18 Mejores Guitarras Eléctricas Acústicas comparadas y revisadas

La mejor revisión de guitarra eléctrica acústica – Modelos mejor valorados en 2020 con guía de compra

Elegir la mejor guitarra eléctrica acústica o cualquier instrumento es un trabajo duro, especialmente cuando se buscan modelos más completos.Hay muchas opciones, pero nosotros hicimos la investigación por ti y nos esforzamos por averiguar cuáles son algunos de los modelos más populares que existen. Si no tienes tiempo para buscar por ti mismo, esta guía te ayudará.Creemos que el Taylor Guitars Baby es sin duda una buena elección, no importa para qué lo quieras usar, es muy versátil y se puede llevar a cualquier parte. Los detalles de este modelo son también impresionantes y puedes ver la atención que le prestan los fabricantes, además de crear un sonido bello y cálido, tanto si lo toca un adulto como un niño. Sin embargo, si no encuentras nuestra primera recomendación, intenta buscar el Epiphone Hummingbird Pro en su lugar.

Tabla de comparación

Esta es una de las guitarras más versátiles que existen, permitiéndote usarla en muchas situaciones. También tiene una excelente calidad de construcción, al estar hecha con materiales de calidad y puedes ver el esfuerzo y dedicación que se ha puesto en su fabricación. Nunca te preocuparás por la calidad de su sonido, ya que los afinadores de la guitarra hacen un excelente trabajo manteniendo el instrumento en buena forma. Además, tiene un tono realmente cálido y agradable.

Es un compromiso entre dos tamaños de guitarra diferentes.

Con un aspecto estupendo y un sonido aún mejor, esta guitarra te hará feliz.

2º Mejor

Inspirada en un diseño clásico, el Epiphone Hummingbird seguro que causará una impresión duradera en cualquiera que quiera probar este modelo.Ya sea que quieras tocar música rock o country, este instrumento será tu aliado más confiable, y no tendrás problemas con él, ya que el preamplificador y el sistema de captación te ayudarán a producir los hermosos sonidos que deseas. Está hecho de materiales duraderos.

Algunos músicos pueden encontrarlo demasiado caro.

Un modelo de inspiración clásica que aporta mucho considerando el precio.

El corte del cuerpo de esta guitarra será el primer regalo de que el modelo que quieres comprar vale cada centavo.Nada se escatima en términos de apariencia, y quedarás gratamente impresionado con el mástil y el puente de arce manchado de negro.El engranaje de níquel también será una agradable sorpresa, y uno de los muchos aspectos que hacen de esta guitarra una compra fiable, y una gran relación calidad-precio.Tiene un preamplificador activo.

El diseño clásico puede no ser para todos.

Una sólida elección para cualquiera que busque una guitarra con cuerpo cortado.

18 Mejores Guitarras Eléctricas Acústicas (Reseñas) en 2020

Si buscas el modelo correcto pero no tienes tiempo de leer docenas de reseñas de guitarras eléctricas acústicas, entonces estás en el lugar correcto.Hemos hecho la investigación para que no tengas que hacerlo.’, ‘Echa un vistazo a nuestra lista con algunas de las guitarras más apreciadas del mercado y encuentra la que ofrece el mejor rendimiento por el dinero.

1.Taylor Guitars Baby Mahogany-e Acoustic-Electric Guitar

Al ser una guitarra diseñada principalmente para los guitarristas de viaje, esta también puede ser utilizada muy bien por los niños.Es un modelo de tamaño ¾ y eso la hace ver adorable, y al mismo tiempo, ayudará a aquellos con manos más pequeñas a desempeñarse muy bien en ella.

El fondo y el costado de Sapele en capas la hacen resaltar y le dan un aspecto agradable.Está hecha en México y realmente se puede ver el amor y la calidad de la artesanía que se ha puesto en ella. También tiene una variante de la firma Taylor Swift si quieres eso.

Esta guitarra es un modelo acústico puro, sin partes eléctricas en ella, y suena realmente hermoso.Los afinadores de cromo mantendrán las cuerdas bajo control, y también se ven bien. Al ser más pequeña no producirá un sonido tan fuerte, pero entrega un tono cálido y la entonación es buena.

Pros

Siendo ligeramente más grande que las guitarras de viaje, este modelo trae versatilidad a los guitarristas mientras les permite llevarla en aventuras cuando lo necesiten.

La calidad de construcción de este instrumento es excepcional y puedes ver todos los detalles finos, dándote la impresión de que es una guitarra hecha a mano.

Su puente es decente y está hecho de palisandro duro capaz de soportar un uso pesado.

Los afinadores de la fundición hacen un buen trabajo manteniendo la guitarra afinada.

Una de las grandes cosas de esta guitarra es el sonido que produce, y aunque no es muy fuerte, es la calidad de este sonido lo que realmente importa.

Obtienes la calidez que quieres de algo así, e incluso un niño puede tocarla maravillosamente.

Cons

La desventaja de este modelo es que no es realmente un tamaño completo, ni una guitarra de viaje total, por lo que es un poco de compromiso entre ellos.

2.Guitarra Acústica/Eléctrica Hummingbird Pro de Epiphone

Si buscas una guitarra acústica-eléctrica que no cueste un ojo de la cara, entonces la Hummingbird Pro de Epiphone es justo lo que necesitas. Esta guitarra viene con un atractivo acabado en color cereza descolorido, y toca tan bien como parece.

Es una guitarra con una tapa superior de abeto macizo, fondo y aros de caoba, y un diapasón de palisandro con incrustaciones de paralelogramo perlado.Esta guitarra acústica clásica tiene un tono cálido, y también puede dar actuaciones \’electrizantes\’ gracias al sistema de pastillas Shadow NanoFlex incorporado y al preamplificador Shadow ePerformer.

Esta guitarra viene con una escala de 25,5 pulgadas, 20 trastes y una tuerca de 1,68 pulgadas.El puente de palisandro tiene una silla compensada para un tono más suave y un sonido más cálido.El mástil de caoba de perfil SlimTaper D facilita la ejecución incluso si eres un principiante, mientras que los cabezales de máquina Grover asegurarán que tu guitarra se mantenga bien afinada para una ejecución musical precisa.

Pros

Esta es una guitarra de gran apariencia, que viene con fondo y aros de caoba, una tapa armónica de abeto macizo (que es genial para la acústica), y un diapasón de palisandro con incrustaciones de perlas.’, ‘

Es una guitarra acústica que da un agradable tono cálido, pero también se puede tocar como modelo electroacústico gracias a sus componentes eléctricos.

El sistema de pastillas es complejo y ofrece un buen sonido especialmente gracias al preamplificador Shadow ePerformer que potencia la calidad del sonido.

Su sonido es más cálido gracias al puente de palo de rosa que viene con una silla compensada.Esto también da un tono suave.

Los principiantes sentirán que el instrumento es fácil de tocar gracias al mástil de perfil D SlimTaper que permite envolver los dedos más fácilmente alrededor de él.

Cons

No tiene un cuerpo recortado, por lo que es más difícil alcanzar los trastes de la escala.

Un afinador incorporado habría sido genial para los principiantes.

3.Stagg SA20ACE NAT Auditorium Cutaway Electro-Acoustic Guitar

Lo primero que te llamará la atención al ver el diseño de este modelo será la forma recortada.Con la tapa, fondo y aros hechos de madera, esta guitarra le ofrecerá un rendimiento superior a un precio asequible. También hay que mencionar otros aspectos del diseño.

Por ejemplo, el mástil de la nato viene con un diapasón de arce en un patrón teñido de negro. El puente tiene el mismo diseño, y la impresión general será la de un instrumento bien hecho. Todo el engranaje abierto está hecho de níquel, lo que aumenta la durabilidad general de este modelo.

Viene con un sistema de preamplificador activo, y podrás controlar el volumen, así como otros aspectos diferentes de tu estilo de tocar, como los bajos y los agudos.Esta cantidad de control sobre el sonido de esta guitarra hace que sea un éxito perfecto con los guitarristas de todo el mundo.

Pros

Cuando se trata de diseño, este modelo realmente destaca.Por ejemplo, el mástil de la nato tiene un diapasón hecho de arce y está pintado en un bonito patrón manchado de negro.

Encontrarás un puente de calidad en este instrumento y eso da la sensación de que estás sosteniendo un instrumento bien construido en tus manos cuando lo estás tocando.

Además, las piezas de hardware están hechas de níquel y ese es otro material fuerte y duradero.

Viene con una forma recortada, y eso significa dos cosas – la primera es que te permitirá alcanzar los trastes más fácilmente, y también significa que se ve mejor.

El sistema de preamplificador activo que viene con te permitirá controlar el volumen y el equilibrio entre los bajos y los agudos.

Cons

Algunos guitarristas se quejan de los afinadores y del hecho de que no duran mucho tiempo.

4.Yamaha FGX800C Guitarra Folk Acústica-Eléctrica de Tapa Sólida

La Yamaha FGX800C es una guitarra acústica-eléctrica excepcional que viene con un aspecto tradicional y un sonido impresionante.La tapa superior de abeto macizo presenta patrones de refuerzo festoneados para una tonalidad distintiva, mientras que el fondo y los aros mixtos de Nato y Okume confieren a este instrumento una durabilidad a largo plazo para innumerables actuaciones.’, ‘

Este modelo viene con una pastilla piezoeléctrica de bajo y un preamplificador analógico System66 que te permite conectar fácilmente tu guitarra a un sistema de sonido mientras que te proporciona unos controles de tono y volumen muy convenientes.

El FGX800C viene en un paquete que te proporciona todo lo que necesitas para empezar a tocar nada más sacarlo de la caja.Recibirás un estuche rígido para un transporte fácil y seguro y un afinador con clip para asegurarte de que tu guitarra permanezca afinada. También recibirás una correa para un ajuste cómodo, púas y cuerdas adicionales para la guitarra y un DVD de instrucciones de Austin Bazaar para un aprendizaje rápido.

Pros

Esta es una guitarra acústica que viene con una buena pastilla de bajo que le dará buenas opciones de amplificación.

El sistema de preamplificación es analógico, lo que significa que es fácil de conectar con muchos dispositivos, y también te ofrece la posibilidad de controlar el volumen y el tono.

Tiene un cuerpo recortado que se ve muy bien y también te permitirá ejecutar técnicas difíciles en los trastes más altos.

Este modelo tiene un aspecto tradicional que se enfatiza por la gran apariencia de la tapa de abeto. Esta tapa también está cubierta de patrones de refuerzo festoneados para proporcionar una tonalidad única.

Para los principiantes, esta es una gran opción porque viene con un paquete que ofrece todo lo necesario para empezar, incluyendo un afinador de clip.

Cons

La calidad de los afinadores no es tan buena y te encontrarás constantemente afinándolo.

5.Guitarra acústica-eléctrica Yamaha APXT2 3/4 con bolsa de plástico

Ya sea que estés buscando una guitarra perfecta para aprender o una compañera de viaje compacta y ligera, la Yamaha APXT2 es una buena elección. Esta guitarra viene con un cuerpo de tamaño ¾ que la convierte en un instrumento ideal para los aficionados, así como para las personas que deseen llevarla en sus viajes.

Gracias a su pequeño tamaño y a su cuello delgado, podrás tocar esta guitarra y mejorar tus habilidades con facilidad. El diseño del corte también te permite un acceso más fácil a los trastes más altos para hacer tapping u otras técnicas más avanzadas.Esta guitarra tiene una tapa de abeto que mejora la calidad del sonido a medida que envejece, fondo y aros de meranti, y puente y diapasón de palisandro.

A pesar de su precio más que asequible, este modelo viene con una pastilla de contacto ART (o Tecnología de Resonancia Acústica) System 68 para un asombroso sonido amplificado.También tiene un afinador incorporado para obtener tonos precisos en todo momento, así como una bolsa de viaje para transportarla cómodamente a cualquier lugar.

Pros

Si está buscando una guitarra para su hijo, ésta es una gran elección debido al pequeño tamaño que tiene y al cuello delgado.

Es fácil de sostener y cómoda, y eso significa que no importa quién practique en ella, lo pasarán bien mejorando sus habilidades.

La guitarra viene con un diseño recortado que le dará el acceso que necesita para alcanzar esos trastes más altos para las técnicas avanzadas, o la música de tono alto.

La tapa de abeto significa que no importa si su guitarra envejece, seguirá proporcionando un buen y cálido sonido a lo largo de los años.

Debido a que tiene un cuerpo del tamaño de ¾, este instrumento puede ser usado por niños, es genial para aquellos con manos pequeñas, pero también puede ser una mejor opción para los músicos que viajan.’, ‘

Cons

Los bordes del diapasón no son demasiado afilados y eso puede causar daño a las manos de un niño pequeño que toca la guitarra.

6.Guitarra acústica Fender 6 String T-Bucket 300-CE

La Fender T-Bucket 300 es una guitarra acorazada que viene con un diseño elegante y un sistema de pastillas incorporado para facilitar la amplificación.Este instrumento viene con una tapa de arce laminado que tiene un acabado Trans Cherry Burst. Con un cuarto de sierra de refuerzo en X, esta guitarra ofrece una resonancia y una capacidad de ejecución superiores incluso con el paso del tiempo.

El fondo de caoba hace que este instrumento sea resistente, mientras que el mástil de arce encuadernado tiene un perfil en forma de C que hace que sea más fácil de tocar.El diapasón es de palo de rosa, y te ofrece 20 trastes para un sinfín de combinaciones y una gran variedad de estilos. La guitarra también tiene una tuerca Graphtec NuBone así como una silla de montar compensada.

Con el T-Bucket 300, también obtienes un sistema de pastillas Fishman Isys III que cuenta con un afinador así como un preamplificador activo con controles de tono y volumen. Este sistema te permite conectar fácilmente tu guitarra a un amplificador o a un sistema de sonido y asegurarte una actuación rica y con un sonido completo.

Pros

Este modelo está creado con materiales de alta calidad y eso se puede ver incluso en la parte posterior, donde la madera de caoba proporciona resistencia.

El perfil en forma de C del mástil (que está hecho de arce aglomerado duradero) hará que el instrumento sea más fácil de tocar.

Su diseño es elegante, y el trabajo de pintura es interesante, pero simple.

Esta guitarra es capaz de ofrecerte una gran resonancia gracias al refuerzo X-serrado de un cuarto de galón que tiene, y este refuerzo se mantendrá durante años.

El sistema de pastilla también es de calidad, y en él, obtienes el preamplificador activo que necesitas para un modelo electroacústico. Esto te permite controlar el volumen y la tonalidad del instrumento.

También obtienes un afinador eléctrico incorporado en la pastilla.

Cons

No tiene una pastilla y esto hará que su hermosa pintura se dañe si la tocas demasiado vigorosamente.

7.Guitarra acústica-eléctrica de 12 cuerdas Oscar Schmidt OD312CE

Si buscas una guitarra acústica-eléctrica que suene bien pero que tenga un precio asequible, entonces no puedes equivocarte con la Oscar Schmidt OD312CE.Esta guitarra tiene 12 cuerdas para una profundidad y riqueza que no podrías conseguir con una guitarra de 6 cuerdas. El sonido de las cuerdas se amplifica aún más por la selecta tapa de abeto para obtener un tono cálido “amaderado”.

El cuerpo de la guitarra está hecho de caoba para una construcción resistente que durará mucho tiempo.Con el diapasón a escala real, puedes tocar a tu gusto sin límites. Puedes elegir tocar esta guitarra desenchufada y disfrutar de su sonido acústico natural, o puedes hacer uso del sistema de pastillas integrado para conectarla a un PA o a un amplificador.

El preamplificador activo MET-A07 te permite controlar el volumen y el tono, mientras que el afinador incorporado te asegura que puedes hacer ajustes sobre la marcha para mantener tu guitarra afinada.’, ‘

Pros

Hecha de caoba, el cuerpo de este instrumento es resistente y está construida para durar.

Por lo general, este tipo de guitarras no tienen un diapasón de tamaño completo, pero esta sí y eso te permite tocar todo lo que quieras.

Este modelo suena genial tanto si quieres tocarlo acústicamente, como si quieres enchufarlo y conseguir algo de amplificación con él.

El sistema de pastillas viene con un preamplificador MET-A07 que te permitirá controlar el tono, los agudos y los graves, y el volumen.

También tiene un afinador incorporado que te ayudará en las actuaciones en directo donde necesites tener tu guitarra bajo control todo el tiempo.

No olvidemos que su instrumento viene con 12 cuerdas, y proporcionan un sonido tan rico y lleno.

Cons

Tiene un aspecto aburrido y es posible que no llame la atención del público.

8.Yamaha FSX720SC BL Guitarra Eléctrica Acústica

La FX325A es una de las guitarras eléctricas acústicas más populares de Yamaha, especialmente debido a su calidad de sonido y precio asequible. Este modelo es adecuado tanto para principiantes como para músicos experimentados.Con una tapa de abeto y fondo y aros Nato, este dreadnought de tamaño completo tiene un sonido rico y duradero, capaz de ofrecer años de experiencias musicales enriquecedoras.

Con los afinadores de cromo fundido, te aseguras de que tu guitarra nunca se desafine. El acabado natural y el gran golpeador hacen de este instrumento un verdadero clásico.Puedes tocar este instrumento acústico tal cual, o conectarlo a un PA y dejar que la pastilla piezoeléctrica del System 53 amplifique su sonido.También obtienes un preamplificador con ecualizador de 2 bandas para un mayor control sobre el tono y el volumen.

El FX325A es una guitarra ligera y un compañero de viaje ideal, tanto si tienes intención de tocar alrededor de la hoguera, como si vas al centro de la ciudad o lo llevas de viaje.

Pros

Los afinadores de cromo fundido son resistentes y asegurarán que tu guitarra permanezca afinada tanto como necesites.

Este instrumento tiene un aspecto clásico que hará que a esos músicos mayores les encante, y también viene con una gran pastilla para protegerla contra el rasgueo vigoroso.

Suena genial como instrumento acústico, pero lo hace aún mejor cuando se conecta y eso es debido a la pastilla piezoeléctrica del System 53.

La pastilla amplificará el sonido, pero también le ofrecerá una función de preamplificación que viene con un ecualizador de 2 bandas, y que le da más control sobre el volumen y el tono del instrumento.

Debido a su ligereza, esta guitarra es ideal para llevarla de viaje, para tocarla alrededor de la hoguera con tus amigos.

Cons

Su diapasón es áspero y esto causará daños a las cuerdas, eventualmente rompiéndolas.

9.Guitarra acústica-eléctrica Fender Factory Special Run CD-60CE

El CD-60CE es una guitarra acústica-eléctrica Factory Special Run fabricada por Fender.Este modelo económico viene con un acabado brillante Honeyburst y una construcción sólida que proporciona un sonido cálido y rico. Esta guitarra está hecha de caoba laminada en todas sus partes.’, ‘La parte superior presenta patrones de refuerzo X festoneados para un mayor rango de frecuencias y un sonido distintivo.

El puente de palisandro y la silla de montar compuesta aseguran una actuación consistente en todo momento, mientras que las máquinas de afinación fundidas permiten afinar la guitarra sin esfuerzo.Esta guitarra dreadnought de tamaño completo cuenta con un corte que asegura un cómodo acceso a los trastes más altos para facilitar el trabajo manual y más espacio para los solistas.

Puedes amplificar el CD-60CE a través de un amplificador o PA gracias al sistema de pastillas Fishman Isys III incorporado. También dispones de un afinador y un preamplificador que te permite moldear el tono y el volumen a través de un ecualizador de 3 bandas. Esta guitarra también viene con un estuche rígido para que puedas llevarla fácilmente a cualquier parte sin arriesgarte a que se dañe.(también puede ser un regalo genial para un guitarrista)

Pros

No tendrás que preocuparte de que las cosas importantes no funcionen en esta guitarra, ya que el puente de palo de rosa y la silla de montar compuesta te darán el rendimiento que necesitas de ellos, de forma consistente.

Las máquinas de afinar están fundidas a presión, lo que te permite afinar tu instrumento sin esfuerzo.

Esta es una guitarra de tamaño completo que viene con una forma de corte, asegurando que tengas un acceso conveniente a los trastes de la escala para que puedas tocar mejor en los solos agudos.

El sistema de pastillas te permitirá conectar este instrumento a un PA o a un amplificador y obtener un buen volumen y un tono agradable.

Una característica impresionante, el preamplificador viene con un ecualizador de 3 bandas y te permitirá ajustar el volumen y el equilibrio entre medios, bajos y agudos, como desees.

Cons

El cuerpo está hecho de madera laminada y eso no ayuda a las propiedades acústicas con el tiempo.

10.Guitarras Jameson de tamaño completo Guitarra eléctrica acústica de línea delgada

La Jameson Lefthanded Black es una guitarra eléctrica acústica que tiene una apariencia elegante, un cuerpo suave y un sonido impresionante.Con su marco de líneas finas y su diseño de corte, este modelo es bueno tanto para los aficionados como para los guitarristas experimentados. Consigues una guitarra que suena igual de impresionante sin importar si la tocas desenchufada o a través de un amplificador.

Esta guitarra es una de las variantes para zurdos más asequibles que encontrarás en el mercado.Con un cuerpo de 41 pulgadas y una escala completa, no encontrarás ninguna limitación a la música que deseas tocar. El cuerpo tiene 3 pulgadas de grosor, lo que no sólo hace que sea cómoda de sostener sino que también se pueda tocar. El corte te da un buen acceso a los trastes más altos y también aumenta el atractivo de la guitarra.

Con la pastilla incorporada, puedes amplificar tu instrumento con facilidad. Este producto también viene con afinadores incluidos fundidos a presión para mantener tu guitarra afinada, una bolsa de concierto añadida y múltiples púas.

Pros

A menudo es difícil encontrar una guitarra para zurdos, pero ésta está especialmente hecha para ellos y eso se puede ver por todas sus características.

El diseño está hecho para adaptarse a la gente zurda, pero también se ve muy bien y el cuerpo tiene una apariencia suave y lisa.

Su delgado marco significa que es más fácil de sostener y más cómoda para cualquiera.’, ‘

Con el diseño del corte, seguro que alcanzarás los trastes más altos cuando lo necesites, y esta forma también hace que el instrumento sea más atractivo.

Aunque el cuerpo es ligeramente más compacto, este instrumento todavía tiene una escala de 41 pulgadas y eso significa que es una gran elección para los jóvenes principiantes.

La pastilla está incorporada y hará que el instrumento suene tan bonito como cuando no está conectado.

Cons

Debido a que es un instrumento producido en masa a veces tiene una construcción de mala calidad.

11.Ibanez Performance PF15

Si estás tratando de encontrar una de las guitarras eléctricas acústicas asequibles de Ibanez, entonces la PF15 es justo lo que estás buscando.Esta guitarra tiene un cuerpo de tamaño completo temible, un elegante diseño de corte, así como otras características que le permitirán disfrutar de cada minuto de juego. También obtiene un atractivo acabado Transparent Blue Burst para impresionar a su público.

Este modelo viene con una tapa de abeto y fondo y aros de caoba para un poder de resonancia superior y un sonido fuerte que es ideal para una variedad de géneros musicales, desde el folk hasta el blues y el grassroots.El recorte le dará un acceso más fácil al diapasón superior y evitará que sus dedos se vean afectados por las exigentes técnicas de sobremano.

También dispone de clavijas de cromo fundido a presión y un afinador incorporado para obtener notas precisas en todo momento. Esta guitarra cuenta con un sistema de pastillas con un preamplificador de EQ de 2 bandas que le proporciona un control completo sobre el tono y el sonido para que pueda ofrecer interpretaciones fuertes en todo momento.

Pros

Para hacerla ideal para la mayoría de los géneros musicales y para darle más volumen de sonido, los fabricantes de esta guitarra le dieron una tapa de abeto y fondo y aros de caoba, que son excelentes para la resonancia.

Esta guitarra sonará genial sin importar lo que toques en ella, desde el blues hasta el folk y el grassroots.

No tendrás dificultades para alcanzar los trastes superiores, gracias al diseño del corte que te ayudará con esas complicadas técnicas.

Este modelo tiene un temido cuerpo de tamaño completo que será cómodo de sujetar por parte de los músicos de todos los tamaños.

El sistema de captación cuenta con un preamplificador de EQ de 2 bandas que le permitirá controlar todo al conectar el instrumento, desde el volumen hasta la frecuencia del sonido.

También dispone de un afinador incorporado que le ayudará a ajustar las cuerdas cada vez que lo necesite.

Cons

Las cuerdas con las que viene son de mala calidad y necesitas cambiarlas.

12.Epiphone EJ-200SCE Solid

La EJ-200SCE es una de las guitarras eléctricas acústicas de Epiphone más apreciadas tanto por los aficionados como por los músicos profesionales. Este modelo tiene un aspecto vintage y una construcción fuerte que sigue el estilo tradicional de la J-200 que ha estado marcando la pauta en las guitarras de tapa plana durante más de 70 años.

La guitarra tiene una tapa de abeto macizo y un cuerpo de arce para un sonido asombroso. El pronunciado corte le da un control completo sobre los trastes más altos. El diapasón está hecho de palisandro con incrustaciones vintage de corona perlada y una tuerca de 1,68 pulgadas.’, ‘

Esta guitarra te permite simplemente conectar tu guitarra a un amplificador y tocar, gracias al moderno sistema de pastillas eSonic que también viene con un preamplificador. El preamplificador te ofrece controles sobre el volumen maestro, la mezcla estéreo, los tonos NanoMag y NanoFlex, y cuenta con un indicador de batería baja y un interruptor de fase anti-feedback.

Pros

El moderno sistema de pastillas eSonic que tiene esta guitarra te permitirá enchufar la guitarra en cualquier tipo de amplificador y empezar a tocar sin necesidad de ninguna configuración adicional.

Este sistema también tiene un preamplificador que tiene un centro de control en el lateral de la guitarra, desde donde puedes determinar el volumen del sonido, puedes decidir cómo debe sonar la colocación del estéreo, y también tiene algunas otras características complejas.

La pantalla del amplificador es completa, e incluye un indicador que te muestra cuánta batería te queda.

También tienes un interruptor anti-retroalimentación que puedes usar cuando sientas que hay demasiado ruido en el sonido amplificado.

Los grandes componentes electrónicos no son lo único bueno de esta guitarra, ya que también viene con una tapa de abeto macizo que te dará las propiedades acústicas necesarias.

Cons

La forma del cuerpo es enorme y algunos guitarristas encontrarán la guitarra incómoda.

13.Ovation AB24-5 Applause

La Ovation AB24-5 Applause es una atractiva guitarra acústico-eléctrica que viene con un sonido fuerte y definido que la convierte en la primera elección tanto para jugadores experimentados como para aficionados. Este dreadnought de tamaño completo tiene un diseño de Balladeer y un corte medio para una mayor jugabilidad en los trastes más altos.

La tapa de abeto laminado y el patrón de refuerzo aseguran un sonido distintivo, mientras que el fuerte diapasón de palisandro puede soportar las exigentes técnicas de la guitarra.El cuerpo de la guitarra está hecho de Lyrachord ligero pero fuerte, mientras que el clavijero estilo Applause y el patrón de rosetas alrededor de la boca de la guitarra le dan una apariencia elegante.

Este modelo cuenta con un sistema de pastillas Ovation OP-4BT que te permite conectar tu guitarra a un PA o amplificador con facilidad, así como un preamplificador que te permite equilibrar el volumen y el tono para una actuación potente.

Pros

El patrón de refuerzo que se encuentra en la tapa de abeto laminado asegurará un buen y distintivo sonido.

Al crear este instrumento, los fabricantes utilizaron Lyrachord, un material que es ligero, y que también tiene la integridad estructural para crear una guitarra fuerte.

En términos de apariencia, la pintura negra se adapta muy bien a esta guitarra, así como la roseta colocada alrededor de la boca de la guitarra, y el clásico clavijero de Applause.

A los guitarristas experimentados les gustará el volumen alto que esta guitarra puede producir.

El diseño del corte es algo que añade a la apariencia de este instrumento mientras permite al músico alcanzar los trastes más altos más fácilmente.

Su sistema de pastillas funciona con la mayoría de los PAs y amplificadores y también permite cambiar el volumen así como equilibrar los agudos y los bajos.

Cons

Sus bajos son difíciles de escuchar, y eso puede ser debido al recorte que le quita a la acústica.

14.Glen Burton GA204BCO-BK

En caso de que estés tratando de encontrar una guitarra que no se rompa, entonces la Glen Burton GA204BCO-BK es el producto adecuado. Este paquete viene con una guitarra acústico-eléctrica, un amplificador y algunos otros accesorios que te harán empezar en poco tiempo con este hermoso instrumento.

La guitarra tiene una tapa superior de arce Flame y fondo y aros de madera baja para un perfecto balance y resonancia.’, ‘El mástil y el puente son de Catalpa, mientras que el diapasón se beneficia de una sólida construcción de palisandro. Este modelo también viene con cuerdas de acero y afinadores de engranajes sellados.

Gracias al sistema de pastilla incorporado, puedes amplificar tu guitarra acústica simplemente enchufándola, sin tener que realizar ninguna instalación o ajuste previo.Este paquete te ofrece un fiable amplificador de 10 vatios para actuaciones eléctricas, un afinador digital con clip para mantener tu guitarra afinada, una bolsa de viaje para un transporte seguro, un truss rod, púas y cuerdas adicionales y una correa.

Pros

El sistema de pastillas de uso intuitivo sólo requiere que lo enchufes a un amplificador o a un PA y estará listo para ser usado fuera de la bolsa.

Incluso obtienes un amplificador de 10 vatios de potencia con la guitarra, y esto significa que el paquete es bueno para un principiante.

Además, para la alegría de los principiantes, el paquete también incluye un afinador de clip, una bolsa de concierto, una correa, algunas púas y todo lo que necesitas.

Los laterales y la parte trasera de madera de tilo y la parte superior de arce tienen un aspecto estupendo y también dan la resonancia necesaria y el equilibrio sonoro que agrada al oído.

Su sonido general es cálido y agradable para el oído porque no hay zumbidos al tocar y el tono está equilibrado.

Cons

Este es un buen modelo para principiantes pero la calidad de construcción no es muy buena, especialmente si vas a usarlo durante mucho tiempo.

15.Traveler Guitar Ultra-Light

La Traveler Guitar Ultra-Light es la compañera de viaje acústica-eléctrica perfecta.Gracias a su ingenioso diseño, este modelo es extremadamente ligero. Con un peso de sólo 2 libras y 14 onzas y una longitud de 28 pulgadas, es quizás una de las guitarras más ligeras y cortas del mercado.

Puedes llevarla a cualquier parte sin sobrecargar tu bolsa y asegurarte de tener una guitarra contigo en todo momento.A pesar de su pequeño tamaño, la guitarra tiene una escala completa que mide 24 ¾ pulgadas.El cuerpo está hecho de sólido arce duro de América del Este con las máquinas de afinación situadas debajo, eliminando la necesidad de un clavijero.

Esta guitarra viene con un sistema de pastillas piezoeléctricas de bajo y una salida de ¼ pulgadas.También tienes un soporte de regazo desmontable para que puedas tocar cómodamente esta guitarra en miniatura.El diapasón de palisandro tiene 22 trastes medianos, mientras que las cuerdas de acero D\’Addario EJ15 aseguran una mayor facilidad de uso. Esta guitarra compacta es lo suficientemente pequeña como para caber incluso en los compartimentos superiores de las aerolíneas.

Pros

Una cosa que puedes ver claramente al mirar esta guitarra es lo compacta que es, y eso te ayudará enormemente. No ocupará demasiado espacio en tu equipaje.

Con sólo 28 pulgadas es una de las guitarras más cortas que existen, pero eso no significa que comprometa los trastes, ya que tiene una escala completa.

No tiene un cabezal y eso la hace aún más compacta y las máquinas de afinar se colocan debajo de ella para ahorrar espacio.

Creada con arce duro macizo de América del Este, puedes estar seguro de que no se romperá incluso si la tiras en tu coche.’, ‘

Esta pequeña guitarra también tiene un sistema de pastillas piezoeléctricas que te permite conectarla a un amplificador si realmente quieres escuchar su colorido sonido.

Cons

Sus propiedades acústicas no son nada buenas y apenas puedes oírla si no la conectas a algo.

16.Gaviota S6 Clásica

Con la Gaviota S6 Clásica, obtienes una guitarra acústico-eléctrica con un diseño sólido y un sonido impresionante que te encantará, independientemente de si la tocas desenchufada o a través de un amplificador o PA. Este modelo tiene una tapa de cedro que ha sido probada en cuanto a su resistencia a la presión, para que sepas que tienes una guitarra resistente en tus manos para usarla durante muchos años.

De hecho, a medida que la madera madura y tocas más el instrumento, el sonido se vuelve aún mejor. La tapa fuerte se combina con un fondo y unos aros de cerezo silvestre para una mayor durabilidad. El mástil de arce con hoja de plata está unido a un diapasón de palisandro indio que te da una escala completa para tocar.

Este modelo también cuenta con un sistema de pastillas B-Band M-450T hecho a medida que le permite amplificar su rendimiento, mientras que el preamplificador con EQ de 4 bandas le da control sobre el tono y el volumen.También dispones de un afinador digital cromático incorporado que garantiza que la guitarra sea fácil de mantener afinada

Pros

Una de las mejores características de esta guitarra es la tapa de cedro que ha pasado por intensas pruebas para asegurar su resistencia a la presión.

Además, esta tapa es fuerte y está hecha de madera maciza, por lo que cuando el instrumento madure dará un mejor sonido.

Una interesante elección de madera, el fondo y los aros están hechos de madera de cerezo silvestre, lo que aporta una durabilidad extra.

El sistema de pastilla que se coloca en este modelo fue hecho a medida para él y por eso ofrece un ecualizador de 4 bandas, y la posibilidad de ajustar el tono y el volumen de tu instrumento.

Para ayudarte a mantener esta hermosa guitarra afinada, la pastilla también viene con un afinador cromático integrado.

Obtienes un diapasón a escala completa y un instrumento bien construido.

Cons

La guitarra no viene con una forma recortada, lo que dificulta el uso de la escala completa que tiene.

17.Kona K2TBL Dreadnought

La Kona K2TBL es una guitarra barata que no compromete la calidad para venderse a un precio más que asequible.Este instrumento viene con un acabado azul transparente y una tapa, fondo y aros de caoba. El puente y el diapasón están hechos de palisandro con una sola capa de unión en el clavijero y el mástil.

La guitarra mide 41 pulgadas de largo, y viene con una escala de 25.75 pulgadas y 20 trastes para varias técnicas de ejecución.También cuenta con cuerdas D\’Addario fuertes para una interpretación fiable en todo momento, así como afinadores de oro fundido a presión incluidos, para que nunca toques una nota baja. Esta guitarra temible cuenta con un corte para que puedas practicar fácilmente las técnicas de dedos en los trastes más altos.

El cuerpo delgado permite sesiones de práctica cómodas. Con el sistema de pastilla piezoeléctrica activa de 3 bandas EQ-505, puedes convertir una actuación acústica en un espectáculo amplificado que seguro que impresionará.’, ‘Este producto también viene con dos púas, una llave de cuello, un paño de pulido, así como una guía de cuidado.

Pros

Un acabado azul transparente le da a la guitarra un aspecto único y una sensación de elegancia.

La madera utilizada en su creación es un clásico, que es conocido por su durabilidad – la caoba es el material de elección para todos los aros, la tapa y el fondo.

La guitarra viene con afinadores de oro macizo fundido a presión para que no te desvíes de la melodía y también te veas bien al tocarla.

Su forma recortada significa que puedes tocar notas difíciles de alcanzar en la parte alta de la escala.

Una cosa que no se nota al principio es el cuerpo más delgado que ayuda a que esta guitarra sea cómoda de tocar.

Con la ayuda de la pastilla piezoeléctrica activa, puedes transformar este instrumento de acústico a eléctrico instantáneamente.

Cons

Su sonido es demasiado brillante para el gusto de algunos que preferirían más bajo.

18.Jameson DRN979CTV para zurdos

En caso de que estés buscando una guitarra acústica-eléctrica para zurdos que no requiera que vendas la casa para poder pagarla, entonces el Jameson DRN979CTV es la combinación perfecta.Este modelo funciona muy bien tanto como guitarra acústica como cuando está amplificada, y su construcción de calidad desafía su precio más que accesible.

Esta guitarra tiene una tapa superior de abeto y fondo y aros Nato que equilibran el sonido y la durabilidad.El diapasón es de palo de rosa y la escala mide 25,5 pulgadas. Con una longitud total de 41 pulgadas y un grosor de cuerpo de 3 pulgadas, este dreadnought es una buena elección tanto para principiantes como para músicos experimentados que buscan una guitarra extra.

Gracias al corte de profundidad media, también puedes tocar los trastes más altos más fácilmente que con un dreadnought normal. Tienes un sistema de pastillas incorporado con controles de tono y volumen para actuaciones amplificadas.Este artículo viene con una bolsa de conciertos gratis y algunas pastillas extra.

Pros

Este es uno de esos instrumentos que son tan difíciles de encontrar, en primer lugar porque fue hecho especialmente para zurdos, y se ve muy bien al mismo tiempo.

Obtendrá un sonido equilibrado gracias a la parte trasera y los laterales de la OTAN y la tapa de abeto. Estos tipos de madera también le confieren una buena durabilidad a lo largo del tiempo.

El cuerpo mide 3 pulgadas de grosor, lo que es genial para aquellos con brazos más pequeños que intentan alcanzarlo.

Es cómodo de sostener y fácil de tocar, y sonará igual de bien tanto si lo tocas en frío como si amplificas su sonido.

Este modelo tiene un diseño de corte de profundidad media y eso asegura que no comprometa la acústica, mientras que te da la posibilidad de alcanzar trastes más altos en la escala.

Cons

Cuando se toca en frío, el sonido no es tan rico en agudos, y eso se puede observar mejor cuando se enchufa.

Guía e informe anual

Con el resurgimiento de la popularidad de los instrumentos acústicos, ahora es un gran momento para ir en busca de una buena guitarra eléctrica acústica.’, ‘Hay un montón de modelos para elegir, y eso es tanto una bendición como una maldición. Tienes muchas opciones, así que definitivamente puedes encontrar algo que se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Por otra parte, la gran cantidad de productos altamente aclamados a precios más que asequibles puede hacer bastante difícil elegir la guitarra adecuada. Aquí hay algunas cosas que debes saber antes de comprar tu primera guitarra acústico-eléctrica.

Los beneficios de las guitarras acústicas-eléctricas

Puede que te preguntes cuál es la mejor opción, una guitarra acústica o una variante acústica-eléctrica… El hecho es que esta última es sólo una guitarra acústica con un sistema de pastilla incorporado, así que si estás planeando amplificar tu actuación, entonces ir a por una de las mejores guitarras eléctricas acústicas con un presupuesto es definitivamente la mejor opción.

Esto se debe a que no tendrás que pasar por toda la molestia de investigar sobre las pastillas, y luego encontrar una manera de montarlas sin dañar tu guitarra.Mientras que las pastillas magnéticas son seguramente bastante fáciles de instalar, las pastillas de contacto o sistemas mezclados con micrófonos y preamplificadores pueden requerir la retirada de la tapa, perforar, usar todo tipo de tornillos y placas, etc.

Si lo haces sin tener ningún tipo de experiencia puedes dañar la guitarra, por lo que lo mejor es adquirir una guitarra con pastilla instalada de fábrica, con lo que podrás seguir tocando tu instrumento sin deformar el sonido, con la ventaja de que podrás amplificar tu guitarra simplemente enchufándola a un sistema de sonido.

Opciones de diseño

Hay bastantes tipos de formas de guitarra, siendo la más popular el dreadnought.Sin embargo, a diferencia de las guitarras acústicas, muchas variantes acústico-eléctricas vienen con algún tipo de corte para un mejor acceso a los trastes más altos.Esto puede ser realmente útil para una amplia gama de técnicas, por lo que no tienes que tocar con la mano sobre el cuerpo, lo que puede ser incómodo.

Por supuesto, hay otras opciones de diseño además del dreadnought de tamaño completo.Puedes leer algunas reseñas de guitarras acústicas y descubrir que algunas personas realmente prefieren las guitarras de tamaño más pequeño, como la ¾.Estas son más compactas y tienen una escala más corta, lo que las hace más fáciles de tocar y por lo tanto una buena opción para los principiantes.

También hay guitarras aún más pequeñas que son fáciles de tocar y transportar.Algunas tienen un diseño diferente al de las guitarras normales, ya que no tienen un verdadero cuerpo de caja de resonancia, por lo que técnicamente son guitarras eléctricas de madera.

Algunos modelos tienen las máquinas de afinar reubicadas bajo el cuerpo para eliminar el clavijero. Normalmente son extremadamente compactas y ligeras, a veces pesan sólo 2 libras o así, lo que las convierte en excelentes instrumentos para viajar.

Maderas de tonewood comunes utilizadas

La mayoría de las guitarras vienen con una tapa de abeto sólido, aunque algunas pueden tener tapas de abeto laminado o Nato.La caoba también se puede usar para las tapas, pero en general se usa para el fondo y los aros. Hay otras maderas de tono que se usan en la construcción del cuerpo de la guitarra, como la madera de cerezo silvestre, el tilo, el arce, así como el sapeli y otras maderas africanas.El puente y el diapasón suelen ser de palisandro, mientras que el mástil puede ser de caoba, arce u otra madera fuerte que también sea lo suficientemente elástica como para doblarse. La curvatura o el relieve del mástil suele ajustarse tensando una varilla de acero.

Tipos de pastillas a tener en cuenta

Mientras buscas guitarras acústico-eléctricas a la venta, puede que quieras comprobar qué tipo de pastillas tienen para que puedas elegir una que sea apropiada.’, ‘Puedes elegir un sencillo pastilla piezoeléctrica de bajo asiento que es relativamente fácil de instalar. Este tipo de pastilla tiene una salida cálida y algo brillante.

Aunque es barato, generalmente no puede reproducir el sonido completo de una guitarra acústica. También puedes conseguir una guitarra que viene con una pastilla magnética, y eso puede ser una buena elección si te gustan los sonidos eléctricos. Estas pastillas también son fáciles de instalar y bastante asequibles, aunque sólo capturarán el sonido de las cuerdas y no la caja de resonancia.

Si los pickups magnéticos son excelentes para las guitarras que viajan, los pickups de contacto son excelentes para las actuaciones acústicas amplificadas.estos pueden capturar el sonido de la caja de resonancia así como del resto del cuerpo.también puedes conseguir una guitarra que viene con un sistema mixto que combina un pickup con un micrófono.un modelo con un preamplificador incorporado también se está convirtiendo en la norma en estos días.

Consigue un paquete de guitarra completo

Si estás empezando, entonces conseguir uno de los paquetes de guitarra asequibles es una gran elección.Estos te proporcionan una guitarra y varios accesorios que te permiten empezar a tocar nada más sacarla de la caja.

Estos paquetes suelen ir en una bolsa de viaje, por lo que no tendrás que gastar dinero extra para transportar tu equipo de forma segura, así como púas y cuerdas de repuesto, y un DVD instructivo que te ayudará a aprender algunas técnicas esenciales de la guitarra bastante rápido.También es posible que quieras un paquete que viene con un afinador de clip para asegurarte de que puedes mantener tu guitarra bien afinada mientras te desplazas.

Puede que te sorprenda saber que algunos paquetes también ofrecen un amplificador, aunque no deberías esperar encontrar nada más potente que 10-15 vatios, especialmente cuando se trata de paquetes de nivel básico.

¿Cuánto necesitas gastar?

Cuando quieras comprar una guitarra, debes asegurarte de que eliges el modelo adecuado para tu nivel de habilidad, estilo de tocar, y necesidades, todo eso mientras te aseguras de no gastar más de la cuenta.

A medida que vayas mejorando tus habilidades para tocar, sabrás exactamente qué tipo de guitarra necesitas en caso de una actualización, o si quieres un mejor sistema de pastillas.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una guitarra acústica-eléctrica?

La guitarra acústica-eléctrica es simplemente una guitarra acústica que está equipada con una pastilla, ya sea una pastilla magnética, una pastilla piezoeléctrica, o incluso una especie de micrófono.Estas guitarras también pueden ser llamadas guitarras acústicas enchufables, gracias a su capacidad de ser simplemente conectadas a algo sin necesidad de ningún otro micrófono para hacerse oír.

Actúan como las guitarras acústicas normales, pero ofrecen más versatilidad, y son mejores en entornos donde se requiere más volumen, como en las actuaciones en vivo. Hay una pequeña diferencia entre una guitarra acústica-eléctrica y una acústica simple, en el sentido de que la primera de ellas tiene cámaras de sonido adicionales dentro de su cuerpo.

La mayoría de las veces encontrarás estas guitarras equipadas con pastillas piezoeléctricas que también requieren de un preamplificador instalado en el cuerpo.como resultado, encontrarás ambos componentes en la guitarra acústico-eléctrica.los preamplificadores también vienen con la posibilidad de personalizar el sonido, ya que puedes cambiar las frecuencias bajas, medias y altas, y algunos de ellos tienen seis bandas de frecuencia diferentes para ser utilizados.’, ‘

Los micrófonos también pueden ser usados para transformar guitarras que inicialmente eran sólo acústicas en modelos acústicos-electro, pero eso no funciona tan eficientemente como una pastilla piezoeléctrica que viene con un preamplificador.

P: ¿Cuál es la diferencia entre las guitarras eléctricas acústicas y las acústicas?

La principal diferencia entre las dos es el hecho de que las guitarras eléctricas acústicas vienen con un preamplificador incorporado y una entrada.Esto se traduce en el hecho de que puedes conectar una línea de alimentación a la guitarra y utilizarla como lo harías con un modelo eléctrico. También puedes grabar lo que la guitarra toca de esta manera, y el sonido suele ser más preciso que el de un micrófono que graba la guitarra a corta distancia porque no capta el ruido ambiental.

La mayoría de las guitarras acústicas-eléctricas también tienen un ecualizador y un control de volumen incorporados que te permitirán aumentar ciertas frecuencias y alterar la forma en que quieres que suene la guitarra en los altavoces.

Otra característica que a menudo te ayuda a distinguir una guitarra acústica de una acústica-eléctrica es la forma del cuerpo.No siempre es así, pero los modelos acústico-eléctricos suelen tener un cuerpo cortado. El corte suele cambiar el sonido que puede proporcionar una guitarra y muchos consideran que reduce drásticamente el volumen, y en una guitarra que no tiene mucha amplificación, no se quiere eso.

P: ¿Necesita una guitarra eléctrica acústica un amplificador?

Aunque las guitarras eléctricas acústicas funcionan bien sin estar conectadas a nada, si necesitas más volumen de ellas, siempre puedes conectarlas a un amplificador. La forma más sencilla de dar más fuerza a tu sonido es utilizando un simple amplificador eléctrico. La mayoría de los músicos eligen esta forma de hacerlo, pero ten en cuenta que el amplificador eléctrico está pensado para la guitarra eléctrica.

Si quieres notas claras y nítidas y el sonido natural que tiene la guitarra cuando no está enchufada, será necesario un amplificador acústico. La idea aquí es que sólo quieres tener un sonido más fuerte, pero no distorsionarlo. Sin embargo, hay músicos y guitarristas que quieren tener más “metal” en su sonido, les gusta más la distorsión o más la reverberación, y un amplificador clásico es genial para eso.

La ventaja de los amplificadores acústicos, sin embargo, es el hecho de que la mayoría de las veces te dan la sensación estéreo de los sistemas de megafonía, ya que vienen con woofers y tweeters, lo que te permite tocar las frecuencias realmente bajas y altas, y que ambas se escuchen bien. Los buenos amplificadores también vienen con entradas de micrófono, para que también puedas usar tu voz y cantar junto a tocar tu instrumento.

P: ¿Las guitarras eléctricas acústicas suenan bien desenchufadas?

En resumen, todas las guitarras eléctricas acústicas funcionarán como modelos acústicos, si no hay electricidad que las atraviese.Esto se debe al diseño que tienen. El hecho de que vengan con componentes electrónicos no interfiere con su diseño general. Los componentes se integran en el instrumento con la intención expresa de no modificar su sonido general.’, ‘

La idea de las guitarras acústicas-eléctricas es tener el sonido natural de la guitarra, pero con la posibilidad de amplificarlo. Los sensores piezoeléctricos suelen ser la electrónica utilizada para hacer una guitarra acústica-eléctrica, y con un poco de conocimiento, podrías transformar casi cualquier guitarra acústica en una acústica-eléctrica, si le pones un dispositivo de este tipo.

Dicho esto, hay ciertos modelos que no suenan tan bien cuando no están enchufados, pero estos modelos no están diseñados para ser tocados alrededor de la fogata de todos modos. Debes saber que hay un tipo de guitarra llamada semi-acústica.Se trata básicamente de una guitarra eléctrica a la que se le ha dado un cuerpo con más volumen en su interior, un espacio de resonancia donde se puede producir un tono más suave.

P: ¿Son buenas las guitarras eléctricas acústicas para principiantes?

Lo primero que se observa al comprar una guitarra es lo atractiva que es. En este ámbito, tanto los modelos acústicos como los acústico-eléctricos están bastante equilibrados. Normalmente están hechos de las mismas maderas de tono, la mayoría de las veces tienen la misma forma y los mismos acabados. Sin embargo, en términos de tamaño, los modelos acústico-eléctricos pueden ser más pequeños que sus homólogos, y para los principiantes, eso es algo útil.

Los niños apreciarán especialmente una guitarra que puedan envolver sus brazos, ya que esto les facilita la ejecución. Las guitarras acústicas requieren un cuerpo grande para poder amplificar el sonido correctamente. Sin embargo, con los modelos acústico-eléctricos, enchufarlos elimina esta necesidad.

Además, la forma de los modelos acústico-eléctricos influye en la capacidad de ejecución. Los modelos acústicos a menudo no tienen un cuerpo recortado, porque eso reduce las propiedades acústicas del instrumento.Debido a que las guitarras acústico-eléctricas pueden permitirse un corte en su cuerpo, también serán más fáciles de tocar, permitiendo al intérprete colocar sus dedos más arriba en el diapasón.

Un área en la que la guitarra acústica domina a la acústico-eléctrica es el hecho de que no tiene límites. Algunos modelos acústico-eléctricos son limitados ya que no funcionan tan bien sin estar enchufados.

Mejores marcas de guitarras eléctricas acústicas

Fender es una empresa americana que fabrica guitarras y otros instrumentos de cuerda, así como amplificadores. La empresa comenzó como Fender\’s Radio Service en 1938 en Fullerton, California.Su fundador fue Leo Fender, un apasionado técnico electrónico que tenía un don para reparar fonógrafos

Hoy en día Fender es uno de los fabricantes de guitarras más reconocidos del mundo, habiendo diseñado y fabricado innumerables guitarras eléctricas altamente aclamadas como la Stratocaster y la Telecaster, así como guitarras acústicas que han sido utilizadas por algunos de los músicos más populares y exitosos de la industria durante más de 70 años.

Epiphone es un fabricante estadounidense de guitarras y otros instrumentos de cuerda. La empresa fue fundada por Anastasios Stathopoulos en 1873 en Esmirna, el Imperio Otomano. Tras trasladarse a los Estados Unidos, Epiphone empezó a crear mandolinas y banjos, lanzando su primera guitarra en 1928.’, ‘

La compañía creó algunos modelos de guitarra de éxito utilizados por los mejores guitarristas que tocan jazz, pop y otros géneros musicales a lo largo del siglo XX. Epiphone sigue fabricando guitarras diseñadas por su empresa matriz, Gibson, o sus propias creaciones que están pensadas para ofrecer actuaciones de calidad a precios asequibles.

Ibáñez es un fabricante japonés de instrumentos musicales que ha producido algunas de las guitarras más icónicas del siglo 20. Establecida en 1908, la compañía comenzó a diseñar las primeras guitarras en 1957.Ibanez fue una de las primeras compañías en ganar popularidad en los mercados de Estados Unidos y Europa. También fue la primera en producir en masa guitarras de 7 y 8 cuerdas.

La compañía ha conservado una enorme base de clientes en los tiempos actuales así como la cooperación de músicos de clase mundial.También hay bastantes guitarras acústico-eléctricas Ibanez con afinadores incorporados que ciertamente pueden adaptarse a todos los bolsillos.

Kona Guitars es una línea de guitarras y otros accesorios musicales que fue fundada por M&M Merchandisers, Inc. en el año 2000 en Fort Worth, Texas. Esta línea fue creada con el único propósito de fabricar instrumentos, amplificadores y otros accesorios de calidad y al mismo tiempo mantenerlos a un precio asequible.

La primera guitarra desarrollada fue la Serie K1.Lanzada en el 2000, este instrumento tenía un diseño de corte temido y utilizaba materiales baratos como abeto laminado para las tapas, y sapeli para el fondo y los costados.Kona Guitars lanzó entonces la serie K2 después de la cual se diversificó, ofreciendo en la actualidad más de 30 modelos de guitarras, ukeleles, violines y otros instrumentos.

Las guitarras acústicas-eléctricas Jameson están ganando terreno en el mercado de los instrumentos musicales, especialmente debido a su énfasis en los altos estándares de fabricación y en los productos de precio relativamente bajo. La compañía, conocida como The R. W. Jameson Guitar Company, tiene su sede en Nashville, Tennessee, en uno de los mayores centros de la música folclórica

Esta es quizás la razón por la que la mayoría de sus guitarras son capaces de producir notas fuertes y potentes que se adaptan perfectamente a una variedad de música folclórica y popular.La empresa ofrece una amplia gama de modelos asequibles dirigidos tanto a los guitarristas principiantes como a los profesionales

Si bien es relativamente nueva en comparación con muchas marcas establecidas en el mercado, Gaviota ha logrado afianzarse en los últimos decenios. Iniciada en el Canadá en 1982, la empresa se centra en la construcción de guitarras acústicas y acústico-eléctricas de alta calidad.Éstas suelen utilizar tapas sólidas en lugar de tapas laminadas, lo que da lugar a sonidos cristalinos y de calidad superior.

Las guitarras de Seagull son reconocibles instantáneamente gracias a sus distintivos clavijeros que tienen las máquinas de afinación al mismo nivel que la cejilla, lo que ofrece una mayor estabilidad en cuanto a la afinación. La serie Artist de la marca es muy apreciada por los guitarristas experimentados, mientras que la asequible serie S6 ofrece variantes fiables de nivel básico-medio.

Yamaha es una marca que definitivamente no necesita presentación. Fundada a finales del siglo XIX, la compañía inicialmente construyó órganos de lengüeta y pianos. A mediados del siglo XX pasó a producir motocicletas, pero más tarde volvió a fabricar grandes instrumentos musicales. Yamaha comenzó a vender las primeras guitarras de exportación en 1966.

Deja un comentario