Cómo montar una tabla de pedales preparada para el camino

No importa si eres un guitarrista profesional o sólo un aficionado, lo más probable es que quieras que tus conciertos suenen como los tonos grabados de las canciones que sueles tocar, pero si viajas mucho, hacerlo puede ser todo un reto.Si no quieres conectar muchos cables a todos los pedales que usas antes de cada concierto, lo que tienes que hacer es construir una pedalera preparada para la carretera

. Ahora bien, eso puede requerir que renuncies a algunos de los equipos y pedales musicales que usas habitualmente y que utilices las unidades principales para que la pedalera sea fácil de transportar.Para ayudarte a satisfacer tus necesidades mientras das conciertos por todo el mundo, hemos destacado a continuación algunas de las cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que disfrutas de la facilidad de transporte, así como de la salida sónica que deseas.

Tamaño de la pedalera

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta cuando viajas es el tamaño del equipo que utilizas y eso no sólo porque se desea facilidad de transporte, sino también porque el tamaño de tu equipo contará cuando vueles.

Afortunadamente, muchas tiendas ahora ofrecen pedaleras para viajes e incluso unidades hechas a medida que se ajustarán a sus necesidades específicas. Incluso encontrará pedaleras de estilo “flight-case” que no plantearán ningún problema al volar. La parte desafiante es la selección de los pedales y efectos que desea en su pedalera.

Tendrás que destilar tu variedad de efectos en algo que no ocupe mucho espacio y que a la vez te proporcione las posibilidades sónicas que te interesan. Como una pedalera preparada para la carretera suele ser menos generosa para que el viaje sea más cómodo, también significa que no cabrá en ella todos los pedales que normalmente utilizarías.

Por lo tanto, se recomienda una combinación sencilla que cubra sus necesidades de brida, coro, retardo y cambio de fase. También puede añadir un wah para algunos sabores. Es deseable una pequeña pedalera que pueda albergar de cuatro a siete pedales. Estos modelos suelen venir con un estuche de transporte que asegurará aún más la facilidad de transporte y almacenamiento.

Para maximizar dicha pedalera, puede optar por pedales de formato mini y pedales de doble efecto.Deje un poco de espacio para un simulador de gabinete en caso de que vaya a correr la tabla en un juego de audífonos.

Ensamblar la pedalera lista para el camino

Una vez que haya seleccionado la pedalera correcta para sus necesidades, tendrá que asegurarse de obtener el resto de los suministros necesarios para la unidad final.Por lo tanto, necesitas conseguir la fuente de alimentación adecuada (considera la energía necesaria para los pedales que usarás), los cables de alimentación, los cables de conexión y, por supuesto, los pedales que has seleccionado para llevar contigo cuando vayas.

Prepara tu pedalera para acomodar los pedales de forma agradable y segura con Velcro. Haz lo mismo con los pedales que se colocarán en la tabla. Añade Velcro a su parte posterior para una colocación segura. Es posible que también necesites fijar Velcro a tu fuente de alimentación, dependiendo del modelo que hayas elegido y del tipo de pedalera que utilices.

Algunas tablas tienen un soporte de montaje universal para la fuente de alimentación y puedes instalarlo con tornillos.Asegúrate de que tienes listos los cables de alimentación.ya que necesitas ahorrar espacio, quizás quieras optar por un kit de cables que te ayudará a crear tus propios cables y a tenerlos lo más cortos posible/necesario.

Ahora, una vez que te hayas ocupado de todo eso, tendrás que elegir la forma en que se ordenarán los pedales.en nuestra Guía para montar una pedalera, hemos destacado en detalle la forma en que se colocan generalmente los pedales.’, ‘

Aunque no hay un orden correcto o incorrecto ya que la forma en que quieres los pedales en tu tabla es una cuestión de preferencia personal, el orden por el que muchos músicos van es el siguiente. El afinador debe ir primero si quieres silenciar tu guitarra cuando la actives. Sin embargo, tus pedales no serán silenciados.Para disfrutar de un completo silencio entre los equipos, el afinador debe ser el último de la cadena.

Los pedales que suelen ir primero incluyen los diseñados para amplificar.Filtros, pitch shifters y compresores o pedales dinámicos entran en esta categoría.Lo que viene a continuación incluye los overdrives, fuzzes, distorsiones y boosts.Los pedales de modulación como los phasers, flangers y chorus son los siguientes, seguidos por los efectos basados en el tiempo, incluyendo reverberaciones y retardos

Algunos jugadores pueden usar un pedal de retardo o una reverberación al principio de la cadena. Se recomienda colocar estos pedales al final de la cadena y no antes de los pedales de distorsión o de ganancia, ya que la forma en que se afectan entre sí puede desencadenar salidas sónicas desagradables.De nuevo, ve por el orden que te resulte más conveniente.

¿Qué hay de una unidad multiefecto?

Otra gran opción en términos de comodidad es una unidad de efectos múltiples. Esto le ayudará a dejar todos los cables de conexión y la cadena de margarita y mantener las cosas simples y organizadas. Sin mencionar la facilidad de almacenamiento y transporte que podrá disfrutar.

El mercado ofrece ahora notables modelos de unidades de efectos múltiples que aseguran la jugabilidad, la versatilidad sónica y la empaquetabilidad.Algunos modelos con todas las funciones vienen con innumerables efectos, sintonizadores y amplificadores ajustables

Consideraciones prácticas

Dado que pueden producirse incidentes y situaciones desagradables, es necesario añadir los accesorios y herramientas necesarios para realizar arreglos rápidos a tu equipo musical.Los cables de conexión, el velcro y un adaptador de corriente son los elementos que puedes necesitar para tu pedalera de viaje

Antes de llevar tu pedalera de viaje a la carretera, pruébala y comprueba cómo funciona. Ensaya a usarla varias veces y haz los ajustes necesarios si es necesario.

Como tal unidad tendrá que soportar los impactos que el viaje pueda incluir, asegúrese de protegerla mientras está en tránsito con un maletín de calidad. Además, opte por materiales de calidad y duraderos que no le darán una sorpresa desagradable.

Deja un comentario