6 mejores guitarras eléctricas para manos pequeñas comparadas y revisadas

Revisión de la mejor guitarra eléctrica para manos pequeñas – Modelos mejor valorados en 2020 con Guía de Compra

Encontrar una guitarra para un niño o una persona con manos pequeñas no siempre es fácil.Nuestro equipo ha analizado y evaluado cuidadosamente algunos de los modelos más solicitados disponibles y han llegado a la conclusión de que la guitarra Fender Kurt Cobain es la que primero debes tener en cuenta.Suena genial, tiene un radio pequeño en el diapasón, lo que facilita que la gente se envuelva las manos alrededor de ella y tiene un diapasón corto, de 24 pulgadas.si encuentras que esta opción ya no está disponible, te recomendamos la Fender 303000503.

Tabla comparativa

Este modelo está basado en el modelo de Jaguar de 1965 que Kurt Cobain utilizó para revolucionar la escena del rock alternativo en los años 90.Para acercar su modelo al utilizado por la leyenda del rock, Fender lo equipó con un cuerpo de aliso, un diapasón encuadernado y un cabezal de la Stratocaster, con el llamado logo de los espaguetis.Se incluye un libro documental sobre Kurt Cobain

Algunos dicen que no tiene todos los accesorios y la electrónica de época, como se esperaba

Un modelo creado para parecerse al Jaguar de 1965 que Kurt Cobain usaba para jugar

2º mejor

Si está buscando una guitarra con un toque vintage, coja el Classic Vibe de Fender y disfrute tocando como una de las leyendas del rock de los años 50.El mástil y el diapasón están hechos de arce, y la guitarra viene con 21 trastes de tamaño medio-jumbo. El excelente equilibrio entre las cuerdas se consigue gracias a las pastillas escalonadas. Las pastillas de bobina simple son las responsables del sonido único y familiar que te lleva de vuelta a los años 50.

Algunos críticos comentan que los toques finales son menos de los esperados para esta guitarra.

Una guitarra con un diseño genuinamente vintage que ofrece muchas características modernas.

Como su nombre indica, esta guitarra se inspiró en el estilo del líder de Nirvana.

La idea de esta guitarra es que parezca rota pero que funcione perfectamente. El mástil es de arce y el diapasón de palo de rosa.

Lo que hace que esta guitarra sea adecuada para manos pequeñas es la escala relativamente más corta que mide 24 pulgadas.’, ‘

También hay 22 trastes, menos de lo normal. La escala corta puede parecer inusual para algunos, pero resulta ser genial para los que no pueden llegar muy lejos.

Otra cosa importante a tener en cuenta es el radio del diapasón, que es de 5 pulgadas, mucho más pequeño que los 9 normales.Esto significa que el mástil facilita al músico la tarea de rodearlo con la mano.

Pros

¿Quién dijo que no se puede tocar la guitarra como una estrella de rock si se tienen las manos pequeñas?Este asequible y atractivo diapasón está diseñado para adaptarse tanto a diestros como a zurdos, dependiendo de sus necesidades.

Presenta una carcasa de vinilo negro texturizado de cáscara dura.

La placa del interruptor inferior modificada presenta un interruptor de pastilla de tres vías.

El producto está fabricado con materiales de la mejor calidad y es una pieza imprescindible en la colección de cualquier músico, ya que nunca pasará de moda.

Cons

A pesar de sus prestaciones únicas, la guitarra cuenta con anillos de pastilla montados directamente en el pastillaje, lo que puede convertirse en un problema después de un tiempo.

Ten en cuenta que el golpeador se entrega con una película protectora y que los anillos de pastilla están montados encima, por lo que tendrás que quitarlos, quitar la película protectora y volver a ponerlos, un proceso que llevará un tiempo.

2.Fender Squier Classic Vibe 50\’s Stratocaster

Rockeando un sólido cuerpo de aliso, esta guitarra te recuerda las vibraciones de los 50\’s.La madera utilizada es conocida por un sonido más oscuro y completo que algunas personas aprecian.

Cuando se habla de las capacidades de captura de sonido, este modelo cuenta con tres pastillas vintage que aseguran un tono fuerte y fácil de controlar.El mástil es de arce y viene con un diapasón de arce.

Ambos son bastante estándar para la industria, pero lo que hace diferente al mástil es el bajo número de trastes – 21. Eso ayuda a los músicos generalmente de menor tamaño a acceder a todas las capacidades de este instrumento.

Lo que da a esta guitarra su sonido y lo que la hace fácil de tocar es su simplicidad. Ofrece dos perillas de tono, una de volumen maestro y una de trémolo sincronizado.

Aunque este modelo es adecuado como guitarra eléctrica para principiantes, proporcionará el sonido que puede ofrecer una guitarra profesional.

Pros

Con un sólido cuerpo de aliso, esta guitarra eléctrica canaliza las vibraciones de los años 50 más en aspecto que en rendimiento.

El producto está hecho de un tipo de madera especial que ofrece un sonido más oscuro y completo, lo que hace que el producto sea adecuado para varios géneros musicales.

El mástil está hecho de madera de arce y tiene un diapasón de arce, mientras que el acabado de dos tonos de sol hará que su instrumento se vea y se sienta impecable.

Las varillas escalonadas personalizadas aseguran un mejor equilibrio entre las cuerdas que beneficiará a los guitarristas inexpertos.

Cons

Fender es una marca conocida por ofrecer productos de alta calidad y en los últimos años ha asumido la responsabilidad de invertir en nuevas tecnologías de sonido para mejorar su línea de guitarras eléctricas.No obstante, este modelo en particular cuenta con algunas de las características y acabados más avanzados de la marca, pero no se fabrica localmente, en los Estados Unidos, a diferencia de otros que tienen precios de venta mucho más altos

3.Gibson SG Faded 2016 T Electric Guitar

Esta guitarra tiene uno de los diseños más reconocibles, apoyado por músicos famosos.’, ‘Este modelo se enorgullece de ser ligero, delgado y fácil de manejar. El cuerpo es de caoba y el mástil también es de caoba.

Conocido por permitir movimientos rápidos de la mano, el mástil de la guitarra es bastante delgado pero robusto y cuenta con un diapasón de palisandro. La parte posterior del mástil tiene una voluta para añadirle más fuerza. El número de trastes es pequeño en comparación con otros modelos – 22 trastes están presentes.

Hay diferentes colores para escoger al elegir esta guitarra y todos ellos están pulverizados con acabados satinados que muestran las hermosas líneas de la madera.

En cuanto al hardware, este modelo tiene mini humbuckers pasivos de álnico en el mástil y en el puente, que se controlan con dos perillas separadas de volumen y tono y puedes elegir entre ellos usando un interruptor.

Pros

Aquellos que se enorgullecen de las piezas de equipo producidas localmente estarán encantados de descubrir que esta guitarra Gibson está hecha 100% en América, capturando las vibraciones de los grandes originales.

La Serie Tradicional 2016, incluyendo la Faded T, presenta una forma histórica del talón del mástil, y afinadores manuales estándar de alta calidad.

El producto puede ser comprado en dos colores y acabados, incluyendo el marrón oscuro descolorido que es lo más parecido posible a una guitarra acústica.

El modelo viene con minihumbuckers pasivos Alnico colocados en el puente y en el mástil que pueden ser fácilmente controlados por dos perillas separadas de tono y volumen.

Cons

Es más delgado y delgado de lo que se podría deducir de la descripción, lo que puede resultar divertido o incómodo en las manos de algunos guitarristas.

A pesar de la tradición de Gibson de ofrecer guitarras de última generación, este producto en particular requiere un poco de trabajo en la caja, por ejemplo, los trastes no están pulidos y se sienten arenosos.

4.Squier by Fender Mini Strat Electric Guitar

Los instrumentos Squier son conocidos por ser unos de los modelos más recomendados cuando se trata de guitarras eléctricas para principiantes. Son fiables y versátiles, por lo que pueden cubrir una amplia gama de estilos musicales.

Este modelo está especialmente indicado para niños o cualquier persona con manos pequeñas, tiene el mismo diseño que una Squier normal pero ¾ el tamaño.

El cuerpo es de madera de tilo y el mástil es delgado y de arce, la escala es sólo 22.Los materiales de calidad y la gran apariencia dan a esta guitarra la sensación de una guitarra de tamaño completo y bien hecha.

El instrumento tiene tres pastillas de bobina simple y un interruptor para elegir entre cinco maneras de usar esas pastillas.Para ajustar los niveles, puedes usar los controles de volumen y tono incorporados.

Cabe mencionar que esta guitarra viene con muchos accesorios incluyendo un afinador, una correa, púas, un DVD de instrucciones y un paño para pulir.

Pros

Cuando se trata de guitarras eléctricas para principiantes, pocas marcas ofrecen una calidad más alta que Squier y, cuando se trata de manos pequeñas, esta compañía parece ser la elección perfecta.La Mini Strat es perfecta para niños y gente pequeña.

El cuerpo está hecho de madera de primera calidad, mientras que el mástil delgado es de arce.’, ‘Gracias a la artesanía de la guitarra, se ve y se siente como un modelo de tamaño completo a pesar de ser la versión ¾ para manos pequeñas.

El producto se entrega con un juego completo de accesorios útiles, incluyendo una correa, un afinador, púas, un paño para pulir y un DVD con instrucciones.

Está disponible en varios colores para satisfacer las necesidades de todos los músicos principiantes, independientemente de su edad.

Cons

Algunos clientes pueden sentirse decepcionados por el aspecto del amplificador y el cable, mientras que el aspecto general se sitúa entre una guitarra de juguete y un instrumento de tamaño normal, por lo que lo recomendamos principalmente para los niños.

5.Fender Classic Player Jaguar Special

Esta es una guitarra muy bonita que se puede usar cuando se viaja. Muchas críticas dicen que es uno de los modelos más recomendados de su categoría.

El radio de la guitarra moderna de 9.Muchas críticas dicen que es uno de los modelos más recomendados de su categoría.

El radio de la guitarra moderna de 9 pulgadas hace que sea fácil de tocar y mantener los dedos en los trastes no debería ser un problema para los guitarristas con manos pequeñas.

En la construcción de esta guitarra, los fabricantes utilizaron una construcción más delgada y emplearon un diseño que es accesible para las manos pequeñas.

El cuerpo es de madera maciza y el mástil es de arce, con 22 trastes. El mástil también es delgado y eso la hace muy tocable, duradera y lo suficientemente fuerte como para soportar el juego pesado.

Lo que hace especial a esta guitarra es la placa de trémolo única. Está situada cerca del puente para ofrecer algo más al sonido de la guitarra.

Puedes conseguir un pedal de octava para enfatizar aún más este sonido.Los fabricantes mejoraron las pastillas de los modelos anteriores y ahora utilizan dos humbuckers.

Pros

El producto se caracteriza por una construcción más delgada y un diseño específicamente hecho para personas con manos pequeñas, independientemente de su nivel de experiencia.

El cuerpo es de madera maciza y el mástil es de arce, con 22 trastes. El diseño delgado del mástil es otra característica que hace que esta guitarra sea particularmente accesible para manos pequeñas.

La construcción robusta resiste a los golpes y al desgarro, ofreciendo la misma calidad de sonido día tras día, por lo que representa una gran elección para aquellos que viajan mucho.

Como mejora respecto a los modelos anteriores, el nuevo Fender Classic Jaguar cuenta con dos humbuckers.

Cons

El cuello está hecho de Pau Ferro y no de palisandro como puede parecer.Sin embargo, este tipo de madera en particular fue considerada exótica hace sólo unas décadas y solía ser muy popular antes del palo de rosa.

La guitarra no se entrega con ningún accesorio, por lo que tendrás que buscarlo por tu cuenta.

6.Daisy Rock Guitarra Stardust Elite Venus

Si bien es capaz de proporcionar una gran experiencia para los niños, la guitarra Daisy Rock Venus está hecha para ser perfecta también para las niñas. Es un bonito modelo que muestra un acabado antiguo de marfil perlado y una incrustación en el diapasón con enredaderas y flores.

Para un mayor sostenimiento y durabilidad, esta guitarra tiene una construcción de cuello fijo.’, ‘

La marca de la compañía es el cuello delgado y estrecho que permite a las niñas con manos más pequeñas tocar la guitarra libremente. Además, es ligero, por lo que no será una carga tan grande cuando lo lleven a los conciertos.

En cuanto al hardware, cuenta con un puente fijo y dos pastillas humbucker capaces de producir un sonido de calidad.

Sorprendentemente, esta guitarra viene con características presentes en los modelos profesionales.Tiene un puente afinado-mático preciso, una entonación exacta y una afinación estable y fiable.

Pros

Esta guitarra eléctrica tiene un cuerpo y mástil de caoba de alta calidad con un diapasón de palisandro y 22 trastes con incrustaciones de parras y flores para un toque de estilo y feminidad.

La construcción del mástil engarzado ofrece sostenibilidad y durabilidad, haciendo de esta guitarra la perfecta para aquellos que acaban de empezar a tocar un instrumento.

El mástil delgado y estrecho representa una de las marcas de la compañía, adecuado para niñas y mujeres con manos más pequeñas. Además, el instrumento es ligero, por lo que no causará fatiga, dolor o molestias cuando lo lleve su hijo.

El puente afinador preciso, la afinación confiable y la entonación precisa hacen que este producto se sienta más profesional de lo que parece.

Cons

Un cuello delgado también puede considerarse una desventaja porque es fácil de desafinar cuando se toca.

No se entrega con ningún accesorio, lo que significa que tendrá que sacar más dinero del bolsillo para conseguir un estuche adecuado, un afinador e incluso una correa para el hombro.

Guía e informe anual

Sabemos que puede ser difícil encontrar la mejor guitarra eléctrica para principiantes con manos pequeñas y por eso hemos escrito esta guía para facilitarte la elección del instrumento de tus sueños.Aquí hay algunas cosas que debes considerar al comprar tu guitarra.

Cuerpo más pequeño

Aunque un cuerpo pequeño y estrecho suele ser importante al comprar una guitarra acústico-eléctrica, el mismo principio se aplica a los guitarristas con brazos o manos más pequeños.

La guitarra eléctrica más fácil de tocar con manos pequeñas es la que tiene un cuerpo delgado, lo que le permite agarrar mejor la guitarra y tocarla con libertad.

Asegúrese de ajustar correctamente la longitud de la correa para poder alcanzar todos los acordes y las perillas.Si experimenta molestias al sostener y tocar su guitarra eléctrica, eso significa que debe buscar un modelo que sea un poco más pequeño.una guitarra que sea ¾ de una de tamaño normal suele ser una buena elección.

Mástil y diapasón

Muchos comentarios sobre guitarras eléctricas para manos pequeñas dicen que el grosor del mástil es probablemente el aspecto más importante que los guitarristas de manos pequeñas deben considerar. Si el mástil es demasiado grande, no podrás rodearlo con tu mano y te sentirás incómodo al tocar.

Cuando se habla de los diapasones, la longitud ideal es entre 22 y 24,6 pulgadas. Una guitarra con un diapasón de este tipo hará que sea mucho más fácil de manejar para un guitarrista pequeño. La longitud corta ayudará al usuario a agarrar los acordes correctamente, usando menos potencia.

Siempre debes sentirte cómodo cuando tocas la guitarra y es especialmente importante tener un diapasón que te permita hacerlo. Sin embargo, el número de trastes también es importante.’, ‘Las manos más pequeñas pueden usar los trastes, incluso cuando la distancia entre ellos no es tan grande, por lo que cuanto más trastes haya en la guitarra, mejor.

Un pequeño número de trastes hará más difícil que el jugador alcance ciertas notas musicales, por lo que una persona con dedos delgados se beneficiará mucho de un diapasón pequeño que tenga muchos trastes porque podrá presionar los acordes contra todos los trastes.

Las guitarras eléctricas de mástil fino para manos pequeñas se adaptan a los diapasones más pequeños. Los cuellos que no son tan gruesos permiten agarrar la guitarra más fácilmente. Por eso los guitarristas rápidos suelen utilizar cuellos finos porque les permiten tocar la guitarra a la máxima velocidad.

Algunos acordes son más difíciles de alcanzar cuando se toca una guitarra normal, por lo que es importante encontrar un mástil que ayude a alcanzar esos acordes. El radio también es importante en estas circunstancias y es por eso que deberías probar más guitarras y hacer una prueba de cómo se sienten en tu mano antes de comprar una.

Cuando se toca la guitarra, la mano que sostiene los acordes debe permanecer en una cierta posición, con la muñeca ligeramente inclinada.Pero si la muñeca se dobla demasiado, esto causa molestias.

Cuerdas más suaves

Las cuerdas son una parte importante para facilitarte el tocar la guitarra.Esto se debe a que serán más fáciles de pulsar y más suaves para tus dedos para tocar en general. Además, asegúrate de que tus cuerdas no se queden demasiado tiempo en su sitio, porque se volverán más duras con el tiempo y te dificultarán las cosas.

Desafortunadamente, los guitarristas eléctricos no pueden beneficiarse de las cuerdas de nylon más suaves que uno puede encontrar en una guitarra acústica.Si también estás buscando la guitarra acústica de mejor sonido, asegúrate de leer nuestra guía al respecto.

Al conseguir un juego de cuerdas, debes asegurarte de que son de alta calidad y no afectan negativamente al sonido de la guitarra. Los medidores de cuerdas livianas llevan tu cuerda más gruesa de un calibre de .052 a .047 pulgadas. Aunque la diferencia parece pequeña, harán que tu guitarra sea mucho más fácil de tocar.

Hablando de cuerdas, puedes considerar afinarlas un poco más abajo, lo que las hará más flexibles y suaves. El uso de capos de guitarra también puede ser una solución. Muchos guitarristas no tienen en cuenta el uso de estos dispositivos, considerándolo una forma fácil de tocar, pero para aquellos con manos pequeñas, pueden ser una solución.

La cejilla te acercará el extremo del mástil y así podrás tocar los acordes más cerca de tu cuerpo, en la parte del mástil donde las cuerdas son más fáciles de pulsar.

Acostúmbrate a tocar

Puedes encontrar muchos tutoriales en línea sobre cómo tocar la guitarra y cómo posicionar tu mano al tocar, pero la mayoría de ellos no ofrecen consejos para los guitarristas con manos pequeñas.’, ‘

Debes saber que cuando tienes manos pequeñas te será difícil tocar la mayoría de las guitarras y por eso debes practicar mucho, especialmente tus técnicas de estiramiento.conecta tu guitarra eléctrica a un pequeño amplificador de guitarra y escucha tus mejoras a medida que practicas más.

Hay un montón de ejercicios que te ayudarán a mejorar la longitud de tu alcance y son fáciles de memorizar, pero hay que hacerlos con regularidad. Sin embargo, al practicar nunca debes sobrepasar tus límites, en el sentido de que debes sentirte relajado y tu mano no debe tener dolor.

Incluso puedes encontrar libros sobre este tema y DVDs de instrucción que muestran diferentes aeróbicos de guitarra para tu mano.una guitarra que viene con tal DVD, o con un folleto de instrucción es una muy buena compra.Cuando aprendas a tocar diferentes estilos de música, puedes probar y conseguir un pedal de guitarra multiefectos para que realmente puedas sacar los mejores sonidos de tu guitarra.

Observa a tus ídolos

Algunos músicos famosos lograron el rendimiento de tocar guitarras de tamaño normal, aunque tienen manos pequeñas.Sin embargo, algunos de ellos han comenzado sus carreras tocando guitarras eléctricas más pequeñas. Si tienes la posibilidad, intenta investigar sobre tus ídolos y ver cómo comenzaron y qué guitarras usaron en su carrera.

Esto te dará una mejor impresión sobre qué guitarras podrían ser adecuadas para tus manos y tu estilo de tocar. No debes asumir que tener manos pequeñas descalifica a alguien para tocar guitarras de tamaño normal, aunque lo hace un poco más difícil.Con la técnica apropiada y con suficiente práctica, un guitarrista de manos pequeñas puede tocar lo que quiera.

Preguntas frecuentes

P: ¿Puedes enseñarte a ti mismo a tocar la guitarra?

Tocar la guitarra, como cualquier otro instrumento, requiere una práctica y un aprendizaje continuos y, aunque la mejor manera de hacerlo sería con un tutor privado o al menos algunas clases formales, esto no significa que no puedas aprender a tocar este instrumento sin ayuda profesional.

Por suerte, vivimos en la era de los canales de Internet y YouTube de alta velocidad, por lo que puedes navegar por uno de los muchos videos que te muestran los fundamentos de la guitarra eléctrica y cómo tocarla.

Las instrucciones paso a paso son fáciles de seguir para los principiantes, pero te sorprenderá saber que también puedes solicitar clases más profesionales en línea, sin costo alguno.

Sin embargo, te sugerimos que busques apoyo online y offline y que te unas a grupos de estudio o incluso a bandas para mejorar tus técnicas, aprender otras nuevas y entrenar tu “oído”.

P: ¿Hay alguna diferencia entre las guitarras normales y las pequeñas?

Los tamaños de las guitarras varían y encontrarás no menos de diez opciones diferentes, dependiendo de tus gustos, nivel de experiencia y dificultad para tocar.

El instrumento más pequeño que entra en la categoría de guitarra es el ukelele, un instrumento tradicional hawaiano de cuatro cuerdas.Estos instrumentos son ideales para las personas que encuentran las guitarras de tamaño normal demasiado grandes, como los niños o los adultos con dedos diminutos.

El guitarlele o el Kiku es la combinación perfecta entre un ukelele y una guitarra de tamaño normal.Combina la versatilidad y el diseño ligero de la guitarra hawaiana con el diseño de seis cuerdas de los instrumentos de tamaño completo.

La elección ¾ es la más común para personas con manos pequeñas y niños entre 8 y 12 años.Tanto la versión eléctrica como la acústica de las guitarras ¾ tienen la misma longitud pero el cuerpo de una guitarra eléctrica es más delgado.

Las guitarras Parlour son los artículos de tamaño completo más pequeños disponibles en el mercado y hacen la transición entre las versiones ¾ y los instrumentos de tamaño completo.’, ‘Sin embargo, independientemente de su tamaño, todas las guitarras deberían sonar igual

P: ¿Qué guitarras usan los músicos famosos?

Muchos guitarristas siguen siendo iconos en la industria musical no sólo por su talento sino también por su elección de instrumentos.Algunos de los guitarristas más importantes del mundo gastaron pequeñas fortunas en sus instrumentos para poder personalizarlos completamente. Echemos un vistazo a algunos poderosos dúos en la historia de la música.

Eric Clapton utilizó su querida “Blackie”, una Fender Stratocaster personalizada de los años 50, montada a partir de las piezas de otras guitarras que el músico compró en una tienda de Nashville en los años 70.

Bruce Springsteen también ha apostado por una Fender Esquire de los años 50. El modelo exacto que utilizó se identifica a menudo como la Telecaster y presenta un cuerpo de madera natural con considerables modificaciones para adaptarse a los requisitos del guitarrista en el escenario.

Prince tenía su icónica guitarra Cloud de la película “Purple Rain” fabricada por un luthier local de Minneapolis pero fue posteriormente reproducida a mayor escala por la compañía Schecter Guitars.

P: ¿A qué marca de guitarra debo optar?

Esta pregunta no tiene una respuesta fácil ya que depende de tus necesidades, requerimientos, experiencia en tocar, estilo y presupuesto.Algunos de los modelos profesionales se venderán por precios entre $1,000 y $3,000 por lo que depende de usted para elegir el correcto.

Fender es una de las mejores marcas para optar si usted es un principiante o tiene manos más pequeñas y no puede encontrar un buen ajuste en una guitarra de tamaño completo.Gibson, por otra parte, es reconocida como una de las mejores marcas en términos de entrega de sonido ya que la mayoría de los modelos están hechos de madera pesada.

En cuanto a la relación calidad-precio, las guitarras Ibanez son muy populares, la mayoría de sus modelos se venden por menos de 500 dólares y son perfectas para aquellos que quieren explorar géneros musicales más pesados como el hard rock y el metal.

El fabricante japonés Yamaha ha estado en el mercado durante más de 100 años, ofreciendo soluciones de sonido de alta calidad. Sus guitarras eléctricas siguen siendo populares entre los jugadores de todas las edades, pero algunos de los modelos de la marca no son baratos.Prepárate para pagar más de 2.000 dólares por algunos modelos.

P: ¿Es mejor guardar una guitarra en un estuche o en un soporte?

La respuesta a esta pregunta también depende de varios factores. Un soporte de guitarra es una opción adecuada para cuando estás practicando y necesitas tomar un descanso o cuando quieres limpiar fácilmente el instrumento sin tener que sujetarlo con una mano.Sin embargo, este tipo de accesorio no mantendrá tu producto alejado del polvo, la suciedad, la humedad, las manchas y los accidentes.

Los soportes son prácticos para guardar tu guitarra en casa, pero se vuelven inútiles cuando tienes que llevarla constantemente de un concierto a otro. Por otra parte, los estuches están hechos de materiales rígidos y proporcionan una buena absorción de los golpes, protegiendo tu instrumento a largo plazo.

Al ser cerrables, también son ideales para mantener la guitarra alejada del polvo, la suciedad, la lluvia, la exposición directa al sol o las bajas temperaturas, factores externos que deteriorarán el producto con el tiempo. Los estuches también cuentan con correas para los hombros y están diseñados principalmente para un transporte seguro.

Bibliografía:

1) Consejos para la práctica – ejercicios para tocar la guitarra con manos pequeñas

2) ¿Son mis manos demasiado pequeñas para aprender a tocar la guitarra?

3) ¿Importa el tamaño de las manos?

Deja un comentario