16 Mejores Guitarras Acústicas en 2020 – Reseñas y Análisis

Guitarras acústicas de primera calidad – Guía y comparación

Ya sea que busques uno de los mejores kits para principiantes de guitarra acústica o un instrumento independiente, la oferta es tan amplia que puede ser abrumadora, sin mencionar lo difícil que puede ser, el estar seguro de que estás tomando la decisión correcta.Especialmente si se trata de tu primer instrumento, probablemente no tengas tiempo de absorber tanta información y comprobar tantos modelos diferentes.Aquí es donde podemos ayudar: hemos estudiado el mercado y comparado algunas de las guitarras más apreciadas por los consumidores para poder recomendar las que ofrecen un mayor valor por su coste. Nuestra primera elección es el Paquete de Guitarras Acústicas Fender. Este paquete viene con una guitarra acústica de sólida construcción y calidad de sonido, ofrece accesorios extra como una correa y una bolsa de viaje, y también se obtiene un afinador y un DVD de instrucciones gratis.Si este producto no está disponible, también debería considerar la Tabla de comparación del Epiphone DR-100 acústico

Probablemente, una de las mejores cosas de este producto es que viene en un paquete y ofrece al principiante todos los accesorios necesarios y una hermosa guitarra de rasta para que pueda empezar a practicar. El refuerzo mejorado es una garantía de durabilidad, por lo que podrá utilizar esta guitarra durante mucho tiempo. Viene con una tapa de abeto laminada; aunque el rendimiento es superior, los costos de producción de esta guitarra siguen siendo bajos, al igual que el precio.

Algunos comentan que este paquete es un poco caro para los principiantes.

Una opción adecuada para los principiantes que quieren tener todos los accesorios necesarios en el mismo lugar.

2º Mejor

Lo primero que probablemente notarás de esta guitarra será su agradable aspecto.El cuerpo de ébano y el golpeador negro la hacen parecer un clásico, y ni por un momento te sentirás como si estuvieras tocando un instrumento barato. La tapa de abeto hace que la guitarra tenga un sonido cálido y rico que es adecuado para una gran variedad de géneros musicales. El fondo y los aros están hechos de caoba, otro aspecto que contribuye a la durabilidad general.

La guitarra se siente ligera, lo cual no es algo que todos los guitarristas apreciarán.

Un modelo atractivo que ofrece una durabilidad superior, así como un sonido cálido y rico para varios géneros.

Todo en la construcción de esta guitarra es de calidad, desde la tapa de abeto laminado hasta el fondo y los aros de caoba.El puente de palo de rosa viene con una silla de montar hecha de hueso sintético, lo que ayuda a la resistencia a la tensión. Las incrustaciones de puntos son un buen complemento para los principiantes, que encontrarán más fácil tocar.

No hay púas incluidas, un comprador advierte, por lo que tendrá que comprar esos accesorios.

Un excelente paquete para principiantes, hecho de una guitarra robusta, así como una correa de guitarra y una bolsa de transporte.’, ‘

16 Mejores Guitarras Acústicas (Reseñas) en 2020

Si estás tratando de averiguar más acerca de algunos de los mejores modelos que existen y tienes poco tiempo para leer docenas de reseñas de guitarras acústicas, entonces estás en el lugar correcto.Hemos creado una pequeña lista con reseñas de algunos de los modelos más populares y confiables del mercado, para que podamos ayudarle a elegir la guitarra correcta para sus preferencias y presupuesto.

1.El paquete de guitarra acústica Fender FA-115 con bolsa de gigas

El paquete de guitarra acústica Fender viene con todo lo que necesitas para empezar a tocar este hermoso instrumento.Consigues un dreadnought de tamaño completo que será genial incluso a medida que progreses y te conviertas en un mejor guitarrista, así como varios accesorios que te facilitarán todo a la vez que te ahorrarán bastante dinero.

Esta guitarra acústica es capaz de producir sonidos cálidos y ricos que le encantarán a usted y a su público cada vez que la toque. Este instrumento viene con una construcción sólida y un refuerzo mejorado para una calidad de sonido superior y una resistencia extra al desgaste. La tapa de abeto laminado asegura un rendimiento suave mientras que hace que esta guitarra sea bastante económica.

Este paquete también viene con una correa para una fácil fijación, una bolsa de transporte, un afinador moderno para asegurar la precisión de los tonos en todo momento, un paño de pulido para el mantenimiento, así como cuerdas adicionales, púas, y un DVD de instrucción para que pueda aprender rápidamente algunos fundamentos de la guitarra.

2.Guitarra acústica Epiphone DR-100 Dreadnaught

Si está buscando una guitarra acústica sencilla y asequible para empezar a tocar de inmediato, entonces el Epiphone DR-100 es una buena elección.Este dreadnought de tamaño completo es una elección popular en todo el mundo, gracias a su construcción de calidad y bajo costo. Obtienes un diseño atractivo con un color de ébano y un golpeador negro vintage que mejora aún más la apariencia moderna y fresca de esta guitarra.

Este instrumento viene con una tapa de abeto selecto que asegura un tono rico y cálido, mientras que también puede envejecer bien para que realmente obtengas mejores sonidos a medida que la tocas más.El fondo y los aros de caoba le dan a esta guitarra una mayor resistencia y carácter, dándole un aspecto y un estilo atractivos.

El puente y el diapasón de palo de rosa garantizan una construcción fuerte, un rendimiento duradero y una facilidad de ejecución incluso si eres principiante. La guitarra también viene con un mástil de caoba pegado en el 14º traste y una escala de 25,5 pulgadas que es ideal para principiantes e intermedios.

3.Guitarra Acústica Fender FA-100 Dreadnought – Paquete natural con bolsa de gigas

El Fender FA-100 Dreadnought viene en un paquete natural que te da todo lo que necesitas para tocar buena música.Obtienes una guitarra de tamaño completo con una tapa de abeto laminado para un sonido suave y de calidad, así como un envejecimiento adecuado del instrumento.Los aros y el fondo están hechos de caoba fuerte que asegura un rendimiento a largo plazo incluso para estilos de interpretación exigentes.

El FA-100 viene con un moderno refuerzo X que se traduce en tonos cálidos y vibrantes que le encantarán a usted y a su público en todo momento. El puente de palisandro tiene una silla de montar de hueso sintético para aumentar el rendimiento y la resistencia a las altas tensiones.’, ‘El diapasón es largo y tiene 20 trastes, con incrustaciones de puntos para facilitar la ejecución, sobre todo al principio

Este paquete también incluye una correa de guitarra para tocar cómodamente y una bolsa de transporte.También incluye púas de repuesto, cuerdas de acero, un afinador con clip, un paño de pulir, así como un DVD de instrucciones para facilitar el aprendizaje

4.Jasmine S34C NEX Guitarra Acústica

En caso de que estés buscando una guitarra asequible, ideal tanto para principiantes como para intermedios, la Jasmine S34C NEX es justo lo que necesitas. Esta es una guitarra de gran estilo orquestal que viene con un atractivo corte veneciano y un acabado satinado brillante que seguramente impresionará a tu público.

Tiene una escala delgada de 25 ½ pulgadas y un perfil de mástil delgado para tocar fácil y cómodamente sin importar si es un principiante o alguien acostumbrado a tocar con un mástil más ancho.La parte trasera y los laterales están hechos de sapeli para aumentar la durabilidad

. También obtendrá una fijación de cuerpo entero y afinadores de cromo para obtener notas precisas en todo momento, así como un fuerte puente de palisandro y un diapasón que debe adaptarse incluso a los estilos de interpretación más exigentes.La tuerca y la montura están hechas de hueso sintético para una mayor resistencia a las fuerzas de alta tensión

5.Guitarra acústica de palisandro Yamaha FG830 con estuche Knox

La Yamaha FG830 es un paquete de guitarra acústica de alta calidad que ofrece una guitarra sólida y accesorios muy necesarios que te permitirán tocar el instrumento en poco tiempo.La guitarra de tamaño completo de tipo occidental es perfecta para la música folclórica gracias a su capacidad de producir sonidos fuertes y contundentes en las gamas baja y media.

Esta guitarra cuenta con una tapa de abeto Sitka sólida reforzada por un patrón de refuerzo festoneado que también separará las notas y producirá ricos sobretonos, además de aportar más profundidad y un mejor sustain a tu música.El fondo, los costados, el puente y el diapasón están hechos de palisandro fuerte, lo que asegura que este instrumento pueda manejar muy bien incluso los estilos de interpretación más difíciles

Este paquete viene con una caja de concierto de tapa dura para un almacenamiento y transporte seguros, un soporte de guitarra, una correa, un afinador cromático con clip, así como púas adicionales, cuerdas de acero y un DVD de instrucciones que le ayudará a adquirir rápidamente algunas habilidades esenciales para tocar la guitarra.

6.Yamaha F310P2WS Acoustic Western Guitar Set

La Yamaha F325D es un paquete de guitarra acústica económica que ofrece todas las herramientas que un joven músico necesitaría para empezar a aprender.Este paquete viene con una guitarra de rasta fina que tiene una tapa de abeto, un puente de palo de rosa y un diapasón, así como afinadores de cromo.La escala de 25 pulgadas y el ancho de tuerca de 1 11/16 pulgadas también facilitarán la ejecución.

Este paquete también incluye una bolsa de guitarra perfecta para transportar el instrumento de manera segura y una correa que puedes sujetar para tocar la guitarra cómodamente sin cansarte.’, ‘

Se obtiene un juego extra de cuerdas de acero en caso de que ocurra el infortunio, así como tres picos.Este producto también viene con un DVD de Austin Bazaar Guitar Essentials que puede ayudarle a obtener valiosas lecciones y técnicas de guitarra que mejorarán sus habilidades mucho más rápido

7.Jasmine S35 Guitarra Acústica Natural

La Jasmine S35 es una guitarra acústica asequible ideal para las personas que desean aprender a tocar este instrumento sin tener que hacer una inversión inicial considerable. Esta guitarra tiene una tapa superior de abeto y un fondo y aros de Agathis para un sonido perfectamente equilibrado y duradero. El acabado satinado hace que esta guitarra de tamaño natural sea una opción atractiva.

Puedes tocar esta guitarra como una variante acústica, o conectarla a un sistema de música y disfrutar de una experiencia totalmente nueva.Este modelo viene con una pastilla incorporada, así como un preamplificador que le permite utilizar el control convenientemente situado para ajustar el tono y el volumen a los niveles correctos.

Obtendrá una escala completa y un mástil de arce que le proporcionará experiencias musicales notables, mientras que garantiza que la guitarra soportará incluso las técnicas más duras que podría lanzarle.Este producto también viene con una bolsa de guitarra y algunas púas

9.Guitarra acústica OG2SM de Oscar Schmidt – arce espaltado

La OG2SM de Oscar Schmidt es una guitarra acústica con un diseño sólido y un acabado elegante que es una buena elección tanto para principiantes como para músicos experimentados.Este dreadnought de tamaño completo viene con una tapa de arce espaltado que ofrece una buena resonancia y sonidos cálidos y ricos, mientras que los modernos patrones X-bracing aseguran tonos precisos en todo momento.

Los aros y el fondo son de caoba para una estructura fuerte. El suave acabado lacado asegura que la guitarra envejecerá bien mientras que la madera cuidadosamente curada será capaz de ofrecer un rendimiento sorprendente incluso después de muchos años de tocar.’, ‘Este modelo también viene con un puente y diapasón de palo de rosa, y un truss rod totalmente ajustable.

El elegante golpeador no sólo protegerá el acabado de la guitarra, sino que también realzará el ya elegante diseño de la guitarra. Las teclas de afinación fundidas a presión son fáciles de usar, y aseguran que tu guitarra permanezca afinada durante períodos prolongados de tiempo.

10.Ibanez AW54OPN Guitarra Acústica de Madera Artwood Dreadnought

El AW54OPN forma parte de la serie Artwood de Ibanez.Esta guitarra tiene un diseño espléndido y está hecha con materiales de calidad que le ayudarán a ofrecer un rendimiento superior tanto para los guitarristas aficionados como para los veteranos.Con una tapa de caoba fuerte y sólida, esta guitarra está pensada para durar muchos años y al mismo tiempo ser capaz de producir sonidos sorprendentemente bellos.

El mástil, los aros y el fondo también están hechos de caoba, así que puedes confiar en que esta guitarra resistirá mucho uso y abuso sin preocupaciones.Puedes hacer fácilmente de esta guitarra tu guitarra de viaje, ya que es seguro que será capaz de aguantar bien incluso a temperaturas cambiantes, niveles de humedad, o técnicas de guitarra exigentes durante horas y horas.

Este duradero instrumento también cuenta con un puente y diapasón de palisandro, así como con clavijas de puente Ibanez Advantage. El acabado brillante de poro abierto le da a esta guitarra una apariencia distintiva mientras muestra el grano natural de la madera.También se acompaña de una pastilla de carey y de afinadores resistentes de fundición a presión

11.Luna Aurora Boreal

La Luna Aurora Boreal es una guitarra económica ¾ que es el instrumento de aprendizaje perfecto para principiantes. Con un cuerpo más pequeño y un mástil más estrecho, este modelo es justo lo que necesitas para empezar.Con un atractivo acabado en color cereza, esta guitarra tiene un aspecto elegante y estilizado que llama la atención.

Esta guitarra viene con una tapa de madera de bajo, que es conocida por sus propiedades acústicas y su ligereza.El cuerpo también está hecho de madera de bajo, por lo que se obtiene una apariencia distintiva, así como un sonido con un modelo que no cuesta un brazo y una pierna. El mástil está diseñado de caoba para que usted pueda ejercitar y experimentar a su gusto sin el temor de dañar el instrumento.

La longitud de escala más corta mide 22.5 pulgadas, y es perfecta para principiantes que tendrían dificultades para aprender a tocar en una escala de tamaño completo.El diapasón y el puente están hechos de palisandro, mientras que los afinadores sellados fundidos a presión están pensados para mantener su guitarra afinada

12.Glen Burton GA204BCO-BK

La Glen Burton GA204BCO-BK es una guitarra acústico-eléctrica que se adapta perfectamente tanto a los principiantes como a los músicos experimentados.’, ‘Esta guitarra viene con una forma de rasta tradicional, pero con un corte que le da acceso a los trastes más altos para que pueda mejorar sus solos y tocar más fácil de lo que podría en un modelo convencional.

Esta guitarra viene con una tapa de arce flameado que puede producir un sonido rico y completo, mientras que el fondo y los costados están hechos de madera baja.El mástil y el puente de Catalpa le dan a la guitarra una construcción sólida para tocar incluso estilos exigentes, mientras que el diapasón de palisandro viene con todas las propiedades que se pueden esperar de una guitarra confiable.

Este paquete de guitarra también incluye un amplificador de 10 vatios, un ecualizador activo de 4 bandas 7545, un estuche de guitarra para facilitar el transporte, una correa, un afinador con clip, cuerdas adicionales y tres púas.

13.Jameson Left Handed

Con el modelo Jameson Left Handed, puede tocarla como una guitarra acústica, o conectarla a un amplificador y empezar a deleitar a su público.Este modelo viene con un diseño para zurdos que está pensado para dar un control completo al músico.

Esta guitarra tiene un acabado natural de alto brillo que la hace aún más atractiva.El cuerpo es de madera Nato, mientras que el diapasón es de palisandro fuerte y resistente.Este producto también viene con una bolsa de transporte para que pueda llevar cómodamente su instrumento favorito por la ciudad, así como púas adicionales que pueden ser útiles especialmente si también toca la mandolina u otros instrumentos de cuerda.

14.Esta guitarra viene con una tapa de abeto Sitka sólida que producirá tonos cálidos y ricos cada vez que la toques.

Los patrones de refuerzo en X mejorarán aún más la resonancia y la tonalidad, por lo que obtendrá un instrumento increíble para utilizar durante muchos años. El fondo y los aros están hechos de madera Nato para aumentar la resistencia, mientras que el diapasón y el puente están hechos de palisandro súper fuerte que está pensado para proporcionar una resistencia y una longevidad adicionales a la guitarra.

Los afinadores de fundición aseguran que pueda mantener su guitarra bien afinada para la precisión y la calidad del sonido.Sin necesidad de gastar una fortuna, usted obtiene una guitarra confiable que puede producir sonidos fuertes y fuertes desde los rangos bajos hasta los medios, de manera que usted puede ofrecer una actuación poderosa en todo momento, sin importar si está tocando blues, grassroots o cualquier otro estilo de música.

15.Guitar For Dummies Acústico

No tienes que vender tu casa para tener en tus manos un juego completo de guitarra, y el paquete de Guitar For Dummies es un testimonio de ello.’, ‘Este económico paquete trae todo lo que realmente necesitas para iniciarte en este popular instrumento de cuerda.

La guitarra en sí tiene un aspecto estupendo, mientras que la tapa de abeto macizo asegura que pueda producir sonidos potentes que normalmente no se encuentran en este rango de precio.El fondo y los costados están hechos de tilo, mientras que el resto de la guitarra se beneficia de una construcción sólida, incluyendo la encuadernación del cuerpo entero y del mástil, así como un golpeador y afinadores fundidos para una precisión tonal en todo momento.

Este paquete también viene con el libro de instrucciones Guitar Basics for Dummies que contiene 110 páginas de valiosas lecciones de guitarra que seguramente te ayudarán a progresar rápidamente y a mejorar tus habilidades de ejecución.

16.Maestro by Gibson 38″

Este modelo está basado en el diseño clásico de las guitarras acústicas de Gibson.El Maestro by Gibson 38″ es una guitarra de tamaño de salón que es un instrumento de aprendizaje ideal y por lo tanto una excelente elección para las personas que desean aprender a tocar la guitarra. Gracias a su mástil más corto y estrecho, usted puede aprender fácilmente las técnicas básicas sin exigir demasiado de sus dedos no entrenados.

La escala compacta de 23,5 pulgadas es fácil de manejar y puedes aprender las armonías y acordes básicos sin esfuerzo adicional. El tamaño más pequeño de esta guitarra también la convierte en una buena opción para personas con manos más pequeñas. Puedes tocar casi cualquier estilo en esta guitarra, aunque puede ser más adecuada para fingerpicking o un blues acústico más relajado.

Este modelo tiene una tapa de abeto, fondo y aros de madera y un mástil de arce para una mayor durabilidad y maniobrabilidad. Este paquete también viene con una correa, un juego de cuerdas de acero, tres púas y un DVD de plan de lecciones Maestro.

Los mejores amplificadores para sus guitarras acústicas

Si está buscando el mejor amplificador que pueda permitirse, pero no tienen suficiente tiempo para navegar a través de la enorme oferta en Internet, entonces debería alegrarse de saber que hemos elaborado una lista con algunas de las principales opciones de consumo que ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Fishman Loudbox Mini LE

Si buscas un amplificador de calidad para usar con tu guitarra acústica o acústico-eléctrica, entonces seguramente querrás algo como el Fishman Loudbox Mini LE de alto rendimiento.Además de ofrecer todas las características que necesitas para conectar tu guitarra y tocar música hermosa, este dispositivo también viene con un exclusivo acabado en Blanco y Negro que sólo encontrarás en esta versión de edición limitada.

Se trata de un potente amplificador de 60 vatios que es capaz de ofrecer la mejor calidad de sonido que tu guitarra puede producir.Además del control de volumen maestro, también dispone de controles de preamplificación y tono, chorus digital y efectos de reverberación tanto para el canal de instrumentos como para el de micrófono.

Este dispositivo viene con una entrada AUX y una salida D.I. XLR balanceada. Este amplificador puede ofrecer un rendimiento impresionante, pero sólo pesa 19,7 libras, por lo que el transporte debe ser muy sencillo.’, ‘

Fender Acoustasonic 15

El Fender Acoustasonic 15 es un amplificador económico que es ideal tanto para uso doméstico como para conciertos.Dispone de unas cómodas entradas en el panel frontal para que pueda conectar sin esfuerzo su guitarra con un jack de ¼ pulgadas, así como una entrada XLR para conectar su micrófono. Este amplificador también viene con un aspecto vintage y un acabado de vinilo texturizado marrón y una rejilla de tela negra.

Esta pequeña unidad ofrece 15 vatios de potencia para que pueda disfrutar de la interpretación de su instrumento y, al mismo tiempo, obtener sonidos cristalinos a través del altavoz de 6 pulgadas de Fender. El Acoustasonic 15 es compacto y ligero, por lo que no tendrá problemas para llevarlo consigo, ya sea para unirse a una jam session local o para viajar por el país y actuar en conciertos.

Dispone de controles para dos canales para el instrumento y el micrófono, así como controles de volumen individuales y un efecto de coro para el canal del instrumento.la correa de plástico moldeado y los tapones niquelados le proporcionarán un asa cómoda y un agarre firme para mover este dispositivo con facilidad.

Fishman Loudbox Mini

El Fishman Loudbox Mini es un amplificador versátil que funcionará de maravilla tanto conguitarras eléctricas.Este modelo viene con un cuerpo compacto y pesa poco menos de 20 libras, lo que lo convierte en el compañero ideal para los conciertos que viajan. Usted obtiene un potente amplificador de 60 vatios en un cuerpo miniatura que le dará todos los controles que necesita para un rendimiento increíble.

Este dispositivo portátil puede proporcionarte la calidad de sonido que necesitas. Tanto si eres un principiante como un experimentado guitarrista, descubrirás que el Loudbox Mini seguramente merece su nombre.Además de disfrutar de una potencia acústica limpia de 60 vatios, también dispone de dos canales para el preamplificador y el micrófono para que pueda crear el sonido adecuado para cada tipo de evento.

Dispone de controles de tono y volumen, así como de reverberación y coros digitales, y eso para cada canal, es decir Esta unidad también viene con un conmutador de fase de retroalimentación y lucha contra la retroalimentación que eliminará este temido problema.

Behringer Ultracoustic AT108

En caso de que esté buscando un amplificador que no rompa el banco, entonces el Behringer Ultracoustic AT108 es una buena elección.Se trata de un potente amplificador de 20 vatios que viene con un altavoz Bugera de doble cono de 8 pulgadas que debería ser más que suficiente tanto para uso personal como para locales más pequeños.

Obtendrá un amplificador versátil que le permitirá conectar su instrumento así como un micrófono.Este dispositivo viene con controles separados para ambos canales, mientras que el ecualizador de 3 bandas le permitirá dar forma al sonido exactamente como usted quiera. También dispone de una entrada de CD para que pueda conectar un dispositivo de audio y tocar junto con su melodía favorita.

Este amplificador también viene con una salida de auriculares que le permitirá practicar a su gusto sin molestar a nadie.Gracias a su pequeña construcción y diseño ultra-ligero, este amplificador es una gran opción que usted puede llevar fácilmente con usted para el autobús alrededor de la ciudad en cualquier momento.

Guía e informe anual

Tanto si busca una guitarra acústica barata como un modelo acústico-eléctrico fiable, encontrar el producto adecuado no es tan fácil como solía ser en el pasado.’, ‘Actualmente hay miles y miles de guitarras en el mercado, cada una con sus sonidos, características y construcción característicos.

Si no sabes mucho sobre guitarras o quieres aprender más sobre los últimos modelos, lee nuestra completa guía y asegúrate de que podrás elegir la guitarra adecuada a tus necesidades, estilo y presupuesto para que puedas disfrutar de un hermoso instrumento musical que ofrezca un magnífico rendimiento durante muchos años.

Elegir una guitarra que se adapte a tu nivel de habilidad

Hay muchas características que necesitas mirar y comparar antes de conseguir una buena guitarra acústica.Una guitarra de tamaño normal te dará una escala larga y un sonido más potente, pero el mástil más ancho puede ser más difícil de sostener.

Algunos géneros musicales pueden requerir un tono más suave, por lo que probablemente quieras elegir una guitarra que tenga una tapa hecha de una madera de tono específico.Todo depende de lo que quieras hacer con tu guitarra, ya sea para mejorar tus habilidades, ir de gira por la ciudad, tocar en grandes salas de conciertos o viajar por el país con una banda. Tu experiencia con las guitarras también dictará lo que necesites elegir y a veces un metrónomo puede ser de ayuda y puedes encontrar algunos buenos en línea.Incluso el tamaño de tus manos afectará tu elección, especialmente si lo combinas con un estilo de tocar virtuoso.

Acústica o acústica-eléctrica?

Cuando busques una guitarra, quizás quieras decidir si quieres conseguir un modelo acústico o una versión acústica-eléctrica.si no planeas tocar mucho para un público más grande, entonces una simple guitarra acústica debería hacer un buen trabajo.En realidad puedes optar por una guitarra más grande con un sonido más fuerte debido al tamaño de la tapa superior.

Si necesitas amplificación en el futuro, podrías conseguir un sistema de pastillas y montarlo tú mismo, o quizás prefieras conseguir una guitarra que ya viene con una pastilla incorporada.esta última variante es bastante práctica ya que disfrutarás de una guitarra que siempre puedes conectar a un amplificador sin molestarte con problemas de instalación.

Tampoco te arriesgarás a dañar la guitarra ya que no necesitas modificarla para incluir transductores en la caja de resonancia, taladrar los agujeros para los cables, reemplazar los jacks, etc.Seguirás pudiendo tocar la guitarra acústico-eléctrica como un instrumento acústico, con la opción de obtener la amplificación en sólo unos segundos cuando la necesites.

Un poco sobre los pickups

Si quieres tener en tus manos una guitarra acústica de calidad y no una variante acústico-eléctrica, pero piensas que podrías necesitar amplificación de vez en cuando, entonces seguramente querrás aprender un poco sobre los principales tipos de sistemas de pastillas.

Si conseguir un modelo con un sistema de pastilla incorporado le quita todo el esfuerzo a la decisión, seleccionar su propia pastilla puede ser difícil. Si quiere una intrusión mínima y no quiere modificar permanentemente la guitarra, un pastilla magnética sería la mejor opción. Estos se montan fácilmente sobre la boca de la guitarra y bajo las cuerdas.’, ‘

Obtendrás un sonido más eléctrico, lo cual puede ser bueno, especialmente si estás tocando en una banda, ya que podrás obtener muchos efectos e improvisar sin perder los toques de la guitarra acústica.Para un sonido más cálido, una pastilla de bajo puede ser buena

. Aunque no podrá recoger el sonido natural generado por la caja de resonancia, sino sólo el sonido de las cuerdas, seguirá siendo acústica y le permitirá amplificar su guitarra sin grandes modificaciones.La otra opción es conseguir un sistema de transductores para la caja de resonancia que sea más difícil de instalar, pero que sea capaz de capturar toda la tonalidad de tu guitarra acústica.

Maderas tonales y diseños

Al mirar las guitarras acústicas en venta, también necesitas saber de qué materiales están hechas y qué maderas tonales son las mejores para tus necesidades específicas.Cada madera tiene propiedades distintivas, desde la resistencia física hasta la apariencia y la calidad del sonido. Por ejemplo, las tapas de abeto Sitka son capaces de producir sonidos más cálidos en comparación con las tapas de caoba.

Algunos materiales se utilizan a menudo sólo para partes específicas, como el palisandro para el puente y el diapasón, aunque también encontrará modelos que tienen sus lados hechos de este fuerte material. También hay otros tipos de maderas tonales africanas que pueden utilizarse como sustitutos de la caoba y otros tipos de madera, o incluso podría optar por una costosa guitarra de ébano.

No es sólo el material lo que influye en la calidad del sonido, sino también el diseño de la tapa, en particular.La tapa o caja de resonancia es la que amplifica el sonido de las cuerdas, y los resultados dependen de los patrones internos, ya sea que se trate de un refuerzo en X, un refuerzo de andamio u otra opción de diseño.

También querrás buscar guitarras que vengan con teclas de tono fuertes y fáciles de usar.Hay muchos modelos que vienen con clavijas cromadas fundidas, algunas de ellas incluidas y otras no. Con ellas, puedes asegurarte de que tu guitarra siempre esté afinada para no arruinar una gran actuación.

Consigue una guitarra para principiantes para un aprendizaje rápido

Si nunca has tenido una guitarra antes, entonces probablemente deberías ir por una de las mejores guitarras acústicas de ¾. Estas son más pequeñas en tamaño y por lo tanto más fáciles de sostener y tocar. Tampoco tendrás que lidiar con un mástil ancho, una escala larga, u otras características de una guitarra de tamaño completo como un dreadnought.

Además de elegir una guitarra más pequeña que te ayude a progresar más rápido y a ser más fácil para tus dedos, puede que también quieras optar por un paquete completo para principiantes.en lugar de pasar mucho tiempo investigando sobre modelos de guitarra, accesorios, amplificadores y otros elementos, puedes conseguir un paquete de guitarra que te proporcione todo lo que necesitas para empezar a tocar.

Algunos de estos paquetes incluyen una guitarra, cuerdas y púas adicionales, una bolsa de viaje, correas y DVDs de instrucciones; otros incluyen guitarras con pastilla incorporada y posiblemente un preamplificador incluido para el control de volumen y tono.

Consideraciones sobre el presupuesto

Ya sea que necesite una de las guitarras acústicas asequibles para principiantes o un modelo de gama alta, es bueno establecer un presupuesto y atenerse a él cuando se buscan posibles compras.’, ‘No hay duda de que los modelos más caros pueden ofrecer un mejor sonido y mejores materiales, pero eso no significa que tengas que gastarte una fortuna en una guitarra, especialmente si es la primera.

Así que haz tu trabajo y echa un vistazo a algunas de las mejores guitarras acústicas que existen y elige la que se adapte a tus necesidades y presupuesto, ofreciendo las características que necesitas y dejando fuera las que no.

Preguntas frecuentes sobre guitarras acústicas

P: ¿Cómo afinar las guitarras acústicas?

Aprender a afinar correctamente tu guitarra es quizás una de las cosas más importantes que tendrás que hacer. Sin una guitarra bien afinada, las notas sonarán apagadas y nunca podrás lograr un sonido consistente y de calidad.

Hay varios métodos que se pueden usar para afinar una guitarra.Puedes optar por usar un afinador digital, o puedes usar una de las muchas aplicaciones que se ejecutan tanto en iOS como en Android. También puedes afinar de oído mediante el uso de armónicos, aunque eso requerirá cierta experiencia con la guitarra y mucha práctica.

P: ¿Quién inventó la guitarra acústica?

Aunque instrumentos similares a la guitarra se han utilizado en todo el mundo durante siglos, si no milenios, la guitarra moderna tiene sus orígenes a finales del siglo XIX en Europa.Al carpintero español convertido en fabricante de instrumentos musicales Antonio Torres Jurado se le atribuye el desarrollo de la primera guitarra acústica moderna tal y como se conoce hoy en día alrededor de 1850.

Utilizó un diseño hecho por un italiano llamado Gaetano Vinaccia, un renombrado luthier que vivió y trabajó en el siglo XVII y lo refinó ampliando la base, así como centrándose en la caja de resonancia y convirtiendo la guitarra acústica en un instrumento corriente.

P: ¿Cómo se hace una guitarra acústica eléctrica?

Aunque no se puede convertir una guitarra acústica en una eléctrica sin arruinarla completamente, se pueden convertir las ondas sonoras del instrumento en señales electrónicas utilizando un sistema de pastillas y un amplificador.Puedes elegir uno de los tres principales tipos de pastillas, montarlo en tu guitarra, y luego pasar la pastilla a través de un preamplificador o directamente a través de un amplificador.

Puedes obtener el sonido más \’eléctrico\’ con una pastilla magnética que se monta bajo las cuerdas y sobre la boca de la guitarra.Al conectar tu guitarra a un amplificador, también puedes controlar el volumen y el tono o elegir diferentes efectos de sonido si lo deseas.

P: ¿Cómo tocar la guitarra acústica para principiantes?

Si acabas de empezar, necesitarás aprender algunos fundamentos de guitarra antes de poder \’tocar\’ el instrumento.Aunque puedes perder el tiempo sin rumbo, deberías intentar conseguir un profesor o al menos seguir algunos DVDs de instrucciones o incluso guías de Youtube.

Hacerlo es extremadamente importante porque si te pones terco y luchas por aprender por tu cuenta sin ninguna guía o consejo experto, podrías desarrollar algunos malos hábitos.Estos malos hábitos son difíciles de eliminar, por lo que querrás aprender a sostener correctamente una guitarra, así como técnicas de dedos, progresiones de acordes fundamentales, etc.

P: ¿Quién fabrica las mejores guitarras acústicas?’, ‘

Hay muchas grandes marcas de guitarras acústicas en el mercado, y no hay forma de destacar sólo una como la mejor. Puedes elegir entre una de las muchas compañías de renombre, aunque debes saber que el tipo de guitarra que elijas probablemente contará más en términos de características de sonido que la marca.

Las guitarras acústicas tienen muchas formas y, dependiendo de los materiales que se utilicen, el tamaño, los patrones de los refuerzos de la tapa, el puente y la cejilla, y un sinfín de otras variables, sonará y se sentirá diferente a otra. Por lo tanto, es importante que elijas una guitarra que se adapte a tus necesidades y preferencias.

P: ¿Qué guitarra acústica es mejor para principiantes?

No existe una guitarra para principiantes, aunque hay algunas opciones de diseño que puedes hacer para ayudarte a aprender a tocar este hermoso instrumento. Conseguir una guitarra más pequeña en primer lugar podría ayudarte a aprender un poco más rápido. Intenta ir por una guitarra de estilo salón o una ¾.

También puede aprender a tocar en una guitarra normal de tamaño completo, aunque un tamaño de escala más corto y un mástil más estrecho podría ayudarle un poco, sobre todo porque no tendrá mucha movilidad en los dedos desde el principio. Obtener un paquete de inicio es también una gran opción ya que obtendrá una guitarra, posiblemente una pastilla, cuerdas de repuesto, estuches de protección, así como DVDs de instrucción con lecciones de guitarra.

P: ¿Cómo se hacen las guitarras acústicas?

El primer paso para hacer una guitarra comienza con la selección de la madera. Después de que el fabricante selecciona tipos específicos de madera, como el abeto, la caoba o el palo de rosa, la madera se corta en formas y tamaños específicos, algunas partes como los aros se doblan en su lugar, y luego se secan y se curan.

Una vez que todas las piezas están listas, se ensamblan con una variedad de pegamentos especiales y técnicas de encuadernación. Una vez que la guitarra adquiere su forma final, se le dan los últimos toques, como la adición de trastes, afinadores, acordes, etc. Luego la guitarra va a recibir los últimos toques como lijado, poliuretano nitrocelulósico u otros tipos de recubrimientos.

P: ¿Cuándo cambiar las cuerdas de la guitarra acústica?

El momento más obvio para cambiar las cuerdas de tu guitarra es después de que se rompan una o varias cuerdas. Sin embargo, esperar a que se rompa una cuerda no es algo que se desee, sobre todo si tocas a menudo delante de una multitud.Además de entrar en una situación bastante embarazosa, las cuerdas viejas pueden perder su calidad de sonido, por lo que es mejor reemplazarlas a tiempo.

Debes buscar señales de que las cuerdas se están envejeciendo y desgastando. Una señal obvia es ver óxido o decoloración en las cuerdas. Otra es cuando constantemente tienes problemas para afinar tu guitarra, o si la guitarra se desafina fácilmente.’, ‘

P: ¿Qué cuerdas de guitarra acústica debo comprar?

El tipo de cuerdas acústicas que quieres comprar depende del estilo que quieras tocar. Si te gusta la música clásica o el flamenco, seguramente querrás comprar unas cuerdas de nylon especializadas. Para un sonido más potente y claramente acústico, necesitarás unas cuerdas de acero.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden influir en su decisión de compra ya que cada tipo de cuerda sonará diferente dependiendo del material, el calibre, la construcción (como el tipo de núcleo), los revestimientos, etc.Si es la primera vez que compras cuerdas, quizás quieras leer una guía más completa sobre el tema

Mejores marcas de guitarras acústicas

Fender es una marca que probablemente no necesita presentación. Este fabricante de instrumentos musicales se ha convertido en uno de los nombres más fácilmente reconocidos en la industria de la música y más allá de ella. La compañía tomó prestado el nombre de su fundador, Leo Fender, un apasionado ingeniero electrónico que comenzó a producir guitarras y amplificadores a principios de los años 40.

La compañía ha producido algunos de los modelos de guitarra más duraderos en la historia de la música moderna, desde las series de guitarras eléctricas Stratocaster y Telecaster hasta las modernas guitarras acústicas que siguen fabricándose de acuerdo con altos estándares y que, al mismo tiempo, son más asequibles para la generación más joven.

Ibanez es un fabricante de guitarras japonés que comenzó a producir guitarras acústicas de estilo español en la década de 1930.Después de lanzar los primeros modelos bajo el nombre de Ibanez Salvator, con diseños basados en las renombradas guitarras de España, la compañía logró impresionar a músicos de clase mundial y continuó haciendo grandes guitarras bajo el nombre de Ibanez.

Aunque hoy en día, Ibanez es quizás más conocido por sus guitarras eléctricas para músicos de hard rock o metal, todavía diseña y fabrica impresionantes guitarras acústicas que vienen con el mismo sonido original y calidad que se esperaría de una marca de este calibre.

Epiphone es una compañía de instrumentos musicales americana que actualmente tiene su sede en Nashville, Tennessee. La compañía fue fundada por Anastasios Stathopoulos en Esmirna, el Imperio Otomano a finales del siglo XIX.

En 1903 se trasladó a los Estados Unidos, donde la compañía pronto sería dirigida por el hijo del fundador, Epaminondas, cuyo nombre contribuyó al nombre de la marca.Epiphone fue no hace mucho tiempo uno de los mayores competidores en el mercado de la guitarra.Después de ser comprada por Gibson, el enfoque se centró en la producción de guitarras de la misma calidad que son más asequibles para el público en general.

Luna es un fabricante de guitarras fundado originalmente por Yvonne de Villiers. Aunque es una artista de vitrales, fue muy influenciada por su madre bajista que tocó en una banda y estuvo de gira durante 30 años.A ella se le ocurrió la idea de fabricar guitarras que no sólo sonaran bien, sino que además tuvieran un aspecto muy alimenticio.

Lo que resultó fue una línea de guitarras con un atractivo estético particular. Muchas de estas guitarras tienen diseños vivos, con patrones y acabados muy bien elaborados.’, ‘Las guitarras Luna son capaces de ofrecer un sonido increíble y ricos tonos, sin embargo, tienen un precio bastante bajo en comparación con marcas similares.

Seagull es una empresa canadiense que se especializa en guitarras acústicas. Fundada en 1982 por Robert Godin, la marca pronto se dio a conocer por sus guitarras de calidad que presentaban un cabezal fácilmente reconocible.Todas las guitarras se producen con la mayor atención a los detalles, y muchos modelos son la mejor elección para muchos aspirantes a músicos y músicos consumados por igual.

Seagull fabrica guitarras acústicas de alta gama como la serie Artist, así como modelos más asequibles como la S6 sin escatimar en calidad para ofrecer un instrumento económico que es adecuado tanto para principiantes como para guitarristas experimentados.

Aunque es bastante nueva en el mercado, la línea de guitarras acústicas Jasmine se ha hecho bastante popular recientemente entre los músicos que buscan instrumentos baratos pero fiables. Esta marca es propiedad de KMC Music, una compañía que tiene su sede en Bloomfield, Connecticut, Estados Unidos.

Las guitarras Jasmine vienen en una variedad de formas, construcciones y características, aunque lo que todos estos modelos tienen en común es el énfasis en la facilidad de tocar, un diseño sólido, así como precios más que asequibles.Estas guitarras introdujeron los innovadores patrones de Jasmine X-bracing que permiten a la guitarra producir un sonido cálido y rico.

Glen Burton es una marca de guitarras acústicas que son fabricadas por Bridgecraft USA. Esta compañía fue fundada en 1999 en Bell Gardens, California. Conocida por la fabricación de varios instrumentos musicales como guitarras, violines, teclados y baterías, Bridgecraft USA introdujo su línea Glen Burton al público hace unos años.

Después de un gran éxito inicial, la compañía comenzó a centrarse en esta serie, creando guitarras acústicas con un diseño atractivo y un sonido distintivo, manteniendo al mismo tiempo precios bajos. La compañía envía guitarras de calidad y otros instrumentos a cualquier parte de Norteamérica, con un gran número de modelos, estando también disponibles a través de la mayoría de los minoristas en línea.

The R. W. Jameson Guitar Company es una empresa americana fabricante de equipos musicales con sede en Nashville, Tennessee.Al estar en el centro de la escena de la música folclórica, la compañía ha continuado la tradición de guitarras acústicas bien hechas para el folclore y otros géneros musicales.

La filosofía de la compañía se centra en la fabricación de guitarras de alta calidad que vienen con un sonido asombroso y una construcción sólida, a la vez que ofrece modelos económicos que todo músico debería poder permitirse. La colección de instrumentos de Jameson Guitars contiene un vasto número de guitarras de varios estilos y construcciones que se adaptan a los principiantes, a los jugadores intermedios, así como a los músicos profesionales.

Yamaha es una empresa japonesa que comenzó a fabricar pianos y órganos de lengüeta a finales del siglo XIX. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, la atención se centró en las motocicletas, un dominio por el que Yamaha es quizás más reconocida.

La empresa volvió a sus raíces y se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de instrumentos musicales, desde pianos acústicos de gran salón hasta teclados electrónicos y algunas de las guitarras más versátiles del mercado.Hoy en día, puedes conseguir la mejor guitarra acústica de Yamaha para tu nivel de habilidad sin que te cueste un brazo y una pierna, mientras te beneficias de una calidad superior.

Bibliografía:

1) Principales diferencias entre las guitarras acústicas y eléctricas

2) Sonido de guitarra acústica vs. eléctrica

3) ¿Qué es una guitarra acústica?

Deja un comentario