Canciones fáciles para principiantes de guitarra

Tocar la guitarra puede ser una experiencia muy gratificante. Explorar su personalidad a través de este instrumento no sólo le ayudará a utilizar su cerebro de forma diferente, sino que también permitirá que su creatividad tome innumerables formas sónicas.

Sin embargo, como principiante, incluso algunas de las canciones más fáciles pueden resultar todo un reto.Tu encuentro con este instrumento debería ser un reto, pero debería hacerlo de una manera agradable y no frustrante. El truco está en encontrar canciones fáciles pero no aburridas. Aunque las canciones para principiantes deberían ser sencillas, no significa que no deban hacerte cosquillas en la inspiración. Hay muchas canciones estupendas tanto para guitarras eléctricas como acústicas. Estamos aquí para ayudarte a encontrar una o más.

¿Con qué canciones deberías empezar?

Las muchas canciones de guitarra fácil pueden intimidarte como principiante. Y con tantos recursos de guitarra en línea, incluyendo videos y material escrito, establecer un punto de partida puede no estar exento de desorientación. La confusión puede profundizarse aún más por las categorías de canciones que encontrarás.Por lo tanto, tendrás que preguntarte si quieres probar con canciones de acordes o de tabulado.

La mayoría de los profesores y guitarristas recomiendan canciones de acordes si eres un completo principiante y pasas a las canciones de tabulado una vez que hayas dominado las bases. Para ayudarte a expandir tu vocabulario de canciones, hemos compilado una pequeña lista de canciones para principiantes que son fáciles pero divertidas e interesantes de tocar.Algunas de ellas pueden parecer difíciles al principio, pero en realidad son más fáciles de tocar de lo que parecen.

Acordes populares y canciones tabuladas

Antes de intentar tocar tus primeras canciones, necesitas conocer los acordes básicos de guitarra para principiantes y gracias a los cursos online de hoy en día puedes dar fácilmente ese primer paso.Consulte nuestros Cursos de guitarra en línea para aprender a tocar la guitarra con estos cursos para los sitios web más apreciados que pueden ayudarle con eso. Algunos de ellos le proporcionarán no sólo consejos e información importante sobre cómo hacer bien una canción, sino también una rica biblioteca de canciones.

Las listas de canciones de guitarra fácil son extensas y eso puede ser otro obstáculo en su camino al cielo sónico. Sus preferencias personales le ayudarán a filtrar dichas listas de opciones. Sin embargo, como nuestros lectores tienen preferencias diferentes, hemos incluido canciones que, esperamos, satisfagan las necesidades de todos y cada uno de los lectores que aterricen en nuestra página.

Una de las canciones más fáciles de probar es “Born in the USA” de Bruce Springsteen, un clásico del rock de todos los tiempos que se puede tocar con sólo dos acordes. Puedes elegir entre A y D, E y A, o G y C en función de cuáles conoces mejor y dónde quieres que esté la cejilla.

Muchas listas de canciones de guitarra para principiantes incluyen el ya clásico “Wish you were here” de Pink Floyd.’, ‘Con una excelente introducción, la canción no sólo es agradable desde el punto de vista sonoro, sino también divertida de tocar, aunque un poco difícil al principio. Como principiante, puede que quieras empezar con las partes de rasgueo del verso y el coro, ya que son más fáciles que el resto de la canción. Requiere buenas habilidades rítmicas y precisión en la elección del ritmo, pero seguramente es gratificante una vez que consigues el tiempo correcto.

En caso de que estés interesado en trabajar en los acordes de tu barra, una buena canción que quizás quieras probar es “Layla” de Eric Clapton. La canción no sólo te ayudará con eso, sino que hará que la práctica sea muy divertida ya que es fácil de tocar. Lo mismo se puede decir del “Wonderful tonight” del artista, siempre y cuando ignores el trabajo principal.

También es popular entre los principiantes el “Hotel California” de The Eagles, lo que lo convierte en una de las canciones preferidas por los novatos, ya que, aunque la progresión de acordes sea larga, es fácil. Si te gusta esta banda, también puedes probar su “Take it easy”. Es cierto que la introducción puede ser un poco confusa al principio, de lo contrario, la canción es bastante fácil de tocar.

Otra canción que es genial si quieres empezar a aprender los acordes básicos (Re, La y Sol) y cómo cambiar fácilmente de uno a otro es “Bad Moon Rising” de Creedence Clearwater Revival. El rasgueo constante de la canción es ideal para cualquiera que todavía esté intentando averiguar los fundamentos de este instrumento.

Muchos novatos también empiezan su viaje con el clásico “Walk of life” de Dire Straits.La web ofrece versiones de esta canción que fueron específicamente simplificadas para los principiantes. Si te sientes audaz, puedes incluso empezar con “Nothing else matters” de Metallica. La canción puede ser realmente fácil de tocar. Puedes tocarla como un rasgueo de acordes abiertos de un principiante o puedes aprender cada parte del solo y del estilo de los dedos para que puedas hacerlo de verdad.

Otras canciones recomendadas para principiantes son “Love me do” y “Eleanor Rigby” de los Beatles, “My Best Friend’s Girl” de The Cars, y “Tush” de ZZ Top, por nombrar sólo algunas.

Reflexiones finales

Identificar la canción de guitarra adecuada para principiantes para ti debería ser, después de todo, una experiencia personalizada.Aunque podríamos ampliar nuestra lista y añadir cientos de títulos más, creemos que podrías usar los mencionados anteriormente como referencia.

Lo que has aprendido hasta ahora, el género con el que te sientes conectado, y la condición de la guitarra eléctrica acústica que usas son algunos factores que te ayudarán a crear tu propia lista de reproducción.A veces, puede que estés usando la guitarra acústica que mejor suena y aún así sientas que no te proporciona el éxtasis sónico que deseas debido a la elección equivocada de una canción.

Si todavía tiene dudas sobre sus primeras canciones, pida a un profesional que le ayude con eso después de una evaluación de su habilidad e inclinación musical.

Deja un comentario