5 grandes beneficios de una guitarra de viaje

La mejor reseña de guitarra de viaje – Modelos mejor valorados en 2020 con guía de compra

Normalmente no se piensa mucho en adquirir una guitarra de viaje barata, un artículo comúnmente visto como una pieza barata que estamos dispuestos a someter a un régimen de castigo en la carretera.Esta corta guía está pensada para satisfacer las necesidades del comprador despreocupado o con poco tiempo, con una breve selección de algunas de las mejores guitarras de viaje, pero aún así, la mejor guitarra de viaje no debe ser subestimada, ya que algunos modelos, como la Traveler Guitar SPD HRB V2, están diseñadas para tocar lo más cerca posible de sus homólogas de tamaño completo.Y la SPD HRB V2 hace esto mientras reduce sustancialmente su tamaño colocando el sistema de afinación dentro del cuerpo, lo que elimina el clavijero mientras mantiene la longitud regular de la escala para un mejor desempeño en la ejecución.si prefieres una guitarra eléctrica silenciosa que puede ser usada de la misma manera que una acústica para conciertos, entonces la Yamaha SLG200NW debería ser una buena opción.

Tabla de comparación

Esta guitarra de viaje tiene un tamaño perfecto para ser transportada sin muchos problemas. Pesa aproximadamente 4 libras y cabe en la mayoría de los compartimentos superiores de las aerolíneas, lo que la hace perfecta para conciertos en el extranjero cuando quieres asegurarte de que tu equipo no se pierda en el camino.Se incluye una bolsa de lujo, para ayudar a proporcionar un entorno seguro para el instrumento durante sus viajes. El amplificador de auriculares incorporado de este artículo tiene cuatro tonos.

Cuando se utiliza con los auriculares, es posible que se oiga un ligero silbido que algunos usuarios encuentran desagradable.

Además de la facilidad de transporte, esta guitarra le ofrecerá la posibilidad de un excelente rendimiento.

2º Mejor

Hecha con fondo y aros de caoba combinados con una tapa superior de abeto rojo sólido para aumentar la durabilidad, esta guitarra es una versión en miniatura que pesará menos que el tamaño original y aún así producirá un sonido impresionante.El embalaje incluye una bolsa de viaje personalizada.

Las cuerdas incluidas podrían no durar tanto como se esperaba, según algunos clientes.

A diferencia de la guitarra de tamaño fraccionario habitual, esta tiene un mástil de ancho completo para que su actuación no se vea afectada.

7 Mejores Guitarras de Viaje (Reseñas) en 2020

Hemos revisado una serie de reseñas de guitarras de viaje y hemos hecho una selección de los productos más apreciados que existen, para que no tengas que revolver literalmente cientos de artículos cuando busques una guitarra de viaje en venta.

1.Traveler Guitar SPD HRB V2 Speedster Hot Rod Electric

La acertadamente llamada marca Traveler Guitar es muy apreciada por ofrecer algunos de los mejores artículos de este tipo que existen, y la compacta SPD HRB V2 no es una excepción.Viene con todo lo que necesitas para practicar o improvisar en la carretera, como una línea de auriculares con un amplificador preseleccionado de 4 tonos y una entrada auxiliar para una señal externa para que puedas improvisar junto con tus piezas musicales favoritas.

Por supuesto, todo esto está empaquetado en un instrumento del tamaño de ¾, que cabe perfectamente en el compartimento superior de un avión de tamaño medio (Boeing 737-300 o Airbus A 300), por lo que podrá llevar su guitarra mientras vuela con una compañía aérea económica.’, ‘

Sin embargo, esto no va en detrimento de la gama tonal, ya que la V2 tiene una escala de tamaño regular, que debería permitir las mismas posibilidades que una guitarra más grande. Esto se ha logrado eliminando el clavijero y colocando las clavijas de afinación en el cuerpo de la guitarra. Hablando de esto, la V2 ha sido diseñada con la ergonomía en mente y debería ser cómoda de usar incluso por los músicos más altos.

Pros

El nombre de esta guitarra sugiere cual es su principal propósito – ser una guitarra eficiente que se puede llevar a cualquier lugar, y la marca es conocida por entregar guitarras de alta calidad creadas para este propósito.

Tiene todo lo que necesitas para practicar en la carretera, incluyendo una línea de auriculares donde puedes conectar un amplificador o una entrada auxiliar para obtener una canción externa con la que puedes tocar.

La guitarra tiene ¾ el tamaño de una normal y eso significa que puede caber fácilmente en cualquier equipaje, en un coche o en un avión.

Aunque es más pequeña que una guitarra normal, la escala tiene la misma longitud, por lo que no se pierde ningún rango.

Es un instrumento ergonómico que puede ser utilizado por todo el mundo y tiene un diseño único que llamará la atención.

Cons

Debido a su diseño, apoyar el brazo en esta guitarra mientras se toca no es una posibilidad y eso se convertirá en algo cansado.

2.Yamaha SLG200NW Guitarra Silenciosa Clásica de Cuerda de Nylon

El fabricante japonés no necesita presentación y parte de la avanzada tecnología por la que son famosos se puede encontrar en la nueva SLG200NW.En primer lugar, está el sistema patentado de pastillas impulsadas por SRT, que debería dar a esta silenciosa guitarra eléctrica un tono acústico natural, que recuerda a lo que se obtiene con un instrumento clásico.

Además de ofrecer unos tonos claros y nítidos, la SLG es un 80% más silenciosa que tu guitarra acústica estándar, lo que significa que podrás practicar en casi cualquier sitio sin molestar a los demás.Para facilitar aún más esta tarea, también viene con un par de auriculares, pero si quieres usarla para un concierto, puedes conectarla a un amplificador a través del conector de entrada de línea.

No hay otra manera de decirlo, pero esta guitarra compacta tiene un aspecto genial, con un cuerpo hueco que sigue la forma clásica a la que estás acostumbrado en los bordes, pero tendrás que pagar un buen dinero si quieres comprarla, ya que esta Yamaha no es precisamente barata.

Pros

Yamaha es conocida como una empresa que fabrica instrumentos de calidad y no te decepcionará la construcción de esta guitarra.

La guitarra viene con un sistema especial de pastillas patentado llamado SRT-powered, y esto le dará el tono acústico natural que buscarías en un instrumento.

Debido a su cuerpo y a la tecnología utilizada en su creación, este instrumento es mucho más silencioso que la guitarra acústica normal y puedes tocarlo en cualquier lugar.

Para ayudarte a mantener toda tu música para ti mismo sin distraer a tus vecinos, la guitarra también viene con un conector para auriculares.

También puedes conectarla a un amplificador o algo así si quieres proyectar más volumen de sonido.

El cuerpo es completamente hueco, pero los bordes exteriores aún recuerdan las elegantes curvas de una guitarra clásica.

Cons

No es mucho más pequeña que una guitarra eléctrica y viajar con ella puede resultar difícil.

3.’, ‘Guitarra Acústica de Cuerda de Nylon Cordoba Mini M Travel

La Cordoba Mini M es una solución más económica (¡pero no la más amigable de nuestra lista!), y se enorgullece de sonar lo más parecido posible a una guitarra acústica normal. Por supuesto, se trata de un instrumento del tamaño de ¾, con una escala de 20″ y un ancho de tuerca de 50″, lo que significa que será fácil de encajar en el maletero de su coche o en el compartimento superior de un avión.

También viene con un juego de cuerdas de nylon Aquila personalizadas, y ha sido preajustado a A.Esto debería satisfacer incluso a aquellos que son remilgados por tener las cuerdas correctas, y les ahorraría adquirir un juego de calidad después de comprar la guitarra, como muchas de estas personas hacen.

La gente que la ha tocado dice que la melodía es tan dulce como se esperaría de las cuerdas de nylon y que ofrece un volumen notablemente alto, lo que debería convertirla en un instrumento de escenario viable.La tapa está hecha de abeto, lo que debería darle un buen tono directo, mientras que el resto del cuerpo es de caoba.

Pros

Debido a que es como una guitarra acústica más pequeña, su sonido es realmente cercano al real, tanto en términos de tonalidad como de volumen.

El instrumento es sólo ¾ del tamaño de una guitarra normal y esto significa que cabrá mejor en el maletero de su coche o en el avión.

Las cuerdas en ella son prístinas, un conjunto de Aquila, y también están bien afinadas.Básicamente puedes empezar a tocarlo tan pronto como lo consigas.

Las cuerdas de nylon y el cuerpo le dan una melodía dulce, y el volumen es sorprendentemente alto.

Con una tapa de madera de abeto y el resto del cuerpo de caoba, está claro que es un instrumento de alta calidad.

Cons

El mástil se siente demasiado grueso para algo tan pequeño, y aunque debería dar la sensación de una guitarra clásica, hace que el instrumento sea demasiado difícil de tocar.

4.Guitarra de viaje Martin Steel String Backpacker con bolsa

Con un mástil de 24 pulgadas, esta mochila de cuerdas de acero ofrece un rango ligeramente más alto que tu típica guitarra de viaje.Sin embargo, esto no la hará de ninguna manera incómoda, ya que es lo suficientemente pequeña como para caber en el compartimiento de equipaje de un avión.

También se ha informado que es bastante duradera, por lo que no debería haber ningún problema para llevarla de camping o tocarla en un autobús, donde podría caerse y romperse.Debido en parte a esto, también debería ser una gran guitarra para principiantes, especialmente porque es notablemente fácil de afinar.

La gente que la ha comprado sólo tiene cosas buenas que decir sobre su calidad de sonido, que es bastante parecida a la de un instrumento de tamaño normal. Como con la mayoría de las otras guitarras, la tapa está hecha de abeto, mientras que el resto es principalmente de caoba, lo que debería dar una buena proyección de sonido a las cuerdas metálicas.

La forma única de su cuerpo puede o no ajustarse a sus preferencias, pero es ciertamente compacta, lo que la hace cómoda de sostener para los músicos más pequeños.

Pros

Al mirar esta guitarra se puede decir que casi todo gira en torno al mástil, y eso es muy cierto, ya que tiene un mástil de 24 pulgadas, lo que le da un mayor alcance que una guitarra de viaje normal.

Debido a su diseño compacto y delgado, puede caber perfectamente en muchos compartimentos y espacios pequeños.’, ‘

Su construcción es también muy duradera, por lo que puedes tirarla en el baúl trasero sin preocuparte por ello.

Es una de las guitarras de viaje más adecuadas para principiantes debido a lo robusta que es y lo bien que se mantiene afinada.

La calidad del sonido es sorprendentemente buena se podría decir que el sonido es producido por un instrumento de tamaño completo.

Sus cuerdas metálicas tendrán una gran proyección debido a la tapa de abeto y el cuerpo de caoba.

Cons

La forma extraña significa que no se puede sostener muy bien y que tocarla se siente incómoda.

5.Guitarra Acústica Modelo de Orquesta Plegable VAOM-02 Voyage-Air Transit Series

Lo que hace que este modelo de Transit Series destaque entre los artículos de nuestra lista es el hecho de que puede ser plegado.La ventaja principal que se puede ver en esto es que permite utilizar una escala de tamaño regular de 25,5 pulgadas, lo que permite una gama completa de sonido.

Con una tapa de abeto macizo que debería proporcionarle un buen volumen y proyección, esta guitarra acústica es una delicia para todos los aficionados al fingerstyle.Una vez más, no hay quejas sobre la calidad del sonido y la gente que la compró parece apreciarla realmente como un instrumento para cantar alrededor de una hoguera.

Por supuesto, encajará en el compartimento superior – incluso en los aviones más pequeños – y viene con una bolsa de transporte de doble capa muy apreciada. La única queja que uno podría encontrar sobre ella es su precio, que no es exactamente barato, pero esto se compensa en cierta medida por el hecho de que suena tan bien como un artículo más caro.

Pros

Sabes que una guitarra de viaje es buena y compacta cuando se puede doblar, y ese es exactamente el caso de esta

Debido a esa ventaja, la guitarra puede seguir ofreciendo una escala regular de 25.

La guitarra básicamente se ve y se siente como una acústica normal y la tapa de abeto le ofrecerá el volumen necesario.

El instrumento no compromete su calidad de sonido y por eso es preferido por muchos entusiastas de los viajes que les gusta usarlo alrededor de una fogata.

Debido a que se puede plegar, cabrá en compartimentos superiores, y se mantendrá allí de forma segura gracias a la bolsa de transporte de doble capa.

La artesanía es de primera categoría y eso significa que la guitarra siempre sonará bien.

Cons

La bolsa con la que viene no es impermeable, por lo que no podrás llevarla realmente a donde quieras, con cualquier tiempo.

6.Guitarra Viajera Ultraligera Acústica-Eléctrica Guitarra Viajera con Bolsa Gig

Esta pieza compacta de Guitarra Viajera es eléctrico-acústica, lo que significa que puede ser usada tanto con mano libre como con un amplificador.Es excepcionalmente silenciosa sin amplificación, lo que la hace muy adecuada para tocarla en la carretera, sin molestar a los compañeros de viaje.También hay una línea de auriculares para los que prefieren practicar con un amplificador.

Al igual que otros modelos del mismo fabricante, las teclas de afinación se han trasladado al cuerpo, por lo que esta guitarra es significativamente más compacta que otros instrumentos con la misma longitud de escala.’, ‘Por supuesto, la báscula mide 24 ¾ pulgadas, lo que debería permitir una amplia gama de sonidos.

El cuerpo es mayormente de arce, con madera de palo de rosa ebonizado que se utiliza para la báscula, y sólo pesa 2 libras y 14 onzas, lo que debería hacerla muy cómoda de llevar durante mucho tiempo.

También viene con su propia bolsa suave de concierto, y ocupa muy poco espacio cuando está embalada.

Pros

El cuerpo de este instrumento está hecho de arce duro y eso lo hace robusto pero también le da un aspecto agradable.

La longitud de la escala es de 25 pulgadas, pero debido al diseño compacto, la guitarra todavía puede caber en el compartimento superior en un plano.

También es ligera y fácil de transportar, pesando sólo 2 libras.

No hay clavija de cabeza y por lo tanto el instrumento es más compacto y las clavijas de afinación están colocadas en el cuerpo.

La guitarra también viene con cuerdas de D\’Addario de buena calidad que deberían sonar muy bien en el cuerpo ligero.

Cuando está desenchufada, la guitarra es como una eléctrica, tan silenciosa que casi no se puede escuchar, y eso hace que sea una gran práctica silenciosa en la carretera.

Cons

La guitarra no tiene ecualizador ni control de volumen, por lo que eso sólo lo determinarán los ajustes de tu amplificador.

7.Dean FLY NYL SPR Acoustic Guitar

Este modelo Dean es una guitarra acústica bastante básica, reducida a ¾ de tamaño para hacerla más portátil para viajar.Tiene una escala de 22 pulgadas, que debería ser suficiente para un amplio rango de sonido, y hay una opción para el material de tapa entre caoba y abeto.

El resto del cuerpo está hecho de caoba, mientras que para el diapasón y el puente se ha utilizado madera de palo de rosa para darle mayor durabilidad. Tiene un aspecto clásico, por lo que aquellos que gustan de la forma tradicional de una guitarra deberían apreciarla.

El herraje metálico está cromado, para darle una mejor protección contra el óxido mientras que las cuerdas son de nylon por lo que debería dar un sonido cristalino.

No deberías preocuparte de que suene más como una uke, sin embargo, como la gente que ha usado dice que es aceptablemente cercano a una guitarra de tamaño normal.

Además, esta guitarra es bastante barata, lo que la convierte en una buena elección para los principiantes o como guitarra secundaria para los guitarristas experimentados.

Pros

A pesar de ser sólo una pequeña guitarra acústica de viaje, sigue teniendo una gran apariencia y te dará estilo.

Tiene el tamaño de una guitarra acústica normal y puede caber en la parte trasera de tu baúl o en el plano.

El mástil es un perfil en forma de C y eso significa que es más fácil de tocar, permitiéndote también alcanzar mejor los 19 trastes.

Esta guitarra tiene un aspecto muy bonito y eso se ve realzado por el maravilloso clavijero, una característica de la marca.

Dada la calidad de la madera utilizada en la fabricación de esta guitarra y el hecho de que tiene la forma acústica, el sonido de este instrumento es completo, con una amplia proyección.

Debido a su hermoso sonido, se puede llevar a tocar en ocasiones de senderismo, o alrededor de la fogata.’, ‘

Cons

Los afinadores de fundición hacen un trabajo decente, pero cuando saques la guitarra de su bolsa estará desafinada la mayor parte del tiempo.

Guía e informe anual

Si te preguntas “¿cuál es la mejor guitarra de viaje?”Como cualquier instrumento musical, necesita sonar bien, o al menos sonar bien para nosotros, para ajustarse a nuestras preferencias en cuanto a afinación o tono. Aparte de eso, obviamente necesita ser resistente para la vida en la carretera o al menos lo suficientemente barata como para ser prescindible.

El tamaño y lo que significa

El tamaño es uno de los primeros factores a considerar, y posiblemente la característica que define a una guitarra de viaje, por lo que es natural comenzar nuestro análisis de este tipo de elemento considerando el tamaño, y todo lo que va con él.

Las guitarras de viaje están generalmente diseñadas para ser ¾ de un instrumento típico, de modo que ocupen menos espacio en el coche o quepan en el maletero de un avión. Esto último es especialmente importante, ya que los manipuladores que trabajan en los aeropuertos no son precisamente conocidos por ser amables con su equipaje.

La longitud y el volumen general se reducen haciendo la tapa más compacta, y acortando la funda.Lo primero es especialmente fácil de conseguir cuando se trata de guitarras eléctricas de cuerpo entero (la tapa es una pieza sólida), pero puede llevar a una cierta pérdida de resonancia con instrumentos acústicos o acústico-eléctricos de tapa hueca.

Sin embargo, lo que la mayoría de la gente parece encontrar como un inconveniente en las guitarras compactas es la pérdida de rango que conlleva una escala más corta.Esto es evitado por algunos fabricantes simplemente dejando el mástil a todo lo largo y teniendo en cuenta el tamaño de ¾ de alguna otra manera. El clavijero puede ser excluido, o el cuerpo puede terminar abruptamente en el puente.

Un problema menos serio que algunas personas tienen con el tamaño reducido es que estos instrumentos no son exactamente “cool” ya que los niños tienden a usarlos cuando empiezan a tocar.De la misma manera, un guitarrista más alto puede sentirse incómodo al manejar una pieza de menor tamaño.

Maderas de tono

El tipo de madera de la que está hecha una guitarra se considera el factor más importante para determinar cómo sonará.Esto es obviamente el caso de las piezas acústicas, pero a pesar de la idea equivocada popular, la mejor guitarra eléctrica de viaje para fingerstyle tendrá que resonar con el cuerpo también, para que las notas golpeadas por el intérprete se transmitan a la audiencia lo más claramente posible.

La parte más importante a la hora de crear resonancia se considera la tapa de la guitarra.Otras partes de su cuerpo pueden ser de otro material, pero la madera utilizada para construirla es la que más afecta a las características sonoras del instrumento.

Probablemente la esencia más utilizada en el mercado es el abeto, más exactamente de la especie Stika. Esta es una esencia relativamente ligera pero dura, que permite una tapa muy fina, buena para dirigir el sonido a alta velocidad.También tiene un poderoso tono directo, que mantiene su claridad cuando se toca con fuerza.

El cedro ofrece un sonido equilibrado y cálido y es el favorito para los músicos de fingerstyle debido a su rápida respuesta. La caoba se sitúa en el polo opuesto cuando se trata del tiempo de respuesta, pero produce un sonido denso y un sobretono bajo. Estos son los favoritos de los músicos de country blues.’, ‘

El arce ofrece también una baja tasa de respuesta y tiende a ser más transparente acústicamente, lo que significa que la tapa se escuchará sin demasiada coloración tonal.

El palo rosa tiene una alta tasa de respuesta y una amplia gama de sobretonos, lo que la hace buena para los músicos de rock duro y metal.

Cualquiera que sea tu preferencia, la guitarra de viaje de mejor sonido no será fácil de vivir si el fabricante no considera su uso diario e incluye las características correspondientes.

Características

Lo que la mayoría de la gente pide, incluso de las guitarras de viaje de mejor presupuesto, es una salida para auriculares, para que puedan practicar mientras viajan sin molestar a los ocupantes de un coche o de la sección de pasajeros.Esto a veces se asocia con un amplificador interno adaptado específicamente para los auriculares. (Como nota, una guitarra acústica con un amplificador interno se llama acústico-eléctrica)

Es especialmente importante que la guitarra de viaje sea fácil de afinar, ya que lo hará bastante. Los modelos de madera pueden perder la forma debido a la humedad y a las diferencias de temperatura y pueden necesitar afinación antes de cada concierto.Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la diferencia de presión a la que se verá sometido su instrumento durante el viaje en avión.

Siempre hay que aflojar las cuerdas antes de subir al avión, ya que de lo contrario la guitarra podría romperse en la unión. Hablando de eso, el lugar donde se unen la escala y el cuerpo es una parte excepcionalmente importante del instrumento. ¡Cuide de que se vea sólido antes de comprarlo!

Preguntas frecuentes sobre las guitarras de viaje

P: ¿Son buenas las guitarras de viaje?

Las guitarras de viaje pueden variar bastante en calidad, y las mejores de ellas pueden rivalizar eficazmente con las piezas de tamaño normal. Estas serían una buena elección para los músicos de escenario, pero el coste añadido podría no ser justificable para un aficionado que sólo la necesita para cantar con sus amigos.

Su cualidad más importante es la portabilidad, que se consigue gracias a una reducción significativa del tamaño, lo que hace que tengan un rango tonal más pequeño en relación con los modelos de tamaño normal, pero esto no es universalmente cierto, ya que algunos fabricantes optaron por diseñar sus guitarras con una escala de tamaño normal.

P: ¿Es arriesgado comprar una guitarra de viaje de segunda mano?

Puede ser muy arriesgado comprar una guitarra de segunda mano si no tienes la oportunidad de probar el instrumento de antemano. Como regla general, no deberías comprar guitarras usadas a menos que puedas inspeccionarlas a fondo antes de entregar el dinero al propietario anterior.

Las guitarras de segunda mano para principiantes deben evitarse, ya que los guitarristas inexpertos pueden hacer pasar sus instrumentos por un gran castigo y la diferencia de precio de $100 – $200 puede no valer la pena.Después de todo, las guitarras nuevas para principiantes no son tan caras de todos modos.

P: ¿Puedes llevar tu guitarra de viaje en un avión?

Sí, esta es una de las principales ventajas que ofrecen, de hecho.’, ‘Si el personal de la aerolínea afirma lo contrario, recuérdeles que la ley le permite a usted aferrarse a su instrumento.

De acuerdo con la “Ley de Modernización y Reforma de la FAA de 2012” con referencia a los instrumentos pequeños como equipaje, cualquier pasajero puede llevar una guitarra, un violín o cualquier otro instrumento musical en la cabina del avión sin que se le cobre un cargo extra aparte del estándar.Esto significa que usted debe pagar por mantener su guitarra en la cabina lo mismo que pagaría por un equipaje de mano típico de peso y tamaño similares.

5 Grandes beneficios de una guitarra de viaje

1) Es muy versátil

Como es tan pequeña, puedes llevarte una guitarra de viaje contigo a cualquier parte.Estas guitarras tienen sus pequeñas bolsas especialmente fabricadas para que puedas llevarlas a mano, también puedes llevarlas como mochila o llevarlas al hombro. Y si caminas con ellas por largas distancias, durante las caminatas, por ejemplo, su pequeño peso no te afectará.

Las guitarras de viaje no ocupan mucho espacio y eso te permite llevarlas contigo en tus vacaciones en tu coche, en el avión, o si vas en bicicleta o simplemente caminando.Llevar tu guitarra será fácil y no te darás cuenta de que está ahí.

Puedes tocarla en casi todas partes.Una guitarra de viaje se puede escuchar en la playa, en una fiesta, en casa de un amigo, durante una visita familiar, o incluso puedes llevarla contigo y sorprender a tu amada durante una noche romántica.

Si eres el tipo de persona a la que no le gusta llamar mucho la atención, pero te gusta tocar tu guitarra, un modelo de viaje es ideal para ti. También es bueno tener una en espacios pequeños como un coche, un camerino que se usa antes de un concierto o una tienda de campaña.una vez que tengas una guitarra de viaje sentirás que puedes tocarla más a menudo que con una de tamaño normal.

2) Ocupa menos espacio

La idea principal de una guitarra de viaje es ahorrar el mayor espacio posible.Estas guitarras necesitan ser pequeñas y compactas, hay algunos modelos que comprometen el volumen del sonido, porque sin un cuerpo acústico grande no se obtiene el mismo sonido.Sin embargo, algunos fabricantes han logrado producir modelos pequeños que ofrecen una tonalidad potente y colorida

. Las guitarras de viaje suelen tener cuellos y diapasones más cortos, pero los buenos modelos logran ofrecer suficientes trastes manteniendo la guitarra compacta.Si viajas mucho con tu coche, apreciarás el poco espacio que ocupa una guitarra de viaje entre tu equipaje.

Si te quedas más tiempo en casa, siempre encontrarás un lugar para tu pequeña guitarra y no tendrás que cambiar toda una habitación para acomodarla.’, ‘

La gente que le gusta mucho viajar en tren sabe que tener algo que tocar durante esas largas horas entre una ciudad y otra es siempre agradable.

3) Bueno en cualquier colección

Algunas personas disfrutan tanto tocando la guitarra que tienen más de un tipo, cada uno adecuado para diferentes ocasiones.Y si usted ha estado tocando la guitarra por un tiempo y está entre esas personas, siempre es bueno tener una pequeña guitarra de viaje añadida a su colección también.

Mucha gente considera que tener una guitarra de cuerpo pequeño es una necesidad, y sienten que tal guitarra ofrece más cuando se viaja. Llevar un instrumento acústico caro con ellos en un viaje es algo que a muchos músicos no les gusta hacer, y para ellos, una guitarra de viaje ofrece una gran alternativa.

Cuando viajas en avión, aunque tengas un estuche de transporte duro, no estarás 100% seguro de que se maneje lo suficientemente bien, por eso una guitarra de viaje más barata te sirve bien en estas situaciones. Tu guitarra favorita puede dañarse en los aeropuertos, o peor aún, puedes perderla.

El beneficio de la guitarra de viaje es que puedes tenerla contigo, en el avión, en todo momento.No tendrás que preocuparte demasiado por su seguridad, ya que siempre tendrás el control sobre ella.

4) Te hace libre

Cuando te pones la guitarra de viaje al hombro y empiezas a caminar por las calles con ella, sientes una inmediata sensación de libertad.Es el tipo de instrumento que ofrece una cierta sensación de independencia y habilidad.

La guitarra de viaje le permite disfrutar de la música en todas partes, y la música ayuda a conectar con la gente. Así que si usted es un aventurero y viaja a países lejanos, puede hacer más feliz a los locales si toca una canción popular que le levante el ánimo.

Además, si usted es ese tipo de persona, puede usar sus habilidades musicales para ganar algo de dinero actuando en las calles o enseñando a la gente a tocar el instrumento.Esto te dará una sensación de total independencia si lo que buscas es eso.

5) Te salva del aburrimiento

Hoy en día, perdemos mucho tiempo de espera, ya sea en el tráfico estacionario, en el aeropuerto, o cuando estamos esperando a alguien.Aunque la mayoría de las veces usamos el teléfono para mantenernos ocupados en esos momentos, también podemos tocar nuestra guitarra de viaje. Jugar a juegos en el teléfono probablemente te hará mejor en ellos, pero prefieres mejorar en la guitarra.

Ya sabes, esos pianos que se encuentran a menudo en espacios públicos como los aeropuertos; con la guitarra de viaje, tendrás la posibilidad de tocar un instrumento como ese, en todo momento.Y quién sabe, tal vez alguien vea lo bien que tocas y te conviertas en una sensación de Internet…

Pero la guitarra de viaje no es sólo para aquellos que quieren convertirse en estrellas.

Deja un comentario