Consejos de guitarra para principiantes

Ser un músico que toca una de las mejores guitarras, el mejor chelo eléctrico, la mejor batería o el mejor ukelele eléctrico de Solid Body puede ser un sueño maravilloso, pero primero tenemos que aprender a hacerlo bien.Puedes convertirte en un buen guitarrista más rápido si utilizas ciertos accesorios, como los metrónomos de guitarra para mejorar tu tempo o si sigues lo que a los músicos más experimentados les hubiera gustado conocer como principiantes y vamos a darte algunos consejos sobre cómo mejorar.

Empezando

La guitarra es un instrumento glorioso, ya sea que elijas uno acústico, eléctrico o eléctrico acústico, sobre el cual puedes encontrar más información aquí, es uno de los instrumentos más populares del mundo.Los guitarristas son conocidos como una de las personas más creativas del mundo junto con los cantantes (vea nuestro artículo sobre micrófonos para karaoke) – son muy afortunados de poder expresar sus emociones usando estos magníficos sonidos.¿Por qué no intentar hacerlo de una manera impecable? ¿Por qué no intentar tener una técnica impecable? Si utilizas los consejos que te daremos, definitivamente serás capaz de hacerlo.

Incluso si quieres ser guitarrista en una banda de rock o escribir tus propias canciones o simplemente quieres tocar la guitarra o el bajo en tu garaje, tienes que tener un plan antes de empezar a aprender a tocar y asegurarte de que tienes todo lo que necesitas, desde púas, acordes de repuesto hasta amplificadores combo de bajo si tienes intención de hacer algunas actuaciones también.De esta manera puedes saltarte la parte de ‘aprender de tus propios errores’ y puedes empezar a aprender de los demás’.

La guitarra ha jugado un papel esencial en la evolución de la música a lo largo del tiempo. Sólo piensa en el hecho de que los historiadores descubrieron que su historia se remonta a 4000 años atrás. Imagina cuánta gente aprendió a tocarla a lo largo del tiempo y cuántos de ellos no tuvieron la oportunidad de leer sobre cómo hacerlo mejor y sólo improvisaron.

Aunque tocar un instrumento parece fácil, es muy importante no confiarse demasiado desde el principio. Este tipo de enfoque no te llevará muy lejos cuando quieras aprender bien. La paciencia y el saber empezar son esenciales a la hora de aprender a tocar la guitarra. Así que esto es lo que tienes que hacer.

La práctica hace la perfección

Este es el mejor consejo para todos los que quieren aprender algo nuevo. Como dijo Malcolm Gladwell en uno de sus libros más vendidos, la gente tiene que practicar durante diez mil horas para convertirse en un profesional. Esto también se aplica a los instrumentos musicales. Cuanto más practiques, más logros y más tiempo pases haciendo algo que te gusta, más feliz serás.

El tiempo dedicado a la práctica, a la larga, se transforma en destreza, y cuando se ganan más destrezas día a día, se logra un sentido de logro que da la energía para practicar más.Después de que aprendas a tocar tu primera canción, te sentirás ansioso por aprender otra, y otra, y otra, y pulirás tu técnica y, día a día, mejorarás en ella.

Un secreto bien guardado que tienen todos los grandes guitarristas es que solían practicar hasta que les sangraban los dedos, exactamente igual que las bailarinas practican hasta que se les llenan los pies de sangre.Eso requiere paciencia y determinación, pero definitivamente te convertirá en un buen músico que está dispuesto a hacer cualquier cosa para hacer su sueño realidad – convertirse en un profesional.

Siempre practica despacio y aumenta la velocidad con el tiempo

Sería muy bueno poder tocar la guitarra a un ritmo rápido, pero puede que no sea la mejor idea cuando eres un principiante.’, ‘En segundo lugar, aunque pudiera hacerlo, no es una forma productiva de aprender, sobre todo porque tiene que tomarse tiempo para aprender los movimientos.

Los patrones de movimientos de los dedos se están desarrollando como una habilidad si cada nota de una escala se toca correctamente y a tiempo.Tocando a un ritmo rápido no conseguirás lo que quieres conseguir, porque el cuerpo no puede aprender rápido y los movimientos no se harán correctamente.

Puedes empezar usando un metrónomo.Un metrónomo es un dispositivo que hace un sonido de clic en intervalos de tiempo dados.Si lo utilizas mientras practicas, grabarás en tu memoria el ritmo y la velocidad a la que tienes que tocar, de esta forma mantendrás la habilidad incluso cuando no lo utilices, además podrás controlar la velocidad y evitar la tendencia a ir muy rápido.

Ten cuidado con la posición correcta de la mano en el cuello

Cada instrumento que tocas tiene una posición única que tienes que dominar antes de ser bueno tocándolo.La guitarra no es diferente, sabemos que sería genial tocarla con la mente, pero ¿qué podemos hacer? Hasta que los científicos no encuentren otras formas de permitirnos tocar los instrumentos sólo con el pensamiento, tendrás que aprender a mantener la posición perfecta para tocar.

La estructura muscular y articular de la mano izquierda se adaptará a una configuración correcta cada vez que toque. Si se acostumbra a tener una posición incorrecta de la mano izquierda mientras toca, le será muy difícil recuperar la correcta, por lo que es muy importante aprender la buena técnica desde el principio.

La posición correcta es la de colocar las cuatro yemas de los dedos en cuatro trastes consecutivos después del puente del cuello, esto significa que tu dedo índice tiene que estar en el primer traste, si lo haces, tu mano se mantendrá automáticamente en la posición correcta y cada vez que practiques así, tu cuerpo lo recordará y se convertirá en un hábito.

Empieza con los acordes y sube con las escalas

Como futuro guitarrista, es esencial que conozcas los fundamentos, no se puede construir nada sin una base sólida y lo mismo se aplica a la teoría musical.Imagina que quieres tocar Stairway to Heaven de Led Zeppelin, muy pocos principiantes podrán tocarla sin conocer las notas, los acordes y las escalas.

Nunca subestimes el poder de romper un hábito en pequeñas partes, como cualquier otra habilidad, tienes que empezar de a poco.’, ‘Primero domina perfectamente las notas, que son esenciales, luego pasa a los acordes y luego empieza a estudiar las escalas. Cuando llegue a las escalas tendrá una buena dosis de destreza, una habilidad importante para tocar la guitarra.

La coordinación entre la mano izquierda y la derecha se mejora desarrollando gradualmente las habilidades.Por eso es muy importante que primero aprendas a tocar bien los acordes, una buena técnica es tocarlos con movimientos amplios, es importante hacerlo hasta que sientas que lo has dominado y, sólo después de sentirlo, avanzar.

Practica con instrumentos y cuerdas de calidad

Imagina que quieres dominar el arte de dormir bien.Vas y compras una nueva almohada, no te interesa la calidad, sólo vas y compras una al azar. Llegas a casa y duermes en ella la primera noche y la segunda y la tercera. A la cuarta mañana te das cuenta de que te has estado despertando cansado y con dolor de cuello durante los últimos tres días.

Tendrás el mismo problema con un instrumento de baja calidad. De hecho, casi todos los profesores de música creen que un instrumento de baja calidad hará que los estudiantes dejen de aprender. Aprender a tocar la guitarra es difícil, pero si compras una buena, el tono será mejor y no te frustrarás porque los sonidos no son perfectos.

La madera de la que está hecha una guitarra es muy importante, así como las cuerdas. Las cuerdas de buena calidad mejoran mucho el tono de la guitarra. Tendrás que cambiarlas a menudo mientras aprendes, pero invertir en cuerdas de buena calidad es esencial para tener una guitarra que suene como debe.Te ayudará a detectar tus errores más fácilmente y a mejorar tu experiencia.

El instrumento que se encuentra en casi todas las canciones que escuchamos en la radio es la guitarra.La mayoría de los compositores contemporáneos son guitarristas – Eric Clapton, por ejemplo, es un conocido compositor que también escribió muchas canciones como Layla y My Father’s Eyes.No podemos esperar a empezar a escucharte en la radio y esperamos haber logrado ayudarte a aprender más productivamente.

Deja un comentario