8 mejores guitarras eléctricas baratas comparadas y revisadas

Best Cheap Electric Guitar Review – Top Rated Models in 2020 with Buying Guide

Si tienes poco o nada de tiempo en tus manos, aquí encontrarás lo que es la mejor guitarra eléctrica barata.Nos hemos tomado el tiempo de examinar las reseñas de guitarras eléctricas baratas más populares, y hemos llegado a la conclusión de que el modelo a conseguir es la Jackson JS22 Dinky

Viene con características mejoradas como las pastillas cerámica-magnéticas de alto rendimiento y los cuellos de arce reforzados con grafito. Es más, también viene con un hermoso diseño y apariencia. Si no puedes encontrar nuestra primera pastilla disponible a la venta, te recomendamos que consideres la Fender Squier Affinity.

Tabla de comparación

Con un diseño y materiales que proporcionan un tono masivo y un notable sustain, esta guitarra es ideal si eres un principiante interesado en explorar las posibilidades sonoras de este instrumento.Ofreciendo el rendimiento que normalmente se encontraría en guitarras de primera calidad, la unidad asegura la facilidad de ejecución permitiendo al usuario una transición más suave entre el ritmo y el toque principal.

Algunos clientes tuvieron dificultades para mantener la guitarra afinada.Era necesario volver a afinarla cada 2 o 3 minutos.

Ideal para principiantes que quieren aprender los fundamentos del toque de la guitarra, este modelo merece ser considerado debido a los materiales utilizados y a su diseño que aseguran la facilidad de uso.

2º Mejor

Con características que complacerán tanto a los jugadores experimentados como a los aficionados, esta unidad es una opción que quizás quieras probar cuando te embarques en el viaje de tocar la guitarra o cuando estés interesado en avanzar en este campo.Podrás disfrutar de una entonación de notas precisa gracias al diseño del puente de seis patas. La guitarra se mantiene afinada para que puedas practicar sin interrupciones.

El color del producto puede ser un poco diferente de lo que normalmente se ve en las fotos.

Si quieres aprender los fundamentos del toque de la guitarra e incluso si ya tienes conocimientos en este campo, este modelo no debe quedar sin revisar antes de tomar una decisión.

Diseñado para satisfacer las necesidades de un principiante, pero con unas especificaciones que lo hacen ideal también para los jugadores más hábiles, este modelo merece la pena ser considerado.El cuerpo de caoba, el mástil de caoba atornillado y el suave diapasón de palisandro de 22 trastes no sólo garantizan la facilidad de juego y te ayudan a conseguir un sonido que te encantará, sino que también despierta la admiración y añade estilo a tu actuación.

Según algunos clientes, puede que no esté afinada y, por lo tanto, requiera ser afinada con frecuencia.

Ten en cuenta esta guitarra tanto si eres un principiante como si eres un experto. Sus características y los materiales utilizados te ayudarán a disfrutar de la facilidad de juego y la durabilidad.

8 Mejores guitarras eléctricas baratas (Reseñas) en 2020

Si buscas una alternativa barata para completar tu colección de calidad de guitarras eléctricas, hemos seleccionado algunos de los productos más aclamados por la crítica y los mostramos a continuación.Con la ayuda de esta lista, no tendrás problemas para encontrar la mejor guitarra eléctrica con un presupuesto.’, ‘

1.Jackson JS22 Dinky Satin Black

La serie Dinky está hecha para crear un caos sónico, todo a un precio modesto para que incluso el aficionado o aspirante a jugador pueda conseguir una compra de alta calidad con un presupuesto bajo.Puede servir un tono masivo, y un sostenimiento asesino debido al uso de un cuerpo arqueado de madera baja, dos humbuckers de cerámica de alto rendimiento, y la cola de trémolo.

El cuello de velocidad de arce y el diapasón de palisandro de radio compuesto con trastes gordos ofrecen una gran facilidad de juego, y usted será capaz de hacer una transición más suave entre el ritmo y la ejecución principal. Es una excelente compra para las personas que quieren aprender a tocar este instrumento e incluso para los artistas experimentados que buscan un gran valor.

Si buscas un tono de metal sólido como el rock, esta unidad se las arregla para ofrecer un rendimiento similar al que normalmente sólo se encuentra en las guitarras de primera calidad.Los humbuckers de alto rendimiento te dan mucha fuerza y una mordida seria, especialmente cuando estás conectado a un amplificador de guitarra de calidad

2.Fender Squier Affinity Telecaster Butterscotch Blonde

La serie Affinity es conocida por el valor que ofrece. El precio modesto no debe engañarte, y este es un modelo que está lleno de muchas características que sólo se pueden encontrar en modelos profesionales. Los jugadores experimentados son los que mejor apreciarán las características, pero también pueden facilitar a los estudiantes aficionados el dominio de este instrumento.

El Squier Affinity viene equipado con dos pastillas de una sola bobina estilo telecaster que le ayudan a proporcionar el tono intemporal que ha adornado innumerables grabaciones a lo largo de los años. El diseño del puente de seis púas ofrece una entonación precisa de las notas, así como la posibilidad de ajustar la altura de las cuerdas en relación con el diapasón.

El puente de carga superior crea una sensación de deslizamiento al reducir el ángulo de rotura de las cuerdas sobre los sillines.Es más, este modelo se mantiene bien afinado lo que significa que no tendrás que llevar el afinador de tu guitarra contigo todo el tiempo.

3.Guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Special-II

La Les Paul SPECIAL-II es el modelo número uno en ventas de Epiphone, y eso dice mucho de la calidad y satisfacción que ofrece a los usuarios. Es una excelente guitarra eléctrica para principiantes que te permite empezar mientras te beneficias de las características y la calidad que te permiten seguir evolucionando incluso después de alcanzar un nivel de habilidad más avanzado.

A los profesionales experimentados también les encantará este modelo porque es una guitarra de gran sonido que permite a los usuarios dejar sus hachas más caras en casa. De hecho, es una gran opción para las personas que buscan una excelente guitarra de viaje para llevarla siempre que viajen fuera de casa.

Está hecha con un cuerpo de caoba, un mástil de caoba atornillado y un diapasón liso de palisandro de 22 trastes. Esta unidad no sólo toca muy bien, sino que también se ve increíblemente bien.’, ‘Las pastillas de bobina abierta de humbucking proporcionan largos, cantantes de sostenimiento y tonos verdaderos.

4.Ibanez GSR200 Guitarra de Bajo Eléctrico

Una buena guitarra no tiene que hacer un agujero en tu cartera para sonar bien, y esto es precisamente lo que esta alternativa de Ibanez busca ofrecer.Esta serie ha sido desarrollada para ofrecer a los nuevos y experimentados guitarristas que tienen un presupuesto ajustado, los medios para conseguir un instrumento de excelente calidad a la mitad del precio que otros fabricantes demandan.

Este modelo ve el uso del popular cuerpo de Ibanez en un acabado negro brillante de noche con un golpeador negro, así como un mástil de arce atornillado con incrustaciones de puntos blancos y un diapasón de palisandro.El sólido cuerpo de doble corte puede ofrecer un tono resonante con un sostenimiento natural, y el mástil de humbucking en R infinito y las pastillas de puente ofrecen calidez y profundidad con una rica dinámica.

En cuanto al hardware, el GRX20ZBKN está equipado con un puente de trémolo de estilo tradicional FAT-6 y con afinadores estándar. Además, el sonido se puede ajustar a través de los controles de volumen y tono maestro, y el interruptor selector de pastillas de 3 vías.

5.Squier por Fender Affinity Stratocaster Guitarra Eléctrica para principiantes

La Affinity Stratocaster tiene una orgullosa herencia y un dulce precio que la convierte en una compra tentadora para jugadores de cualquier habilidad y presupuesto.El cuerpo sólido de aliso contorneado es el mismo estilo mundialmente famoso que alimentó los fuegos de artistas de renombre como Hendrix, SRV, y miles más.

El tono puramente vintage que produce esta unidad proviene de las tres pastillas de bobina simple de mordida que ofrecen el mismo nivel de rendimiento que las pastillas de guitarra acústica de primera calidad. También toma el sabor de un trémolo de rock clásico y de la conmutación de 5 vías.Los genuinos afinadores de fundición proporcionan una estabilidad de afinación sin precedentes para un instrumento de este rango de precio.

El clavijero presenta el clásico estilo grande de los 70, y el mástil de arce toca rápido, y se siente genial.La Affinity Stratocaster proporciona toda la estética deseable del modelo original de Fender, no sólo se ve como la auténtica, sino que también toca y suena como tal.

6.Guitarra Eléctrica Stagg T320-SB Estilo T estándar

El modelo Stagg está construido con madera de Aliso de alta calidad que no sólo ayuda a conferirle una mayor durabilidad, sino también un diseño ligero que le permitirá sostener y tocar el instrumento con gran facilidad.El mástil está construido de arce de calidad que produce tonos brillantes y rápidos.

Esta guitarra eléctrica estándar viene con un diapasón de palisandro con 22 trastes, y tiene control de volumen y tono debido al interruptor selector de pastillas de 3 vías.’, ‘

Los clientes que han comprado este modelo quedaron muy impresionados con la calidad y las características de este modelo, especialmente si se considera el precio increíblemente bajo. Para los nuevos jugadores que tienen un presupuesto ajustado, esta es una gran compra.

7.Guitarra eléctrica negra de tamaño completo con amplificador

Si buscas obtener un gran valor por tu dinero, no puedes equivocarte al elegir un paquete para principiantes. El paquete de Davison Guitars viene con los útiles accesorios que todo aspirante a músico necesita para sacar el máximo provecho de su instrumento para que puedas empezar a tocar inmediatamente.

Recibes un estuche con una correa para que puedas transportar tu instrumento recién comprado contigo a donde vayas.El estuche está hecho de tela de alta calidad y está construido para durar.El paquete de inicio para principiantes también incluye un amplificador de guitarra con una toma para auriculares y sobremarcha.

No dejes que el bajo precio te engañe.Davison Guitars es una marca que se centra únicamente en la construcción de guitarras, por lo que puedes estar seguro de que estás obteniendo una unidad de primera calidad gracias a los años de experiencia que hay detrás de cada instrumento.Los clientes quedaron satisfechos con la calidad y el precio de este modelo, y las numerosas críticas positivas son un testimonio de ello.

8Sawtooth ST-ES-LH-VCW-KIT-2 Guitarra eléctrica para zurdos

El kit Rise by Sawtooth ofrece a los incipientes trituradores de hachas todo lo necesario para empezar a aprender los fundamentos de la guitarra eléctrica.El kit también incluye lecciones en línea que detallan los detalles del inicio y un amplificador de 10 vatios.

Además de esto, también recibes una correa de guitarra para que tocar tu nuevo instrumento sea más cómodo, una bolsa de transporte para ayudarte a transportarla y un sampler de tres púas.La guitarra está disponible tanto para diestros como para zurdos y en dos tamaños, lo que le permitirá obtener el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Los clientes han informado que esta es una excelente opción para las personas que buscan aprender a tocar la guitarra eléctrica. Es fácil de afinar, y la calidad de construcción le asegurará que su compra le dará años de tiempo de juego.

Guía e informe anual

Encontrar una buena guitarra eléctrica barata es difícil, con la aparentemente interminable variedad de modelos disponibles para la compra.Cuando se trata de productos asequibles, también tienes un mayor riesgo de encontrar una unidad inferior que no cumpla con tus requisitos.’, ‘Aún así, encontrar un instrumento de calidad y barato no es una tarea imposible, si se hacen las cosas correctamente.

La investigación es un primer paso esencial que no debe ser subestimado.Navegar a través del enorme mar de opciones se puede hacer mucho más fácilmente si se tiene la información necesaria.Aquí es donde nuestra guía del comprador entra en escena.Al proporcionarle información clave, sabrá en qué características debe centrarse más.

Conozca bien su instrumento

Aunque las guitarras eléctricas baratas pueden funcionar tanto para los guitarristas experimentados como para los aficionados, es mucho más probable que un nuevo artista empiece con una compra asequible.Por eso creemos que antes de ir a prospectar el mercado, deberías familiarizarte con los componentes básicos con los que viene equipado un instrumento de este tipo

El modelo eléctrico es muy similar a las guitarras acústicas; sigue funcionando sobre el principio fundamental de las cuerdas que vibran sobre la madera.El inconveniente es que hay todo tipo de perillas e interruptores de aspecto confuso que pueden dejar atónitos a los que los usan por primera vez.

Aprender a identificar los componentes básicos puede ayudar a sentirse más cómodo para poder concentrarse en los elementos más cruciales.

La pastilla se coloca bajo las cuerdas, cerca del lugar donde se toca la guitarra. Un instrumento puede tener una sola pastilla o más dependiendo de la guitarra. La pastilla se utiliza para registrar las vibraciones de las cuerdas y transformarlas en señales eléctricas que viajan a través del amplificador donde se convierten en sonido.

Un modelo también puede tener hasta tres controles de volumen que le ayudarán a ajustar el volumen de salida.Los controles de tono se utilizan para cambiar entre las frecuencias bajas y altas de la pastilla. Cada pastilla normalmente tendrá su propio control de tono.

El selector o los interruptores de corte se utilizan para seleccionar la pastilla que desea activar o cortar.Esto permite, en ciertos modelos, utilizar una combinación de diferentes pastillas. Finalmente, la toma de salida es el lugar donde conectas el instrumento al amplificador a través de un cable de un cuarto de pulgada.

Elige el estilo de cuerpo adecuado

Para un músico amateur, todas las guitarras eléctricas pueden parecer iguales, pero el estilo de cuerpo juega un papel crucial, y cada una viene con sus sutilezas de sonido y estilo de tocar.Algunos guitarristas creen que los estilos de cuerpo específicos funcionan mejor para ciertos géneros, pero la mayor parte tiene que ver con tu estilo personal de tocar y la música que quieres crear.

Las guitarras de cuerpo sólido están hechas de una sola pieza de madera, y eso las hace robustas y pesadas.’, ‘La falta de una cámara de resonancia significa que el sonido se logra a través del amplificador. Estos son los modelos que mejor se utilizan para el rock \’n roll, la música metal y el punk.

El estilo de cuerpo hueco es bastante sencillo, como su nombre lo indica, es hueco por dentro.Mientras que esta unidad carece del agujero de sonido que está presente en una guitarra acústica, esta alternativa utiliza un tipo de pastilla diferente al de la guitarra de cuerpo sólido. El cuerpo hueco es ideal para tocar jazz, ya que presenta un rango medio cálido y profundo.

El estilo de cuerpo semi-hueco está presente en los modelos híbridos que cuentan con un diseño recortado, así como una pequeña porción hueca del cuerpo.Este diseño ayuda a que los instrumentos alcancen un tono brillante y parecido al de una campana, perfecto para el folk-rock, la música country y para el trabajo de guitarra solista.

Las maderas tonales también son importantes

Aunque las maderas tonales pueden no tener un papel tan importante en una guitarra eléctrica, principalmente porque el sonido provendrá de la pastilla, que puede ser cambiada, mejorada y personalizada, siguen siendo importantes.No hay necesidad de ir por maderas tonewoods caras ya que sólo los músicos experimentados notarán una diferencia considerable en el sostenimiento.

Aún así, es necesario aprender un poco sobre los diferentes tipos de maderas utilizadas para saber qué elegir.Los principales tipos de maderas utilizadas en las guitarras eléctricas son el arce, la caoba y el álamo. Hay otras alternativas disponibles, pero generalmente son demasiado caras para ser una opción.

El arce es conocido por su largo sustain y el carácter brillante que ofrece, mientras que la caoba es favorecida por su calidez. El álamo, por otro lado, es ideal para un tono brillante y crujiente de alto registro.

Más información sobre pastillas

Dado que la pastilla es lo que da la voz a una guitarra eléctrica, tendrás que tener cuidado con este aspecto al comprar tu primer instrumento.Claro que tienes la opción de mejorar y reemplazar la pastilla si lo deseas, pero ¿por qué hacerlo cuando puedes conseguir el modelo adecuado desde el principio?De esta manera ahorrarás dinero y tiempo.

En el rango de precios de una guitarra eléctrica barata, hay dos tipos de pastillas: la de bobina simple y la humbucker. La de bobina simple da un sonido brillante y chispeante mientras que la humbucker es más llena, más carnosa y es ideal para el rock y el metal.

Ambas opciones son comunes y asequibles, y el tipo que se elija depende de lo que se pretenda hacer con el instrumento.Al igual que cuando se elige uno de los modelos de bajo para principiantes, también se puede considerar la posibilidad de conseguir una guitarra que incluya una mezcla de ambos para obtener la mayor versatilidad.

Bibliografía:

1) ¿Para qué se utiliza la guitarra eléctrica?

Deja un comentario