Aprende a tocar la guitarra usando estos cursos de guitarra en línea

No es ninguna novedad que tocar un instrumento musical tiene muchos beneficios, la gente ha abrazado estos hobbies por curiosidad, por puro interés en la música o por el simple deseo de utilizar sus capacidades intelectuales de una manera diferente. No importa la razón detrás de su deseo de aprender a tocar la guitarra, empezar es más fácil ahora que hace algunas décadas.

Si antes de la era del Internet usted tenía que encontrar un profesional y tomar lecciones de la manera clásica, hoy en día la tecnología permite que la gente lo haga desde la comodidad de su hogar.ahora puede encontrar lecciones en línea incluyendo videos y materiales escritos con facilidad.

En lugar de conducir a alguna escuela de guitarra, ahora puede ahorrar ese tiempo y realmente tocar.además, algunas membresías cuestan sólo $20 por mes más o menos, sin embargo usted obtiene acceso ilimitado a toda una biblioteca de lecciones y materiales.

Aún así, la gran oferta a la que puedes acceder con sólo unos pocos clics puede resultar intimidante. Como principiante, encontrar los cursos adecuados de una fuente fiable puede implicar mucho tiempo y navegación. Para ayudarte a acercarte un paso más a los cursos que necesitas, hemos destacado a continuación los factores clave y varias fuentes populares a tener en cuenta.

Cursos online

Dada la rica oferta de cursos online, podríamos decir fácilmente que los guitarristas son afortunados hoy en día.

Con sólo unos pocos clics podrá disfrutar de consejos y trucos de guitarristas profesionales. Incluso si no tiene experiencia previa en este campo, hay lecciones que le facilitarán relativamente el aprendizaje de los fundamentos de este instrumento.

Ahora bien, el truco inteligente consiste en separar el trigo de la paja y comenzar su viaje de manera profesional. Lamentablemente, teniendo en cuenta la facilidad con la que se pueden subir videos, cualquier persona con una guitarra puede ofrecer estas lecciones, pero eso no significa que todos los profesores de guitarra estén realmente cualificados. Por eso hemos hecho nuestra investigación y hemos llegado a la conclusión de que vale la pena considerar los siguientes cursos en línea.

Una de las fuentes más populares y apreciadas es la que ofrece Guitar Tricks.El sitio web para miembros existe desde hace bastante tiempo, lo que confirma la calidad de sus lecciones.

Lo bueno es que ofrece un sistema paso a paso para que puedas avanzar de manera fácil y divertida.Además, ofrece la posibilidad de tener una lección de vídeo individual con un instructor, lo que puede resultar crucial en algún momento de tu viaje con la guitarra.

Al igual que los trucos de guitarra, JamPlay también es digno de consideración ya que cubre una amplia gama de necesidades, cursos magistrales e incluso lecciones en vivo de profesores de primer nivel. Al igual que el sitio web mencionado anteriormente, este ofrece pruebas gratuitas para que puedas ver si eso es lo que necesitas y te gusta.También encontrarás una rica biblioteca de canciones de todos los géneros y lecciones que te ayudarán a aprender cada parte fácilmente.

En caso de que estés interesado en cursos gratuitos en línea, la primera opción que se te ocurre, como resultado de su popularidad, es Justin Guitar. Al ofrecer lecciones en video basadas en YouTube, Justin Sandercoe ayuda tanto a los principiantes como a los jugadores más avanzados a explorar este reino de una manera divertida.’, ‘Lo bueno es que es completamente gratis, así que puedes disfrutar de este hobby sin romper el presupuesto.

Claro, hay muchos otros sitios web y recursos como aplicaciones que merecen atención. Hemos seleccionado los mencionados anteriormente basándonos en la estructura de las lecciones ofrecidas, la biblioteca de canciones, los niveles de juego cubiertos y, por supuesto, los comentarios recibidos de los jugadores que las probaron.

¿Lecciones gratuitas o de pago?

La respuesta depende de la seriedad con la que te tomes el tocar la guitarra, si es una actividad a la que te dedicas de vez en cuando, una opción gratuita como la de Justin Guitar podría hacerlo.Sin embargo, si planeas ser bueno en esto y no tienes la intención de tocar sólo por diversión cuando no hay nada más que hacer, considerar un curso pagado es un paso inteligente a tomar.

Las membresías pagadas usualmente incluyen programas cuidadosamente estructurados que te ayudarán no sólo a aprender sino también a mejorar sin perder la motivación.Además, algunos de ellos ofrecen la posibilidad de aprender de un instructor calificado o de obtener retroalimentación de uno, lo cual es de gran ayuda si usted está seriamente involucrado en esto.

Tales recursos cubren los pasos naturales de la ejecución de la guitarra, ayudándole a pasar de lo fácil a lo desafiante sin afectar la diversión que debería ser. Además, está la gran variedad de canciones y géneros que ofrecen, para que usted pueda encontrar su propio estilo mientras aprende.Sin olvidar la posibilidad de comprobar tu progreso y dividir tu aventura en objetivos alcanzables.

Guitarras acústicas o eléctricas para empezar?

Depende de lo que quieras.es una pregunta a la que todos los principiantes deben encontrar respuesta.Muchos profesores y músicos dirían que el aprendizaje de la guitarra acústica puede ser mejor para los principiantes por varias razones.

Una de ellas sería que tocar una guitarra así requiere una mayor fuerza y que no hay distorsión o efecto que cubra tus errores sónicos. De esta manera, puedes escuchar lo que tocas y tomar los pasos necesarios para corregirlo.Además, tocar la guitarra eléctrica una vez que has aprendido a tocar una acústica es más fácil.

Entonces, hay muchos músicos que se iniciaron en la guitarra eléctrica y lo hicieron muy bien. En el caso de que te interesen más los géneros que dependen de este tipo de guitarras, entonces conseguir una guitarra eléctrica para principiantes es quizás lo que hay que hacer.

La gran cantidad de recursos disponibles en la web puede confundir a un principiante y hacer que esta primera etapa de tocar la guitarra sea difícil, aunque no debería ser así. Piensa en lo comprometido que estás con el aprendizaje de este instrumento y elige en consecuencia. Una vez que lo hagas, sólo tienes que ceñirte al programa que has seleccionado y los resultados no dejarán de aparecer.

Deja un comentario