9 mejores pedales de coro comparados y revisados

La mejor revisión de pedales de coro – Modelos mejor valorados en 2020 con guía de compra

Esta guía le ayudará a encontrar el mejor pedal de coro que existe, especialmente si tiene poco tiempo o si está cansado de pasar por todas las revisiones de pedales de coro.Nos hemos tomado el tiempo de mirar algunos de los pedales más aclamados por la crítica, y después de analizar la calidad del sonido que emiten y el rango de efectos que pueden ofrecer, hemos descubierto que el TC Electronic Corona debería ser el primero en tus planes.Esto se debe a que es uno de los pedales de coro más versátiles, ofreciendo un amplio rango de posibilidades para modificar el efecto de coro, además de contar con un software que puede modificar el tono que ofrece, además de tener capacidades estéreo.Si no lo encuentras, deberías echar un vistazo al pedal Jim Dunlop MXR M234, que es el siguiente en nuestra lista.

Tabla de comparación

Es uno de los modelos más versátiles y fáciles de usar del mercado. Los controles ofrecen más variedad que sólo el ajuste de la velocidad, profundidad y nivel FX. Puedes descargar una “voz” especial para ello y eso añade mucho más, ayudándote a experimentar.Una característica llamada Tri Chorus hará que el pedal tenga un efecto estéreo, añadiendo más profundidad.

Es un pedal digital y aunque el sonido es muy bueno cuando se usan cables largos, la calidad se puede reducir.

Siendo uno de los pedales más versátiles que existen, este modelo ofrece un buen sonido y espacio para la experimentación.

2º Mejor

Los 6 mandos presentes en este pedal le ofrecen más que los modelos habituales, tanto que el efecto resultante puede considerarse más que un efecto de chorus. El botón de animación es especialmente interesante porque permite tener un efecto de doblaje. La variedad que se puede obtener con este pedal es impresionante, así como la calidad del sonido.

Como es tan complicado, tardará un tiempo en descubrir todos los entresijos de la utilización de este modelo.

Con estos numerosos mandos, tendrá la posibilidad de expresarse como desee, aunque tardará un tiempo.

9 Mejores Pedales de Coro (Reseñas) en 2020

Nuestro equipo ha seleccionado algunos de los modelos más aclamados por la crítica y los muestra a continuación.Conseguimos encontrarlos después de tener en cuenta la opinión de los expertos, consultando las cifras de ventas de cada uno de ellos y echando un vistazo a lo que la gente tenía que decir sobre ellos

1.Pedal Corona Electrónico TC

Desde el principio, se puede ver que el pedal tiene 4 mandos y un interruptor de tres vías. También ofrece variaciones de efectos seleccionables. Este diseño simplista sugiere que los fabricantes quieren que este pedal sea rápido de usar e intuitivo. Al igual que otros pedales similares, este ofrece un sonido específico al que te acostumbrarás.’, ‘

Sin embargo, también puede proporcionar diferentes opciones de sonido o tonalidades. Para ello utiliza una conexión USB que puede utilizar para descargar una “voz” de pedal específico de un ordenador y darle a este pedal otra sensación. Así es como puede obtener cualquier sonido que desee, con la “voz” adecuada.

Además de esta característica, el pedal ofrece un efecto de chorus estándar y también uno que se llama Tri Chorus y éste ofrece un estéreo de tres vías que añade más profundidad, retardo de chorus y velocidad.

2.Jim Dunlop MXR Analog Chorus

Este pedal es analógico, y los jugadores experimentados saben que esto significa un sonido más natural y orgánico.Además, utiliza uno de los circuitos más conocidos de la industria, conocido como bucket-brigade. Estas dos características juntas se traducen en un pedal de calidad.

En términos de hardware, el pedal ofrece 5 controles y un jack Mono y otro Thru. El dispositivo es también muy robusto y tiene un aspecto estupendo. Estos controles controlan el nivel y la cantidad de chorus que se obtiene en la mezcla final. También puede utilizarlos para ajustar la tasa o la velocidad del chorus que entra en su sonido.

Puedes elegir cuánto énfasis pones en las frecuencias bajas o altas, y usando la función de profundidad puedes ajustar la intensidad de todo. El pedal es genial para aquellos que buscan un sonido de rock o metal de los 80.

3.Sea Machine V3 Super Chorus

La mayoría de los pedales de efectos le dan control sobre la velocidad y la profundidad del coro.Sin embargo, este modelo está diseñado para ofrecerte un mejor manejo del sonido que sale y por eso te ofrece 6 mandos muy bien empaquetados que te permiten hacer muchos ajustes. Los sonidos resultantes pueden considerarse más que un efecto de chorus.

Tienes un mando de animación que te permite controlar el retardo del efecto y usando esto puedes conseguir un retardo realmente corto, como en los chorus habituales, pero también puedes aumentar el retardo para obtener un efecto de doblaje e incluso uno de slapback.Los controles de animación y dimensión pueden ofrecerte la posibilidad de ajustar el ambiente que quieres que tenga tu sonido.

Debido a que hay seis botones y cada uno de ellos hace los más mínimos ajustes al sonido, te llevará un tiempo acostumbrarte a ellos y hacer que todo suene genial.

4.MXR M83 Bass Chorus Deluxe

Los fabricantes de pedales han comprendido la necesidad de los pedales de efectos para los bajistas también y así es como apareció este pedal, que como los grandes modelos, utiliza la tecnología de brigada de cubo para conseguir el sonido más dulce.Con esta circuitería, el pedal se centra en ofrecer el sonido inicial por adelantado y luego coloca la señal secundaria en un punto de apoyo.

Desde el punto de vista del diseño, el modelo es muy intuitivo, ya que los pedales están colocados de forma lógica.Cada uno de ellos está claramente marcado con la función que proporciona. Puede encontrar la intensidad, la velocidad y la anchura estándar que están presentes en la mayoría de los pedales, pero el dispositivo ofrece otras características también.

Debido a que se trata de un pedal de bajista, los fabricantes se centraron en hacer más agradable el papel del bajista en una canción, ofreciendo un conmutador de cruce, lo que significa que el pedal puede ayudar al jugador a tener más volumen en los rangos superior e intermedio.’, ‘

5.Dispositivo de mini-efecto para coro estéreo de Ibanez

Para proporcionar un sonido más natural, este mini pedal de chorus tiene un recorrido de señal totalmente analógico y dispone de 3 sencillos mandos que controlan la profundidad, el nivel y la velocidad del chorus. Los dos primeros son más pequeños y podrían tener indicadores visuales más sugerentes para mostrar mejor los ajustes.Este modelo ofrece un buen sonido a la mayoría de las guitarras, ya que ha sido muy probado.

El sonido que ofrece es un sonido exuberante, cálido y acuoso. Debido a que es simple en su diseño, no se pueden sacar malos sonidos de él y cada ajuste que se introduzca saldrá muy bien.Este es un pedal muy compacto y como resultado, puedes montarlo en cualquier pedalera y también es fácil de transportar.

Además, debido a su simplicidad, es un modelo muy duradero.Si quieres algo que sea eficiente, aunque no proporcione demasiadas funciones, este es el pedal de coro para ti.

6.Electro-Harmonix Small Clone

El sonido de este pedal ha sido apreciado durante mucho tiempo, de tal manera que incluso personas famosas como Kurt Cobain de Nirvana lo han utilizado.Proporciona un tono de calidad y ofrece suficiente modulación, haciendo que el final suene diferente, mejor, pero lo hace sin distraerle de su juego.

En términos de durabilidad, ofrece mucho y eso es porque su carcasa está hecha de metal, que junto con los colores gris, negro y púrpura le dan un aspecto distintivo. Tiene la posibilidad de alimentar este dispositivo con la ayuda de una sola batería de 9V o a través de un adaptador 9DC-100.Los controles son sencillos; hay un interruptor de profundidad, que controla el efecto del chorus

. También hay un control de velocidad que se utiliza para alterar la velocidad del efecto y la forma en que el tono se convierte en remolino.Gracias a estas características puedes conseguir una variedad de efectos, incluyendo un sonido de guitarras de 12 cuerdas.

7.Boss CH-1 Stereo Super Chorus

Aunque algunos pedales han tenido una breve historia, este pedal de coro BOSS ha estado presente en la industria durante más de 20 años y eso demuestra lo bueno que es.Es una elección habitual para aquellos guitarristas que buscan un efecto exuberante y un gran sonido espacial en su tono. Este pedal tiene una sección de filtro donde puede elegir la cantidad de frecuencias altas y bajas que terminan en su mezcla final.

Puede tocar con muchos ajustes en este pedal.Con los mandos puede ajustar la cantidad de chorus que obtiene, y puede modificar el tono y la velocidad de la modulación. Además, el dispositivo es un pedal de chorus estéreo que ofrece una salida para una profundidad de sonido verdaderamente estéreo.

El tono que se proporciona es generalmente suave, aunque puede modificar los ajustes para saturar el efecto y hacerlo más grueso. Este pedal funciona muy bien con guitarras, pero una hazaña impresionante es que también puede utilizarse con teclados.

8.Dunlop MXR M134 Stereo Chorus

Al ser un dispositivo que puede utilizarse para casi todos los fines, este pedal de coro MXR dispone de un pedal para permitir al usuario cambiar entre los efectos o para derivarlo.’, ‘

Al ser más grande, el pedal requiere de 2 baterías de 9V para funcionar, o puede usar un adaptador de CA de 18V Dunlop ECB-004. La construcción es sólida y está pintada en amarillo, por lo que seguramente lo verás en cualquier lugar donde se coloque.Los mandos se colocan de forma intuitiva y por si fuera poco, el dispositivo viene con un manual de instrucciones que enseñará a cualquier principiante a usarlo.

Una característica agradable es que usando los mandos de Bajos y Agudos, puedes ajustar su respectivo volumen en un rango de 12dB.Esto permite una intensa experimentación.

9.Jim Dunlop MXR Micro Chorus Pedal

Como parte de una tendencia creciente de micro-pedales, este dispositivo ofrece lo esencial en una forma compacta. Su acabado amarillo y su diseño simplista lo hacen destacar.Aunque es muy simple, viene con todas las características necesarias que un jugador desea. La circuitería es de gran calidad y la carcasa es muy robusta.

La tecnología de brigada de cubos está incorporada en este pequeño pedal, y esto lo hace popular, ya que ofrece un sonido auténtico, natural y de alta calidad.Debido a su simplicidad, este pedal no tiene casi ningún ruido y además es bastante ligero, pesando 1 libra.

El único mando presente en el dispositivo es el de Rate e influye en la velocidad e intensidad del efecto.La mayoría de los pedales dependen demasiado de la tecnología digital, pero dado que éste está basado en circuitos analógicos, ofrece la calidad necesaria.

Guía e informe anual

Un pedal de guitarra para coros es imprescindible para cualquier guitarrista ávido.Ofreciendo un sonido exuberante y colorido, un buen pedal de coro también debería permitirte hacer cualquier ajuste que desees en él, mientras que sigue ofreciendo calidad y evitando ruidos. Pero el sonido no es el único aspecto importante cuando se busca el mejor pedal de coro de guitarra – lo fácil que es de usar, el tono que ofrece, y lo duradero que es hará una gran diferencia.

Aspecto y durabilidad

La primera vez que ves un pedal, te gusta o no te gusta, según su aspecto. Aunque no es tan importante como la calidad del sonido, el diseño de un pedal es algo que influye en cómo te sientes con él.Hay muchos modelos, cada uno de ellos adecuado para un determinado tipo de guitarrista

. Puedes encontrar modelos pequeños, delgados, adecuados para pedaleras muy compactas, y modelos enormes que ni siquiera caben en un equipo de este tipo.Por supuesto, elige el más adecuado para tu estilo, pero la durabilidad es más importante que eso. Algunos músicos se refieren a los pedales de coro como pedaleras, y la razón es clara: cuando los usas, los presionas mucho con el pie.

Por lo tanto, es importante que tu pedal siga intacto después de numerosos pisotones. Hay muchos modelos hechos de metal, con botones bien hechos que no se dañan.El aluminio también es una buena elección, pero todo lo que sea menos duradero que eso debe saltarse.

Facilidad de uso

Aunque tener un pedal con muchos mandos, botones y efectos puede parecer una gran elección, no siempre es así, sobre todo si eres un principiante. Hay perfeccionistas que prefieren ajustar cada mando hasta que el sonido del pedal sea exactamente como ellos quieren que sea.’, ‘

Por otro lado, algunas personas no quieren hacer un desastre de todo para conseguir múltiples y sencillos pedales, cada uno de ellos proporcionando un cierto efecto. Afortunadamente, hay pedales para ambos tipos de personas. Si no tienes tanta experiencia, es posible que confíes mucho en el efecto de coro, ya que te ayuda a rellenar los huecos con vibrato y retardo.

Un pedal fácil de usar no sólo es bueno para los principiantes, sino que también es una buena elección para cualquier intérprete porque simplemente dura más tiempo. Al tener menos componentes, tiende a romperse con menos frecuencia. Además, cuando un fabricante produce un pedal sencillo, se centra más en la calidad del sonido que en la complejidad de los efectos. Si analiza un pedal de chorus de Fender se dará cuenta de ello.

Por otro lado, tener un pedal que le permita modificar más que los ajustes básicos, le permitirá obtener un rango más diverso de sonidos y efectos y le permitirá experimentar más.los músicos experimentados se beneficiarán mucho de un pedal que ofrece una variedad de efectos y un sonido final de calidad.

Conociendo los controles

Hay ciertas características que todo pedal de chorus debería tener, y hay otras que no son tan importantes y están principalmente presentes para permitir al usuario tener más diversidad en el sonido.Generalmente, los pedales de chorus tendrán un knob de Rate que controla la velocidad del efecto.

Si este knob es el único presente, también tendrá una influencia en la intensidad del efecto presente en la mezcla. El knob Depth hace este trabajo, en los modelos en los que ambos knobs están presentes.

Algunos pedales tienen un par de controles adicionales que afectan a la cantidad de sonidos graves y agudos que pueden ser escuchados. Estos controles pueden modificar el volumen de las frecuencias bajas o altas, añadiéndolo o reduciéndolo en varios decibelios. En la mayoría de los casos, hay un botón de bypass que permite hacer que el pedal se escuche o no en un momento determinado.

Aunque no se trata de un ajuste modificable, algunos pedales de coro ofrecen la posibilidad de ofrecer un sonido estéreo. Para obtener el mejor resultado, necesitará dos amplificadores para dichos pedales. Generalmente, cualquier pedal que ofrezca más de estas características puede considerarse un procesador. Los pedales profesionales están pensados para aquellos que requieren todas las características adicionales y saben cómo utilizarlas.Los principiantes pueden obtener mejores resultados con pedales sencillos

Digital o analógico

Recientemente, han aparecido en el mercado más modelos digitales. Este tipo de dispositivo ofrece la ventaja de ser un pedal de coro barato y de tener una gran variedad de tonos para elegir. Además, el sonido que producen es más brillante. Por otra parte, un pedal de coro analógico es una opción clásica, aunque requiere una mayor inversión.

Los pedales analógicos son buenos para emitir el sonido con un nivel de ruido muy bajo. La tecnología como el circuito de bucket-brigade hace que los modelos analógicos sean robustos y les permite emitir un sonido de calidad durante mucho tiempo. Su tono es cálido y por eso es el preferido por aquellos que buscan un sonido clásico.

Deja un comentario