Cómo construir pedales de efectos de guitarra

Todo buen músico sabe lo importante que es tener el pedal de guitarra adecuado para distorsionar su sonido.

La mayoría de las veces se puede comprar este accesorio en línea o en una tienda de música, como ya hemos comentado en nuestro reciente artículo, pero algunos músicos prefieren construir el suyo propio, ya sea por razones de presupuesto o para asegurarse de que el efecto es precisamente el que buscaban.

Nuestra guía aquí tiene como objetivo mostrar a los guitarristas menos experimentados los pasos que deben seguir para construir su pedal de efecto desde cero y disfrutar de lo que aporta.

Por qué elegiría esta alternativa

Entre las diversas razones por las que querría construir su pedal en lugar de sólo comprar uno, contaríamos el precio como un factor principal.Como todos sabemos, los pedales de guitarra pueden ser bastante caros, y si no puedes permitirte gastar tu dinero en ese tipo de equipo, quizás prefieras tomar el camino más difícil y construir uno.

A diferencia de lo que quizás hayas escuchado, en realidad no es tan difícil construir uno desde cero, sólo requiere algunos conocimientos básicos de electrónica, y deberías ser capaz de obtener la mayoría de los efectos que deseas.

Otra razón por la que podría querer pasar por este proceso sería porque el producto que está buscando está actualmente fuera de producción, o es difícil de encontrar en su área.

No se preocupe, porque estamos aquí para guiarle a través de los conceptos básicos de lo que necesitará para esta pieza y cómo armarla en poco tiempo.

Las herramientas que necesita

Todo gran electricista tiene su juego de herramientas de confianza.Lo que necesitas para construir un pedal de guitarra desde cero es un juego básico, nada demasiado elegante. Empieza con unos destornilladores de precisión, un cuchillo artesanal y una llave ajustable.

La mayoría de estos artículos los puedes conseguir si vas a una tienda de bricolaje y compras un juego sencillo y económico.O puedes escogerlos por separado, lo que prefieras.

Entonces, necesitarás algunas herramientas especiales que se requieren para la construcción de pedales. Un soldador, cortador de cables, pinzas de acción inversa y un multímetro, entre otros, también deberían estar incluidos en tu kit.

Puede que ya te sientas abrumado, pero después de que pasemos por el proceso real, entenderás más sobre el uso práctico de estos productos.

Componentes

Aunque pueda parecer que el número de elementos involucrados es difícil de comprender, no es así. La mayoría de las veces se puede reducir a un par de tipos que son fáciles de identificar y continuar a partir de ahí.

Lo primero que necesitará es un par de resistencias, que son componentes pasivos con función de control lineal.Su papel es dar a otras partes las condiciones de funcionamiento correctas.

Lo que es importante saber acerca de ellos es que están codificados por colores para indicar su respectiva resistencia.

A continuación, necesitarás condensadores, otro componente pasivo que viene en dos tipos: radiales y axiales. Pueden ser polarizados, lo que determinará la forma en que deben ser conectados. Como regla general, es esencial saber que el ánodo será más largo que el cátodo.nn’, ‘

Los potenciómetros o potes son los controles del pedal. Mientras que el reóstato se utiliza para controlar la resistencia a la corriente, se usan para permitir que la señal de los pines uno y tres pase al pin número dos en una dosificación controlada.

Los componentes polarizados que permiten que la corriente fluya en una dirección predeterminada se llaman diodos.Los necesitará para rectificar las formas de onda, pero son sensibles al calor, por lo que debe trabajar con especial cuidado al manipularlos.

Por último, pero no menos importante, los transistores se utilizan como amplificadores y generalmente están hechos de silicio.

Si cree que esta es una gran cantidad de información para asimilar, céntrese en recordar qué componentes están polarizados y luego siga las instrucciones.

El proceso real

Para construir un pedal real, necesitas empezar de a poco. No te olvides de imprimir el diseño del circuito eléctrico de antemano. De lo contrario, no tendrás ni idea de cómo van los componentes juntos.

Necesitarás una placa de cobre limpia para transferir el circuito. No debería tardar mucho si utilizas una plancha. Ayudará si imprimes el circuito en papel fotográfico.

El siguiente paso es utilizar un recipiente de plástico y un poco de líquido para grabar el cobre y revelar el circuito.El persulfato de amonio es una alternativa razonable y asequible que se puede conseguir rápidamente.

Nuestro consejo sería que tuvieras cuidado en este paso porque trabajar con fluidos peligrosos puede dañar gravemente tu piel si no llevas guantes protectores.

Después de retirar el agente grabador, es necesario perforar los agujeros por donde entrarán los componentes. A continuación, es necesario soldar las piezas reales, utilizando un soldador después de colocarlas en su sitio.

El cableado es la parte en la que hay que tener cuidado para no cometer errores. Puede utilizar los esquemas de cableado externos para obtener una ayuda detallada sobre cómo llevar a cabo este paso.

Asegúrate de probar el pedal antes de ponerlo en una caja porque será mucho más difícil desmontarlo después de hacerlo. Este paso es relativamente simple, pero asegúrate de instalar un LED de estado antes de cerrarlo.

Si después de que el proceso haya terminado, encuentras que algunas cosas no funcionan, hay un par de soluciones que puedes probar.Por ejemplo, lo primero que deberías comprobar es el cableado, porque ahí es donde es fácil cometer errores.

A continuación, asegúrate de que no hay malas uniones de soldadura y que todas están limpias. Comprobar el circuito con un multímetro tampoco haría daño.

nn

Deja un comentario