6 mejores pastillas de guitarra acústica – Comparación y comentarios del 2020

La guía esencial para encontrar la mejor pastilla de guitarra acústica + Reseñas

Si te gusta tocar en pequeños lugares o en grandes salas de conciertos, conseguir la mejor pastilla de guitarra acústica puede ayudarte a obtener un sonido rico y vivo que reproduce con precisión la tonalidad única de tu instrumento.No hay necesidad de preocuparse, ya que hemos buscado en Internet y seleccionado algunos de los mejores modelos para que usted no tenga que hacerlo. Después de comparar un sinfín de opciones, hemos decidido recomendar el K&K Pure Mini.Este dispositivo viene con 3 transductores que se pueden instalar fácilmente en el interior de la tapa, pueden reproducir un sonido completo y rico, y también vienen con un jack de ¼ pulgadas para que puedas conectar tu guitarra convenientemente.

Tabla de comparación

Este pickup es adecuado para guitarras que trabajan con cuerdas de acero, y es un sistema de tres transductores.No es necesario soldarlo ya que viene cableado de fábrica, y es apto para ser usado directamente desde la caja. Además, no requiere batería, dado el alto rendimiento. Para hacer este artículo más atractivo, el embalaje incluye un jack de extremo ¼, lo que aumenta su adaptabilidad.

Se rumorea que el proceso de instalación es un poco difícil de completar, especialmente para los principiantes.

Dado el rango de precios, esta alternativa ofrece un excelente volumen y tono.

2º Mejor

Fácil de instalar y relativamente simple de usar dados los controles rotativos, esta opción ofrece un tono claro y una respuesta dinámica de las cuerdas. Su longitud se ajustará al espacio promedio entre las cuerdas que la mayoría de las guitarras tienen, que es de 2.5″.Si tienes un ukelele, este modelo tiene una opción especialmente diseñada para el instrumento. Otro bonus es que cuenta con la Acoustic Matrix, una excelente pastilla bajo la silla.

A pesar de que no se incluyen instrucciones, el proceso de instalación es fácil de entender y rápido de completar.

Esta pastilla hará que tu guitarra suene como un instrumento completamente nuevo.

Una alternativa de precio razonable, este artículo combina el micrófono normal con la muy apreciada función de pastilla Element, que proporciona el sonido familiar de un micrófono de estudio, que mejorará cualquier actuación en vivo.La adaptación con TRU MIC funciona excepcionalmente bien para las frecuencias bajas.

A veces este elemento no encaja con el refuerzo interno de la guitarra, pero contactar con el fabricante podría ayudar.

Obtendrá uno de los sonidos amplificados más puros al usar esta pastilla.

6 Mejores pastillas de guitarra acústica (Reseñas) en 2020

En caso de que no esté decidido sobre el tipo de pastilla que debería obtener para su instrumento, pero no tienen el tiempo necesario para leer todas las críticas populares de pastillas de guitarra acústica que hay por ahí, hemos preparado una lista con algunos de los sistemas altamente aclamados en el mercado para que usted pueda elegir la unidad adecuada para sus necesidades y presupuesto.

1.’, ‘K&K Pure Mini Pastilla para guitarra acústica

La Pure Mini es un sistema de transductor que puede ayudarle a amplificar cómodamente su guitarra acústica sin necesidad de soldar o precablear su instrumento. Este dispositivo es extremadamente fácil de configurar y utilizar, viene con un conector de clavija final de ¼ pulgadas y puede utilizar una pastilla pura que no requiere ningún tipo de electrónica o baterías a bordo.

Gracias al rico y poderoso sonido que puede crear, puedes usar esta pastilla incluso sin preamplificador, y eso es especialmente cierto si te gusta más tocar en pequeñas cafeterías que en grandes locales.A diferencia de las pastillas pasivas, la Pure Mini ofrece un sonido rico y completo que no se aleja del sonido original de tu guitarra, ayudándote a mantener esa calidad única.

Con esta unidad, obtendrá suficiente salida para la mayoría de los tipos de amplificadores y sistemas de sonido, por lo que lo más probable es que no tenga que gastar dinero extra en un preamplificador.

Pros

Como es un sistema de transductores, esta pastilla no requerirá que sueldes nada o que hagas un precableado del instrumento.

Es rápida y fácil de instalar y no requiere herramientas para hacerlo.

Además, no necesita baterías internas ni ninguna fuente de alimentación, y una vez que enchufe esta pastilla, estará listo para empezar.

Ni siquiera necesita un preamplificador para esta pastilla ya que sólo tiene que enchufarla y le ofrecerá un sonido potente y rico.

Es una pastilla activa y eso significa que el sonido será más completo, ayudándote a mantener la melodía original de tu guitarra.

Esta es una gran pastilla para todos aquellos que buscan obtener un sonido natural de su guitarra acústica.

Los graves y agudos son precisos y los medios son exactamente lo que necesitas.

Cons

Necesitará un amplificador potente para ofrecer un buen volumen de sonido porque la pastilla no es capaz de hacerlo por sí misma.

2.Fishman Matrix Infinity Undersaddle Active Pickup

Tanto si estás tocando con una banda como si buscas un sistema fiable y fácil de configurar, el Matrix Infinity de Fishman es justo lo que necesitas.Esta pastilla bajo el sillín es una versión moderna de la popular serie Matrix, y puede funcionar con cualquier tipo de cuerpo y tamaño de guitarra, por lo que sabes que obtienes un sistema fiable para amplificar tu guitarra.

Además de la pastilla real, también obtienes un preamplificador que se puede montar fácilmente en el borde de la boca de la guitarra, y que te ofrece controles sencillos gracias a los controles giratorios de volumen y tono. El control de tono único puede ayudarte a aumentar los bajos y los agudos mientras bajas los medios para que obtengas un sonido más rico y completo que capture el carácter de tu guitarra.

Te beneficias de la voz conmutable para que puedas usar este dispositivo para todos los tamaños de cuerpo y requisitos de rendimiento.

Esta pastilla de guitarra acústica de Fishman también incluye un indicador LED que puede advertirte cuando la batería está baja. Esta unidad funciona con baterías de 9V.

Pros

Cuando tengas que configurar un pickup rápidamente, este estará ahí para ayudarte.

Este pickup es una nueva versión de un modelo clásico que puede ser colocado bajo la silla de cualquier guitarra, y se puede confiar en él en cualquier situación.’, ‘

La mayoría de las pastillas no vienen con un preamplificador pero esta sí, para ayudarte a capturar un mejor sonido.

También puedes controlar el volumen y el tono con la ayuda de los mandos.

Siempre podrás conseguir sonidos más ricos potenciando los bajos o los agudos, dependiendo de lo que necesites y de cómo quieras que suene tu guitarra.

Debido a las voces intercambiables, puedes usar esta pastilla en todo tipo de cuerpos de guitarra.

La luz LED te avisará cuando la batería esté baja.

Cons

Tendrás que perforar un pequeño agujero para que esta pastilla se pegue al cuerpo.

3.L.R.Baggs Anthem Pastilla para guitarra acústica

Si buscas un sistema de pastillas completo para amplificar tu guitarra acústica, entonces definitivamente quieres mirar el L.R.Baggs Anthem.Este galardonado sistema viene con todo lo que necesitas para obtener el máximo rendimiento de tu guitarra y al mismo tiempo te da un control total sobre el sonido para que puedas experimentar un sonido rico y completo como nunca antes.

Este sistema totalmente personalizable le permite configurar su guitarra para actuaciones en directo o grabaciones en estudio en un abrir y cerrar de ojos. El Tru-Mic se puede montar fácilmente en la parte inferior de la placa del puente para obtener un efecto de \’límite\’ de calidad.

Este sistema viene con tecnologías de cancelación de ruido que permiten que el micrófono funcione como en un estudio y al mismo tiempo minimiza la retroalimentación.También obtiene un preamplificador convenientemente colocado para un control de volumen completo tanto para la pastilla como para el micrófono.

Pros

Este es un completo sistema de pastilla que hará maravillas al amplificar su guitarra acústica.

Su calidad es tan buena que la pastilla es ganadora de premios.

Tendrás el máximo control sobre el sonido, con la ayuda de los mandos que te permiten ajustar el sonido para que sea rico y colorido.

Es un sistema que puede ser personalizado de la manera que desees y que permite grandes actuaciones tanto en el escenario como en el estudio.

Gracias a la tecnología de cancelación de ruido, el micrófono funcionará sin ninguna pelusa o retroalimentación, como en el estudio.

El preamplificador también le permitirá controlar el volumen de la captación y del micrófono también.

Una vez instalado este sistema, obtendrás una experiencia de sonido fuerte.

Cons

Es difícil de instalar, ya que hay que desmontar la guitarra.’, ‘O podría intentar instalar todo el sistema en el cuerpo hueco sin desmontarlo, pero eso es realmente difícil de hacer.

4.Pastillas KNA AP-1 Pastilla para Guitarra Acústica

La KNA AP-1 es un ejemplo perfecto de un sistema de pastillas que ofrece un buen desempeño sin costar un brazo y una pierna.Este ingenioso dispositivo viene con un pickup piezo transductor montado en superficie que amplificará los sonidos naturales de su guitarra sin ningún procedimiento complejo de instalación que es bastante común entre otros pickups.

Puedes fijar fácilmente el pickup a la superficie exterior de la tapa superior con la masilla incluida que no dañará el acabado de tu guitarra. Tampoco necesitarás taladrar agujeros o abrir tu guitarra, ya que este sistema es muy sencillo de fijar y quitar para que obtengas una amplificación conveniente sin técnicas intrusivas que modifiquen tu guitarra.

Esta pastilla es ligera y fácil de transportar, y viene con un acabado de madera lisa que puede combinar con una amplia gama de diseños y acabados de guitarra.

También obtienes un cable largo de 8 pies para conectarla fácilmente, así como un conector de entrada de ¼-pulgadas y otro de ⅛-pulgadas.

Pros

Fácil de instalar, esta pastilla se puede fijar a la parte superior de tu guitarra, viene con todo lo que necesitas para hacerlo, y no dañará el acabado de tu guitarra.

Por la forma en que está instalado, no necesitarás taladrar ningún agujero, no tendrás que modificar tu guitarra y si quieres quitarlo, será una tarea fácil.

Es ligero, por lo que no cambiará la sensación de tu guitarra cuando la tengas en tus manos y también tiene un bonito acabado, que puede coincidir con la mayoría de los modelos de guitarras que hay por ahí, manteniendo su estilo.

Viene con 2 jacks de entrada, uno de ¼ pulgadas y el otro de ⅛ pulgadas, y con un cable de 8 pies de largo, estás seguro de que puedes usar esta pastilla en muchas situaciones.

La pastilla también puede ser usada para otros instrumentos acústicos como ukelele, banjo o mandolina.

Cons

Este pickup capturará mucho ruido cuando la guitarra se mueva.

5.Seymour Duncan Woody HC SA-3HC Hum Cancelling

Si buscas un sistema de guitarra acústica fiable que no rompa la banca, entonces conseguir el Seymour Duncan Woody HC es seguramente una elección inteligente.Esta pastilla simple y efectiva es fácil de configurar y usar, y consigues obtener una amplificación conveniente sin taladrar agujeros en tu guitarra o hacer otras modificaciones posiblemente dañinas para tu instrumento.

Puedes colocar esta pastilla sobre la boca de la guitarra, y capturará las vibraciones de cada cuerda para darte un sonido equilibrado. Además, puedes ajustar la posición de los polos para cambiar el balance sin ninguna técnica complicada.

Gracias a la tecnología Stack, obtendrás tonos completos y ricos sonidos de la guitarra con un mínimo de zumbido, incluso al tocar los letreros de neón de oso o fluorescentes o fuentes de luz que son comunes en muchos locales de música.La Duncan Woody HC viene con un acabado de arce liso que complementará el diseño de su guitarra. Esta unidad también viene con un jack de ¼ pulgadas.

Pros

Esta es una de esas pastillas confiables que te puede ayudar en cualquier situación y no requerirá una gran inversión.

Podrás amplificar tu guitarra sin necesidad de taladrar agujeros o cambiar tu guitarra de ninguna forma.’, ‘

Debido a que está instalado sobre las cuerdas, el pickup te dará un sonido preciso de cada una de ellas, de una manera balanceada.

También puedes cambiar la posición en ambos extremos si quieres influenciar el sonido general.

El pickup viene con algo llamado tecnología Stack y eso básicamente significa que el sonido será claro, los tonos estarán llenos, y casi no habrá zumbidos.

El diseño de este dispositivo es también agradable, y el acabado de arce le da un aspecto simple pero elegante.

Cons

Aunque la posición puede ser ajustada, encontrar el mejor punto para conseguir el máximo volumen y el sonido más claro al mismo tiempo puede ser muy difícil.

6.Sourcingmap Guitarra Profesional Clip On Pickup

El Cherub WCP-60G es un más que asequible clip de pastilla de guitarra acústica que puede ayudarle a amplificar su guitarra si usted está en el viaje o en casa. Este pequeño dispositivo puede ser montado en la boca de la guitarra para amplificar el sonido natural de su guitarra. Usted puede fácilmente adjuntar este dispositivo o quitarlo gracias a su eficaz abrazadera, por lo que no tiene que modificar nada dentro de su guitarra.

Puedes utilizar este dispositivo para amplificar tu guitarra o incluso para afinarla y así asegurarte de que siempre estás tocando las notas correctas. Algunos usuarios han afirmado que utilizan con éxito este pastilla cuando se monta en el clavijero de la guitarra. Otros se han sorprendido por su alta calidad, sobre todo teniendo en cuenta su bajo precio.

Este es un micrófono, por lo que hay que tener cuidado al instalarlo, sobre todo porque viene con un cable bastante largo y delgado. Algunos usuarios han sugerido que lo guíe cuidadosamente, para que no cuelgue en el interior de la guitarra para recoger ruido innecesario.

Pros

Con esta pastilla de clip siempre podrás amplificar tu guitarra, sin importar donde te encuentres.

El dispositivo es fácil de instalar y en pocos minutos puede ser montado en la boca de la guitarra y estar listo para darte la amplificación necesaria.

También puedes usar esto para ayudarte a afinar tu guitarra.

No es necesario que lo pongas en un lugar preciso ya que captará el sonido de forma precisa desde casi cualquier lugar de la guitarra.

Es un dispositivo compacto y tan ligero que se puede llevar en el bolsillo.

Como es tan fácil de montar y desmontar en la guitarra, puedes quitarlo del instrumento cada vez que termines de tocarlo, para no arriesgarte a rayar la guitarra.

Cons

El cable que viene con él es bastante fino y sensible, por lo que dará algo de ruido en el sonido final, y también es propenso a romperse rápidamente.

Guía e informe anual

Si estás buscando la mejor pastilla de guitarra para instrumentos acústicos pero tienes poco tiempo para hacer una investigación exhaustiva, entonces estás en el lugar correcto.Si acabas de empezar con tu primera guitarra, entonces probablemente no sepas mucho sobre pastillas piezoeléctricas, transductores magnéticos o pastillas de caja de resonancia.

La buena noticia es que hemos creado una guía que debería ayudarte a decidir qué características y propiedades necesitas para que puedas elegir el sistema correcto para amplificar tu guitarra acústica.’, ‘

Obtenga el tipo correcto para sus necesidades

Antes de obtener un modelo, debería familiarizarse con los principales tipos de pastillas de guitarra acústica. Hacerlo le permitirá hacer una mejor elección. Cada sistema viene con sus pros y contras, y la elección del modelo correcto también debería tener en cuenta sus necesidades específicas, nivel de habilidad, presupuesto, tipo de guitarra, estilo de tocar, etc.

El primer pickup que probablemente encontrarás es el undersaddle. Este tipo es posiblemente una de las variantes más populares. Tal y como su nombre indica, está montado bajo la placa del puente. El dispositivo contiene seis cristales piezoeléctricos que recogen los sonidos de las cuerdas que luego se transmiten como señales eléctricas a un preamplificador o directamente a un sistema de sonido.

La pastilla de la placa de puente es fácil de instalar, y es quizás una de las opciones más asequibles. Sin embargo, sólo es capaz de recoger el sonido de las cuerdas y no de la caja de resonancia o del propio instrumento, así que no esperes obtener todo el rango de sonido de tu guitarra. Este tipo es genial si estás tocando en una banda para poder mezclarte perfectamente.

También tendrás menos problemas de retroalimentación en comparación con otros tipos de pastillas, pero como la señal de los cristales piezoeléctricos es generalmente bastante débil, es muy probable que también necesites un preamplificador para tener más control sobre el volumen y el tono, especialmente si no planeas tocar sólo en lugares extremadamente pequeños.

Un pickup magnético para un sonido eléctrico

Otra opción que también es bastante fácil de instalar es el pickup magnético. Normalmente se monta sobre la boca de la guitarra y bajo las cuerdas. Una ventaja es que son fáciles de montar y desmontar, por lo que no necesitarás realizar modificaciones intrusivas y potencialmente dañinas para tu guitarra.Este tipo de pastilla es probablemente la mejor pastilla para guitarra acústica en términos de valor y precio.

La pastilla magnética capturará el sonido de las cuerdas de su guitarra y luego recogerá con precisión la respuesta de cada cuerda. Algunos guitarristas prefieren el sonido eléctrico de estas pastillas.Algunos guitarristas prefieren el sonido eléctrico de estos pickups, aunque ahora tendrás mucho más espacio para experimentar con diferentes efectos y sonidos, especialmente si eliges un amplificador decente para conectarlo.

Aunque la guitarra definitivamente sonará más eléctrica, todavía tendrás la sensación de una guitarra acústica, sin mencionar el poder realizar técnicas o estilos de ejecución que no podrías en una guitarra eléctrica.Si no te gusta el sonido eléctrico o deseas cambiar a acústico, sólo tienes que quitar la pastilla y luego montar un sistema diferente con un mínimo de molestias.

Compra una pastilla de contacto

Si quieres una buena pastilla de guitarra acústica, entonces deberías considerar también conseguir una variante de contacto. Este tipo de pastilla normalmente viene con transductores que están montados en la parte interior de la tapa, y no recogerán el sonido de las cuerdas sino de toda la caja de resonancia. Esta pastilla es una gran opción para mantener la calidad de tono y sonido original de tu guitarra acústica.’, ‘

Sin embargo, muchos modelos son bastante difíciles de instalar, y lo más probable es que recurra a un profesional para su instalación, de modo que no dañe su instrumento.

Podrá disfrutar de toda la gama de sonidos tanto de las cuerdas como de la guitarra sin utilizar un micrófono que pueda captar ruidos innecesarios.Una desventaja es que puedes tener problemas de retroalimentación, especialmente cuando tocas a volúmenes más altos.

¿Cuánto deberías gastar?

Cuando busques pastillas de guitarra acústica a la venta, deberías considerar primero qué modelo es el más adecuado para tu guitarra y necesidades específicas, así como tu presupuesto.Aunque definitivamente puedes beneficiarte de un sistema caro, eso no significa que necesites gastar una fortuna para obtener un rendimiento decente. Puedes encontrar fácilmente opciones asequibles, sólo asegúrate de priorizar tus necesidades.

Preguntas Frecuentes:

P: ¿Qué es una pastilla de guitarra acústica?

Las pastillas usadas para guitarras acústicas son la mayoría de las veces pastillas piezoeléctricas. Se colocan debajo de la montura del puente para que no se vean. La forma en que funcionan es recogiendo las vibraciones de la parte superior de la montura. Su nombre viene del hecho de que usan cristales piezoeléctricos para detectar estas vibraciones.Debido a su funcionamiento también necesitan un preamplificador para traducir su señal antes de la salida de la guitarra, hay algunos modelos que son pasivos y no requieren preamplificador pero dan un volumen más bajo, también hay pastillas magnéticas que se utilizan para las guitarras, pero estas se encuentran sobre todo en los instrumentos eléctricos.Algunas guitarras acústicas también utilizan micrófonos básicos que actúan como pastillas, pero no son tan buenos, ya que no proporcionan un sonido tan claro, pero una combinación de micrófono y pastilla piezoeléctrica es genial para amplificar el sonido de una guitarra acústica.

P: ¿Cómo se coloca una pastilla en una guitarra?

La instalación de una pastilla en tu guitarra acústica depende del tipo de pastilla que estés usando.Los modelos piezoeléctricos son más difíciles de instalar y requerirán que prestes mucha atención a los detalles de instalación proporcionados por el fabricante. Sin embargo, hay modelos que te permitirán instalarlos rápidamente sin modificar la guitarra. Estos son normalmente pastillas para la boca de la guitarra. Se colocan en la boca del instrumento y se sujetan con algunas abrazaderas. Instalarlos puede requerir que saques las cuerdas del instrumento si la pastilla es demasiado grande.Por otro lado, la instalación de una pastilla piezoeléctrica requiere la ayuda de un profesional, ya que es necesario modificar mucho el instrumento para que se adapte a la pastilla. El proceso implica la perforación de un agujero debajo de la silla de montar y otro en el extremo del instrumento, así como la instalación de los componentes electrónicos.

P: ¿Qué es una pastilla de la boca del micrófono?’, ‘

Las pastillas para la boca del micrófono son pastillas magnéticas o de micrófono hechas para ser portátiles y fáciles de instalar y desinstalar. Vienen con un cable conectado a ellas, y puede conectar ese cable a un amplificador o a un sistema PA directamente. Como puede ver, esta es la forma menos invasiva de añadir una pastilla a su guitarra acústica y no requiere ninguna modificación previa del instrumento.Estas pastillas también son más baratas, pero por otro lado, no ofrecen la misma calidad que una pastilla piezoeléctrica. Hay algunos modelos de pastillas que están hechos para un tipo de instalación permanente. Para instalarlos necesitarás hacer un pequeño agujero en el bloque de cola de tu guitarra para poder instalar el jack y el cable.Dentro de la guitarra, estos pickups tienen un cable que provee la conexión entre el pickup y el jack.

P: ¿Cuál es la diferencia entre los pickups de guitarra pasivos y activos?

Los pickups son dispositivos que consisten en un imán que tiene un alambre envuelto alrededor de él por miles de veces hasta que se forma una bobina.Este es el caso de los pickups activos y pasivos. La forma en que funcionan es que cuando mueves una cuerda, sus vibraciones interfieren con el campo magnético de la bobina, y por lo tanto se genera electricidad en el alambre. Usualmente, mientras más veces se envuelve el alambre alrededor del imán, más fuerte es el ruido. Esto es todo lo que sucede en los pickups pasivos – sólo funcionan usando este principio.Los pickups activos tienen un preamplificador que necesita ser alimentado, usualmente por una batería, este preamplificador hace las cosas más ruidosas, y como resultado, los pickups activos no necesitan una bobina tan grande, y pueden dar más volumen de sonido en un formato más pequeño.

P: ¿Pueden los pickups activos trabajar sin baterías?

Lo esencial de las pastillas activas es que solo funcionan con baterías, necesitan algún tipo de energía para hacer uso de su preamplificador, y las baterías proporcionan esa energía. Por supuesto, se podría decir que se puede conectar el preamplificador a otra fuente de energía sin el uso de baterías, pero eso sería realmente difícil y hacer eso no tendría mucho sentido.Necesitas tener ese preamplificador por muchas razones, en primer lugar, las pastillas activas son mejores para cortar el zumbido o la interferencia en el tono, no olvidemos que con las pastillas activas tienes más sustain que con sus homólogas, el tono es muy claro y la señal es de alta salida.El preamplificador también ofrece funciones de ecualización que no se encuentran normalmente en otros tipos de pastillas, especialmente las que utilizan micrófonos. Siempre puede utilizar baterías recargables de 9V para estas pastillas.

Bibliografía:

1) ¿Las pastillas de guitarra marcan la diferencia?

2) ¿Qué pastillas de guitarra son mejores para los principiantes?

Deja un comentario