8 mejores pedales de afinador en 2020 – Reseñas y análisis

Pedales de afinador superior para guitarras – Guía y comparación

Si buscar el mejor pedal de afinador es en lo que usted se centra en estos días, pero el tiempo que tiene a su disposición no es muy generoso, esta guía puede ser de ayuda.Para ayudarle a encontrar fácilmente el producto que necesita, hemos examinado algunos de los pedales de afinador de guitarra más apreciados para la venta y hemos llegado a la conclusión de que el Korg Pitchblack es el primer pedal a tener en cuenta.Proporciona un mejor contraste y visibilidad, el afinador viene con cuatro modos, 100 % true bypass para mejorar la claridad tonal, y una fiable construcción de aluminio fundido. En caso de que este producto no esté disponible, otra opción a tener en cuenta es el TC Electronic Polytune.En caso de que este producto no esté disponible, otra opción a tener en cuenta es el Politono Electrónico

Tabla de comparación

Con una construcción duradera y compacta, así como una variedad de especificaciones que le ayudarán a disfrutar de la claridad tonal, este pedal merece ser considerado.Se adapta a todos los pedales e incluso puede potenciar otros efectos. Gracias a los cuatro modos que presenta, podrá personalizar su sonido según sus preferencias. Los materiales que presenta aseguran un uso prolongado.

Al menos un comprador dice que la unidad no era lo suficientemente sólida para soportar un uso intenso.

Explora tu personalidad sónica y personaliza tus sonidos con este pedal, fácil de usar, compacto y compatible con todas las pedaleras.

2º Mejor

Comprometido con la flexibilidad y la portabilidad mejorada, este afinador viene con características que mejorarán tu juego sónico sin afectar a tu comodidad cuando viajes.Gracias a la pantalla LED que incorpora, usted podrá vigilar el sintonizador y leerlo sin importar las condiciones de luz. El elegante producto es fácil de usar y sólo pesa 7,2 onzas.

Algunos usuarios pueden encontrar este producto un poco caro, teniendo en cuenta sus especificaciones.

Si eres un músico de concierto y buscas un pedal de sintonización portátil, este modelo puede ser justo lo que necesitas. Es fácil de usar y compacto.

Diseñado para permitirle afinar rápidamente las guitarras acústicas o los bajos, esta unidad elegante y compacta puede añadirse fácilmente a la pedalera. El producto cuenta con una pantalla brillante que puede leerse independientemente de las condiciones de luz de su concierto o lugar de ensayo.La carcasa de aluminio fundido a presión garantiza la durabilidad, mientras que el diseño y los controles que incorpora facilitan su uso.

La pantalla dejó de funcionar después de varios meses de uso, como dice un comprador.

Completar su equipo musical es fácil con este pedal de afinación. El producto es compacto y muy portátil, además de fácil de usar y duradero.

8 Mejores pedales de afinador para guitarra (Reseñas) en 2020

Si un buen pedal de afinador es lo que necesita para mejorar su experiencia sonora y no sabe por dónde empezar, puede consultar las reseñas de pedales de afinador de guitarra a continuación.Hemos examinado las especificaciones de algunos de los productos más populares del mercado y hemos llegado a la conclusión de que los siguientes modelos pueden ser de su interés.

1.Afinador de pedal cromático Korg Pitchblack para guitarra y bajo

Los músicos de giga podrían considerar el modelo Pitchblack de Korg si las características deseadas son una construcción duradera y claridad tonal.’, ‘Con una construcción sólida y compacta, este pedal ha sido diseñado para adaptarse a cualquier pedalera e incluso para potenciar otros efectos

. El fiable cuerpo de aluminio fundido a presión se mantendrá al día con el uso prolongado tanto en la carretera como en el estudio. La unidad funciona muy bien con guitarras y también puede ser utilizado como uno de sus pedales de bajo. Incluso si sólo mide 7,3 x 3,3 x 2,5 pulgadas, el pedal lleva un gran medidor LED que asegura una gran visibilidad en cualquier condición de luz.

Gracias a los cuatro modos que tiene (Medidor, Estroboscopio completo, Medio Estroboscopio y Espejo), puede dar forma a sus sonidos con facilidad. El verdadero bypass mejorará aún más la claridad tonal. Este modelo se compromete a proporcionar al jugador una alta precisión y una funcionalidad avanzada.

Pros

Este es un afinador que puede servir tanto a los guitarristas como a los bajistas, y también viene con una salida de 9V que puede proporcionar energía a otros pedales.

También viene con una función de true bypass, por lo que no debes preocuparte de que tome la melodía y la cambie mientras no estás usando el pedal.

El pedal es uno de los más compactos y por eso muchos guitarristas lo eligen porque ocupa poco espacio en la pedalera.

También viene con una gran pantalla que muestra los detalles en colores brillantes y con aumento de luz, por lo que podrás ver lo que indica en todo momento.

El afinador es también uno de los más sensibles y te ayudará a afinar tu guitarra rápidamente.

La duración de la batería es lo suficientemente larga como para permitirte tocar y usar este afinador durante 5 horas seguidas.

Cons

Hace un ligero y molesto chasquido al pisar el pedal.

2.TC electronic PolyTune 2 Mini Pedal Sintonizador Polifónico

Si lo que le interesa es la ultraportabilidad y la flexibilidad, vale la pena considerar el pedal Polytune de TC Electronic.La unidad mide sólo 4 x 2,5 x 2,2 pulgadas, por lo que puede añadirlo fácilmente a su pedalera y a su equipo cuando vaya a algún sitio.

El artículo pesa 7,2 onzas, lo que mejora aún más su portabilidad y facilidad de uso. Gracias a los 109 LED ultrabrillantes con los que viene el producto, puede leer el mini afinador de guitarra sin importar el escenario y las condiciones de luz. Incluso puede leerlo sin ningún esfuerzo cuando toque al aire libre con luz brillante.

La pantalla única permite al usuario ver la afinación de cada cuerda, además de poder guardar y recuperar la afinación predeterminada, así como un tono de referencia.Hay tres maneras de afinar con este producto que detectarán automáticamente si está rasgueando o tocando una cuerda y cambiarán los modos por usted.

Pros

Descubrirá que este pedal afinador es uno de los más fáciles de usar.

La característica más importante de este dispositivo es que tiene afinación polifónica, lo que significa que puede rasguear todas las cuerdas al mismo tiempo e identificará cuál de ellas está desafinada.

Por la misma razón, el afinador es ideal para las actuaciones en directo cuando necesite identificar los problemas rápidamente.

El afinador es inteligente y sabrá cuando está rasgueando una sola cuerda, transformándose en el modo de afinador cromático al instante.’, ‘

El pedal ocupa muy poco espacio en el tablero y los guitarristas con muchos pedales lo apreciarán.

Con la ayuda de la pantalla LED ultra-brillante y bastante grande, puedes leer este afinador desde el otro lado de la habitación.

Cons

Por ser tan pequeño el pedal es muy inestable, no importa cuánto velcro use para mantenerlo pegado a la pedalera.

3.Afinador de pedal cromático de escenario y estudio Snark SN10

Otra opción que quizás quieras comprobar antes de tomar una decisión es el modelo SN-10S del Snark. Diseñado para ayudarte a afinar rápidamente las guitarras acústicas o los bajos, este modelo es compacto y fácil de pedalear, además de elegante.El true bypass permitirá a los músicos tenerlo en su cadena de pedales sin que se interrumpa el flujo de la señal.

Ofreciendo una gran visibilidad, la brillante pantalla le permitirá leerlo fácilmente incluso cuando toque en condiciones de poca luz. La unidad mide sólo 4 x 2 x 2,5 pulgadas y pesa 4 onzas, lo que significa que puede añadirla cómodamente a sus guitarras de viaje y tener la seguridad de que sus instrumentos estarán afinados siempre que los necesite.

Debido a su propósito, el pedal fue diseñado para uso prolongado, de ahí su sólida carcasa de aluminio fundido a presión. El producto es totalmente cromático y asegura la calibración de la afinación. Requiere baterías o una fuente de alimentación de 9V.

Pros

La carcasa de este pedal es de metal fundido a presión, y es capaz de soportar hasta los sellos fuertes más exigentes.

Viene con un modo true-bypass, lo que significa que no le quitará el tono a su guitarra cuando no la esté usando.

El indicador LED brillante es lo suficientemente grande como para permitirle ver todo lo que necesita en el escenario.

La precisión de tono de este pequeño pedal es impresionante y la pantalla es suave y muy sensible.

Es un afinador impresionante cuando se usa para bajos o guitarras barítono porque funciona muy bien en esas notas bajas.

El pedal es extremadamente fácil de usar y, al venir con un solo botón, es evidente por qué.

Como otros afinadores como este también lo hacen, este viene con una batería de 9V que también puede proporcionar energía a otros pedales.

Cons

No viene con muchas opciones de afinación, como la afinación polifónica, y eso puede dejar a algunos jugadores con ganas de más.

4.TC electronic Polytune 3 Sintonizador polifónico ultra compacto

Diseñado para ofrecer una afinación precisa así como un tono de alta calidad, el pedal de afinación PolyTune 3 de TC Electronic es otra opción que quizás quiera comprobar.La unidad es ultracompacta, mide 5 x 3,4 x 2,1 pulgadas y pesa 9,6 onzas, características que lo hacen ideal tanto para conciertos en la calle como para sesiones en casa, ya que no ocupará mucho espacio en su pedalera o cuando se añada a su equipo musical.

Gracias a los modos de afinación cromática, polifónica y estroboscópica, se afinará rápidamente. El afinador cromático ofrece una precisión de 0,5 céntimos mientras que el polifónico le permitirá afinar todas sus cuerdas.’, ‘

Además, gracias al circuito integrado BonaFide Buffer, el pedal le ayudará incluso a mejorar su tono para tiradas de cable largas. La pantalla LED de atenuación automática le ayudará aún más a mejorar su experiencia en general al proporcionarle la visibilidad que necesita sin importar el escenario y las condiciones de luz.

Pros

Este afinador es muy fiable durante las actuaciones en vivo y también es fácil de usar para que no te quedes atascado tratando de afinar tu guitarra.

Tiene una pantalla grande, fácil de leer y proporciona suficiente luz para ser leída en la oscuridad y también bajo los brillantes rayos del sol.

La construcción es sólida y los materiales de los que está hecho son también duraderos, así que no importa cuánto lo pises, el afinador durará.

Este pedal, que viene con dos métodos de afinación, te ayudará si quieres afinar una sola cuerda o si quieres una afinación polifónica para todas tus cuerdas.

El afinador tiene botones en los laterales y le permiten ajustar el tono de afinación o alterar el modo de afinación polifónica según le convenga.

Cons

Algunas personas se quejan de que la pintura es mala y después de unas semanas de uso tendrá un pedal feo.

5.D\’Addario PW-CT-20 Afinador de Pedales Cromáticos

Combinando innovación, un diseño elegante y simplicidad en una sola unidad, el afinador cromático de D\’Addario no debe quedar sin control.El producto fue diseñado para ofrecer una precisión asombrosa y mantenerse al día con el uso extendido.Más pequeño que otros modelos disponibles en el mercado, esta unidad mide sólo 2. 8 x 2.3 x 5.8 pulgadas y pesa 12 onzas, dimensiones que lo hacen ideal para los jugadores en movimiento.

El afinador de pedaleo amigable tiene una caja de aluminio resistente que asegura la durabilidad y ofrece una rápida detección de notas. Diseñado para proporcionar al jugador una precisión de afinación excepcional, la unidad también cuenta con un amplio rango de calibración, así como un cableado true-bypass.

El interruptor de pie es fácil de usar y acceder.Gracias a la pantalla vertical a todo color, puede disfrutar de una rápida e intuitiva sintonización tanto en el escenario como en casa o en el estudio. El potente procesador de 32 bits es sinónimo de velocidad. Puede alimentar el pedal con una pila de 9V (incluida) o con un adaptador de 9V.

Pros

Con su acabado en negro, este sintonizador tiene un aspecto mucho mejor que otros dispositivos que existen

Además, también es uno de los modelos más ligeros y compactos del mercado, por lo que podrás apretarlo en cualquier pedalera.

El procesador de 32 bits es capaz de detectar la nota y su precisión en una fracción de segundo.

También puedes calibrar la afinación con un pequeño botón situado en el lateral del pedal.

La función de true-bypass será una gran noticia para cualquiera que busque evitar pelusas innecesarias en el sonido.

Su pantalla puede ser la característica más atractiva, ya que es muy grande y brillante y también tiene colores brillantes que le ayudarán a leer la información con facilidad.

La caja de aluminio resistente soportará fuertes pisotones y durará un tiempo.

Cons

Al presionar el botón hará un ruido mecánico que es bastante fuerte y que puede arruinar algunas grabaciones.

6.’, ‘Sintonizador de pedal Korg PB-AD Pitchblack

Un éxito entre los profesionales y aficionados por igual, el pedal PBAD de Korg no sólo se asegurará de que disfrute de una excelente precisión de afinación, sino que también añadirá a su equipo musical gracias a su diseño de vanguardia.

El pedal cuenta con cuatro modos de visualización distintos (medidor, estroboscopio completo, medio estroboscopio y espejo) y el medidor LED se puede cambiar entre ellos. Gracias al verdadero bypass, disfrutarás de un tono puro ya que pasa por el práctico Pitchblack Advance.

La pantalla de la unidad asegura una gran visibilidad sin importar donde juegues, ya sea al aire libre bajo un sol brillante o en un club oscuro.Midiendo 3,3 x 6 x 2,4 pulgadas y pesando 11,5 onzas, el pedal puede caber donde muchos otros pedales no pueden. También elimina el ruido no deseado y proporciona hasta 60 horas de duración de la batería.

Pros

El nuevo modelo Pitchblack Advance incorpora todos los beneficios de los anteriores afinadores Korg pero en una forma más compacta.

Este es uno de los afinadores más precisos de su clase, ya que puede proporcionar una afinación de sólo 0,1 céntimos, lo que significa que es muy preciso.

Tiene la opción de elegir entre pantallas de 4 metros dependiendo de cómo quiera leer su afinación, siendo el modo estroboscópico el más preciso.

Al igual que muchos otros afinadores de pedal de calidad, este también dispone de un modo true-bypass, evitando que la señal de la guitarra se vea alterada al pasar por él.

También tiene la posibilidad de alimentar otros pedales usando el jack de salida, y lo que separa a este pedal de los demás es su larga duración de batería, que es de más de 30 horas.

Cons

No obtendrá ningún sonido cuando el sintonizador esté activado y eso puede molestar a algunas personas.

7.Sintonizador de pedal personalizado Korg PB-CS Pitchblack con pantalla 3D

Con el primer medidor visual vertical 3D en un afinador de pedal, el PBCS de Korg ha recogido comentarios positivos de los músicos que lo han utilizado para obtener un nivel de visibilidad sin precedentes, modos de visualización versátiles y una excelente afinación.Si esto suena como lo que necesitas para mejorar tu experiencia, asegúrate de no saltarte este modelo.

Diseñado para satisfacer las necesidades de los guitarristas profesionales, el afinador cuenta con un verdadero bypass de conmutación que evitará cualquier coloración del tono. Ofrece una afinación extremadamente precisa con un rango de detección de +/- 0,1 céntimos.Los modos de visualización de cuatro metros hacen que este modelo sea ideal para cualquier estilo de tocar.

El cuerpo de aluminio fundido a presión asegura la durabilidad. El artículo mide 6 x 2 x 3 pulgadas y pesa 12 onzas y es alimentado por una batería de zinc-carbono de 9 voltios que proporciona aproximadamente 15 horas de vida.La salida de CC le permitirá alimentar otros pedales de efectos.

Pros

Con un rango de detección de +/- 0.1 centavos, esta unidad ofrecerá un ajuste preciso cuando lo necesite.

La pantalla ofrece imágenes claras y nítidas y lo hace con suficiente luz para permitirle leerlo en cualquier situación.

También dispone de diferentes modos de visualización y puede elegir el que más le guste.

También tiene el botón de calibración presente en la parte trasera del pedal, y puede modificar todo desde allí sin correr el riesgo de que presione accidentalmente el botón.

Tiene un cuerpo de aluminio fundido a presión y eso hace que todo sea más duradero.’, ‘

La batería que puede alimentar otros pedales también le asegurará 15 horas de tiempo de reproducción y afinación.

Para asegurarse de que el tono no se altere cuando no lo esté usando, el pedal también viene con la funcionalidad de true-bypass.

Cons

Estaría bien si el brillo se pudiera ajustar dependiendo de la situación.

8.Pedal del sintonizador cromático automático Stagg BX-Tuner Blaxx Series

Suficientemente pequeño para adaptarse fácilmente a cualquier pedalera y a la vez excelente en lo que ofrece, el BX-TUNER de Stagg es otro pedal que quizás quieras examinar antes de tomar una decisión.La robusta carcasa de metal fundido a presión se adaptará a las actuaciones en carretera y se mantendrá a la altura de un uso prolongado.

El pedal cuenta con un resistente interruptor de pie de encendido/apagado que facilita su uso y un indicador LED para garantizar una gran visibilidad. El artículo pesa 7,8 onzas y mide 4 x 2 x 2 pulgadas, por lo que puede añadirlo cómodamente a su equipo musical cuando viaja.

La pantalla LED le mostrará la nota y su octava.El artículo también cuenta con 1/4″ jack de entrada y salida e indicadores LED para la afinación, la nota aguda y la nota plana. El pedal requiere una fuente de alimentación de 9V DC o una batería de 9V con un adaptador.

Pros

Es otro de esos pedales que encajan en cualquier pedalera por lo pequeño que es.

El robusto diseño, con la robusta carcasa de metal fundido a presión, hará que esta cosa dure un tiempo bajo una intensa presión.

Es una gran elección tanto para el guitarrista como para el bajista, ya que proporciona una gran afinación de las notas bajas.

Con el resistente interruptor de encendido/apagado, sabrá cuando el pedal está activado y cuando no.

Si pesa menos de 8 onzas, puede llevar este pedal en su bolsillo.

La pantalla LED le mostrará toda la información necesaria, incluyendo la nota que está tocando y la octava en la que se encuentra dicha nota.

También puede usarlo para afinar sus cuerdas en agudo o en bemol, y proporcionará energía con la ayuda de su batería de 9V a todos los demás pedales.

Cons

Estaría bien que la pantalla fuera más brillante o que usara colores más brillantes.

Guía e informe anual

Un buen pedal de afinación de guitarra es una de las cosas más importantes que su equipo musical debe incluir si desea disfrutar de una excelente precisión de afinación y asegurarse de que su sonido se mantiene limpio.Encontrar el mejor pedal afinador de guitarra puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, teniendo en cuenta la gran variedad de productos de este tipo disponibles en el mercado.

Al igual que cuando se busca un pedal de octava o un nuevo pedal de phaser, hay algunas características a las que hay que prestar atención para obtener un producto que satisfaga sus necesidades a la perfección.

Precisión

Esta es la característica más importante cuando se trata de pedales de afinación. Están hechos para ayudarle a afinar su instrumento y hacerlo con precisión. Por lo tanto, la precisión es lo primero en lo que hay que pensar cuando se señala el artículo que desea añadir a su carro.’, ‘

La precisión de esta herramienta está clasificada en céntimos. Sin embargo, hay un punto en el que no se puede decir la diferencia entre dos notas que están afinadas estrechamente, lo que significa que es probable que no se pueda decir la diferencia entre un bajo o una guitarra perfectamente afinados y uno que es 0.Afortunadamente, todos los afinadores de guitarra modernos tienen una precisión que es más de la que usted necesita, ya que, de nuevo, las pequeñas variaciones de céntimos son indetectables para el oído humano.

El brillo de la pantalla y los medidores

No importa dónde toques, ya sea en el exterior con luz brillante o en el interior con luz tenue, necesitas una buena visibilidad. El brillo de la pantalla es, por lo tanto, otro factor clave a tener en cuenta. Sin embargo, muchos afinadores modernos son lo suficientemente brillantes como para ser utilizados bajo cualquier condición de luz. Algunos de ellos incluso ofrecen la posibilidad de aumentar/disminuir el brillo dependiendo de la configuración de tu concierto.

Muchos afinadores utilizan un medidor de aguja para indicarle lo cerca que está de la afinación mientras ajusta la tensión de la cuerda. Algunos afinadores, como casi todos los modernos, vienen con pantallas LCD con arreglos de luces LED o con gráficos de aguja que utilizan diferentes colores para hacerle saber si se acerca a la afinación correcta, si es aguda o plana.

Hay afinadores que también indicarán la cuerda que está afinada y cuentan con varios segmentos de pantalla para afinar su guitarra.Los afinadores avanzados cuentan con la tecnología estroboscópica, utilizada principalmente por los técnicos de instrumentos, que muestra su afinación relativa en tiempo real.

Modos de afinación y detección automática de afinación

Verá que muchos modelos vienen con varios modos de afinación para adaptarse a instrumentos específicos como bajos de 6 cuerdas, guitarras de 7 cuerdas e incluso guitarras barítono.Algunos afinadores admiten afinaciones de caída y de cejilla. Es posible que también quiera considerar esto antes de tomar una decisión. Los modelos avanzados permitirán al intérprete afinar en diferentes modos de afinación y escalas templadas.

Un pedal afinador de mayor calidad detectará automáticamente el tono que usted toca y mostrará su relación con el tono verdadero. Los afinadores más baratos o más antiguos no vienen con tales características y usted tendrá que establecer el tono objetivo para cada una de las cuerdas de su instrumento.

Silenciar la señal

Otra característica que le será útil es la capacidad de silenciar la señal, factor que resulta de gran importancia, especialmente si toca una guitarra eléctrica.De esta manera el público no escuchará tu afinación.

Además, silenciar tu señal no sólo te ayudará a afinar tu instrumento, sino también cuando cambies de guitarra o cuando quieras reducir el zumbido del amplificador de tu guitarra si no estás tocando. Aunque algunos amplificadores vienen con afinadores incorporados, muchos músicos y expertos recomiendan el uso de un pedal afinador si tocas guitarras eléctricas.

Bypass verdadero y con búfer

Los pedales de afinador se dividen a su vez en función de las opciones de bypass que ofrecen.Encontrará pedales que usan un bypass con buffer, un bypass verdadero o ambos y la posibilidad de elegir el que desee. Los pedales que cuentan con tales especificaciones no colorearán la señal enviada a su amplificador.’, ‘

Un afinador true bypass ofrece el reflejo más fiel del tono de la guitarra a cualquier lado del pedal y permite que la señal fluya a través de él. La diferencia cuando se utiliza un bypass con búfer en relación con la señal es tan pequeña, sin embargo, que apenas se nota.

Construcción y otras características

Otra cosa a tener en cuenta, incluso si su presupuesto sólo le permite obtener pedales afinadores baratos, es el tamaño y la durabilidad del producto que compra.Si usas varios pedales y además viajas mucho con tu equipo musical para todo tipo de conciertos, quizás quieras optar por un afinador pequeño y ligero que se adapte fácilmente a tu pedalera.

La mayoría de los pedales disponibles en el mercado son pequeños y pesan poco.Lo mejor es optar por los de metal macizo teniendo en cuenta que lo usarás mucho e incluso lo llevarás de un sitio a otro.

Si eres un principiante, quizás quieras buscar un pedal afinador que venga con funciones de metrónomo de guitarra. Estos modelos son ideales para los estudiantes. Además, los afinadores que vienen con micrófonos detectarán la afinación acústicamente y por lo tanto son estupendos para afinar muchos instrumentos.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué hace un pedal afinador?

Como su nombre indica, un afinador de pedal es un afinador digital que actúa como un enlace con la guitarra del intérprete. Es muy práctico en las giras, ya que permite al guitarrista afinar su instrumento sin mucho esfuerzo.

Al igual que los demás afinadores que se encuentran en Internet, un afinador de pedal funciona midiendo las frecuencias producidas por su instrumento, para luego adaptar el sonido a una nota determinada y mostrarla en una pantalla LCD retroiluminada.

Son muy apreciados por los guitarristas porque son muy precisos y muy fáciles de usar.Estos dispositivos son portátiles y fáciles de configurar y son muy populares entre los estudiantes y los guitarristas novatos, así como entre los guitarristas experimentados. Algunos modelos que se pueden encontrar a la venta también se pueden utilizar con otros instrumentos.

P: ¿Necesito un pedal afinador?

Depende, si usted es un músico experimentado que tiene un tono perfecto y que se siente seguro usando una armónica u otro instrumento para hacer la afinación, lo más probable es que no necesite un pedal afinador, sin embargo, hay algunas situaciones en las que tener un dispositivo de este tipo es bastante útil ya que puede ahorrarle bastante tiempo.

Por ejemplo, si eres un principiante que no sabe distinguir las notas musicales, o si simplemente no tienes un buen tono, es muy recomendable que utilices un dispositivo de este tipo, es decir, si quieres asegurarte de que tu guitarra está perfectamente afinada.

Además, si eres un músico que toca a menudo en conciertos, un afinador de pedal es esencial, después de todo, como probablemente sepas, afinar una guitarra en un entorno ruidoso es casi imposible.’, ‘

P: ¿Cómo utilizo un pedal de afinador?

Los pedales de afinador son muy sencillos de utilizar. Para empezar, hay que conectar el afinador directamente a la guitarra mediante un cable jack. Esto es necesario porque, a diferencia de otros afinadores, este dispositivo no utiliza un micrófono para captar las notas que se están tocando.

Una vez conectado el afinador a la guitarra, sólo tienes que encenderlo presionando el pedal que incorpora y empezar a tocar. Cuando el dispositivo no está encendido, la señal no se registra y la señal pasa al amplificador que estás utilizando.

Cuando la señal se registra, el propio afinador empezará a mostrar la nota que estás tocando en la pantalla grande que incorpora el dispositivo.Este tipo de afinador es el aparato ideal para tener a mano si eres un músico de gira que no tiene tiempo de perder la afinación de su guitarra en el escenario usando sólo su tono.

P: ¿Cuáles son las diferencias entre los pedales afinadores?

Todos los pedales afinadores de las guitarras comparten, en general, el mismo diseño.Sin embargo, cada modelo tiene un par de características que lo diferencian de los demás, por ejemplo, no todos los dispositivos tienen pantallas del mismo tamaño. Mientras que algunos productos vienen con pantallas grandes y brillantes, otros son mucho más compactos.

Otro aspecto que diferencia a los distintos modelos es la duración de la batería.En promedio, un sintonizador de este tipo puede ser utilizado entre 5 y 60 horas seguidas antes de que sea necesario recargarlo.

A continuación, también hay que tener en cuenta los materiales que se utilizaron para fabricar los sintonizadores. Desde este punto de vista, algunas de las unidades disponibles son más pesadas porque están fabricadas con carcasas metálicas de alta calidad que hacen que la elección sea susceptible de pasar la prueba del tiempo.

Finalmente, como indica un vistazo a las opciones disponibles, no todos los pedales del sintonizador comparten el mismo diseño.

P: ¿Los pedales con verdadero bypass agotan la batería?

No hay una respuesta directa a esta pregunta, como estamos seguros de que ya sabe, todos los componentes electrónicos que están en modo bypass tardan un poco en encenderse cuando los enciende.Para evitar este problema, los fabricantes han diseñado sus afinadores de forma que siempre estén encendidos.

De esta forma, cuando decidas afinar tu guitarra, podrás hacerlo en cuestión de segundos, sin tener que esperar a que el dispositivo se “despierte”. Un aspecto que debes tener en cuenta es el hecho de que cuando están en bypass, estos pedales no consumen tanta energía, por lo que la batería que los alimenta está completamente agotada.

De hecho, la mayoría de estos productos tienen una autonomía que oscila entre las 5 y las 60 horas, dependiendo del tipo de pila que se utilice para alimentar el afinador, puede solicitar más información sobre este tema al fabricante del modelo que más le guste.

Bibliografía:

1) ¿Necesito un pedal de afinador?

Deja un comentario