9 mejores pastillas de guitarra comparadas y revisadas

Revisión de la mejor pastilla de guitarra – Modelos mejor valorados en 2020 con Guía de Compra

Esta guía le ayudará a encontrar la mejor pastilla de guitarra y no se preocupe, le ayudará a hacer una buena elección incluso si no dispone de tiempo.Nuestro equipo ha analizado los modelos más buscados en el mercado y después de una cuidadosa evaluación, hemos llegado a la conclusión de que el juego de dos pastillas EMG JH James Hetfield es el que mejor se adapta a las necesidades.Tiene un sonido único ya que combina el tono claro de las pastillas de guitarra activas con el rico de los modelos pasivos. Es genial para la distorsión ya que produce un gran ataque y una alta salida y las pastillas son también fáciles de montar; puedes colocarlas incluso si no tienes experiencia previa, especialmente si has tenido pastillas EMG antes.Si, desafortunadamente, no puedes encontrar la primera recomendación para la venta, deberías probar la pastilla EMG H4 Passive, que es la siguiente en nuestra lista.

Tabla de comparación

Este juego de pastillas es una colaboración entre EMG y el famoso James Hetfield y eso asegura su calidad. Combina el sonido claro de los modelos activos con los ricos tonos de las pastillas pasivas. Las pastillas son buenas para producir más ataque y una salida más alta, genial para la distorsión.También son fáciles de colocar, sobre todo si ya se utilizan modelos EMG.

Requieren una batería de 9V para funcionar y cambiar constantemente la batería puede ser una molestia.

Utilizados por uno de los guitarristas más populares, estas pastillas proporcionan un sonido claro y una alta salida también.

2º Mejor

Ofreciendo armónicos de sonido dulce, excelente rango y gran capacidad de respuesta, este pickup es muy popular. Combina el alma de un pickup pasivo con la claridad de uno activo. El pickup está cargado con barras de imán de cerámica totalmente blindadas y las bobinas están sobre-activadas y eso reduce el ruido.Los controles de volumen y control están precableados para una fácil instalación.

Es una pastilla hecha para el rock pesado moderno, por lo que no sonará muy bien cuando toque cosas como el blues.

A pesar de ser un modelo pasivo, el sonido que produce no tiene ruido y el rango es excelente y claro.

El sonido de esta pastilla ha sido considerado como un estándar en la industria desde los años 50 y eso es debido al tono suave. Cuando se coloca en la posición del puente el sonido obtenido es aterciopelado.El cableado recubierto de esmalte y los imanes de Alnico 2 proporcionan un sonido claro y también funcionan bien en overdrive. Este pickup también ofrece más salida que los modelos anteriores.

El imán de Alnico 2 utilizado puede hacer que el pickup suene oscuro, turbio y a veces apagado.

Siendo un recordatorio del clásico sonido Gibson de finales de los 50, este pickup ofrece un tono suave y consistente.

9 Mejores pastillas para guitarra (Reseñas) en 2020

Las pastillas deben ofrecer un gran sonido, pero también deben ser un buen ajuste para la mayoría de los estilos de música.Comprobamos lo que los expertos tienen que decir sobre los modelos más populares; también analizamos las estadísticas de ventas y lo que la gente generalmente cree sobre ciertos pickups y así es como obtuvimos los comentarios de los pickups de guitarra a continuación

1.EM943260 JH James Hetfield E-Guitar Pickup Set

Este juego de pastillas, que surge de la colaboración entre EMG y el cantante principal y guitarrista rítmico de Metallica, James Hetfield, debería impresionar a cualquier fanático del metal.Hetfield siempre ha sido un fan de los productos EMG y ha colaborado con la compañía.

En la fabricación de este set de pastillas, quería algo que combinara el claro sonido de los circuitos activos con los cálidos y ricos tonos de las pastillas pasivas.’, ‘Los fabricantes lograron eso con estas pastillas. En la posición del cuello, las pastillas producen una mayor salida, un low end más lleno y limpio y más ataque.

Si ya usas otras pastillas EMG, te será fácil reemplazarlas por éstas. Las pastillas ofrecen más sobretonos de lo habitual, haciendo que todo suene más rico.La pastilla de mástil es genial para los leads y ofrece tonos limpios, excelentes para la recogida de acordes.

2.EMG H4 Passive Humbucker Pickup

Esta es una de las pastillas de humbucker más vendidas de EMG y la razón de ello es porque es una excelente pastilla para ser usada en la posición de puente donde brilla ofreciendo dulces armónicos, respuesta y un excelente rango.Es el tipo de pastilla que se hace para aquellos que aman la potencia del modelo activo 81 de EMG y el alma de una pastilla pasiva combinada.

Las tonalidades características de este modelo vienen dadas por las bobinas sobrebobinadas que se cargan con barras de imán de cerámica totalmente blindadas.Esta tecnología hace que todo suene menos ruidoso y por lo tanto más claro. Es el tipo de pastilla que va bien con una canción de guitarra moderna pesada o una de rock grande.

Debido a que es un EMG, cambiar una de las otras pastillas de la compañía con esta es rápido y fácil. Hay controles de volumen y tono pre-cableados, un clip de batería, un jack de salida y diagramas.

3.Gibson Gear 57 Classic Plus Humbucker Nickel Cover

Esta pastilla es un recordatorio de las pastillas clásicas de Gibson que salieron al mercado por primera vez en 1957. Los modelos originales se consideraban un estándar debido a su tono aterciopelado y suave.Exactamente igual que las pastillas originales, estas utilizan bobinas balanceadas ligeramente sobrebobinadas, para el mismo sonido. El lugar más adecuado para este tipo de pastillas es en la posición del puente.

Para conseguir una tonalidad suave que sea rica y limpia, la pastilla utiliza cableado recubierto de esmalte, espaciadores de arce, y un imán Alnico II. Al igual que los modelos originales, ofrece un buen tono en el modo limpio o de sobremarcha.El pickup también está totalmente encerado para eliminar cualquier tipo de retroalimentación microfónica.

La ventaja de este humbucker en comparación con su predecesor es que ofrece más salida.Estos humbucker pueden venir con fundas de pastillas de guitarra chapadas en oro, niqueladas o con bobinas abiertas.

4.Pastilla de guitarra acústica de Luvay

Este es un tipo de pastilla diferente, que se puede acoplar a cualquier instrumento musical de cuerda. Le ofrece la posibilidad de transformar fácilmente un instrumento acústico en uno electroacústico. Es un dispositivo que se acopla a su guitarra y funciona con cuerdas de nylon y cuerdas de acero también.’, ‘Incluso tiene un mando de control que permite ajustar el volumen del sonido, dándole más versatilidad.

El dispositivo es fácil de instalar, ya que sólo tiene que pegarlo junto al orificio de sonido del instrumento.Viene con 4 pegatinas propias para facilitar la tarea y tiene una forma compacta y redonda para que puedas expresarte libremente. Sorprendentemente, no necesita ninguna fuente de alimentación ni batería para funcionar.

También viene con un cable de amplificador de 10 pies de largo y con un conector estándar de 1/4 de pulgada.

5.Fishman Rare Earth Humbucking Soundhole Pickup

Hecho para los entusiastas de la guitarra clásica que quieren transformar su instrumento en uno electroacústico, esta pastilla de guitarra acústica combina una pastilla magnética y un micrófono interno.Al igual que los modelos anteriores de Fishman, este pastilla tiene una carcasa de perfil estrecho para encajar fácilmente en la boca de la guitarra.

Dispone de un par de abrazaderas acolchadas de corcho que se utilizan para encajarlo y tornillos de cabeza Phillips para fijarlo bien. El micrófono está incorporado en la carcasa de la pastilla y es un mini cardioide. La pastilla es más pequeña que las versiones anteriores, por lo que es más fácil de encajar en el cuerpo de la guitarra.

También hay una rueda de ajuste que se utiliza para mezclar la señal procedente del micrófono y el pastillaje y la rueda es fácil de alcanzar. Si desea reducir las frecuencias bajas que salen de su guitarra, debe saber que el pastillaje también viene con un interruptor de bajo roll-off.

6.EMG ZW Zakk Wylde Signature Active Pickup Set

Puedes considerar esto como el set multiuso de EMG. Generalmente, cuando se obtiene una guitarra con pastillas EMG, la mayoría de las veces, estas dos son las que están presentes en la guitarra.Y esto es por una buena razón, ya que estas dos pastillas son las que más le gustan a Zakk Wylde, más conocido por ser el guitarrista principal de Ozzy Osbourne y Black Label Society.

Estas pastillas ayudan a Zakk y a cualquier guitarrista a romperla y obtener un buen sonido de trituración, sin importar la cuerda que se esté tocando. El set está compuesto por una pastilla de 81 y una de 85. Estas pastillas se conocen y utilizan desde los años 70 y representan un estándar para la música metal desde los años 80.

La de 81 debería ir en la posición de puente ya que ofrece unos grandes agudos y un sonido limpio que nunca se enturbia.El 85, por el contrario, debe ir en la posición de puente ya que ofrece un sonido más grueso, con mejores tonalidades en las frecuencias bajas.

7.Pastilla YMC Humbucker Chrome para Les Paul Replacement

Esta pastilla es muy popular entre los guitarristas aficionados debido al increíble precio que tiene.Pero teniendo en cuenta ese precio, la calidad actual que proporciona la pastilla es impresionante. Han sido fabricadas para ser un buen sustituto de las pastillas estándar Les Pauls. Estas pastillas son fáciles de montar y cada una viene con tornillos de ajuste de altura y muelles.

El diseño es simple, ofreciendo un aspecto cromado con un marco negro. Para asegurarse de que ningún ruido entre en el sonido final de la guitarra, las pastillas han sido sumergidas en triple cera y selladas al vacío.’, ‘Esto también asegura que no haya retroalimentación en la mezcla.

En términos de sonido, ofrecen el clásico tono cálido de la guitarra Gibson LP Epiphone pero con más salida.Aunque son ideales para Les Pauls, no encajan tan bien en guitarras con otros estilos de cuerpo; sin embargo, puedes forzarlas en guitarras diferentes, si estás dispuesto a hacer algún corte.

8.Pastilla para guitarra eléctrica de 6 cuerdas DiMarzio dp419 W Micro Handle

Esta pastilla toma su sonido del tono de la Stratocaster de Jimi Hendrix de finales de los 60 y es más adecuada para la posición media o del mástil.Suena como una guitarra clásica de los 60, pero sin el ruido que una guitarra antigua como esa produciría. No importa la fuente de energía, este modelo de bobina simple casi no tendrá ruido.

Su sonido es claro y brillante y tiene la sensación “vidriosa” de una vieja Stratocaster. La pastilla es brillante en términos de sonido, haciendo muy bien en las altas frecuencias, sin sonar demasiado duro.Las frecuencias medias suenan un poco apresuradas, particularmente cuando se compara el sonido con los modernos humbuckers, pero ese es el sonido que te recuerda a los años 60.

La única limitación que tiene esta pastilla es que debe ser emparejada con un potenciómetro de 500k.Y la mayoría de las Stratocasters no vienen con eso, por lo que tendrás que cambiar el potenciómetro también si deseas cambiar el pickup.

9.Pastilla para guitarra HDE Transductor acústico/eléctrico

Hecho de plástico resistente, esta pastilla montable para guitarras acústicas es fácil de instalar.El jugador solo necesita poner este dispositivo sobre la boca de la guitarra y conectarlo a una salida de 1/4 de pulgada y todo estará listo. El pickup también viene con un cable de 9 pies de largo, así que tendrás mucho espacio para moverte. También puedes agregar más longitud al cable si es necesario.

Sin embargo, si no se posiciona correctamente, el dispositivo puede interferir con los acordes de la guitarra y hacer que todo suene mal, agregando muchos ruidos de zumbido. Debes prestar atención a donde lo posicionas.Aunque no es una herramienta utilizada por los músicos profesionales, este dispositivo ofrece un sonido de calidad y hace un buen trabajo en la captación de todas las frecuencias.

Debido a que es una pastilla pasiva, lo que significa que no requiere una entrada de energía para funcionar, no ofrece la posibilidad de ajustar el volumen o el tono.

Guía e informe anual

Una pastilla de guitarra está básicamente hecha de imanes envueltos en bobinas de alambre de cobre aislado que, cuando están activos, crean un campo magnético alrededor de los acordes.Cuando se tocan los acordes se produce un sonido. Debido a que el sonido final depende de muchos factores, la calidad de la pastilla es muy importante. Los siguientes son algunos de los aspectos que influyen en el sonido de una buena pastilla de guitarra.

Tipos de bobinas

Inicialmente, todas las pastillas eran modelos de una sola bobina, pero en 1955 la compañía Gibson descubrió que al unir dos bobinas simples, el sonido producido tenía las mismas tonalidades, pero el ruido se cancelaba.Estas pastillas de doble bobina más tarde tomaron el nombre de humbuckers, y la Gibson Les Pauls ha sido asociada en su mayoría a ellas y a su sonido.

En términos de rendimiento, las humbuckers ofrecen más sustain, una salida más fuerte, y menos ruido.’, ‘Pueden parecer superiores a los modelos de bobina simple, pero lo que realmente importa es el tono que proporciona cada pastilla.

Dependiendo del sonido que quieras que tenga tu guitarra, debes saber que las pastillas de bobina simple tienen un tono más brillante y nítido, mientras que las pastillas humbuckers son más cálidas y oscuras, por lo que las primeras son preferentes para las frecuencias altas, y las últimas para las bajas.

Las single coils funcionan mejor con sonidos limpios, mientras que los humbuckers son más adecuados para los distorsionados. Por lo tanto, si quiere tocar algo de heavy metal, vaya a los humbuckers. También hay más definición entre las cuerdas cuando se toca un pickup de single-coil, lo que funciona bien con las técnicas de picking.

A pesar de estas tendencias generales, se puede conseguir casi cualquier sonido con un pickup, y eso es porque el resultado final no sólo depende del tipo de pickup.

Modelos activos o pasivos

Lo que también afecta al sonido de un pickup y por lo tanto de una guitarra, es la circuitería que hace el pickup.Un pickup produce sonido y genera un voltaje usando uno de dos métodos. El primero de ellos es pasivo y emplea solo imanes.el segundo método se llama activo y usa imanes y un preamplificador acoplado a ellos.

Como era de esperar, todos los pickups eran pasivos en un principio.los diseños activos aparecieron en los años 70 y han sido populares también desde entonces. Ambos tipos de pickups son usados hoy en día y hay ciertos aspectos que favorecen a cada uno de ellos. Cabe destacar que los pickups de guitarra acústica son en su mayoría pasivos.

Las pastillas activas tienen la ventaja de ofrecer una mayor claridad tonal, además de que la tonalidad es consistente sin importar el volumen utilizado. La calidad del sonido se ve menos afectada por la longitud del cable y las pastillas activas ofrecen una mayor sobremarcha de amplificador, aspectos que las hacen especialmente útiles para los bajistas.

En general, las pastillas activas son mejores que las pasivas, esto también se debe a que las pastillas pasivas requieren imanes más fuertes para generar un voltaje suficiente y si no lo tienen producen un mal tono y no tienen suficiente sustain, el preamplificador en los modelos activos ofrece un aumento de voltaje y así se evitan estos problemas.

A pesar de todos estos beneficios de las pastillas activas, algunos jugadores todavía prefieren usar las pasivas, y eso puede ser porque la mayoría de la gente se ha acostumbrado al sonido clásico de las pastillas pasivas o simplemente porque quieren unas pastillas de guitarra baratas.

Salida alta vs moderada

Aunque las pastillas pasivas generalmente pierden la batalla contra los modelos activos, pueden ofrecer una salida incrementada. Un jugador profesional puede incrementar la salida de una pastilla pasiva añadiendo más vientos de cable de cobre a la misma.Pero eso es solo una opción hasta cierto punto.

Dejando eso a un lado, al elegir un pickup de guitarra tienes 3 opciones para elegir, hay modelos de alta salida, de salida moderada y de estilo vintage.’, ‘Estas son las pastillas que producen la salida más baja y están hechas para replicar el sonido clásico de las guitarras antiguas.

Dependiendo de lo que pretenda tocar, debe saber que una salida alta significa que le será más fácil usar la distorsión pero también tiene menos rango dinámico.si quiere un sonido limpio, debe buscar una salida baja.Si quieres un sonido limpio, debes buscar una salida baja, pero eso te dificultará conseguir un buen sonido en un escenario de sobrecarga.

Imanes

Debido a que las pastillas son imanes con alambre de cobre alrededor de ellas, los imanes utilizados son importantes.

Las pastillas de bobina simple tienden a usar polos magnéticos individuales y estos ofrecen un sonido más fino y brillante.las pastillas de humbucking tienden a usar polos que se extienden desde una barra magnética, ya que producen un tono más oscuro y más gordo.para tocar estilos donde las cuerdas se doblan mucho, los imanes se colocan en un estilo de cuchilla y eso reemplaza todos los imanes individuales con una sola barra de metal.

Preguntas frecuentes sobre las pastillas de guitarra

P: ¿Cómo funcionan las pastillas de guitarra?

En el núcleo de una pastilla hay un imán y alrededor de ese imán, hay cables de cobre.El imán forma un campo magnético a su alrededor y este campo se extiende hacia arriba hacia las cuerdas de la guitarra. Debido a que están hechas de níquel y acero, las cuerdas son ferromagnéticas e interactúan con el campo magnético.Cuando las cuerdas se mueven, producen un campo magnético cambiante.

La bobina de alambre delgado envuelto alrededor del imán captura las vibraciones de estas cuerdas y este cambio en el campo magnético induce una pequeña corriente eléctrica en la bobina de cobre. Esta corriente se transmite hasta que llega al amplificador y se produce el sonido.

P: ¿Cómo se hace una pastilla de guitarra?

Para hacer una pastilla simple de una bobina, primero necesitas una estructura de imán, hay diferentes imanes usados cuando se hace una pastilla y la mayoría de las veces son llamados imanes álicos.También necesitas una bobina para colocar esos imanes y puedes hacerla de plástico.

Después de colocar los imanes en la bobina, necesitas envolver una bobina de cobre alrededor de la bobina y los imanes. Una vez hecho esto, toma los dos extremos de la bobina, aíslalos y únelos al resto de la electrónica de la guitarra.

P: ¿Cómo cambiar las pastillas de guitarra?

Antes de cambiar las pastillas de tu guitarra eléctrica asegúrate de encontrar un lugar adecuado para hacerlo y también toma fotos de la guitarra y las pastillas viejas en ella. Después de hacer eso y saber cómo funciona la electrónica de la guitarra, puedes quitar las cuerdas. Limpia el área alrededor de las pastillas y desoldar el cableado de las pastillas.

Entonces necesitarás averiguar el cableado.

Deja un comentario