Bigsby vs Fender: La guitarra historia Merle Travis

Bigsby vs Fender: La guitarra historia Merle Travis

De los muchos músicos americanos conocidos para el país de la escritura y canciones occidentales, ninguno es tan sinónimo del género que el gran guitarrista canción-elaboración de Merle Travis (1917 – 1983).

Otros vienen cerca pero que no vienen antes de este icono histórico. Se ganó popularidad en un momento y lugar cuando las personas necesitaban una voz por sus experiencias y emociones que de otra manera no se está validando.

Sus letras encarnadas la vida y la lucha de sus compañeros de Kentucky mineros del carbón, que lo propulsó a la fama a través de su representación honesta de su situación económica y trabajos forzados. No le dolía que él era un maestro guitarrista tampoco.

Mientras que Merle era conocido como un héroe popular artista, muchos músicos modernos no están familiarizados con su cartera de país y gemas occidentales (que pena por ellos! ). Se garantiza, sin embargo, que cualquier guitarrista estudiado utiliza las técnicas fingerpicking únicas que Merle Travis inventado, incluso si no se dan cuenta.

Muchos guitarristas de renombre mundial tout Merle como una gran influencia en su propio estilos, como Chet Atkins, Steve Howe, y Tommy Emmanuel. Su influencia todavía se canaliza desde las cuerdas de compositores modernos en la actualidad.

Como la mayoría de los grandes, Merle se enamoró de la guitarra cuando era un niño. Su primera guitarra fue una mano-hecha a mano por su propio hermano, en gran parte debido a que la familia no podía permitirse uno de otro modo.

Aprendió punteo en solitario estilo de otros músicos locales, finalmente aterrizó en horas amateur de un programa de radio en el de 18 años, fue contratado por un violinista para una banda, y fue a las carreras. Incluso apareció en algunos de los videos musicales más tempranas, llamado ‘soundies,’ grabada en película de 16 mm en la década de 1940. El resto es historia …

Vamos a echar un vistazo a las varias razones Merle Travis sigue siendo un icono en la historia de la guitarra, incluyendo su:

En ese orden, comenzamos … (TG_22 )

El famoso “Travis Picking” técnica de Guitarra

El “Travis Picking” técnica ha encontrado su lugar en la historia como una de las texturas más musicalmente distinta guitarrista pueden tocar de seis cuerdas.

( TG_10) es el resultado de un piano como el sonido que puede ser engañosa hasta que te das cuenta de que una persona está jugando todas esas notas. Al escuchar una línea alterna de bajo con el acompañamiento y una melodía en la parte superior puede aturdir los oídos y la mente.

Si no está seguro de si se conoce la técnica, sólo echa un vistazo a este gran dorada de la banda de rock de Kansas llamado Polvo en el viento y usted reconocerá inmediatamente el sonido de “Travis Picking.”

polvo en el viento

Teniendo todo esto en mente, es fácil ver la importancia de Merle es el comunidad guitarra. Fue uno de los más compositores populares de su tiempo e inventó uno de los dedos más utilizado recoger patrones en la música moderna.

Merle también tiene un lugar histórico en el desarrollo y el aumento de popularidad de la guitarra eléctrica, a través de su trabajo con Bigsby y Fender. Estos esfuerzos le ganaron el honor de un lugar en el Country Music Hall de la Fama en 1977, así como la Nashville Songwriters Hall of Fame en 1970.

Historia Merle Travis con Bigsby Guitarra

Volver en la época pre-Fender de tiempo, Merle tenía una preferencia por guitarras Bigsby. Fue uno de los primeros guitarristas eléctricos, al lado del último, gran Charlie Christian (que se prefiere para jugar una Gibson).

Merle querido artesanía de Paul Bigsby tanto que incluso tenía el oficio de empresa un nuevo cuello de su acústica Martin. Travis considerado el cuello de la guitarra Bigsby que ser de la más alta calidad artesanal, formado a partir de la más fina de arce ojo de pájaro.

En estos días, que nunca habíamos considerar la sustitución de cualquier parte de una cosecha brasileña del palo de rosa Martin D-28, pero Merle Travis no tenía dudas (que no era de la vendimia en el momento). Tenía Paul Bigsby crear una marca nueva cuello por su acústica principal y usa el hacha para la mayoría de su carrera en cualquier momento la musa llamada para una caja superior plana. Este cabezal icónica puede parecer familiar para usted …

bigsby estaba produciendo el primer cuerpo sólido guitarras eléctricas en los años 1940 de. Este es anterior a Fender por un tramo. Merle Travis amado sus guitarras tanto que en realidad compró el tercer “Bigsby Birdseye arce Cuerpo sólido de la guitarra eléctrica” de Paul Bigsby en 1949.

Los primeros Bigsby guitarras de cuerpo macizo fueron numeradas secuencialmente. Mientras Merle tenía # 3, el cuarto construido también es famoso en el mundo de la guitarra. De los 23 construidos, la mayoría ha sido tenido en cuenta, pero # 4 tiene un lugar especial en la historia por no tener documentación verificable de un propietario anterior.

Se subastó en 2012 por un elevado precio de $ 266.000 y ha aterrizado su lugar imborrable en la historia de las guitarras de la vieja escuela.

se hicieron Estos instrumentos, incluso antes de Bigsby había inventado su Bigsby del trémolo, que todavía está en producción en la actualidad. La simplicidad de su diseño funcional ha dado incluso partes de sus instrumentos sólo un lugar en los libros, como la palanca de vibrato Bigsby:

partes

Merle Travis estaba tan impresionado por la artesanía del cuello de su guitarra que tenía Bigsby realice otra por su cuello Martin D-28 que lo vio realizar durante tanto tiempo.

Usted probablemente ha escuchado muchas de sus éxitos minero de carbón, tales como Sixteen Tons o oscuro como una mazmorra. Estas canciones fueron jugados en su medio Bigsby / Martin D-28. Este movimiento influyó en sus compañeros tanto que Lefty Frizzell, Hank Thompson, y Zeke Clements también pidieron Bigsby para elaborar nuevos cuellos de sus instrumentos, junto a muchos otros honderos hacha.

Sixteen Tons Oscuro como un calabozo

Usted sabe de tendencias se enferman de la copia, pero la imitación es la forma más sincera de adulación.

Confirmar oscuro como una mazmorra anterior, filmada en 1951 con la costumbre de Merle D- 28. Note la escenografía y el vestuario destinado a llegar a la comunidad de minería de carbón, lo que fue aceptado como muy auténtico y conmovedor.

Oscuro como una mazmorra

La Fender vs Bigsby del cabezal de Diferencias

(TG_10 ) ¿cuál es el trato con esta forma de pala? Algo parece familiar cuando nos fijamos en el cabezal Bigsby. Es una reminiscencia de la voluta la cabeza de los instrumentos de la familia del violín de edad, pero que ahora lo asocian con un solo instrumento, la siempre presente Fender Stratocaster!

Uno de los principales factores fue el cabezal de desplazamiento distintivo, que fue la década de fabricante marcar las guitarras Bigsby. Pero esa forma eventual se conocía como detalle la definición de la Fender Stratocaster

Reconocemos todo inmediatamente este símbolo de forma única como uno de los pilares de la defensa y la guitarra eléctrica en general

According la leyenda de la guitarra y del saber, Leo Fender estaba llevando a cabo la investigación sobre muchas guitarras antes de empezar a crear la Telecaster y la Stratocaster. Durante algunas de sus visitas a museos, la forma del cabezal de guitarras europeas anteriores que imitaba el desplazamiento de un cabezal violín despertó su interés.

Muchos habían asumido, negativamente, que cuando Leo Fender vio la forma Paul Bigsby utilizaba para sus guitarras que decidieron hacer su propia variante. Pero sus visitas a museos dan crédito a la idea de que la defensa no robó las curvas atractivas del cabezal de desplazamiento, pero en realidad era en honor a la tradición mediante el uso de la forma en sus propios diseños.

Ciertamente notoriedad Merle Travis para el uso los cuellos Paul Bigsby jugaron un papel importante en la influencia de Leo Fender a hacer lo mismo. Pero el debate seguramente continuará a ser tenido porque la verdad ha desaparecido en el tiempo y el resto es especulación.

Sabemos que Bigsby introdujo el cabezal de desplazamiento para la guitarra eléctrica antes de que Leo Fender hizo (y él no’ t necesariamente se inventó, se agregó a la guitarra), pero ahora vemos que posiblemente había sido utilizado incluso antes de ese punto en el tiempo en una variedad de instrumentos.

Fender había utilizado una forma similar aún más sutil de su Transmisor (más tarde llamado la Telecaster) cabezales antes de que introdujo la versión mucho más pronunciado sobre la Stratocaster, así que esto podría ser una historia de dos chicos que se centran en una idea similar a la misma hora

We’ll conocer la historia completa en este punto, y eso es probablemente por lo mejor. Lore y leyenda es más divertido que el hecho, especialmente cuando en realidad no importa cuál es la verdad. ¿Qué más vamos a discutir en el Internet? Todo, al parecer.

Conclusión

Merle Travis definitivamente expuesta a las masas para el cabezal de desplazamiento con su costumbre cuello dreadnought Martin-28 D acústica (en la foto), así como su uso de uno de los primeros eléctrico Bigsby.

Merle jugaron la costumbre Martin desde el momento en que tuvo que re-estrechado hasta su muerte en 1983 en todas sus canciones acústicas.

historia de la música es muy similar a estudiar una familia árbol. Cuanto más abajo las ramas que vayamos, terminan en un tronco indeleble que sólo se bifurca en muchas más raíces.

El viaje es lo que se trata todo esto, donde se aprende que el núcleo cuenta de que incluso los mejores guitarras acústicas provienen de hoy. Manténgase atento a las lecciones de la historia de la guitarra!

Josh H.

Deja un comentario