7 mejores guitarras acústicas baratas comparadas y revisadas

Revisión de la mejor guitarra acústica barata – Modelos mejor valorados en 2020 con guía de compra

Ya seas un aficionado o un músico experimentado, siempre puedes beneficiarte de conseguir la mejor guitarra acústica barata.Hacerlo te permite tocar este instrumento sin invertir mucho dinero. Sin embargo, el problema es que hay muchos modelos estupendos hechos por marcas legendarias, y elegir la guitarra correcta no es nada fácil.La buena noticia es que nos hemos propuesto analizar algunas de las opciones más populares de los consumidores para recomendar los modelos que tienen el mejor sonido y las mejores prestaciones por el precio. Nuestra primera elección es la Epiphone DR-100. Esta guitarra barata viene con un atractivo diseño de ramillete, materiales de calidad como abeto selecto, caoba y palo de rosa, y también cuenta con una escala de 25,5 pulgadas.En el desafortunado caso de que esta guitarra esté agotada, también puedes considerar el Fender FA-100 Dreadnought.

Tabla de comparación

Es la elección perfecta para los principiantes que están aprendiendo los fundamentos de la guitarra.La tapa está hecha de madera de abeto fino, adecuada para tocar numerosos géneros musicales.El abeto es una madera de alta calidad que envejecerá bien y proporcionará una buena calidad de sonido para tu guitarra de aquí a muchos años.El producto viene con botones si quieres colocar una correa.

Los guitarristas experimentados pueden notar que la resonancia de este artículo podría mejorar.

Si estás buscando una guitarra decente y asequible para pasar las primeras lecciones, el Epiphone DR-100 es una elección inteligente.

2º Mejor

El FA-100 viene con todo lo que necesitas para empezar a practicar tus habilidades con la guitarra de inmediato. Además de la guitarra en sí, también recibirás todos los accesorios necesarios, lo que hace que este juego sea el regalo perfecto para ti o para tus seres queridos. La tapa está hecha de madera de abeto y viene con un patrón de refuerzo en X que proporciona fuerza y riqueza al sonido.

Algunos clientes dijeron que la guitarra no estaba bien encordada, por lo que tendrás que comprar cuerdas adicionales.

El juego incluye una bolsa de concierto, un afinador, cuerdas adicionales, una correa y la guitarra, por lo que representa un gran regalo para los novatos.

Si el estilo es importante para ti, esta guitarra viene en varias opciones de color para que se adapte mejor a tu personalidad.Está hecha de abeto y caoba que te permitirá tocar tanto los sonidos bajos como los altos, adecuados para una gran variedad de géneros musicales.Los afinadores de fundición asegurarán la precisión de los sonidos que crees.

Como en muchas otras guitarras asequibles, tendrás que prestar atención a las cuerdas que son endebles.

Yamaha es una de las marcas más renombradas del mundo, que ofrece instrumentos musicales de alta calidad.’, ‘Esta guitarra no es una excepción.

7 Mejores Guitarras Acústicas Baratas (Reseñas) en 2020

Si buscas un instrumento musical que no cueste un brazo y una pierna pero no tienes tiempo para gastar en leer docenas de reseñas de guitarras acústicas baratas, entonces estás en el lugar correcto.Hemos presentado algunos de los modelos económicos más populares para que puedas elegir la guitarra perfecta para tus necesidades y tu presupuesto.

1.Guitarra acústica Epiphone DR-100 Vintage Sunburst

El Epiphone DR-100 es una guitarra acústica asequible que viene con todo lo que necesitas para empezar sin tener que romper la banca.Este modelo se caracteriza por una construcción sólida y un diseño de rasta que se adapta perfectamente a los músicos que quieren un sonido más potente.La tapa está hecha de fina madera de abeto, lo que hace que esta guitarra sea ideal para una gran variedad de estilos de tocar y géneros musicales.

El abeto es conocido por su rica y compleja tonalidad, así como por su capacidad para envejecer bien y sonar aún mejor después de unos años.El cuerpo es de caoba mientras que el puente es de palisandro, lo que asegura una gran fuerza y resistencia a la alta tensión que suele estar presente entre la cejilla y el puente.

La guitarra viene con un mástil de caoba que se pega en el 14º traste, así como con un 25.escala de 5 pulgadas, mientras que las clavijas de alta calidad y los afinadores fundidos a presión son resistentes a la alta tensión de las cuerdas y permiten afinar la guitarra fácilmente.

2.Guitarra Acústica Fender FA-100 Dreadnought – Paquete Sunburst con Bolsa Gig

Fabricada por la legendaria marca Fender, la FA-100 es un paquete de guitarra que viene con una guitarra dreadnought y otros accesorios que puedes necesitar para tus primeras lecciones de música.Con un llamativo acabado de sol y materiales de calidad, este modelo es el regalo perfecto para cualquiera que desee aprender las cuerdas de la guitarra.

Esta guitarra tiene una tapa de madera de abeto con un patrón de refuerzo en X que da como resultado un sonido más potente y rico. Los aros y el fondo están hechos de ágata, mientras que el puente y el diapasón están hechos de palisandro resistente a la tensión.

Gracias a los afinadores de cromo, podrás afinar tu guitarra con precisión para que puedas tocar notas exactas en todo momento. Este paquete también ofrece un afinador cromático con un diseño de clip para facilitar la afinación, un paquete con cuerdas adicionales, así como púas adicionales, para que nunca tengas que dejar de tocar.También incluye una correa para tocar cómodamente y una bolsa de transporte para que puedas transportarlo de forma fácil y segura

3.Yamaha F310 – Guitarra acústica de cuerdas de acero de tamaño completo

La descendiente de la famosa FG180, la nueva Yamaha FG820 es una guitarra que ofrece un sonido de alta calidad y una gran facilidad de ejecución sin ser costosa. Esta guitarra tiene una construcción sólida y características poderosas que la convierten en la primera elección tanto para los músicos aficionados como para los entusiastas.

Con un cuerpo de abeto Sitka y fondo y aros de caoba, esta guitarra es capaz de producir sonidos fuertes y fuertes de bajo a medio que son adecuados para tocar una amplia gama de estilos. Este versátil instrumento debe su sonido a los esfuerzos de los ingenieros de Yamaha que han diseñado e implementado un patrón de refuerzo mejorado.’, ‘

Este instrumento también viene con un diapasón y puente de palo de rosa para aumentar la durabilidad y la resistencia a la alta tensión, así como afinadores de fundición que asegurarán que todos y cada uno de los sonidos que toque sean precisos.El cuerpo también viene con un acabado natural pulverizado a mano para una apariencia hermosa y un compañero de concierto ideal.

4.Guitarra rústica Seagull Entourage

La Seagull Entourage es una guitarra acústica con un diseño impresionante y un sonido superior que ofrece un valor increíble tanto a los jugadores veteranos como a los aficionados. Esta guitarra ha sido fabricada en América del Norte y se beneficia de una alta artesanía. Con un hermoso acabado rústico pulido, incluso el exterior de este instrumento da indicios de su verdadero potencial musical.

Este modelo viene con una tapa que está hecha de madera de cedro seleccionada, y que ha sido probada para la resistencia a la presión.Una guitarra adecuada para todos los niveles, la Entourage tiene un mástil delgado y una tuerca de 1,72 pulgadas que ayudará incluso a los principiantes a aprender los acordes básicos bastante rápido.

El acabado pulido a medida protegerá la madera de la guitarra y la ayudará a envejecer bien sin afectar a su sonido.De hecho, esta guitarra sonará mejor con el paso del tiempo. Gracias al sistema integrado de mástil de juego, obtendrás un instrumento más estable que no se torcerá ni se deformará debido a los cambios de temperatura o los niveles de humedad.

5.Guitarra acústica de tapa sólida Yamaha FD01S

Con una construcción sólida y capaz de producir sonidos impecables, la Yamaha FD01S es la guitarra acústica perfecta para un principiante.Tiene todas las características adecuadas y además tiene un precio más que asequible para que cualquiera pueda empezar a tocarla sin hacer una inversión considerable.

La tapa de abeto fuerte ofrece una mayor resistencia incluso a los estilos de tocar más exigentes, a la vez que asegura una tonalidad cálida que casi nunca se encuentra en este rango de precio.Los aros y el fondo son de caoba oriental, mientras que el diapasón y el puente de palisandro aseguran una resistencia superior a la mayor tensión.

Con su diseño altamente duradero, esta guitarra es capaz de seguir produciendo sonidos impresionantes durante muchos años. Las teclas de afinación de metal son fáciles de usar, y puedes mantener tu instrumento bien afinado y preciso tanto para uso personal como para conciertos. Con una longitud de 99 pulgadas, este dreadnought de tamaño completo es adecuado tanto para principiantes como para guitarristas de nivel intermedio.

6.Guitarra Acústica Jasmine S34C NEX

Si buscas una guitarra fiable, versátil y sólida que no cueste una fortuna, entonces la Jasmine S34C NEX es justo lo que necesitas.A pesar de su precio accesible, esta guitarra tiene un diseño orquestal con un corte que se asemeja al estilo veneciano, un acabado satinado natural, y también es bastante capaz de satisfacer a los guitarristas más avanzados.

Este instrumento es fácil de tocar, y cuenta con una tapa de abeto que se beneficia de la tecnología X bracing desarrollada por Jasmine que contribuye a un sonido más vivo. El fondo y las diapositivas están hechos de Sapele, mientras que el puente y el diapasón son de palisandro para una mayor resistencia a la tensión incluso del más virtuoso.’, ‘

Gracias al perfil delgado del mástil y la tuerca, esta guitarra es perfecta para principiantes o para personas que se han acostumbrado a tuercas más anchas. Esta guitarra viene con una escala de 25 1/2 pulgadas de longitud que hace más fácil de tocar.

Guitarra acústica Washburn Harvest Series WG7S

Tanto si acabas de empezar como si ya tienes experiencia tocando la guitarra, la Washburn Harvest WG7S es un modelo fiable que viene con un diseño de calidad destinado a ofrecer incontables horas de pura alegría musical a cualquiera que esté interesado en este hermoso instrumento.

Con una sólida tapa de abeto Sitka y un acabado brillante, esta guitarra sólo mejorará su calidad de sonido a medida que pasen los años y se toque cada vez más.Con una tonalidad difícil de igualar en este rango de precio, la WG7S asegura sonidos limpios y vivos en todo momento. El fondo y los aros de caoba ayudarán a que este instrumento funcione bien durante muchos años.

El diapasón de palisandro es fuerte, y viene con 20 trastes y una longitud de mástil que mide 25,5 pulgadas. Esta gran guitarra de auditorio también cuenta con refuerzos de abeto festoneado para mejorar la calidad del sonido y una tapa más duradera.Este instrumento también tiene una tuerca hecha de ABS resistente, un puente de palisandro y afinadores de cromo fundido.

Guía e informe anual

Ya sea que estés buscando una de las mejores guitarras acústicas para principiantes o un instrumento más refinado para tus habilidades y nivel, encontrar el modelo adecuado es una tarea bastante difícil de lograr.Hay un montón de instrumentos fabricados por marcas legendarias, cada uno con sus propias características y ventajas.

Esta guía está designada para darte unos cuantos fundamentos sobre este instrumento musical que es amado en todo el mundo. Aquí hay algunas cosas que puedes considerar antes de conseguir una de las nuevas guitarras acústicas baratas a la venta.

Considera tu nivel de habilidad y el uso que se pretende dar

En primer lugar, tendrás que tener en cuenta tu nivel de habilidad, así como el uso que se pretende dar.Puede que quieras conseguir la mejor guitarra acústica de Yamaha como una mejora, o un modelo económico si acabas de empezar. Para un principiante, una guitarra que viene con un mástil más estrecho y con un máximo de 18 o 20 trastes es más adecuada que un modelo de concierto de tamaño completo.

Si ya tienes experiencia con guitarras, entonces seguramente querrás una guitarra de tamaño completo, ya sea un gran auditorio o un dreadnought.Dependiendo de tu estilo de tocar y necesidades específicas, puede que quieras elegir un modelo en lugar de otro.

Si estás viajando y haciendo turismo a menudo en los centros de las ciudades, entonces una guitarra más compacta es ideal, a diferencia de un instrumento musical para conciertos, donde quieres la mejor calidad de sonido que puedes obtener de tu guitarra.

Un poco sobre las maderas de tono

El tipo y la calidad de la madera de la que está hecha la guitarra afectará a la calidad del sonido. Hay un montón de opciones aquí, desde el abeto estándar al palisandro a la caoba y el arce más caro, el nogal o incluso el ébano.

Aunque algunos de estos materiales pueden ser bastante costosos, todavía puedes conseguir la mejor guitarra acústica barata que cuenta con madera seleccionada que le da al instrumento un sonido distintivo que aprenderás a amar.’, ‘

Cuando se trata de los modelos de guitarra acústica más asequibles, el abeto y el abeto Sitka, en particular, es el material preferido para las tapas. El puente y el mástil suelen ser de palisandro, y los aros y el fondo de caoba.

Sin embargo, cada uno de estos tipos de madera tiene diferentes propiedades, por lo que una guitarra puede utilizar la caoba para su tapa y producir sonidos fuertes que normalmente están en el rango de las notas altas, mientras que el abeto rojo tiene buenas cualidades en todos los sentidos, aunque cada especie particular de abeto rojo tiene diferentes colores y características de sonido.

Ve por una guitarra acústica-eléctrica

Ya sea que planees tocar en conciertos o grabar música en casa, tal vez quieras ir por la mejor guitarra acústica-eléctrica barata que puedas encontrar.Este sistema recoge todas las vibraciones de la caja de resonancia y las transforma en señales electrónicas.

Como éstas pueden ser bastante débiles en muchos modelos, algunas guitarras también cuentan con un preamplificador que las amplifica. Un preamplificador tiene botones para controlar tanto el volumen como el tono.

Con una guitarra acústica-eléctrica, podrás tocar en vivo y controlar tus tonos y el sonido, además de tener la posibilidad de conectarla a una interfaz de audio e incluso grabar lo que estás tocando.Cuando la guitarra no esté enchufada, seguirá sonando como una guitarra acústica normal. Tampoco tendrás que comprar micrófonos para que quepan dentro de la guitarra ni te arriesgarás a que los ruidos de la habitación afecten a la grabación.

Mano femenina de cerca tocando en la guitarra acústica.

¿Cuánto deberías gastar?

Hay un montón de modelos por ahí, cada uno con sus cualidades específicas, características de sonido, etc.Lo bueno es que no tienes que romper el banco para conseguir un buen instrumento musical, ya que puedes arreglártelas fácilmente con la mejor guitarra acústica para menos de 300.No tendrás que escatimar en calidad consiguiendo uno de estos modelos asequibles, ya que siguen siendo fabricados según los más altos estándares.

Tampoco es necesario gastar demasiado en una guitarra si acabas de empezar, porque si no sigues con esta pasión, sería una lástima invertir un montón de dinero en una guitarra que tal vez no utilices. También te beneficiarás de conseguir una guitarra barata, ya que podrás optar por un modelo más sencillo y fácil de tocar, y podrás experimentar sin miedo.

También debes recordar que la mejor guitarra es la que más tocas, así que elige un modelo que se adapte a tu nivel de habilidad, estilo y preferencias.

No te olvides de los accesorios

Cuando busques una buena guitarra acústica por dinero, también debes considerar los accesorios que puedas desear o requerir en el futuro.Podrías conseguir una bolsa de concierto para transportarla de forma segura y fácil, una correa de guitarra o un soporte para tocarla cómodamente o guardarla entre sesiones, púas adicionales, cuerdas y otras cosas que te facilitarán la vida al tocar este hermoso instrumento.

Bibliografía:

1) El cuidado de tu guitarra acústica

2) Guitarra acústica – todo lo que necesitas saber

3) Los comienzos de la guitarra acústica

4) El vocabulario acústico que necesitas saber

Deja un comentario