8 Mejores Guitarras Eléctricas de Arranque en 2020 – Reseñas y Análisis

Guitarras eléctricas para principiantes – Guía y comparación

Esta guía te ayudará a encontrar la mejor guitarra eléctrica para principiantes, especialmente si no tienes mucho tiempo y no sabes por dónde empezar.El Fender Squier Jazzmaster es el primero de esta lista. Sugerimos considerarlo debido a que puede ser usado para todos los géneros musicales, es muy simple de tocar y tiene un mástil elegante. Todo esto lo hace ideal para un principiante.Si no lo encuentras, busca el Epiphone Les Paul

Tabla de comparación

La guitarra de aspecto atractivo tiene un mástil de arce de una pieza y un perfil en forma de “C”.Otro punto a destacar es el diapasón de palisandro con un radio de 12″ y 22 trastes medianos, lo que hace del instrumento una alternativa de primera calidad. Es ideal para estilos de rock que requieren un par de pastillas que suenen gordas como las que se usan en las guitarras.

Lo menos atractivo del amado modelo tiene que ser su desagradable precio.

Combina un elegante estilo offset con una facilidad de ejecución sin esfuerzo y la tonalidad clásica de Fender. Con sus controles flexibles, la elegante guitarra está lista para irrumpir en el escenario o en el estudio e impresionar a todo el mundo.

2º Mejor

Este producto viene con un juego de mástil, diapasón de palisandro e incrustaciones de trapecio.Las pastillas ProBucker-2 y ProBucker-3 con coil-tapping aseguran que el sonido que se obtiene no tenga distorsiones no deseadas y que se puedan crear fácilmente canciones atemporales.

Un comprador mencionó que su unidad desarrolló un zumbido apenas perceptible en la pastilla del mástil.

La guitarra viene equipada con una tapa de arce flameado AAA, y la marca también ofrece nuevas y hermosas opciones de color para que usted elija.

El moderno mástil en forma de “C” de la guitarra proporciona una mayor comodidad para cualquier estilo y garantiza una tonalidad uniforme, independientemente de la canción que esté tocando.Las dos pastillas Single-Coil Telecaster que vienen con la unidad evocan el tono icónico por el que la marca es conocida, y generan un sonido consistente del que te enamorarás casi inmediatamente.

Algunos clientes anteriores no estaban satisfechos con el hecho de que la guitarra es más pesada que otros modelos.

El puente Telecaster de carga superior asegura que el cambio de cuerdas sea muy sencillo y proporciona una estabilidad de afinación óptima. Además, todos los instrumentos han sido creados por Fender para contener el ADN que los convierte en iconos.

8 Mejores Guitarras Eléctricas de Arranque (Reseñas) en 2020

Nos hemos tomado el tiempo de investigar a través de foros especializados, encuestas, informes de consumo y cifras de ventas y encontramos que, cuando se busca la mejor guitarra eléctrica para principiantes, se debe echar un vistazo a los siguientes modelos.

1.Squier Affinity Series Jazzmaster HH Black Electric Guitar

Aunque esta guitarra se puede utilizar para todo tipo de usos, su estilo y sonido tienden a adaptarse mejor a los músicos de jazz. No se comercializa específicamente como guitarra para principiantes, pero es muy sencilla y fácil de tocar y debería ser considerada por cualquier músico principiante.

El estilo general de este instrumento es muy relajado y el cuerpo es elegante.El clavijero, inspirado en la Stratocaster de finales de los 60, le da un aspecto vintage. La forma del cuerpo es llamativa y al mismo tiempo permite un fácil acceso a los 22 trastes del diapasón de palisandro.

La facilidad de ejecución es lo que mejor describe el mástil elegante y esta es la razón principal por la que esta guitarra es adecuada para principiantes.’, ‘Las pastillas son humbuckers Squier de serie y se controlan mediante dos mandos separados para el tono y el volumen. El puente de cola dura utilizado significa que no podrás utilizar los efectos de trémolo, pero el puente mantendrá tu guitarra afinada durante más tiempo.

2.Guitarra eléctrica estándar Plus-Top Pro de Epiphone Les Paul

Cuando se trata de formas de guitarra, la Les Paul es un icono.Esta guitarra aporta mucho de la estética y casi iguala la calidad de la Les Paul original. El cuerpo es de caoba sólida y la tapa es de arce roscado. El mástil es robusto también, construido de arce y con un diapasón de palo de rosa en la parte superior.

La forma y los colores de esta guitarra hacen que se vea muy bien y se sienta cómoda al tocarla.pero el aspecto del cuerpo no es la única cualidad que posee el instrumento.los humbuckers son un conjunto de modelos Alnico de alta calidad.los dos botones utilizados para el tono y el volumen son exactos.

Si buscas un tono vintage, esta guitarra lo entrega.domina en su categoría y la distorsión y el overdrive sin manejo del sonido de una manera impresionante.Puede afinar la guitarra para tocar metal y luego cambiar a jazz o blues sin problemas. Puede hacer la transición aún más fácil con un pedal de retardo.

3.Fender Squier Affinity Telecaster

La elección de la madera para esta guitarra es la siguiente: el cuerpo es de madera de aliso y el mástil de arce.Al construirla en Asia y buscar materiales de calidad, Fender se aseguró de que esta guitarra fuera robusta y adecuada para principiantes.

Este instrumento está equipado con dos pastillas vintage de una sola bobina situadas en la zona del mástil y del puente.Las pastillas están conectadas a un tono y a una perilla de volumen, todo esto hace que la configuración sea muy simple, eficiente y robusta; justo lo que un principiante necesita.

Necesita saber que esta Telecaster está construida para tocar música más suave y no está hecha para el heavy metal o el hard rock.Dicho esto, si la tocas demasiado fuerte puede perder sus capacidades.

4.Yamaha Pacifica 012 – Guitarra eléctrica de tamaño completo con brazo trémolo

Yamaha no es conocida por ser demasiado popular entre los guitarristas principiantes pero este modelo es uno del que los principiantes pueden realmente beneficiarse. La forma es similar a la de una Strat y el material elegido para ella es un poco diferente – Agathis para el cuerpo y sonokeling para el diapasón.Todos los materiales se sienten sólidos y cuando se tocan, la guitarra da una sensación agradable.

Este instrumento tiene una configuración diferente de pastillas – dos bobinas simples en el mástil y los puntos medios y un humbucker cerca del puente. Este arreglo conviene a los principiantes porque la diferencia de sonido entre las pastillas es significativa y por lo tanto se pueden abordar más géneros al tocar.’, ‘

El puente se inspira en las creaciones de Fender y cuenta con seis sillines ajustables, además de un diseño de trémolo sincronizado.Afortunadamente, Yamaha ha hecho un buen trabajo en este sentido.

5.Ibanez GRG170DX – Black Night

Si le pides a un amigo que te recomiende una buena guitarra eléctrica para principiantes, la respuesta suele ser Ibanez.Aunque la marca construye muchos instrumentos profesionales, las guitarras para principiantes son unas de las más conocidas.

El cuerpo de este instrumento está hecho de caoba de calidad, tiene la forma clásica de cuerpo de Super Strat y viene con un golpeador estilo Stratocaster.El mástil es adecuado para principiantes y sus elegantes incrustaciones de dientes de tiburón Ibanez proporcionan comodidad al tocar y hacen que la guitarra sea hermosa.

Se podría decir que esta guitarra está hecha para metalheads, porque posee el puente de trémolo que se requiere cuando se tritura a alta velocidad.

En la configuración de HSS se encuentran tres pastillas Quantum instaladas en el cuerpo principal, con las que puede elegir la combinación que mejor se adapte a sus oídos.

6.Fender Squier Classic Vibe 50\’s Stratocaster

Como el objetivo de esta guitarra es asemejarse a las guitarras clásicas de los años 50, este instrumento está construido con materiales de calidad como madera de aliso para el cuerpo y arce para el mástil.El diseño y el acabado también siguen el mismo propósito estético.

En cuanto a las pastillas, este modelo tiene algunas mejoras, un conjunto de sencillos Custom Vintage, con tapas hechas a medida. Todos ellos están conectados a dos mandos de control de tono, un mando de volumen y un interruptor de selección.Estas pastillas son mucho mejores que las que usaba Fender antes de ellas y el conjunto vintage encaja bien con el tema de la guitarra.

Las cosas son sencillas en el compartimento de hardware: el puente es de trémolo y los afinadores están fundidos a presión.Todos ellos son adecuados para principiantes, pero es conveniente evitar tirar de la barra de golpeo con demasiada fuerza, si quiere asegurarse de que la guitarra se mantenga afinada durante mucho tiempo.

7.Guitarra eléctrica Epiphone EGG1EBCH1 G-310

Esta guitarra seguramente le hará recordarla, con su interesante diseño parecido a dos trompas.Hecha para llevar el aspecto SG de la Gibson a las masas, el instrumento está hecho de caoba de calidad para el cuerpo y un diapasón estándar de palisandro.

Las pastillas elegidas son un conjunto de dos humbuckers de bobina abierta que se adaptan al aspecto general de la guitarra. Como de costumbre, están conectadas a un volumen y un control de tono y un conmutador de selección. Todo está bien montado y, aunque los humbuckers no son los mejores, son muy buenos para empezar.

Epiphone es conocido por la calidad de su hardware y lo bien que se ensamblan las guitarras, el puente es uno de los que no permite trémolos, pero es uno de los mejores de su categoría cuando se habla del nivel de sustain que ofrece.’, ‘Los afinadores de esta guitarra están bien hechos y son una prueba de la calidad general del instrumento.

8.Fender 0145212513 Guitarra

Esta telecaster es una de las guitarras más versátiles que un principiante puede conseguir.El cuerpo sólido de aliso y el acabado brillante le dan un aspecto moderno y atractivo a este instrumento clásico. El mástil es de arce, y el acabado del diapasón también es de arce. Todos los 22 trastes del mástil de acabado liso son fácilmente accesibles debido a la forma de la guitarra.

Este instrumento tiene algunas características que lo convierten en una elección sólida, como las sillas de puente de acero, una forma de cuerpo más tradicional y las pastillas Tele de bobina simple.Destaca la calidad de las pastillas. Algunas de las otras guitarras, más asequibles, tienden a sonar un poco desagradables en algunas de sus pastillas, pero eso no es un problema con esta guitarra.

Los controles de tono y volumen, junto con el interruptor de la pastilla, permiten cambios suaves y rápidos en el sonido de la guitarra, ayudándole a recrear la música cálida por la que las Telecasters son conocidas.

Guía e informe anual

Una guitarra de calidad hará que el viaje desde un total principiante a un experimentado sea mucho más fácil, mientras que una mal elegida le hará desear tocar otro instrumento.Por eso es importante elegir cuidadosamente el mejor instrumento, y nosotros trataremos de ayudarte a hacerlo con esta guía.

Elegir el cuerpo

Puede que creas que para un principiante, la forma no importa.Pero no siempre es así, conseguir una guitarra que te guste absolutamente mirar te dará el impulso para cogerla y tocarla.

Un guitarrista interesado en aprender jazz probablemente encontrará menos atractiva una guitarra cuyo estilo se ve mayormente en los conciertos de rock, y viceversa.pero afortunadamente algunos estilos de cuerpo pueden ser asociados con muchos géneros y pueden ser agradables para la mayoría de la gente.

Los tipos de guitarra más conocidos son las de cuerpo sólido, que suelen ser más fáciles de construir y por lo tanto representan algunas of las guitarras eléctricas baratas.Esta categoría general incluye más estilos de cuerpo, pero uno de los más conocidos es el de un solo corte, que se puede encontrar en los modelos Les Paul y que está pensado para ayudar al guitarrista a alcanzar todos los trastes más fácilmente.

Un doble corte es el estilo que se puede encontrar en las Fender Stratocasters.Este diseño tiene el mismo propósito – hacer más fácil tocar las notas de los trastes altos mientras que también proporciona más espacio para el pulgar al otro lado del mástil. Ambos modelos son buenas alternativas para los principiantes.

Saber lo que hace el hardware

Las pastillas amplifican el sonido que hacen los acordes a través de las interacciones del campo magnético. Hay dos tipos de pastillas de guitarra, las primeras son las de bobina simple.’, ‘Estos son los modelos más delgados que tienen un sonido brillante y por eso se utilizan principalmente para guitarras de rock, country o blues.

Los Humbuckers son el tipo de pastillas que son más gruesas y tienen un sonido más bajo en comparación con las otras. Se utilizan principalmente para el rock, el metal o el jazz porque producen un sonido más pesado. Afortunadamente hay guitarras que incorporan ambos tipos de pastillas y que pueden ser utilizadas por cualquier guitarrista para todo tipo de música.Y no hay que pagar mucho por ellas, se puede encontrar una guitarra eléctrica de arranque barata y con pastillas de calidad.

Otro elemento importante es el puente, que es el lugar donde se anclan las cuerdas en el cuerpo de la guitarra. Hay tres tipos de puentes y el más básico es el de cola dura, también conocido como puente fijo.Su principal ventaja es que es fácil de afinar y mantener.

Otro tipo de puente es el de trémolo, que tiene un brazo que permite cambiar el tono del sonido, mueve los acordes y al hacerlo, los aprieta o los afloja, cambiando el sonido que sale de ellos. Esto proporciona más posibilidades a los músicos creativos, pero a costa de hacer más difícil para un principiante mantener la guitarra afinada.Para ayudarte a mantener el ritmo al ejecutar las técnicas de trémolo, puedes considerar la posibilidad de conseguir un metrónomo de guitarra .

Tonewood

Una guitarra produce sonido cuando las cuerdas que vibran interactúan con las pastillas, así que te preguntarás cuál es el papel de la madera en todo esto.La madera de la que está hecha la guitarra tiene un efecto significativo – determina por cuánto tiempo las cuerdas vibran y cómo se mueven cuando se encadenan. El propio pickup se mueve más o menos, dependiendo de la madera.

Por eso es importante saber qué tipos de madera se usan para las guitarras y cuáles son los efectos.La caoba es la madera más utilizada en una guitarra, pero no en sus diapasones y puente. Esta madera es densa y fuerte, pero no muy dura y por eso enfatiza los sonidos medios y bajos. Es un material que a menudo se puede encontrar en una buena guitarra eléctrica para principiantes.

El arce es la madera más utilizada en el mástil porque es dura y densa.No se quiere que el mástil se tambalee y produzca sonidos horribles, especialmente cuando se le pone una cejilla de guitarra. El arce también tiene un detallado patrón de grano que llama la atención. Debido a su tono ligero se utiliza como madera de tapa en algunas guitarras. Al ser tan dura, saca mejor los sonidos agudos.

Una de las maderas más utilizadas para los cuerpos de las guitarras es el aliso.No es muy costosa y normalmente es de color claro, por lo que es un buen material para la mayoría de los cuerpos de guitarra. No tiene demasiadas vetas, por lo que la mayoría de las veces se cubre con un acabado opaco.

En última instancia, deberías asegurarte de investigar y conocer la diferencia entre todas las guitarras que puedes encontrar a la venta.

Deja un comentario