Accesorios indispensables para la guitarra acústica

Nos encanta escribir sobre guitarras, y por eso recientemente publicamos un artículo sobre algunas de las mejores guitarras acústicas baratas, así que, para más información, compruébalo. Esta breve guía se centrará en los accesorios más importantes que necesitas tener para tu guitarra acústica, y te proporcionaremos algunos detalles sobre cada uno de ellos.

Púas para guitarra y portapúas

Algunos guitarristas prefieren usar sus manos desnudas para tocar las cuerdas, ya que se divierten más golpeando cada cuerda con las uñas.Pero eso no es para todo el mundo y si eres el tipo de guitarrista al que le gusta picar cada cuerda sin que se le irriten los dedos, bueno, necesitarás una púa.

Las púas son objetos sencillos que deberían costarte muy poco. No son demasiado complicadas, pero tendrás que recordar que hay diferentes materiales para hacer las púas, y también vienen en diferentes grados de grosor.

El tipo de material que elijas depende de tu estilo, pero el grosor tiene un impacto en la forma en que vas a tocar el instrumento. Si vas a rasguear mucho las cuerdas, necesitarás una púa más fina, ya que necesita flexionarse más para facilitar el rasgueo. Además, si estás rasgueando con una púa demasiado gruesa, te arriesgas a que se rompan las cuerdas. Eso es lo que ocurre cuando la gente usa monedas o cosas así de forma inapropiada.

Pero si vas a rasguear muchos billetes con un solo propósito, una púa gruesa es estupenda. Esta púa también es buena si quieres producir más volumen sin mucho esfuerzo, pero ten cuidado de no golpear las cuerdas demasiado fuerte, o podrían romperse.A la hora de elegir las púas, asegúrate de que tengan una superficie mate, ya que eso hace que sean más fáciles de sujetar, sobre todo cuando tu mano se pone sudorosa por tanto tocar.

Los guitarristas experimentados saben que muchas de las púas que tenían se han perdido, y eso es porque no tenían un lugar determinado para guardarlas. El portapúas viene a ayudar a los guitarristas en ese sentido.Dependiendo de lo gruesas que sean tus púas, un portapúas de este tipo puede guardar entre 5 y 10 púas juntas de forma segura y así estarás seguro de no volver a perderlas.

Además, algunos portapicas tienen una superficie pegajosa en su parte posterior, por lo que puedes pegarlos en tu guitarra o en otra cosa, y podrás sacar las púas que necesites mientras tocas el instrumento.

Afinadores

Probablemente no haya un dispositivo más apreciado entre los principiantes que el afinador.Este pequeño aparato aporta una ayuda muy necesaria a los músicos cuando empiezan su carrera. Después de ponerte las cuerdas nuevas o antes de salir a tocar, lo más importante es asegurarse de que tu guitarra esté afinada. Hay muchos tipos de afinadores, cada uno de ellos diseñado para un tipo de jugador diferente.

Si realmente quieres lo más barato que puedas encontrar, puede que quieras usar un pitch pipe, que también es genial si tienes un buen oído musical.Sin embargo, si no es así, deberías ceñirte a algo digitalizado. Pero incluso en el mundo digitalizado, tienes muchas opciones. En primer lugar, tienes los afinadores que producen un sonido y luego requieren que ajustes la cuerda para que se ajuste a ese sonido.

Luego están los afinadores que funcionan con un micrófono y necesitan ser sostenidos cerca de la guitarra para funcionar. Afortunadamente, la mayoría de ellos pueden ser unidos a la guitarra, y recogen las notas de esa manera.’, ‘Los afinadores de clip, como su nombre indica, son el tipo de afinadores que se pueden pegar al clavijero de tu guitarra. Son los que se pueden encontrar más a menudo en las tiendas de música.

Los afinadores de clip captan las frecuencias de las cuerdas de tu guitarra con la ayuda de las vibraciones que pasan por el cuello de la guitarra. Es bastante impresionante, pero lo mejor es que este método de captar el sonido eliminará el ruido de fondo.Así que si te encuentras en un entorno poco favorable, digamos que mientras estás tocando y todos tus compañeros de banda están haciendo mucho ruido, un afinador de este tipo será estupendo.

Estos afinadores también son fáciles de leer: te muestran la nota más cercana a tu cuerda y, mediante una aguja que se desvía por encima o por debajo de esa nota, los afinadores te ayudan a ajustar la cuerda en consecuencia.Este método también te permite afinar tu guitarra en un estilo diferente, no sólo en el patrón de afinación estándar.

Cejilla de guitarra

Este es otro pequeño dispositivo que es especialmente útil para los principiantes.Si acabas de empezar a tocar la guitarra y conoces un puñado de acordes, la cejilla te ayudará a transponer esos acordes a otros diferentes.El dispositivo es muy útil para aquellos que aún no saben cómo formar los acordes de la cejilla, los que tienen dificultades para obtener un buen sonido más arriba en el mástil, pero también es bueno para aquellos músicos experimentados que buscan experimentar.

Algunas cejillas sólo permiten “barrar” todos los acordes, lo que significa que actúan como si movieran la tuerca de la guitarra hacia arriba, acortando el mástil del instrumento. Eso no permite mucha creatividad; sin embargo, los modelos de cejilla que permiten barrar algunas cuerdas y dejar otras abiertas te ayudarán a conseguir acordes y sonidos únicos.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cejilla es la capacidad de aplicar una presión constante e igual sobre todas las cuerdas.Una cuerda que no esté completamente presionada sonará horrible.Si te gastas 10 o 15 dólares en una cejilla la tendrás durante años, así que no seas tacaño con un aparato tan pequeño.

Accesorios para las cuerdas

Hay dos cosas principales que puedes conseguir para ayudarte con las cuerdas de tu guitarra.La primera de ellas es un cortador de cuerdas, una herramienta que es increíblemente útil cuando estás cambiando las cuerdas. Los que han cambiado las cuerdas de la guitarra saben que son más largas de lo que deberían, y eso es porque necesitan enrollar muchas veces las clavijas de afinación.

Una vez que hayas terminado de enrollar las cuerdas alrededor de las clavijas, todavía hay alguna parte que no necesitarás, así que puedes usar el cortador para deshacerte del exceso.Puedes encontrar este accesorio por unos 10 dólares, pero si crees que no deberías gastar ese dinero en algo que no usas muy a menudo, tenemos un consejo para ti. Un par de alicates que viene con la pieza especial que te permite cortar los cables también funciona muy bien para cortar las cuerdas.

La segunda herramienta que puedes usar cuando cambias las cuerdas o cuando necesitas hacer cambios importantes de afinación es el bobinador.Con este dispositivo te resultará más fácil enrollar las cuerdas, en lugar de hacer el trabajo a mano.

El enrollador de cuerdas también te permite pasar por debajo del puente de tu guitarra acústica y sacar las clavijas del puente que sostienen las cuerdas unidas a la zona del puente.Este pequeño accesorio sólo cuesta alrededor de 2 dólares, así que te aconsejamos que lo consigas, ya que hace un gran trabajo por su precio.

Deja un comentario