¿Cuánto cuesta una guitarra?

Después de que termines de leer esta guía es posible que quieras echar un vistazo a nuestro reciente artículo sobre guitarras de viaje. Y si estás buscando comprar una guitarra eléctrica asegúrate de conseguir un pedal de retardo para que todo suene mejor o echa un vistazo a nuestro artículo recomendado sobre guitarras acústico-eléctricas para obtener lo mejor de ambos mundos.

Este mundo está lleno de guitarras y ahora también puedes mejorar tu sonido con los pedales de efectos, así que si estás buscando una guitarra acústica, una eléctrica, o si eres un fanático de los efectos de bajo, puedes encontrar un modelo por tan sólo $50.Por supuesto, cuanto más cara es la guitarra, mejor es, y si buscas guitarras únicas tendrás que pagar más de 1.500 dólares por ellas.

Guitarras acústicas para principiantes

Los principiantes no deben pagar mucho por una guitarra porque es probable que pasen rápidamente a otro modelo y también necesitarán otros accesorios: púas o metrónomos de guitarra como estos para aprender a mantener un ritmo constante .Este precio depende de los materiales utilizados, de la calidad de la artesanía, de los accesorios y del fabricante que, como en el caso de las trompetas, puede ser un productor muy famoso como Jean Paul o el instrumento ideal para ti puede ser de Yamaha o de otra marca conocida.

Si estás comprando modelos muy baratos asegúrate de que siguen siendo de madera de calidad como el palo de rosa o el abeto. También deben ser cómodas de sostener y deben tener un buen aspecto.Una guitarra que se ve bien es la mayoría de las veces una que también suena decente. Es lo mismo con otros instrumentos de cuerda, por ejemplo cuando eliges un violín o un uke eléctrico, la madera y el diseño pueden ser un indicador del sonido. A veces puedes necesitar mejorar ciertas partes de una guitarra barata y estas partes pueden incluir la montura, las clavijas de afinación o la tuerca.

Cuando la guitarra está hecha de madera de mejor calidad el precio aumenta. Lo que también hace que una guitarra acústica sea más cara son los afinadores de mayor nivel o la unión de varias capas.Si tu guitarra tiene todo esto, puedes esperar pagar alrededor de $300 a $500. Lo más probable es que puedas encontrar una guitarra que tenga algún tipo de electrónica a bordo por ese precio.

Guitarras acústicas de gama media

Subiendo la escala, encontrarás mejores guitarras en el rango de $500 – $1,500.Estas guitarras acústicas tienen una construcción sólida, madera de calidad y artesanía, pero el guitarrista inexperto puede no notar las sutiles mejoras. La mayoría de las veces estas guitarras requieren más trabajo manual y se les presta más atención.

Hay muchas guitarras electroacústicas en esta gama y las que tienen electrónica incorporada también ofrecen ciertas características como ecualizadores, efectos incorporados o sistemas de pastillas.

Otra cosa que las hace mejores es la forma del cuerpo cortado que permite a los guitarristas tocar los trastes altos más fácilmente.Esto es particularmente importante para los guitarristas más avanzados que les gusta tocar en esos trastes.

Guitarras acústicas de alta gama

Las guitarras acústicas de más de 1.500 dólares suelen ser de fabricación artesanal o modelos especiales.Para estas guitarras, la madera es seleccionada con gran cuidado, tratada, envejecida y curada y lo más importante, toda la guitarra es hecha a mano. Un guitarrista experimentado es capaz de sentir la diferencia en el sonido, y la calidad de la artesanía.

El diseño es también más complicado, siendo la imaginación del creador el único límite, ya que la mayoría de las guitarras acústicas obtienen un sonido más suave y dulce a medida que envejecen, se vuelven mejores, por lo que las guitarras de mayor calidad tienen un precio más alto.Por eso, si tienes un instrumento antiguo y bien hecho, asegúrate de mantenerlo en buen estado.

Las guitarras acústicas coleccionables son aquellas que han sido tocadas, poseídas o firmadas por artistas conocidos y por eso son muy valoradas. Algunas personas gastan mucho dinero en ellas cuando estas guitarras son subastadas.’, ‘

¿Debes comprar una guitarra eléctrica?

Las guitarras eléctricas pueden ser asequibles y conseguir una buena no debería requerir que gastes mucho dinero. Puedes encontrar guitarras eléctricas decentes por $130 e incluso puedes conseguir accesorios esenciales como un amplificador, cables y púas.

Pero es mejor conseguir una guitarra eléctrica un poco más cara si quieres tocarla durante mucho tiempo. Los modelos que ofrecen demasiados accesorios a menudo no tienen la calidad necesaria y pueden dañarse rápidamente. Es aconsejable que gastes al menos 230 dólares por una guitarra y asegúrate de que sea de una marca que tenga un historial de fabricación de instrumentos.

Después de encontrar la guitarra que te gusta, también necesitas comprar un amplificador si quieres obtener algún tipo de sonido. Cuando se habla de amplificadores, puedes encontrar muchos modelos diferentes para muchos precios diferentes. Puedes esperar pagar entre $50 y $800 por uno. Todo depende de lo que quieras obtener, y de cuánto estés dispuesto a invertir en la calidad de tu sonido.

Hay amplificadores grandes que se adaptan mejor a las actuaciones en el escenario y suelen ser más caros, pero la mayoría de las veces no los necesitas, sobre todo porque en las actuaciones en directo es mejor tener la guitarra conectada a una pedalera y no a un amplificador.

También necesitarás otros accesorios cuando compres una guitarra eléctrica, así que prepárate para gastar algo de dinero en accesorios también. La mayoría de las veces necesitas un estuche de guitarra para protegerla, una correa para que puedas sostenerla, y si quieres mejorar las pastillas necesitas invertir en eso también.

Recuerda que siempre puedes encontrar buenas ofertas si estás buscando comprar de segunda mano.Busca el modelo que quieras, quizás alguien quiera venderlo, te sorprenderá encontrar guitarras eléctricas de calidad por tan solo $50. Por supuesto, puede que tengan algunos signos de desgaste, pero a algunas personas les gusta eso.

Paquetes

Probablemente la opción más segura para un principiante es comprar un paquete de inicio. La mayoría de los guitarristas empiezan así. No necesitas una gran guitarra para aprender a tocar, pero sí los accesorios.Los paquetes acústicos cuestan menos que los de las guitarras eléctricas y eso es porque no necesitan un amplificador incluido.

Cuando compras un paquete de inicio tienes todo lo que necesitas y puedes empezar a tocar inmediatamente.Una configuración de calidad debería valer unos 200 dólares. El rango de precio es un indicador de la calidad del instrumento. Por supuesto, no conseguirás guitarras profesionales en estos packs, pero ofrecen fiabilidad.

Siempre tienes que prestar atención al fabricante y nunca comprar de marcas desconocidas, aunque el trato parezca bueno.

Deja un comentario