9 mejores guitarras de blues comparadas y revisadas

Si necesitas encontrar la mejor guitarra de blues y no tienes mucho tiempo para investigar, siempre puedes confiar en nuestros consejos.Hemos mirado varios comentarios de otros guitarristas y expertos en la industria de la música y concluimos que una excelente elección sería la Epiphone Les Paul STANDARD PRO. Esta guitarra tiene un mástil fijo, un diapasón de palisandro e incrustaciones de trapecio.Bastante popular entre los músicos, esta guitarra de blues cuenta con una tapa de arce flameado AAA y hermosos acabados de color.Si el Epiphone Les Paul STANDARD se agotara, no pase por alto el Epiphone Les Paul STANDARD.

Opciones altamente recomendadas – Reseñas y Comparación

Hay algunas guitarras de blues que han recibido numerosas reseñas positivas y excelentes comentarios.Los hemos seleccionado por su calidad y características interesantes. Puedes echar un vistazo a esta lista y quizás encuentres un instrumento que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Epiphone Les Paul STANDARD PRO

Esta guitarra está equipada con pastillas estilo PAF de ProBrucker con división de bobina por medio de botones de control de empuje o de tiro. Además, el instrumento tiene un hermoso color y diseño vintage y un acabado de alta calidad.

Puede que acabes adorando esta guitarra porque es apta para tocar blues. La tonalidad es increíblemente potente y cálida gracias a las incrustaciones trapezoidales y al diapasón de palisandro.

Aunque se trata de una guitarra eléctrica, no te decepcionará su capacidad.La unidad cuenta con una tapa superior de arce flameado AAA, así como con unos sencillos ajustes de control.

Puede ajustar el volumen utilizando la pastilla del mástil o la pastilla del puente que tiene un sistema de separación de bobinas de empuje y tiro.

El cuerpo de la guitarra está hecho de caoba, y los trastes son de tamaño 22 jumbo medio.

Epiphone Les Paul STANDARD

Es esencial optar por una guitarra que permita que tu interpretación sea a la vez cálida y potente porque así es como se toca el blues. Por lo tanto, esta pieza es adecuada para este tipo de música porque el mástil, la unión del cuerpo y las incrustaciones trapezoidales aseguran un aspecto clásico que los intérpretes de bandas y solistas necesitan.

Además, la guitarra cuenta con un mástil de caoba con un perfil de ceja fina junto con un diapasón de palisandro que permite una acción y respuesta rápidas.

Además, el puente temático de LockTone, así como la cola del listón de parada, te permiten cambiar las cuerdas más fácilmente. La guitarra es bastante ligera ya que no pesa más de 8 libras.

Squier by Fender Affinity

La unidad está equipada con dos pastillas de estilo Telecaster de bobina simple que resultan muy útiles a la hora de hacer y grabar música.

Además, el puente de carga superior de la Telecaster le permite cambiar las cuerdas fácilmente y asegura una estabilidad de afinación óptima.’, ‘

Además de esto, el diseño del puente de seis sillas de montar ofrece una entonación precisa de las notas usando el mástil, así como la capacidad de ajustar la altura de la cuerda para que coincida con el diapasón.

Si decides adquirir esta excelente guitarra eléctrica, notarás las vastas variaciones tonales que obtienes gracias al volumen maestro, el control de tono y los selectores de pastilla de tres vías.

El suave mástil en forma de C de este instrumento está construido para adaptarse a la curvatura natural de la palma humana.Debido a esto, el jugador siente una fuerte conexión con el cuerpo de arce.

Gibson SG Special 2016

Además, el instrumento está alimentado por un par de pastillas genuinas Alnico humbucking y afinadores suaves que tienen una apariencia tradicional.

Un aspecto que vale la pena mencionar es que el cuerpo de esta guitarra eléctrica es un tradicional doble-corte asimétrico, que presenta un borde biselado que aumenta el nivel de comodidad de quien lo toca.

Además, este instrumento cuenta con un llamativo acabado pulverizado a mano que conserva la resonancia original de la guitarra.

Debemos señalar el hecho de que el diapasón de esta unidad en particular permite una sensación de solidez al tocar, mientras que la tuerca se autolubrica para proporcionar una estabilidad de afinación superior.

La guitarra es increíblemente ligera y viene con una práctica funda de transporte para facilitar su transporte.

No hay que preocuparse por la configuración porque la pieza se puede tocar justo después de desempacar.

Gretsch G9200

La primera cosa que la mayoría de los clientes notaron de este instrumento es su tamaño ideal.Aunque no tiene la dimensión de una guitarra acústica típica, se siente sorprendentemente natural y bien equilibrada en cuanto a su distribución de peso.

Además, el cuerpo de caoba de esta guitarra es grueso al tacto, al igual que el diapasón.Debido a la gruesa capa de madera, la pieza proporciona una sensación de solidez que es esencial si necesitas una guitarra para tocar el blues.

Otra razón por la que esta guitarra tiene una resonancia tan potente es que cuenta con un cono de araña y un puente Ampli-Sonic que trabajan juntos para servir a un tono resonador auténtico.

La unidad viene con un diapasón de palisandro y una escala de 25 pulgadas de longitud. Un par de orificios de sonido ‘F’ remata el diseño único de este instrumento.

Martin 000-15M

Este artículo está equipado con un cuerpo de caoba que produce un sonido super rico y cálido. Esta guitarra parece tener un sonido impecable sin importar su estilo de tocar, el tipo de cuerdas que use o los acordes que quiera aprender…

Como han señalado otros propietarios, esta guitarra tiene un llamativo tono de color caoba anaranjado que quedaría muy bien en un escenario de conciertos de blues.

Además, el instrumento tiene un hermoso aspecto vintage gracias al acabado satinado y al diseño retro.Debido a que el diapasón es ligeramente ancho, el toque con los dedos se realiza sin problemas y sin esfuerzo.

El sonido que produce esta guitarra es claro, vibrante y brillante, con un montón de sobretonos. Además, el instrumento es ligero y cómodo de usar.’, ‘

Las cuerdas de agudos tienen un anillo de agudos, mientras que las cuerdas inferiores proporcionan el calor necesario para el estilo de tocar el blues.

PRS CM2VST SE

Lo que la mayoría de los guitarristas notaron es que esta guitarra tiene un rango medio detectable y una claridad que son responsables de entregar una base tonal dulce y completa.

Debido a esta característica, la guitarra es bastante versátil.Así, puedes tocar música por ti mismo o grabar canciones con tu banda.

La guitarra tiene una tapa de arce con fondo de caoba y una escala de 25 pulgadas de longitud. Además, el mástil es fino y ancho, y el diapasón es de palisandro.

Otras características interesantes incluyen dos humbuckers equipados con volumen, tono y un interruptor de conmutación de 3 vías.

La unidad viene con una bolsa acolchada que puedes usar para guardar la guitarra lejos del polvo o los arañazos o para transportarla fácilmente.

Guitarras Gretsch G6136T-LTD15

Gracias a las pastillas dobles High Sensitive FilterTron que reproducen todos los matices dinámicos y tonales, la guitarra hace que cada nota de la canción suene fuerte y brillante.

Además, la parte superior arqueada de arce laminado de este instrumento resuena con un hermoso tono, añadiendo sostenibilidad al estilo de interpretación.El cuerpo de 2-3/4 de profundidad dispara las notas, lo que garantiza la mejora del equilibrio armónico.

Es más, el diapasón de ébano encuadernado con incrustaciones de miniaturas de Pearloid Neo-Classic tiene un radio de 12 pulgadas que es útil para tocar rápidamente.

Debido al confortable perfil del mástil en forma de U estándar, sus manos no se cansarán mientras las lleva sobre el cuello de la guitarra.

Los afinadores Grover Imperial trabajan en armonía para asegurar que la afinación de la guitarra no se desvíe. Además, la elegante tuerca de hueso es útil para la estabilidad de la afinación y la resonancia.

Ibanez PM2

En la parte superior, la unidad viene con un diapasón de ébano encuadernado que es responsable de los suaves y dulces tonos que se obtienen al tocar esta guitarra. Es una excelente adquisición si te gusta tocar blues.

En cuanto a la estética, el instrumento presenta un hardware dorado, incrustaciones de perlas, y un elegante columpio KT30.Estos se emparejan con un maderamen de color ámbar antiguo y curvas colocadas en la parte superior. Debido a todos estos rasgos emocionantes, la guitarra se ve y se siente como un instrumento con clase.

Los controles de la pastilla incluyen un ajuste de volumen y de cuerdas de tono. La guitarra tiene 22 trastes y trastes medianos que se benefician de un tratamiento de borde de trastes Art-star.

Otros accesorios incluyen un puente ART-1 y una pastilla silenciosa de 58 mástiles.’, ‘La unidad puede ser almacenada en el estuche rígido que viene con el producto.

Guía e informe anual

Cuando estés en el mercado de venta de guitarras de blues, debes tener en cuenta ciertos aspectos que son esenciales si quieres tocar la guitarra sin restricciones.No puedes desarrollar tu talento sin un instrumento adecuado, así que asegúrate de entender cuáles son los que mejor se adaptan a tus necesidades.

Para que la tarea te resulte más cómoda, hemos tomado toda la información disponible y la hemos incluido en esta interesante guía de compra que puedes consultar en los siguientes párrafos.Además, si necesitas otros accesorios imprescindibles para tu afición, siempre puedes ponerte al día con nuestros artículos anteriores que abordan la búsqueda de un buen pedal multiefectos para guitarra o unos auriculares de alta calidad para la producción musical.

Historia del blues

Dado que el blues es un género musical muy complejo, deberías empezar por aprender algunos hechos históricos que son útiles para conseguir una buena guitarra de blues. De esta manera, podrás hacerte una idea de cómo suena el blues y qué tipo de instrumentos necesitas para interpretarlo.

Los esclavos empezaron a tocar el blues en el siglo XIX en los Estados Unidos.La cultura afroamericana está excepcionalmente orgullosa porque dominó el género y devolvió a varios artistas de blues sorprendentes y talentosos.

Al principio, el blues no requería ningún instrumento porque se trataba sobre todo de canciones conmovedoras tocadas en el campo. La mayoría de las canciones estaban inspiradas en las dificultades de los esclavos, como la mala suerte, la frustración y las penurias de la vida.Se suponía que el blues actuaba como una medicina para el alma rota.

Entonces, el jazz empezó a ganar notoriedad y se convirtió en una influencia esencial para el blues también. Una de las razones por las que suenan tan similares es que estos géneros musicales nacieron en la misma zona. Sin embargo, el blues suena de forma diferente dependiendo de la región.Por lo tanto, hay una gran cantidad de estilos de blues como el country blues tradicional, jump blues, cool blues y Memphis blues.

¿Qué hace una guitarra de blues?

Al principio, no había guitarras diseñadas para cantar blues exclusivamente. Los músicos usaban cualquier guitarra que pudieran tener en sus manos, por lo que el blues temprano no sonaba tan elegante.

Sin embargo, hoy en día las cosas son un poco diferentes y muchas críticas de guitarras de blues recomiendan conseguir una guitarra que suene de la manera que a uno le gusta. De hecho, siempre se puede confiar en una guitarra acústica barata normal o en una bonita guitarra eléctrica barata que funciona bien y suena bien.’, ‘

Si necesitas una guitarra que puedas tocar durante años, es posible que obtengas algo de alta calidad. Piensa a largo plazo, así que asegúrate de tener en cuenta otros accesorios en los que puedas necesitar invertir, como un amplificador de guitarra pequeño y moderno o un par de altavoces de monitor.

Así que no importa si te inclinas por una guitarra acústica o una pieza eléctrica.Si te gustan las guitarras eléctricas, no te olvides de buscar un amplificador de guitarra de calidad.

Características

La mejor guitarra para el blues es la que tiene un tono y un aspecto vintage pero suena lo suficientemente potente como para hacer que el blues suene profundo y lleno de alma.

Una buena guitarra de blues debe poseer características específicas.La potencia y la articulación son imprescindibles aunque nadie quiera tocar blues en una guitarra moderna con pastillas abrasadoras

Si quieres conseguir una guitarra acústica, debes saber que el blues suena mejor si el instrumento tiene una cierta calidez, preferiblemente en la zona de las cuerdas.

No hace falta decir que se puede comprar una segunda guitarra de blues que sea fiable y tenga una excelente relación calidad-precio.

Funcionalidad en el género blues

Elegir una guitarra que te permita tocar blues como un verdadero profesional puede ser complicado porque no sólo los instrumentos ofrecen la tonalidad exacta y la calidez que necesitas para un blues genuino.Además, si tu mayor deseo es tocar blues, entonces tienes que tocarlo de corazón.

Un instrumento debe permitirte desarrollar tu sentido artístico y dejarte enloquecer porque el blues es todo pasión y amor por la música.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que una guitarra debe darte un sentimiento durante la ejecución.Puede ser el downbeat, el croon soulful o el groove agresivo, pero necesitas una herramienta con excelentes tonewoods. De lo contrario, no tendrás el impacto que deseas al tocar blues. Puede ser útil comprar un nuevo afinador de guitarra que pueda hacer que la herramienta suene mejor.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que necesitas una guitarra que te permita deslizar los dedos por todo el diapasón rápidamente.Si el instrumento no te permite hacerlo, te resultará difícil conseguir la velocidad necesaria para tocar cierto estilo de blues. Por ejemplo, un diapasón de palisandro es muy útil y también un gran juego de cuerdas.

Presupuesto

Por último, puede que quieras establecer un cierto presupuesto desde el principio para evitar situaciones como gastar más de la cuenta en un instrumento de baja calidad. Además, tómate tu tiempo para buscar en el mercado y hacer comparaciones para que pagues un precio justo.

Además, nuestras sugerencias son bastante asequibles, y puedes encontrar algo que se adapte a tu estilo de tocar y a tu nivel de habilidad.

Deja un comentario