9 mejores pedales de guitarra multiefectos comparados y revisados

Best Guitar Multi Effects Pedal Review – Top Rated Models in 2020 with Buying Guide

La rica variedad de productos disponibles en el mercado podría hacer que el proceso de encontrar el mejor pedal de multiefectos de guitarra sea una tarea muy difícil y que requiera mucho tiempo.Para simplificarlo, hemos examinado los productos más apreciados y hemos llegado a la conclusión de que el TC Electronic Ditto es el primer pedal de multiefectos a la venta que hay que tener en cuenta.El producto ayudará a los guitarristas a explorar nuevos campos de la creatividad gracias a sus diversas características, es fácil de usar y perfecto para las actuaciones en directo. En caso de que no puedas encontrar este producto, quizás quieras comprobar en el Line 6 M9 una alternativa fiable en términos de calidad.

Tabla de comparación

Con un diseño simplista y una pantalla de controles fácil de usar, vale la pena considerar este pedal si quieres personalizar tu interpretación sónica y añadirle un toque de tu personalidad. Gracias a las pistas de doble bucle, puedes crear composiciones multipista.En caso de que te gusten los conciertos en vivo, ten por seguro que la unidad te permitirá realizar también este tipo de actividades.

Según un cliente, la unidad desarrolló fuertes ruidos de chasquido después de una actualización del firmware.

Pruebe este pedal si está buscando un modelo que pueda ser usado tanto para sesiones en vivo como en estudio. Es fácil de usar y tiene un diseño elegante.

2nd Best

Creada para músicos interesados en la portabilidad, esta unidad viene con un diseño de la vieja escuela pero fácil de usar, así como una variedad de efectos que te ayudarán a traducir tu creatividad sónica.El pedal cuenta con más de 100 efectos vintage y modernos de pedales que te permitirán explorar y experimentar.Lo que también es genial es que puedes usar hasta tres efectos al mismo tiempo.

Dadas sus características y especificaciones, el producto cae un poco en el lado caro.

Puede que quieras considerar este producto si estás interesado en una gran variedad de efectos que te ayudarán a explorar, así como un diseño elegante y fácil de usar.

Fácil de usar y construido con estilo, este pedal se compromete a ayudarte a encontrar tu camino sónico y a expresarlo con facilidad.El producto ofrece una gran gama de tonos hiperactivos y viene con varios controles para que puedas disfrutar de una mayor flexibilidad. Gracias a los controles de ganancia y salida, podrás elegir la distorsión y el volumen que consigas. Además, disfrutarás de una verdadera conmutación de bypass.

La unidad viene con una variedad de apreciadas características, lo que significa que puede ser un poco caro.

Explora tu creatividad y expresa tu personalidad con este pedal de efectos. Gracias a las diversas especificaciones con las que viene, conseguirás crear un sinfín de efectos.

9 Los mejores pedales de efectos múltiples para guitarra (Reseñas) en 2020

Encontrar un buen pedal de efectos múltiples para guitarra exige un examen exhaustivo de los productos de la línea que han sido aclamados por la crítica y las reseñas de pedales de efectos múltiples para guitarra.Para ayudarte a encontrar toda la información que necesitas para tomar la decisión correcta, hemos compilado una lista de revisiones de pedales de multiefectos para guitarra.

1.’, ‘Ditto X4 Looper

La primera opción a considerar cuando se busca un nuevo pedal de multiefectos para dar sabor a tus conciertos de acuerdo a tus preferencias y traducir tu creatividad es el Ditto X4 Looper de TC Electronic.Construido sobre las grandes características del Ditto Looper original, este modelo viene con especificaciones extra que mejorarán significativamente tu experiencia musical.

El pedal no sólo es fácil de usar gracias a su diseño simple y a la visualización de los controles, sino que también ofrece una calidad de sonido prístina que difícilmente podrás experimentar con otros productos del mercado.

Las pistas de doble bucle te ayudarán a crear composiciones multipista, mientras que el FX de 7 bucles te dará aún más libertad para personalizar tu sonido.Gracias a la función de sincronización MIDI y E/S estéreo, podrás utilizarlo fácilmente para las actuaciones en directo. El artículo viene con un cable USB para que puedas importar y exportar loops

2.Line 6 M9 Stompbox Modeler Guitarra Pedal Multiefectos

Si buscas tonos de stompbox memorables, un diseño de la vieja escuela así como ultra-portabilidad, el modelo M9 de la Línea 6 vale la pena considerar.Este producto te ayudará a personalizar tus conciertos y a encontrar la forma sónica de tu creatividad a través de un diseño fácil de usar y una rica variedad de efectos.

Obtendrás más de 100 efectos de pedales vintage y modernos y un looper de 28 segundos.De este modo, puedes usar las reverbs, retardos, distorsiones, filtros y mods que mejor se adapten a tus preferencias y crear tu propia música.

Gracias al control total que tienes sobre el tipo de efecto y el arreglo, tienes la oportunidad de crear tus propias mezclas y probar todo tipo de combinaciones. Los mandos dedicados te facilitarán la exploración de posibilidades sonoras ilimitadas y la entrada/salida MIDI te permitirá hacer copias de seguridad de la escena.

3.MXR EVH 5150 Overdrive – Guitar Effect

Si lo que te interesa es la versatilidad, el EVH5150 de MXR puede ser justo lo que necesitas.Diseñado en colaboración con Eddie Van Halen, este modelo se compromete a proporcionar al jugador una gran gama de tonos hiperactivos y un diseño fácil de usar.

El producto cuenta con MOSFETs multietapa y viene con varios controles que permitirán al músico disfrutar de los tonos hiperactivos en forma de tubo, así como de una mayor flexibilidad.

Con la ayuda de los controles de salida y ganancia, podrás elegir los niveles de volumen y distorsión, mientras que la sección de ecualización de 3 bandas te permitirá dar más forma a los sonidos que crees.Para domar el ruido no deseado, debe utilizar el control Gate. Para obtener una ganancia y compresión adicionales, el producto cuenta con un interruptor Boost. Además, el reproductor también obtiene una conmutación de derivación verdadera

4.’, ‘Carl Martin Pedal de Multiefectos

Debido a que los tonos clásicos de la guitarra han perdido prominencia una vez que la era digital de los amplificadores y efectos de la guitarra comenzó a llamar la atención y conquistar el mercado, Carl Martin creó el modelo Quattro que incluye los cuatro efectos más conocidos firmados por el artista.La gran flexibilidad de la que goza el músico no es lo único bueno de este modelo, sino que también es fácil de usar.

La unidad cuenta con cuatro secciones principales, tal y como su nombre indica: Compresor, Overdrives, Tremolo y Eco.Cada sección viene con varios controles que aseguran la versatilidad y una gran flexibilidad.Por ejemplo, tienes controles simples para la compresión y el nivel en el circuito de Compresor y conmutadores para encendido/apagado así como controles de tono y nivel en la sección Overdrives.

Diseñado con la facilidad de uso en mente, el producto también cuenta con una fuente de alimentación de alta calidad regulada a bordo de +/-12V y ofrece una conmutación silenciosa.mide 21.5 x 8 x 4.2 pulgadas y pesa 4.Mide 21,5 x 8 x 4,2 pulgadas y pesa 4,5 libras.

5.Line 6 M13 Stompbox Modeler

La facilidad de uso y la gran versatilidad son las principales características para describir el modelo M13 de la Línea 6.Si quieres disfrutar de un looper con todas las funciones y los sonidos más populares del Stompbox en un solo paquete, entonces este producto puede ser de tu interés.

Con una colección completa de memorables efectos de pedales, un diseño simple y una construcción sólida, este modelo se compromete a llevar su experiencia sónica al siguiente nivel. El artículo está lleno de más de 100 reverberaciones, retardos, distorsiones y filtros, incluyendo efectos de tono y wahs.

Otra característica importante que hace que este producto merezca la pena considerar es la facilidad de uso. Podrás disfrutar de un sinfín de combinaciones sónicas sin menús complicados. Además, también podrás ajustar tus sonidos mientras haces overdubbing y bucles gracias a los interruptores de pie dedicados.

6.Soul POG

Si estás interesado en conseguir un modelo que te proporcione los efectos de un pedal de sobremarcha, deberías considerar el Soul Pog de Electro-Harmonix.Combinando la sobremarcha de Soul Food y el generador de octava polifónico Nano POG en un elegante paquete, el pedal se compromete a proporcionar al músico versatilidad y facilidad de uso.

El pedal de Soul Food proporciona una sobremarcha transparente que ofrece una gran respuesta y margen de maniobra, mientras que el Nano POG lleva una suboctava polifónica y una octava hacia arriba que ofrece un seguimiento preciso y la posibilidad de elegir entre dos sonidos de octava hacia arriba diferentes.

El jugador puede usar los dos pedales juntos o independientemente.Pueden ser colocados primero en la cadena pero con el lazo FX, también se pueden insertar otros pedales entre ellos.El artículo mide 8 x 3,5 x 7 pulgadas, pesa 1,95 libras, y viene con la fuente de alimentación EHX9.6DC-200.’, ‘Teniendo en cuenta sus dimensiones, es fácil de llevar y añadir a su equipo, lo que lo hace ideal incluso para guitarras de viaje.

7.Digitech Element XP Digital Multi-FX Pedal

Con este modelo de DigiTech, podrás explorar nuevas posibilidades sónicas y crear excelentes tonos de guitarra. El pedal multiefecto para guitarra Element XP fue diseñado para ayudar a los jugadores a encontrar sus propios sonidos y a probar nuevas y excitantes combinaciones de sonidos utilizando un solo pedal.

Con 37 sonidos de pedalera, 12 amplificadores, 9 cajas de altavoces y 100 presets, este modelo es ideal para los jugadores interesados en la flexibilidad y la variedad.permite a los músicos construir y guardar hasta 100 presets personalizados.El artículo también viene con un afinador de guitarra y una toma de auriculares dedicada para permitirle practicar sin molestar a la gente que le rodea.

Gracias a la disposición y el editor del estilo de pedalera, puede ajustar fácil y rápidamente los ajustes según sus necesidades y preferencias.Al disponer de una entrada de guitarra 1/4″ junto con una toma de salida estéreo 1/4″, el pedal puede conectarse a un amplificador o a un mezclador para permitir la grabación directa.

8.Zoom G1xon/UK Pedal de multiefectos para guitarra

Diseñado para proporcionar a los guitarristas nuevas formas de tocar y ser creativos, el procesador multiefectos G3Xn de Zoom rebosa de una gran variedad de efectos que pueden dar sabor a la música de uno y hacer cosquillas a la imaginación de cualquier músico.

Incluyendo 5 modelos de amplificadores realistas, un pedal de expresión incorporado y 5 emuladores de gabinete, este modelo es una opción que deberías tener en cuenta si lo que quieres es alcanzar un nivel más alto en tu viaje sónico.

El producto es el equipo de práctica ideal debido a los 68 patrones rítmicos incorporados que permiten las actuaciones en solitario.El G3Xn también viene con un looper incorporado que le permitirá grabar y sobregrabar fases de 80 segundos. El pedal de expresión incluido le da control sobre el tono, el volumen y otros parámetros.

9.Pedal de efectos secundarios oscuros de Keeley

Dicen que los efectos son una gran manera de traducir tu creatividad y emociones.El modelo Dark Side de Keeley fue diseñado para simplificar la transición de tus sentimientos al reino sónico.Proporcionando todas las texturas que los jugadores necesitan para capturar su esencia, el pedal cuenta con un diseño elegante y fácil de usar para mejorar aún más la experiencia del músico.

El pedal combina efectos de modulación vibrantes, tonos difusos y retardo al estilo de una cinta de múltiples cabezas, lo que lo hace perfecto para los jugadores interesados en obtener tonos psicodélicos y clásicos del rock.La unidad está basada en un circuito de fuzz op-amp de 1977 y se compromete a ofrecer la máxima claridad y sustain.

Con este modelo, obtienes 12 patrones de retardo sincopados y otros 4 efectos en la sección de modulación, incluyendo los efectos Rotary Speaker, Flanger, Phaser y U-Vibe.Gracias al interruptor Order, puedes cambiar fácilmente el orden de tus efectos.’, ‘El artículo ofrece la posibilidad de conectar un pedal de expresión para que puedas disfrutar de tonos aún más salvajes.

Guía e informe anual

No importa si eres un principiante o un avanzado buscando el mejor pedal de efectos para guitarras, tu compra puede verse agobiada por la gran variedad de productos que ofrecen las tiendas en estos días.Sin mencionar las diferentes especificaciones que vienen con los pedales.

Ya sea que estés buscando pedales de bajo, un nuevo pedal de retardo para sacar lo mejor de tu guitarra eléctrica acústica, o un pedal de multiefectos de guitarra barata, hay varias cosas que debes tener en cuenta y usar como guía cuando busques los productos que ofrece el mercado actual.Hemos destacado las principales características que debe tener en cuenta para encontrar el pedal multiefectos que mejor se adapte a sus necesidades.

Efectos

Estamos hablando de pedales multiefectos, por lo que es obvio que se trata de efectos, pero los diferentes modelos que encontrará tendrán diferentes efectos.Por lo tanto, es necesario filtrarlos teniendo en cuenta los efectos que necesitas para tu práctica y tus conciertos. Algunos pedales vienen con efectos de modulación y distorsión, mientras que otros se centran más en los efectos vintage.

Además, algunos productos están cargados de un gran número de efectos diferentes y están diseñados para satisfacer las necesidades de los guitarristas eclécticos. Encontrarás pedales que cuentan con modelos de amplificadores e incluso cajas de ritmos.Si eres nuevo en este campo y todavía no sabes qué efectos buscar, puedes facilitar tu proceso considerando otros aspectos relacionados con los efectos, como el número de efectos que puedes usar al mismo tiempo.

Hay pedales que permiten un solo efecto a la vez, mientras que otros modelos, como algunos de los revisados anteriormente, permiten al jugador usar tres o más efectos simultáneamente.Además, puede que quieras buscar un pedal que te permita cambiar el orden de los efectos y si te interesa tener un mayor control sobre ellos, considera un pedal que venga con perillas de control separadas e incluso pedales de expresión.

Conectividad de audio

Todos estos pedales vienen con las conexiones estándar de entrada y salida de guitarra y amplificador. También encontrarás modelos que ofrecen un montón de otras opciones en cuanto a la conectividad.Hay pedales que tienen salidas de línea, salidas simuladas, bucles de efectos, control de amplificador y salidas digitales, sólo por nombrar algunos. Normalmente, cuanto más profunda sea la conectividad, mayor será el precio.

Si usted está en su primer pedal o simplemente está buscando un reemplazo de la pedalera, un pedal con las entradas básicas y tal vez un control de canal de amplificador debería ser suficiente.en caso de que quiera nivelar su experiencia y obtener la mayor parte de su sonido de la unidad de efectos, es posible que desee considerar un producto que ofrezca más en cuanto a la conectividad se refiere.

Lo mismo ocurre si busca un recambio completo de amplificador.necesitará un pedal con salidas de línea.pueden ser salidas balanceadas de ¼” o salidas XLR.no importa el tipo que busque, disfrutará de la experiencia de audio de alta calidad que desea.

Conexiones digitales

Los diferentes modelos ofrecen diferentes formas de conectar digitalmente sus equipos.’, ‘Existen pedales multiefectos que ofrecen un control adicional a través de conexiones externas, mientras que algunos modelos funcionan como interfaces de audio que le permitirán grabar en su ordenador sin necesidad de otro hardware.

Encontrará productos con puertos USB. Estos elementos suelen permitir a los jugadores descargar presets de otros artistas e incluso cargar sus propias piezas.Como no todos ofrecen ambas opciones, es mejor examinar las especificaciones individuales de las unidades en las que has puesto tus ojos.

Los puertos MIDI se encuentran generalmente en las unidades de gama alta. Son excelentes para ofrecerte control sobre todos tus efectos y emulaciones de amplificador, ya sea desde un controlador MIDI o desde un ordenador independiente.También encontrarás la conexión S/PDIF, que te permite enviar digitalmente el audio a tu interfaz de audio o mesa de mezclas, aunque puedes aprovecharla al máximo si utilizas una interfaz premium de gama alta y un convertidor digital.

Tamaño

La idea de los pedales multiefectos es que se utiliza uno para sustituir una compleja y grande pedalera por una sola unidad que lo haga todo por ti. El propósito de este tipo de pedal es ayudarte a ser creativo y versátil cuando juegues sin necesidad de mucho espacio.

Aunque la mayoría de los pedales multiefectos son compactos, hay algunos modelos que no son tan pequeños. Comprueba sus dimensiones antes de hacer un pedido. Además, piensa en las situaciones que requerirán un pedal de este tipo. ¿Vas a viajar mucho? ¿Lo necesitas lo suficientemente pequeño para caber en una pedalera? Las respuestas a estas preguntas harán que sea más fácil ir por el pedal correcto.

Cuerpo y diseño

Dado que un pedal de efectos múltiples reemplazará a varios otros pedales, significa que será muy utilizado. Esto requiere un cuerpo sólido que se mantenga al día con sus sesiones de práctica y actuaciones en vivo. Busque unidades duraderas que resistan el paso del tiempo.No quiere un pedal que tenga que reemplazar pronto, ya que muchos de ellos no son tan asequibles.

Además, si es un principiante, puede optar por un diseño que sea fácil de usar y que haga que su nueva experiencia musical sea agradable y sencilla. Puede pasar a algo más complejo cuando avance y mejore en el uso de los efectos.

Bibliografía:

1) Pedales de efectos de guitarra explicados

2) Debe saber cosas sobre los pedales de guitarra para principiantes

3) Cómo conectar un pedal de guitarra

4) Efectos de estudio y unidades autónomas tempranas

Deja un comentario