante! – La cadena de señal y efectos Guía Loop

Guitarra pedal El orden es importante! – La cadena de señal y efectos Guía Loop

Esta pregunta pesadilla se preguntó una vez al músico, que pasan un par de días atormentarse más de ella, entonces, finalmente, todos los clics en su lugar. Esa pregunta?

“¿Cuál es el mejor orden para mis pedales de guitarra?”

El problema surge de darse cuenta de que puede estar utilizando tantos como seis o incluso 12 pedales, y aún más en una pedalera . El número de diferentes formas en las que puede mezclar hasta la subida trayectoria de la señal en los cientos.

Suena intimidante cuando se lee lugares comunes como “No hay ninguna norma oficial sobre cómo hacerlo, y usted debe romper las reglas y el experimento, porque eso es lo que el arte es, y usted inventar algo nuevo. “

Algunas personas incluso le dicen a la figura hacia fuera usted mismo, que es igualmente absurdo. Se desarrolló a lo largo de décadas. Una sola persona no va a simplemente a solucionar el problema por sí mismos durante la noche.

Y no. Esto no es puramente técnica. Es al menos la mitad de ciencia e ingeniería si no más. Afortunadamente para nosotros, la mayoría de las elecciones redujeron de manera que la complejidad de la situación va de adormecer la mente a muy manejable y sensible.

Así es como vamos a tratar esta cuestión. En primer lugar voy a explicar a usted las cinco clasificaciones principales de los tipos de efectos y diseñar el orden correcto con respecto a esas agrupaciones. A continuación voy a explicar por qué funciona de esta manera y se dará cuenta de por qué esto es correcto.

Sí, puede mezclarlo todo lo que le apetezca y obtener resultados desastrosos, o puede permitir que la razón para que se guía puede obtener resultados profesionales. Mi objetivo aquí es hacer de esta marca tanto sentido como sea posible en el menor tiempo posible.

inicio

Vamos con algunas reglas básicas de la lógica que será el escenario para la orden.

las 4 reglas para la efectos de orden de la guitarra

Estos son cuatro reglas generales que reducir la cantidad de las posibilidades de la cadena de señal de la guitarra. Y no, “no hay reglas” no es uno de ellos

Regla 1 -. Hay un orden lógico para grupos de efectos. Algunos efectos de eliminar o añadir cierta cantidad de frecuencias, un cambio de la forma básica de la forma de onda de audio, y otros reaccionan a la forma y amplitud de la forma de onda.

Esos son los tres tipos principales de efectos que, lógicamente, no puede vienen en cualquier otro orden que sólo estaban en la lista o que terminan con resultados aficionados. La razón de ello se hace evidente en los próximos reglas

Regla 2 -. Esta orden se define por la naturaleza y la física. Considere este escenario. Usted gritar y sus pulmones, forma de la boca y las cuerdas vocales definir las frecuencias que van saliendo. Usted taza de sus manos alrededor de su boca para dar forma a la forma de onda y afectan a la amplitud estéreo.

Luego, su voz se apaga en el aire y en el Gran Cañón donde rebota y vuelve a usted con reverb y delay. Si no lo hace, al menos, sigue este orden fundamental, podrás demasiado fuera de contacto con sus oyentes y usted no será capaz de hacer sonar aceptable dentro de la mezcla de una canción

Regla 3. – La experimentación se produce dentro de estos grupos de efectos. Si bien estos tres grupos principales tienen que seguir un orden estricto, los efectos dentro de esos grupos se pueden jugaron con inventar nuevos sonidos.

Por ejemplo, se puede aplicar una reverb a su retardo del eco o aplicar un eco a su reverberación. Pero ese grupo general de las necesidades de efectos basados ​​en el tiempo para llegar al final de su cadena de efectos, sin tener en cuenta

Regla 4 -. La tecnología define además la orden. Vamos a dar un par de ejemplos aquí. Si no utiliza la puerta de ruido antes de su compresor, aumentará el volumen de su ruido que hace su puerta de ruido inútil.

Si envía una señal impura como la distorsión pesada a un armonizador, el armonizador va a ser muy inexacta, por lo que desea aplicar a la distorsión de la señal armonizada y no el otro alrededor de camino. Si comprime antes de utilizar la ecualización, el compresor puede actuar en frecuencias que no tienen la intención de mantener en la señal, así que debe ecualizar primero.

Estas cuatro normas establecen la lógica tierra de por qué hay una específica pedidos para sus pedales de efectos, a pesar de lo que otros pueden contar con sus elevados ideales y consejos no pragmático.

La guitarra pedal orden correcto

con las cuatro reglas de base establecida, deja que te enseñe los cinco grupos reales de los efectos en el orden que van a querer usarlos, a continuación vamos a explicar lo que cada uno incluye y qué están agrupados como son:

usted nunca tendrá que alejarse de la orden anterior. Se define por las cuatro reglas de ordenación y tendrá más sentido una vez que entienda lo que le pertenece en cada agrupación. Echemos un vistazo a las que a continuación te voy a dar una vía de ejemplo, la señal usando tantos efectos como sea posible en la cadena de efectos.

Dinámica

El grupo dinámica contiene efectos que cambian la forma de la forma de onda en cuanto a las variaciones en los volúmenes. Eso es lo que la dinámica término se refiere a, que es el aumento y la caída de las amplitudes y la cantidad de decibelios por los que cambian.

dinámica

Este grupo contiene los pedales de dos efectos, que son la puerta de ruido y compresor (y la mayoría de las veces un pedal de volumen). Usted no quiere cambiar ese orden, debido al resultado de la compresión. Reduce la variación entre los picos más altos de volumen y el más bajo.

Y si usted no ha tomado el ruido de la señal aún utilizando la puerta de ruido, su relación señal-ruido se hace más baja, la toma de que sea más difícil de sacar el ruido de una forma musical (que tendrá momentos más abruptos y notables de silencio).

se debe mencionar explícitamente que el pedal del sintonizador debe ir en el comienzo mismo de su señal camino delante de todos los demás, y desactiva en el modo de derivación cierto cuando no esté en uso.

filtros y Shifters

el grupo de filtros y palancas de cambio influye también en la forma de onda, pero de una manera diferente a la dinámica grupo. En primer lugar, ahora que usted ha conseguido deshacerse de ruido y volumen extremo varianzas, desea utilizar un ecualizador para ajustar su tono.

Usted puede rodar fuera de las frecuencias de graves adicionales y aumentar algunas frecuencias altas, mientras que la inmersión frecuencias medias. Desea que este hecho antes de aplicar los efectos más obvios en los próximos agrupaciones.

Además, después de EQ, va a utilizar otros tipos de filtros o palancas de cambio. Es posible utilizar un filtro de envolvente (también llamado un auto-wah) o un pedal de wah wah seguir para dar forma a la dinámica ligeramente y afectar la respuesta de frecuencia. ¿Quieres hacer esto después de que haya definido su tono general con ecualizador de embargo.

Se incluye aquí después de los filtros son palancas de cambio como sus desafinadores estándar, armonizadores, o pedales de octava. Usted quiere hacerse cargo de cualquier cambio de tono (yo diría incluso vibrato debería ocurrir aquí) antes de agregar otros efectos en la señal, ya que van a reaccionar ante la propia señal de audio.

Usted no quiere para añadir reverberación y luego tratar de cambio de tono, ya que la señal se envía vuelve demasiado complejo e inexacto para un efecto tan precisa.

Nota al margen: Lo anterior es un ejemplo visual de cómo los tornillos orden del pedal equivocadas hasta su tono. Al comprimir antes de usar retardo, se obtiene una nota de forma perfecta sonando y decadente de manera uniforme en el tiempo.

Si se demora antes de comprimir e incluso normalizar con su aumento de maquillaje, todavía se pierden volumen y potencia debido a el ataque a escondidas a través de la primera. A continuación, sus notas tardías están también comprimidos, arruinando su afinado eco decaimiento de manera que todos los ecos son relativamente demasiado ruidoso y no se deterioran con el tiempo por igual.

Ganancia

El grupo contiene la ganancia efectos que se asocian con o requieren una alta ganancia. Aquí es posible utilizar un pedal de impulso para aumentar el volumen antes de alimentar en los pedales de distorsión, que también se incluyen aquí. Así que si eso es una distorsión, sobremarcha, o el pedal fuzz, todos ellos pertenecen aquí.

¿Quieres esto antes de que todos los demás efectos, ya que desee, por ejemplo, una señal distorsionada que se retrase, no una señal retardada que se vieran afectados. Usted puede tratar de la manera inversa, pero que terminará con resultados diversos ya que la ganancia cambiará durante las colas de reverberación, retardo en descomposición ecos, y coro o flanger efectos locos.

Y puesto que estos efectos se basan en este grupo sobre la ganancia, desea darles de comer una señal de ganancia constante y alta, que se reduce por otros efectos.

modulación

el grupo de modulación se refiere a los efectos que están cambiando cíclicamente la firma volumen de su señal o su lugar en el campo estéreo azotando la parte posterior panorámica adelante y hacia atrás.

Estos incluyen coros, flanger, y fásers (y me gustaría poner trémolo aquí también). Debido a que cada uno de estos requiere la duplicación de la señal de una o varias veces, desea hacerlo después de añadir todos los otros dinámico, basado filtro, y los efectos de ganancia.

No hay ningún sentido tratar de obtener una distorsión o un ecualizador de pedal para reaccionar ante una serie de señales recombinadas cuando se puede cuidar de que antes de la mano. Usted obtendrá una calidad mucho más alta y modulación precisa de esta manera.

Tiempo

Por último, llegamos a nuestro grupo (y basadas en el espacio) efectos basados ​​en el tiempo. Esto incluye reverberación y retardo. Ambas son formas del mismo efecto de reverberación con ser una versión mucho más rápida de demora.

Lo único que hacen es tomar la entrada y la “mancha hacia fuera” al tiempo que reduce el volumen con el tiempo. Esto no sólo crear una señal extremadamente complicado que otros efectos no reaccionarán a bien, pero las variaciones en los volúmenes de éstas crean confundiría aún más los pedales anteriores.

Si desea otra forma de pensar en esto, han discutido previamente los tipos de pedales de guitarra de una manera que los organizó de manera diferente. Es casi lo mismo con más sub-categorías, esencialmente. Pero si usted todavía está confundido, esta mirada desde otro ángulo podría ayudar.

Dos ejemplos de efectos de guitarra pedal de Órdenes

Como se puede ver arriba, nuestros cuatro reglas lógicas casi exigir que nuestros cinco pedal grupos se presentan en el orden en que llegan, e incluso dentro de los grupos que no hay mucho espacio para cambiar las cosas, a excepción del grupo de modulación.

Veamos ahora dos ejemplos de la vida real de lo que esto parecerse con una configuración realista. Nuestro primer ejemplo será una secuencia lineal sin un bucle de efectos, mientras que la segunda utilizará un bucle de efectos del amplificador.

Debe tenerse en cuenta que muchos pedales mismos pueden alojar su propio bucle de efectos, por lo que la forma en que lo creó depende de ti. Funciona de la misma de cualquier manera.

cadena

primera señal de guitarra Ejemplo de pedido

Aquí es un ejemplo de una ruta de señal lineal a partir de la guitarra, a través de los pedales, al amplificador.

guitarra> Puerta de ruido> Compresor> Ecualizador> Fuzz> Coro> trémolo> Reverb> Amplificador

Tenga en cuenta nuestros cuatro reglas fundamentales y los cinco tipos de efectos y verá que son válidas en el ejemplo. Aquí está el mismo ejemplo en forma de imagen:

( TG_10) Este es el más sencillo y fácil de concebir método de conectar los pedales de guitarra con el fin, porque vienen uno tras otro, sin complicaciones adicionales de un bucle de efectos. Vamos a discutir lo que es eso y luego echar un vistazo a un segundo ejemplo que lo incluye.

¿Qué es un bucle de efectos?

Un pedal en sí puede tener un bucle de efectos, pero los más utilizados lugar está en el propio amplificador. Que verá en la mayoría de los amplificadores (pero no todos) alguna forma de salida etiquetado como Efectos Enviar o salida de preamplificador acompañado por una entrada etiquetada Retorno de efectos o amplificador de potencia en, respectivamente.

Efectos Enviar (TG_11 ) salida de preamplificador Retorno de efectos Power amp In

Ambos conjuntos de salidas y entradas se refieren al bucle de efectos que puede añadir entre el preamplificador y la etapa de potencia de su amplificador.

La razón principal de esto existe es debido a que algunos jugadores prefieren conducir preamplificador de su amplificador de alta ganancia para lograr una distorsión en lugar de utilizar una emulación a través de un pedal. Esto significa que usted no puede empujar la modulación y efectos basados ​​en el tiempo en el preamplificador ya que la distorsión vendrá después de ellos.

Una vez más, se puede hacer esto, pero va a sonar horrible, porque se rompe nuestros cuatro reglas principales anteriormente. Nadie quiere un fangoso, manchado, y se lavó el tono, y por lo tanto existe el bucle de efectos.

Debemos mencionar que existen bucles de efectos en serie y los paralelos así. La diferencia es que en paralelo se divide la señal de la serie, mientras que lo trata como una extensión de la ruta de la señal lineal.

serie paralelo

La comprensión de por qué esto es una opción que no hace importa en este momento y no afecta a nuestros ejemplos, pero no se sorprenda si usted lo ve en su amplificador.

Segunda cadena pedal ejemplo de pedido

Nuestro segundo ejemplo incluye un bucle de efectos en serie en el amplificador.

Guitarra> Compresor> Ecualizador> cambio de tono> Boost> amplificador (Enviar)> Flanger> vibrato> Delay> Reverb> amplificador (retorno)

el envío y retorno indican el arranque y la parada del bucle de efectos. Aquí es visualmente, lo que debería hacer las cosas mucho más claras:

( TG_10) Una vez más, todo el propósito del bucle de efectos es que permitirá utilizar preamplificador de su amplificador para obtener la distorsión natural y luego aplicar modulación y basados ​​en el tiempo los efectos, en lugar de tener la distorsión aplicada a ellos, lo que suena mal.

( TG_2) Conclusión

Y eso es una envoltura. Si eres nuevo en el juego del pedal, no deje que nadie le diga que no hay reglas. Hay algunas reglas muy estrictas que se aplican si quieres que suene profesional, y estas reglas reducir rápidamente la cantidad de opciones a muy pocos, por cierto.

La honesta y realista entre nosotros le diremos la verdad de que hay es una orden de pedal de efectos muy firme deberá conectar los pedales en que no quiere alejarse de menos que quiera arruinar su tono y parecen no saber lo que está haciendo. Guitarra pedal del orden importa!

Jared H.

Deja un comentario