18 Mejores Afinadores de Guitarra – 2020 Comparación y Reseñas

La guía esencial para encontrar el mejor afinador de guitarra + Reseña

Si te gusta navegar por largas listas en busca del mejor afinador de guitarra, entonces este es el artículo para ti!Si no te gusta, te diremos de inmediato que el Snark SN-5 es uno de los mejores picos de todos los productos que hemos investigado. Los comentarios sobre afinadores de guitarra que hemos revisado lo han elogiado principalmente por su comodidad y facilidad de uso.Es un poco más grande que un reloj de bolsillo y se engancha al clavijero de tu guitarra, por lo que no hay que hacer mucho esfuerzo para colocarlo. La pantalla es lo suficientemente fácil de ver en una habitación oscura, ya que estará cerca de tu cara, y utiliza tanto líneas como colores para hacerte saber el tono de casi cualquier instrumento musical que vibra.Si quieres algo más resistente que no haga que todo el público participe en el proceso de afinación de la guitarra, entonces el KLIQ TinyTune definitivamente haría el trabajo.

Tabla de comparación

El producto es confiable y preciso en 5 unidades.es fácil de usar incluso por aquellos que carecen de experiencia en el campo.gracias al diseño del clip, se puede fijar fácilmente a la culata de la guitarra para una lectura precisa.la pantalla redonda y de color fue muy apreciada por los clientes que también afirmaron que es intuitiva y fácil de leer.

El principal inconveniente de este afinador de guitarra es que carece de un botón de metrónomo, lo que hace casi imposible su uso por parte de estudiantes o principiantes.

Se puede acoplar fácilmente a tu guitarra y te ayuda a afinar correctamente tu instrumento musical en pocos momentos.

2º Mejor

Sólo pesa 4.3 onzas y viene en una pequeña caja dura para mayor portabilidad.Según algunos de los clientes, el artículo es preciso y puede ofrecer una afinación baja o plana por debajo del tono estándar con hasta cuatro semitonos.Puede ser usado con numerosas guitarras y bajos, todos eléctricos o acústico-eléctricos.La pantalla es grande y fácil de leer.

Algunos clientes dicen que el afinador no es tan preciso, mientras que otros afirman que puede causar un gran ruido sibilante.Te sugerimos que lo pruebes antes de comprarlo.

Asequible, ligero y fácil de leer, el afinador es genial para aquellos que quieren asegurarse de que cantan con precisión.

Compacto y ligero, este afinador es fácil de usar y preciso. Gracias a su diseño con clip, puede adaptarse fácilmente a tu guitarra o bajo.La función de tono as permite afinar en plano hasta cinco semitonos, mientras que el modo streaming añade versatilidad.Los clientes también apreciaron el diseño robusto que es resistente a los arañazos y a los golpes.

Como un producto nunca puede complacer a todos sus usuarios, algunos de ellos se quejaron de que no es tan preciso como se anuncia.El afinador también es bastante resbaladizo.

El principal beneficio de este afinador Boss es que no es tan sensible como los demás, por lo que puede ser digno de su atención.’, ‘

18 Mejores Afinadores de Guitarra (Reseñas) en 2020

Hemos revisado muchas reseñas de afinadores de guitarra y hemos hecho una amplia selección de lo que está disponible para la venta.Encontrará buenos afinadores de guitarra, afinadores de guitarra baratos, modelos populares y oscuros y cualquier cosa entre estos. Como el alma mater entidad abstracta del mercado libre a un libertario, nuestra lista proporcionará.

1.Afinador de guitarra, bajo y violín Snark

Este obtiene las mejores calificaciones en cuanto a popularidad, ya que es uno de los modelos más vendidos que existen.Es barato, fiable y preciso en 5 unidades y muy fácil de usar. Como modelo con clip, sólo tendrás que engancharlo a la culata de la guitarra para obtener una lectura.

Su pantalla redonda y multicolor es muy apreciada por ser fácil de leer e intuitiva. Con un contraste muy nítido, no será difícil de distinguir incluso en la oscuridad o a través de cualquier humo.Muestra los 12 tonos cromáticos y tiene bastante alcance (“si vibra, puedes afinarlo”, como dijo un usuario).

Sin embargo, carece de un botón de metrónomo, pero esto no será un problema a menos que seas un estudiante principiante.

Su sensor es lo suficientemente sensible como para trabajar a través del acolchado, que el Snark SN-5 tiene de sobra, para que la guitarra no se arañe con el plástico duro. Su carcasa parece muy agradable, con mucha personalidad pero con un cuello preocupantemente delgado.

Pros

El artículo está disponible en tres opciones de color, incluyendo azul y rojo, para combinar perfectamente con tu guitarra y añadir algo de estilo.

El diseño del clip es fácil de colocar en la guitarra y no se caerá fácilmente, asegurando una mayor portabilidad y versatilidad cada vez que lo uses.

La pantalla a todo color gira 360 grados para proporcionar un 100% de visibilidad sin importar el ángulo y la posición del afinador.

Gracias a su diseño único, puede utilizarse tanto en la parte delantera como en la trasera del clavijero, lo que significa que se adapta tanto a los zurdos como a los diestros.

Cons

Está diseñado para trabajar principalmente con instrumentos musicales de madera, por lo que puede que no ayude a afinar un instrumento de metal.

Tenga en cuenta que el producto no viene con una función de apagado automático pero hay un botón de encendido/apagado que puede pulsar cada vez que termine de usar el afinador.

2.KliqTinyTune Afinador de pedal para guitarra y bajo

Este es un afinador de pedal que viene en una carcasa dura sorprendentemente pequeña y pesa sólo 4,3 onzas.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, tiene un +/-0.5 “céntimos” de precisión y puede proporcionar una afinación de caída/plano de hasta 4 semitonos por debajo del tono estándar. La calibración del tono de referencia está entre 430 y 450 Hertz.

La pantalla relativamente grande es fácil de leer a todo color, por lo que no se le pondrán los ojos bizcos aunque sea un poco miope. Tiene 3 botones, dos para navegar entre las funciones y uno grande que silencia la señal cuando el afinador está activado.’, ‘Lo que esto significa es que no tratará al público con una cacofonía mientras afina su instrumento.

A juzgar por lo que varios consumidores han comentado sobre este modelo, puede ser usado en muchos tipos de guitarra o bajo, todos ellos eléctricos o acústico-eléctricos, por supuesto.

Pros

El pedal está diseñado con la simplicidad en mente para que pueda ser fácilmente manejado incluso por novatos.No hay modos confusos, botones ocultos a los lados o características que no deberían pertenecer a un afinador de pedal. Todo lo que tienes que hacer es conectarlo, afinarlo y empezar a tocar tu música!

Tiene una robusta caja de aluminio y componentes eléctricos de calidad en su interior que te durarán muchos años a partir de ahora sin romperse.

El TinyTune está diseñado para caber en cualquier pedalera y, gracias a sus características rápidas y precisas, no pasarás más de un par de minutos afinando tu guitarra o bajo.

Otra característica que nos gustó de este modelo es la gran pantalla a color que proporciona una excelente visibilidad en todas las condiciones de iluminación, así que, no importa dónde estés, puedes estar seguro de que el pedal funcionará muy bien.

Cons

Ten en cuenta que el afinador no funcionará sin energía y también puede alterar el tono de tu guitarra.

3.Roland BOSS TU-10 Afinador cromático de clip – Rojo

Este es otro modelo de clip pequeño y fácil de usar, esta vez del famoso fabricante Boss. Puede tomar lecturas de casi cualquier tipo de guitarra o bajo, siempre y cuando el material sea lo suficientemente delgado como para caber entre las abrazaderas.

Para ser un modelo tan pequeño y compacto, hace bastante. Puede afinar en plano hasta 5 semitonos con la función de afinación de as y también tiene un modo de flujo para mayor versatilidad.

También es sorprendentemente robusto, y los usuarios lo han comparado favorablemente en este aspecto con el mucho menos costoso Snark, por lo que realmente no tendrás que preocuparte por dejarlo caer.

Otra característica interesante es la pantalla de color verdadero que ofrece una paleta de colores significativamente más amplia que la mayoría de los modelos existentes.Esta unidad viene con una función de pantalla reflectante que facilita la visión en condiciones de poca luz.

Pros

¿Por qué limitarse a un producto aburrido cuando puedes tener uno que combina perfectamente con el color y el estilo de tu guitarra eléctrica o bajo? El afinador se puede adquirir en cinco tonos diferentes, incluyendo plata, azul, rojo y marrón.

La función de clip te permite fijarlo fácilmente a cualquier guitarra y mantenerlo ahí en todo momento sin preocuparte de que se caiga o de que se sienta demasiado pesado o incómodo al usar tu guitarra.

Además del elegante diseño, este afinador está equipado con las características de alto rendimiento Boss derivadas de los famosos afinadores de la compañía, incluyendo un modo Stream, Accu-Pitch, y afinación en bemol hasta 5 semitonos.

El LCD a color verdadero ofrece una experiencia visual completa y multicolor, mientras que la función de visualización de reflejos aumenta la visibilidad en todas las condiciones de iluminación.

Cons

El LCD puede necesitar mejoras ya que es increíblemente brillante desde ciertos ángulos, lo que hace que sea incómodo de usar a largo plazo.

4.Afinador de guitarra Korg GA-1

Otro de una gran marca, este Korg es un afinador versátil que puede ser usado tanto con un bajo como con una guitarra.’, ‘También es sorprendentemente barato, por lo que podría ser una buena opción para las bandas de inicio que no tienen mucho dinero para comprar equipos.

Tiene una amplia gama de funciones, incluyendo un modo de sintonía Quinta Plana, que permite sintonizar entre 1 y 5 semitonos planos. También puede producir un tono de referencia con un altavoz interno.

La pantalla digital muestra una aguja, que muchos usuarios acostumbrados a los afinadores más antiguos encuentran muy intuitiva y útil.Sin embargo, esto es sólo en blanco y negro, pero realmente no deberías esperar mucho más por el precio.Después de todo, el coste debe ser recortado de alguna manera.

El fabricante especifica que su gama para las guitarras va de 7B a 1E y puede ser usada en modelos de 7 cuerdas mientras que la gama para el bajo (que se puede seleccionar pulsando un botón) va de Si-Bajo a Si-Alto.

Pros

El producto está fabricado con materiales de alta calidad que resisten el desgaste

El diseño ultracompacto es ligero y fácil de usar para todas las guitarras y bajos.

A diferencia de otros afinadores diseñados específicamente para guitarras eléctricas, éste puede incluso escuchar guitarras acústicas, lo que le permite disfrutar de una actuación afinada de forma similar, independientemente del instrumento musical que elija.

Cuenta con un medidor de aguja de alta precisión LCD para una afinación estable y fácil.

Otras grandes características incluyen un tono de referencia de afinación y afinación en quinta plana.

Cons

Ten en cuenta que no es un afinador cromático, lo que dificulta su uso.

Puede que funcione bien para guitarras acústicas, pero tarda mucho en recoger las cuerdas del bajo acústico y también se distrae fácilmente con el ruido ambiental.Si quieres afinar tu bajo, te sugerimos que optes por un dispositivo más preciso.

5.Afinador de Guitarra y Bajo Korg GA40-BK con clavija de salida y soporte plegable

A pesar de ser similar al GA-1 también cubierto en esta selección, el GA40 tiene una pantalla significativamente más grande y un soporte en la parte posterior para que permanezca en ángulo cuando se coloque en una superficie.Esto se hace con el fin de aumentar su visibilidad cuando se coloca en el suelo cerca del amplificador, ya que este modelo tiene una toma que le permite conectarse con el resto de la configuración para utilizarlo mientras usted toca.

Básicamente tiene el mismo rango que el GA-1 y aunque aparentemente no hay ningún altavoz, el fabricante menciona un tono de referencia. La función de sintonización plana de la Quinta también está presente y permite la sintonización plana entre 1 y 5 semitonos.

Se puede cambiar entre el modo de guitarra y el de bajo, y puede manejar instrumentos de 7 y 6 cuerdas respectivamente.si no se detecta ningún tono durante 20 minutos se apaga automáticamente para ahorrar en las pilas de zinc-carbono que deberían ofrecer 85 horas de uso continuo.

La pantalla tiene los mismos gráficos que el GA-1, lo que significa que muestra una aguja giratoria apuntando a una escala.este sistema se considera generalmente como el más fácil de leer.

Pros

El producto está disponible en un diseño ultra-compacto que lo hace ligero y fácil de sujetar a tu guitarra o bajo sin sentirte incómodo.

La gran pantalla de alta precisión tipo medidor proporciona indicaciones de afinación estables y precisas y es fácil de leer, incluso para los principiantes.

Está diseñado para soportar la afinación de guitarras de siete cuerdas y bajos de seis cuerdas, tanto acústicas como eléctricas.’, ‘

El micrófono de alta precisión incorporado captará incluso las notas más bajas, por lo que podrá utilizarlo fácilmente en varios instrumentos musicales sin preocuparse por las interferencias de ruido.

Cons

Tenga en cuenta que el afinador sólo utiliza el sistema anglosajón con letras en lugar de notas musicales de “do” a “si”, por lo que necesita conocer este sistema si desea hacer uso del producto.

También consideramos que el afinador necesita mejoras en el campo de los ajustes de temperamento.No puede ajustar los intervalos en este dispositivo, por lo que está atascado con la opción estándar.

6.Sintonizador cromático Boss TU-12EX

Este sintonizador cromático de Boss tiene un rango de precios totalmente diferente a los que hemos visto hasta ahora, pero ofrece bastante funcionalidad para ello.

Tiene una función de sintonización plana que puede funcionar hasta 6 medios pasos, y una verificación de la afinación con un pitido audible. Según el fabricante, este artículo también tiene un amplificador de auriculares, con un simulador de altavoces que es útil para monitorear los efectos.

Existe la posibilidad de seleccionar cualquiera de los 3 modos de afinación disponibles, es decir, guitarra, bajo y cromático, por lo que obtendrás un gran aprovechamiento de tu dinero. También te permite ponerlo en silencio para cuando lo utilices en el escenario.

Esencialmente se puede utilizar con cualquier instrumento de cuerda, ya sea acústico o eléctrico, incluyendo arpas y pianos.

La lectura se muestra en una pantalla LCD de tipo aguja, que ha ganado gran aprecio por su precisión y facilidad de visualización, especialmente cuando se compara con otros modelos de la misma línea.

Pros

Se puede elegir entre dos opciones del mismo modelo: la versión clásica del sintonizador o la que tiene un metrónomo integrado que está diseñada principalmente para los novatos.

No importa la versión que elija, recibirá la misma calidad que ofrecen todos los dispositivos BOSS, incluyendo la famosa aguja/indicadores LED de la marca para una sintonización rápida y precisa.

Está equipado con una serie de útiles características, incluyendo una afinación plana de hasta seis medios pasos, Accu-Pitch con un pitido audible y un micrófono incorporado para captar fácilmente los instrumentos acústicos y ayudarle a afinarlos.

El botón de autoapagado de ahorro de batería detecta cuando el afinador ya no se usa y apaga el dispositivo automáticamente, ahorrando energía y haciendo su vida más fácil.

Cons

La sintonización con un sonido puede resultar molesta, sobre todo cuando estás en el escenario, listo para empezar una nueva actuación.

7.Afinador de pedal cromático Pitchblack de Korg para guitarra y bajo

Este afinador de pedal de Korg ofrece un impresionante conjunto de características que seguramente serán útiles para un guitarrista o bajista.Una de las más interesantes es el verdadero bypass que permite para que no tengas que escuchar el sonido mientras afinas el instrumento.

Una vez que la afinación está hecha, no es necesario desconectar el Pitchblack de los otros pedales porque permite que la señal pase sin ser alterada por ningún circuito adicional.

Proporciona un generoso conjunto de rangos de afinación, desde E0 (que es 20,60 Hz) hasta C8 (4.186 Hz) y permite ajustar la calibración entre 436 y 445 Hz.Un práctico indicador en la pantalla te dice si el instrumento es agudo o plano.

Otro aspecto de la pantalla es su tamaño notablemente grande, a pesar del marco compacto de este pedal.Esta pantalla es fácil de leer desde cualquier ángulo, con sus líneas verdes sobre negro y con lo que con ella se retroilumina para poder ser operada en la oscuridad.’, ‘

Pros

El producto es lo suficientemente sensible como para captar incluso los sonidos más bajos, lo que le permite tocar cualquier cosa desde e0 (20,60 Hz) hasta c8 (4186 Hz), lo que significa que representa una buena adquisición para todos los músicos, independientemente de cuánta experiencia tengan al tocar la guitarra.

La superficie emisora de luz es visible en todas las condiciones de iluminación, incluso a plena luz del día, luz de escenario o en completa oscuridad, lo que hace que el afinador sea una gran elección para conciertos y ensayos en el sótano de tus padres.

Está hecho de aluminio resistente que no se rompe, astilla o corroe, y cuenta con un medidor LED de fácil lectura.

La guía de afinación indica si el instrumento es plano o agudo, asegurando una mayor precisión en todas las situaciones.

Cons

Tenga en cuenta que este afinador no viene con un interruptor de encendido/apagado, por lo que debe insertar una toma de entrada válida en el enchufe de su dispositivo que determinará que el afinador se encienda y se encienda.

8.D\’Addario PW-CT-17BK Eclipse Tuner

Se trata de una unidad con clip muy fácil de usar, ya que el cabezal puede girar en cualquier dirección para permitir el mejor ángulo de visión.Además de esto, vale la pena señalar que el modo también puede ser montado tanto en la parte delantera como en la trasera del cabezal.

Como todos los demás elementos de este tipo, puede ser empleado en cualquier instrumento de cuerda siempre que haya un punto para que las abrazaderas se adhieran.

Se ha comentado que el monitor es muy fácil de leer, incluso desde ángulos agudos, y es relativamente grande para el diminuto tamaño del objeto, ocupando la mayor parte de su cuerpo. Las líneas utilizadas para marcar están codificadas por colores para indicar si el instrumento es agudo o plano.

Un buen toque de Planet Waves fue incluir una batería con su artículo, a saber, una CR2 que este sintonizador utiliza para funcionar, lo que significa que puedes encenderlo y usarlo directamente desde la caja.

Pros

¿Por qué conformarse con un producto aburrido cuando puedes elegir uno que dice mucho sobre tu música y tu personalidad en el escenario? Este sintonizador está disponible en varios colores, que van desde el negro y el azul hasta el rojo, el verde, el morado y más.

Proporciona una afinación rápida y precisa y es fácil de leer incluso para los músicos novatos.

Presenta una pantalla a todo color visible en todas las condiciones de iluminación y ángulos, eliminando el resplandor y los reflejos, incluso cuando se expone a una fuente de luz brillante.

El diseño con clip te permite sujetar fácilmente el afinador a tu guitarra y mantenerlo en su sitio mientras interpretas tu pieza.

Cons

Es posible que no te guste el contraste general de la pantalla LCD.Es difícil leer una barra de color azul marino sobre un fondo negro, por lo que terminarás pasando más tiempo tratando de encontrar la afinación correcta para tu guitarra. Desafortunadamente, no puedes ajustar el brillo de la pantalla

9.Planet Waves PW-CT-12 NS Micro Headtock Tuner

Otro modelo de tamaño mediano, la pantalla digital de esta opción de D\’Addario es relativamente pequeña, pero fácil de leer ya que utiliza marcas verdes, así como rojas y amarillas sobre un fondo negro.Sin embargo, no todo puede caber, por lo que existe la opción de cambiar entre los modos de visualización a través de una serie de botones convenientemente colocados en su cabeza.

¿Qué más hace que la pantalla destaque entre la multitud? El código de colores indica si la guitarra está afinada o desafinada o está cerca de estarlo.

También hay un botón que permite encender el metrónomo, que debería ser muy útil en las manos de un principiante.’, ‘

Se puede colocar tanto en la parte delantera como en la trasera del cabezal gracias a un mecanismo de trinquete ajustable y a que la pantalla es reversible.No se puede utilizar con prácticamente ningún instrumento que vibre, siempre y cuando haya un lugar conveniente para fijarlo

Pros

El producto utiliza las últimas tecnologías para ayudarte a afinar tu guitarra más rápido.

El piezo transductor incorporado recoge las vibraciones del instrumento en lugar de los sonidos, lo que significa que es más sensible e identificará incluso los más leves movimientos de las cuerdas para ofrecer una respuesta rápida y mejorar la precisión.

La pantalla LCD retroiluminada tricolor reversible permite afinar fácilmente el instrumento en todas las condiciones de iluminación, incluso cuando está oscuro en el exterior.

El NS Micro también cuenta con un mecanismo de giro de 360 grados que permite montar el elemento tanto delante como detrás del cabezal, de modo que puede acomodar tanto a zurdos como a diestros.

Se entrega con una batería que le durará horas, mientras que la función de auto-apagado conservará la batería y apagará su afinador después de algunos minutos sin señal.

Cons

El producto parece bastante sensible cuando se trata de ambientes ruidosos, por lo que no sugerimos usarlo para actuaciones en directo en grandes escenarios.

10.Pedal afinador cromático Boss Tu-3

El TU3 ha existido por un tiempo y ha ganado una cantidad casi increíble de apreciación por parte de sus fans. Se dice que este pedal afinador cromático funciona tan bien como la publicidad, ya que es extremadamente fiable y resistente, a la vez que muy preciso.

La pantalla de visualización utiliza LEDs por lo que es significativamente brillante y fácil de ver incluso bajo la luz directa del sol.Además, brillará de forma natural en un entorno puramente iluminado.

La nota se muestra en una pantalla más pequeña y separada.como muchos modelos del fabricante, tiene una función Accu-Pitch, que permite saber cuando la afinación se ha completado a través de un signo visual.

Con un modo cromático, tiene bastante alcance, y funciona también en un bajo con las guitarras.También existe la posibilidad de afinar en plano, cambiando al acertado modo Guitar Flat, que permitirá afinaciones en caída de entre 1 y 6 semitonos en tono estándar.

Pros

A diferencia de muchos otros productos similares, este de Boss cuenta con un medidor LED de 21 segmentos con control de brillo.El modo de alto brillo mejora la visibilidad en el exterior, permitiéndote afinar fácilmente tu guitarra incluso a plena luz del día.

La función de signo de AccuPitch ofrece una verificación visual cuando se ha completado la afinación, ayudándote a empezar a tocar tu guitarra fácilmente.

Otra característica que no vienen muchos productos es el “auto-mute” que hace que el afinador se quede en silencio siempre que se enciende, lo cual es perfecto cuando se toca en el escenario, frente a grandes o pequeñas multitudes.

El nuevo TU-3 incorpora un conveniente indicador de nombre de nota que muestra las notas de los bajos de 6 cuerdas y las guitarras de 7 cuerdas.

Cons

El producto podría no afinar con precisión las notas de baja intensidad como el mi bajo, por lo que sugerimos que lo pruebes antes de usarlo en actuaciones en directo.

La batería se agota rápidamente, después de unas pocas horas, así que asegúrate de tener siempre recambios.

11.’, ‘Yamaha GCT1

Este pequeño y portátil afinador con pinza puede ser usado con cualquier instrumento de cuerda siempre y cuando (repita después de mí ahora) haya un espacio lo suficientemente estrecho para que la pinza se enganche.

Es un afinador cromático pero también tiene preselecciones para guitarra, violín, bajo y dos tipos de ukes.Ofrece bastantes funciones e incluso se ha comparado con afinadores significativamente más caros en este sentido. Sin embargo, la pantalla parece ser monocromática, por lo que no hay código de colores.

La funcionalidad no es el único aspecto en el que se comporta bien frente a los modelos caros; lo mismo ocurre con la precisión, ya que se ha comprobado que da las mismas lecturas que los afinadores con una precisión de 0,1 céntimos. También hace un buen trabajo en el reconocimiento de las notas bajas para el bajo, y oscila entre A0 y C8.

Pros

Ligero y asequible, el nuevo Yamaha GCT1 cuenta con un sencillo sistema de montaje con clip que te permite colocarlo en tu guitarra en sólo un par de minutos.Es resistente y se pegará al instrumento durante el tiempo que quieras, ofreciendo una afinación a manos libres.

Utiliza las últimas tecnologías en el campo, por lo que te permite afinar tu instrumento por vibración, sin necesidad de usar cables.

A diferencia de otros productos similares que se agotan después de sólo un par de horas, la potente batería que utiliza este dispositivo asegura hasta 30 horas de uso continuo.

La función de apagado automático detectará cuando el afinador ya no se utilice y lo apagará automáticamente, preservando la vida de la batería.

Cons

Aunque es ligero, este sintonizador de Yamaha es más grande que otros productos similares que utilizan un sistema de montaje con clip, por lo que puede provocar una posición poco natural de la mano y el brazo hasta que te acostumbres a él.

12.TC Electronic PolyTune

TC Electronic ha diseñado este pequeño sintonizador con clip para que sea más atractivo, con una forma elegante que recuerda a los productos de Apple.Pero eso no es todo, ya que utiliza una innovadora tecnología Polytune que permite afinar las 6 cuerdas simultáneamente.

Esto es obviamente algo muy útil, especialmente durante los conciertos, ya que debería reducir significativamente el tiempo necesario para la afinación. Además, cuenta con una increíblemente precisa 0,02 céntimos en el modo “estroboscópico” y un 0 bastante poco impresionante.5 céntimos en cromático.

Tiene una pantalla adaptable que es extra luminosa y será fácil de leer en días soleados, independientemente del ángulo. La cabeza puede pivotar en gran medida (al parecer sólo en un eje) por lo que se puede ocultar detrás de la acción cuando se toca delante de un público.

Toda esta innovación y calidad tiene un precio significativamente más alto en comparación con unidades similares, pero sigue siendo más barato que la mayoría de los pedales.

Pros

Equipado con una característica de clip, el producto puede ser fácilmente montado en cualquier tipo de guitarra, acústica o eléctrica, y te ayuda a afinarlo fácilmente.

Cuenta con una pantalla grande y fácil de leer con brillo ajustable para ayudarte a leerlo en todas las condiciones de iluminación, incluso en el exterior.

La función de afinación polifónica te permite afinar las seis cuerdas de la guitarra a la vez, reduciendo significativamente el tiempo que pasas en el proceso.

La pantalla adaptable proporciona la lectura perfecta independientemente de dónde coloques el clip, lo que también satisface las necesidades de los guitarristas zurdos y diestros.

Cons

El producto está configurado para una afinación estándar – EADGBE – y no puede ser programado para almacenar afinaciones adicionales.’, ‘

Las baterías tienden a agotarse bastante rápido cuando se usa este accesorio, por lo que siempre recomendamos tener repuestos, especialmente si se planea hacer un gran concierto. Como algunos pueden notar, las baterías no durarán más de un par de horas si el sintonizador se usa mucho.

13.Roland TU01

Este pequeño sintonizador de Roland utiliza algunos de los mismos componentes electrónicos que se encuentran en el pedal Boss TU-3, por lo que debe ser bastante preciso y fiable.Además, ofrece bastante versatilidad e incluso tiene modos separados para guitarra, bajo y ukelele, así como el tradicional cromático. También hay una función de afinación de referencia ajustada a 440 Hz para A.

Incluso para los estándares de su clase, el tamaño de este artículo es notablemente pequeño, por lo que se puede llevar fácilmente incluso en un bolsillo estrecho.Sin embargo, se informa que la pantalla es fácilmente visible desde cualquier ángulo, lo cual podría no ser necesario ya que su cabeza puede girar y pivotar en un grado significativo.

Muchos usuarios observan que esta unidad proporciona un gran valor por el precio y también viene con su propia batería CR2032, que es un diseño común que es fácil de encontrar en casi todas las tiendas de venta al por menor.la función de apagado automático es un bonito extra, también, dado que puede preservar la vida de la batería.

Pros

Aprovechando la exquisita calidad de los productos Boss, este sintonizador no sólo es asequible sino también muy efectivo.

Presenta diferentes modos de afinación para guitarra, bajo y ukelele, lo que lo hace versátil y una inversión inteligente para todos los jugadores, independientemente de la experiencia que tengan.

A diferencia de otros productos que funcionan con pilas, el nuevo TU-01 cuenta con una pila de Li-Ion más potente que le permite hacer funcionar el afinador hasta 25 horas continuas.Además, la función de autoapagado apagará automáticamente el afinador cuando no esté en uso para preservar la vida de la batería.

Otras características incluyen un diseño de clip que permite montar fácilmente el dispositivo en cualquier tipo de guitarra, así como una pantalla ajustable para diferentes ángulos de visión que también se pliega para asegurar un fácil transporte y almacenamiento.

Cons

Aunque no es un defecto de fabricación, la batería puede estar completamente agotada para cuando pidas y recibas el afinador, así que prepárate para cambiarla inmediatamente.

14.Korg SHPRO

También conocido como el Sledgehammer Pro, este afinador de auriculares de Korg impresiona a primera vista por su diseño único (la cabeza es básicamente un pequeño tubo) y su visualización en 3D.Este modelo puede ser configurado en 3 modos y parece ser muy brillante y fácilmente visible tanto en la oscuridad como en un día soleado.

Hay un par de interruptores de lanzadera a los lados del tubo que pueden ser usados para cambiar entre los modos.Esto facilita considerablemente el manejo del Sledgehammer con una sola mano, y permite trabajar con el afinador al mismo tiempo que se toca un acorde.

Tiene un rango de afinación regular entre A0 (27,50 Hz) y C8 (4185 Hz), pero la precisión es la que le da el golpe fuera del estadio, con un impresionante 0.1 centavo para diferenciarlo de otros artículos de su tipo.

La duración de la batería no es tan buena, sin embargo, con sólo 14 horas para un CR2032, así que puede que quieras tener un par extra alrededor, que sólo te costará alrededor de 1 dólar.

Pros

El producto tiene un diseño fresco y elegante, es ligero y versátil, y proporciona una excelente calidad de sintonización.

Representa la actualización ideal para las cámaras y grabadoras compatibles con la tarjeta SD UHS-II.’, ‘

El medidor visual 3D proporciona una excelente visibilidad desde todos los ángulos, reduciendo el resplandor y los reflejos.

El diseño del clip asegura un fácil montaje en sólo un par de minutos y permanecerá unido a tu guitarra o bajo tanto tiempo como lo necesites.

Cons

Aunque es extremadamente eficiente para las guitarras eléctricas, no recomendamos usar el afinador en una acústica ya que la lectura puede no ser tan rápida y precisa como se esperaría.

Asegúrate de leer atentamente las instrucciones sobre cómo insertar y retirar la pila cada vez que sea necesario sustituirla. El inconveniente es que tienes que empujar el cuerpo del afinador para liberar la bandeja de la pila, ya que puede que no baje sin luchar, así que prepara una fuerza extra.

15.Fender FCT-12

Parece que está de moda que los fabricantes proporcionen preajustes de instrumentos en sus afinadores por vibración y Fender no hace ninguna excepción. Puedes elegir entre guitarra, bajo, ukelele, violín (!) y modos cromáticos con el FCT-12, y entre un rango que va desde A0 a C8 y 430-450 Hz para el A4.

En un enorme 1.76 onzas, este artículo bien podría ser una píldora y el público seguro que no lo notará en la acción ya que también es muy pequeño.

La pantalla se lee bastante bien y está retroiluminada para ser funcional en un escenario oscuro.También es multicolor, con el verde significando tono bajo, el rojo alto y si la lectura está en el medio significa que has alcanzado el tono perfecto.

La pantalla también gira 360 grados para que puedas verla desde cualquier posición, lo que la hará especialmente útil para los violinistas.También se incluye un práctico metrónomo para ayudar a los estudiantes en prácticas.

Pros

A diferencia de otros modelos similares, el nuevo FCT-12 te permite elegir entre diferentes modos, incluyendo guitarra, ukelele, bajo, modos cromáticos, e incluso uno para violines.

Con sólo 1,76 onzas, el dispositivo no sólo es ligero, sino también extremadamente versátil y fácil de llevar contigo a cualquier lugar. Además, sus pequeñas dimensiones te permiten guardarlo en el estuche de la guitarra para tenerlo siempre a mano cuando lo necesites.

El diseño del clip asegura un fácil montaje en menos de un par de minutos.

La pantalla a color retroiluminada es lo suficientemente grande y proporciona una fácil lectura en casi todas las condiciones de iluminación, incluso en un escenario oscuro.

Cons

A veces, la luz azul marino no será muy visible en el fondo negro, lo que puede dificultar la lectura, especialmente desde ciertos ángulos.

Aunque el sintonizador se entrega con instrucciones, pueden parecer difíciles de leer y entender, especialmente para los jugadores inexpertos.

16.Fender FT-004

Esta pieza de Fender utiliza una forma muy interesante para hacerte saber si se ha alcanzado la afinación correcta. La pantalla monocromática suele ser azul, pero cuando se ha alcanzado la afinación perfecta, se convierte en un verde brillante.

Como la mayoría de los modelos de su tipo, tiene múltiples ajustes de modo, que lo ajustan automáticamente para la guitarra, el violín, el bajo y el uke, así como una función cromática para todo lo demás, incluyendo los bajos en Re.

Algunas personas incluso lo usan para las guitarras eléctricas sin enchufarlas.’, ‘Hablando de electricidad, este utiliza una crt normal de 3V 2032, que se incluye con el artículo en el momento de la compra.

Se ha informado que es significativamente preciso y da una lectura muy precisa a través de una aguja que apunta a una escala en la pantalla. También es bastante asequible, y parece ser popular como una alternativa barata y fácil de usar a los afinadores de pedal utilizados principalmente en los grandes conciertos.

Pros

Compacto y extremadamente ligero, el producto puede ser fácilmente acoplado a cualquier guitarra gracias a su característica de calidad con clip.Además, la abrazadera es más ancha que la que normalmente se encuentra en el mercado, lo que permite que el afinador se adhiera mejor a la guitarra.

El sensor de vibración incorporado es más preciso que un sensor de sonido normal, lo que proporciona una gran afinación incluso en zonas ruidosas.

La pantalla LCD viene con un diseño de aguja fácil de leer que muestra el color blanco cuando tu guitarra está desafinada y el verde brillante cuando está lista para usar.

La cabeza se inclina para facilitar la visualización desde diferentes ángulos.

Cons

Aunque nos gustó la calidad general y la construcción de este accesorio, consideramos que el dispositivo es lento en la afinación.Recoge todas las notas pero tardará un poco, especialmente si lo usas en una guitarra acústica.

Quizás una pantalla LCD a todo color sería más fácil de leer y entender.

17.Donner Dt-1

Si buscas un pedal de presupuesto, este modelo cromático de Donner podría servir.No proporciona el mismo alto grado de funcionalidad que los modelos de la gama de 100 dólares, pero puede utilizarse para sintonizar en cualquier lugar entre A0 (27,5 Hz) y C8 (4186 Hz). Además, también tiene un modo estroboscópico para aumentar la precisión.

Con sólo un botón visible, es notablemente fácil de usar y a 7.8 onzas de peso tampoco se sentirá como un ladrillo en su bolso. Sólo tiene un botón grande que se utiliza para cambiar entre el modo de sintonía y el modo de bypass.

A pesar del precio, tiene un verdadero bypass, lo que significa que la señal no se alterará al pasar por él. Cuando se sintoniza, se mantiene en silencio, como cualquier otro pedal por ahí.

Tiene una pantalla relativamente pequeña pero fácil de leer que utiliza el color blanco sobre un fondo azul brillante.La nota puede ser fácil de distinguir, pero la escala y la aguja están “aplastadas” contra uno de los bordes.

Pros

Este afinador de guitarra cromática es adecuado para una amplia gama de opciones de afinación, entregando precisión en sólo unos minutos.está respaldado por un modo estroboscópico para asegurar una lectura clara.

A pesar de su precio de mercado, el afinador cuenta con un verdadero bypass, lo que significa que la señal no se verá alterada mientras pasa por el dispositivo.Como resultado, todos tus sonidos serán lo más claros, nítidos y puntuales posibles, dependiendo de las actuaciones de tu guitarra.

Una de las características que más nos ha gustado es el modo silencioso que se activa automáticamente siempre que se utiliza el afinador, lo que resulta muy útil cuando se actúa en un escenario o ante un público difícil.’, ‘

Está equipado con una pantalla digital de fácil lectura y utiliza el blanco sobre un fondo azul brillante.

Cons

La pantalla es significativamente más pequeña que la de otros dispositivos similares, lo que dificulta la lectura desde ciertos ángulos.

También deberías comprobar…

18.Roadie 2

Una de las mejores cosas de este afinador es que puedes usarlo con prácticamente cualquier tipo de instrumento de cuerda, ya sea que toques el banjo, el uke o la guitarra.Es compatible con tu smartphone y te proporciona la información que necesitas a través de una aplicación complementaria que utiliza el Bluetooth para hacer su trabajo.

En comparación con algunas de las otras opciones que hemos mostrado aquí, el Roadie 2 funciona de forma bastante diferente.Ha sido equipado con un sensor de vibración incorporado que hace posible que el dispositivo ofrezca una nítida sintonización incluso cuando el entorno es particularmente ruidoso. No hace falta decir que no se obtendría la misma ventaja con sintonizadores que sólo vienen equipados con un micrófono.

Otra cosa que hace que este modelo destaque entre los demás es su capacidad de proporcionarle la información que necesita en cuestión de sólo 30 segundos. Lo que significa para usted, como usuario final, es que no perderá tiempo y podrá volver a su práctica o sesión en vivo de forma cómoda y conveniente.

La mayoría de los guitarristas saben que leyendas como Jimi Hendrix solían afinar su guitarra según sus propias preferencias y no según las preferencias de los demás. Puedes hacer lo mismo si decides apostar por el Roadie 2, ya que éste puede decirte qué nota has encontrado y guarda esa afinación para que puedas usarla más adelante.

Por último, volver a encordar tu instrumento se hace sin esfuerzo gracias a la función de bobinado automático que viene con este producto.

Guía e informe anual

A primera vista, encontrar un buen afinador de guitarra puede parecer una tarea difícil, ya que hay muchas especificaciones y características que hay que tener en cuenta.Pero no tiene por qué ser así, ya que aunque seas un principiante absoluto hay un par de cosas que debes tener en cuenta para asegurarte una buena compra. Así que, ¿qué hay que saber antes de encontrar el mejor afinador de guitarra para principiantes?

El afinador de clip

Hay 3 tipos principales de afinadores, cada uno de ellos ofrece un conjunto único de ventajas y desventajas. Empezaremos con la variedad de clip ya que es la más utilizada.

Los afinadores de clip son muy fáciles de utilizar, sólo hay que fijarlos a la culata de la guitarra con la pequeña pinza de muelle. La lectura se toma de las vibraciones generadas en el instrumento una vez que se golpea una cuerda con un sensor piezoeléctrico.Sorprendentemente, este no fue nombrado en honor a un inventor italiano (el efecto que utiliza fue descubierto por el francés Pierre Curie en la década de 1880) pero el prefijo piezo viene del griego, que significa presionar y apretar.

Como no hay ningún micrófono involucrado, el ruido de fondo no afectará la precisión del afinador, por lo que otros miembros de la banda pueden afinar sus instrumentos al mismo tiempo.Esto significa que todo el proceso será mucho más suave y será mucho más fácil para el público, ya que estoy seguro de que muchos de vosotros recordaréis los conciertos en los que los miembros de la banda tenían que esperarse unos a otros durante minutos mientras uno de ellos os “deleitaba” con ruidos aparentemente aleatorios.

Este es un dispositivo pequeño, e incluso el mejor afinador de guitarra de clip no será tan difícil de romper si se trata de forma inadecuada, así que no vayas por ahí dejándolo caer.La pantalla, que en su mayoría es digital para este dispositivo, tampoco será tan grande, pero esto es menos importante que con otras variedades, ya que se mantendrá bastante cerca de tus ojos.

El afinador acústico

Mientras que un buen afinador de clip puede utilizarse para afinar casi cualquier bajo y guitarra, la versión acústica tiene mucha más versatilidad.’, ‘Esto utiliza un micrófono incorporado para escuchar la melodía de tu guitarra o lo que sea y ayudarte a hacer los ajustes necesarios.

Aunque generalmente es más caro que la variedad piezoeléctrica, puede proporcionar un gran valor por su precio ya que puede ser utilizado por todos los miembros de la banda.Esto podría ser el caso a menudo, ya que un sintonizador acústico es propenso a reaccionar a los ruidos externos, como los que provienen de la batería, y dar una lectura “falsa”.

La mayoría de ellos utilizan pantallas digitales en este momento, pero las variedades de agujas siguen existiendo. Muchos modelos simplemente muestran una aguja en una pantalla de cristal líquido.

P: ¿Cómo utilizo un afinador de guitarra?

Como mencionamos anteriormente, los afinadores de guitarra eléctrica son la opción más fácil del mercado, ya que pueden ser leídos por todos los jugadores, independientemente de su nivel de experiencia.

Pero antes de saber cómo manejar un dispositivo de este tipo, tendrás que dedicar un tiempo a identificar los diferentes tipos de afinadores. La opción más accesible es el afinador de clip que se puede montar fácilmente en tu guitarra y que te dirá a qué distancia suenas de la intensidad de tecla correcta.

Ten en cuenta que algunos productos sólo funcionarán si se conectan a un enchufe especial, mientras que otros vienen con un micrófono incorporado para ayudarte a afinar las guitarras acústicas o los bajos.De manera similar a lo que ya hemos descrito, la mayoría de los afinadores sólo necesitarán ser encendidos para empezar a funcionar. Una vez que toques una nota, ésta se mostrará en la pantalla del afinador, mientras que la aguja te dirá cuán lejos estás de sonar con precisión.

P: ¿Con qué frecuencia debo afinar mi guitarra?

La respuesta depende de varios factores, incluyendo tu nivel de experiencia.Si acabas de coger la guitarra, probablemente tendrás que afinar el instrumento cada vez que toques, ya que tu entonación puede ser deficiente. Con el tiempo, tu “oído musical” mejorará y tendrás una mejor comprensión de cómo debe sonar cada cuerda.

La humedad, el estilo de tocar, la temperatura y el tipo de guitarra que se utiliza son sólo algunos de los factores que pueden interferir en la capacidad de tocar el instrumento, por lo que debes prestarles mucha atención y afinar tu guitarra tantas veces como sea necesario.

Otras “ocasiones” especiales también pueden imponer la afinación de tu guitarra: cuando la dejas caer, cuando estás de viaje, cuando usas una cejilla, cuando doblas demasiado las cuerdas o si no tocas con regularidad.

Los cambios de clima y humedad también pueden afectar a tu guitarra, así que recuerda afinar tu instrumento siempre que llegues a un nuevo destino o regreses a casa.Algunos estados como Luisiana, Alabama o Cali son conocidos por su alta humedad, lo que puede afectar la calidad de tu forma de tocar la guitarra, independientemente de lo bueno que seas.

P: ¿Cuál es la diferencia entre la afinación cromática y la afinación de la guitarra?

Otra pregunta a la que los principiantes deben encontrar respuesta es la diferencia entre la afinación cromática y la afinación de la guitarra.La explicación más sencilla es que los afinadores cromáticos pueden afinar cualquier tipo de instrumento, incluidos los acústicos si vienen con una opción de clip, mientras que los afinadores estándar sólo permiten afinar el estándar.

Los afinadores de guitarra normales o no cromáticos sólo reconocen las notas de la guitarra para la afinación estándar, es decir, EADGBE.Estos productos son más asequibles pero carecen de muchas funciones, lo que hace que sean difíciles de usar y dominar.

Por otro lado, los afinadores cromáticos recogerán cualquier nota que estés tocando y te mostrarán en una pantalla cuán bemol o agudo eres en relación al semitono más cercano.esto proporciona una mayor flexibilidad, especialmente cuando estamos hablando de afinaciones alternativas.

Los afinadores cromáticos vienen con una serie de funciones útiles y están diseñados para satisfacer los requisitos de todos los guitarristas y bajistas, independientemente de su nivel de experiencia.

P: ¿Cómo mantengo mi guitarra en buenas condiciones?’, ‘

Si quieres disfrutar de las ventajas de tocar tu guitarra durante muchos años, tienes que cuidarla constantemente.

En primer lugar, asegúrate de limpiarla de polvo, escombros y cualquier mancha cada vez que la uses y antes de meterla en su funda.El estuche debe tener una construcción fuerte y resistente y debe ser lo suficientemente grueso como para absorber los golpes y proteger el producto del agua, las manchas y las temperaturas extremas.

La exposición directa a la luz del sol también interfiere con la calidad de la madera de una guitarra y puede hacer que suene desafinada.

Otra forma de proteger tu guitarra es utilizar un soporte especial siempre que no la tengas en tus manos, así evitarás accidentes y te ayudará a limpiar fácilmente el instrumento con un paño húmedo.

No te olvides de utilizar aceites y lubricantes especiales diseñados para preservar la calidad y el aspecto de la madera y también para cambiar las cuerdas de vez en cuando. Tampoco te vayas de lleno con ella, así que evita destrozarla después de un buen concierto.

Mejores marcas de afinadores de guitarra

La empresa danesa lleva casi medio siglo de existencia, durante el cual se ha expandido para producir una amplia gama de electrónica de audio, como efectos de guitarra, interfaces de audio por ordenador y, por supuesto, afinadores de guitarra.

Entre ellos, el Poly Tune destaca como el primer afinador de guitarra polifónico del mundo, que permite afinar todas las cuerdas simultáneamente.Esto es de gran ayuda para acortar el tiempo necesario para la afinación, pero tiene un precio relativamente alto, lo que se justifica por la calidad, ya que TCE es reconocido como un fabricante de primera categoría.

La compañía de Long Island es conocida principalmente como uno de los mayores fabricantes de cuerdas del mundo, pero sus afinadores de guitarra son para burlarse de cualquiera de ellos.A menudo venden sus afinadores electrónicos bajo la marca de Planet Waves, y estos suelen ser artículos pequeños y baratos, diseñados para ser fáciles de usar y portátiles en lugar de extremadamente precisos.

Son de líneas conservadoras e innovadoras, con el Eclipse en la primera categoría mientras que el NS micro pertenece a la otra. Es un modelo extremadamente compacto con una pantalla pequeña pero fácil de leer.

El gigante japonés es uno de los mayores fabricantes de equipos de audio del mundo y se ocupa de fabricar una amplia gama de productos. Son principalmente famosos por sus sintetizadores, pero también ofrecen varios afinadores de guitarra.

Probablemente la línea de productos de plug-in CA es la más popular entre ellos, y su característica definitoria es el uso de una señal de ruido para simular el tono deseado.sus afinadores son generalmente baratos pero ofrecen un nivel de calidad aceptable.

La línea AW de sintonizadores de clip es conocida por la increíble duración de las baterías que puede ofrecer, cerca de 100 horas de uso continuo.

Kilq es una boutique fabricante de instrumentos musicales y accesorios, y tanto el precio como la calidad de sus productos son bastante altos. Puede que no fabriquen los afinadores más baratos, pero pocos usuarios encuentran motivos para quejarse de otra cosa cuando se trata de un Kliq.

Sin embargo, hay algunos artículos accesibles entre sus productos, como el pedal afinador Tiny Tune, que también es muy apreciado por su tamaño compacto y su alto nivel de precisión.El galardonado UberTuner clip-on puede estar en el lado opuesto del espectro en cuanto a precio, pero normalmente obtiene las mejores notas en fiabilidad y precisión.

Bibliografía:

1) ¿Cómo afinar una guitarra?

Deja un comentario