14 mejores pedales de sobremarcha – Comparación y comentarios del 2020

La guía esencial para encontrar el mejor pedal de sobremarcha + comentarios

¿Está tratando de encontrar el mejor pedal de sobremarcha pero tiene poco tiempo en sus manos para hacer una investigación adecuada… Entonces no tema, ya que estamos aquí para ayudar.Hemos buscado entre un montón de modelos para poder elegir los pedales que ofrezcan los efectos de sobremarcha más sorprendentes y las características más avanzadas sin tener que recurrir a un gran esfuerzo.Este pedal viene con una caja de acero calibre 16 para una protección adecuada, 4 perillas para un fácil control, así como dos interruptores que le permiten cambiar de estilo.En caso de que este artículo ya no esté disponible, puede que quieras echar un vistazo a la Tabla de comparación de

No se puede negar que el Fulldrive2 MOSFET es asequible e intuitivo.Te ayudará a mejorar las capacidades de tu guitarra eléctrica ya que le dará un impulso limpio a través de sus dos canales.

Cuando se trata de los inconvenientes, algunos clientes no estaban satisfechos con el hecho de que el botón de volumen a veces tiene un efecto de salto.

El pedal le da al músico un control total del efecto de sobremarcha.Sus cuatro grandes mandos son ergonómicos, e incluso hay dos interruptores de palanca, para cambiar de CompCut a Vintage, y el otro para ayudarte a cambiar entre la sobremarcha Standard y la Mosfet.

2º Mejor

Fulltone ha creado un producto que resistirá el paso del tiempo. La pieza tiene un diseño limpio y efectivo que no compromete la versatilidad. Con sus muchos ajustes, te devolverá el control del sonido de tu guitarra. También ofrece un magnífico overtone para que puedas liberar tu creatividad.

Porque ningún artículo es perfecto, este parece tener dificultades para mantener las frecuencias bajas en alta calidad de vez en cuando.

Con el pedal de su colección de accesorios, se convertirá en el creador que siempre ha querido ser. Dispone de los controles estándar de Drive, Volumen y Tono y, para los expertos, de la palanca de Pico Alto/Bajo.Además, los jacks de entrada y salida están muy bien colocados.

Una cosa es segura: este es un pedal overdrive que suena como un amplificador de válvulas clásico.Y esta pequeña característica combinada con su diseño sin esfuerzo, lo hacen ideal para los rockeros de la vieja escuela que buscan infundir nueva vida a sus melodías.

Como dos compradores notaron hace un tiempo, este modelo viene en un paquete de baja calidad y no a la altura del producto en sí.

El producto ofrece controles de tono, conducción y nivel sin tener un precio demasiado alto.’, ‘Lo que es aún más importante es el ciclo de vida del Screamer – es lo suficientemente robusto como para que pueda sobrevivir años de uso intensivo en todas las condiciones como todos los productos de primera calidad deberían.

14 Mejores Pedales de Sobremarcha (Reseñas) en 2020

Si está buscando un pedal de sobremarcha fiable que pueda aumentar sus prestaciones y darle el control que necesita para los sonidos correctos, entonces debería consultar nuestras reseñas de pedales de sobremarcha a continuación.Hemos seleccionado algunos de los modelos más populares del mercado para que ahorre tiempo y obtenga una unidad de sobremarcha de alta calidad.

1.Pedal de sobremarcha

El Fulldrive2 MOSFET de Fulltone es un pedal de overdrive asequible que puede dar a cualquier guitarra eléctrica un impulso limpio, así como un sonido crujiente para los estilos de rock más pesados.Esta unidad tiene una carcasa de acero de calibre 16 que la hace resistente al desgaste habitual de las giras, por lo que no tendrás que preocuparte de dañarla mientras estés de viaje.

Este pedal te ofrece un control total del efecto overdrive mediante 4 grandes mandos que se ajustan fácilmente.Hay incluso dos conmutadores, uno que permite cambiar de CompCut a Vintage, y el otro entre overdrive Standard y Mosfet.

También hay dos conmutadores para la función On/Off y Boost.Este pedal permite disfrutar de la música en todo momento, tanto si buscas esos tonos cremosos y robustos de blues como si quieres más overdrive para algunas actuaciones de heavy metal.

2.Fulltone OCD Obsessive Compulsive Drive Pedal

Fulltone lo ha vuelto a hacer con el Obsessive Compulsive.Este pedal sin sentido viene con un diseño simple y efectivo que le dará a tu guitarra versatilidad y un sonido que te encantará desde el primer momento. Esta robusta unidad tiene una caja robusta que se supone que debe soportar los rigores de las giras.

Como su nombre indica, este pedal es perfecto para los guitarristas que quieren tener un control total sobre el sonido de su guitarra. Puede pasar fácilmente de unas actuaciones súper suaves y limpias a unas sucias y cálidas que pondrán la piel de gallina.

Este modelo le permite disfrutar de un sonido muy similar al de un amplificador de válvulas vintage.Con este pedal, no sólo dispone de los controles estándar de Drive, Volumen y Tono, sino también de un conmutador de Pico Alto/Bajo que le permite pasar de una distorsión limpia a una distorsión insana en un instante.

3.Ibanez TS9 Tube Screamer

Si usted está buscando un pedal de sobremarcha de calidad que suene como un amplificador de tubo clásico, entonces definitivamente necesita echar un vistazo al gritador de tubo Ibanez TS9.Este pedal es quizás uno de los modelos más populares en la historia de la música moderna, con famosos guitarristas de diversos géneros que lo han usado con éxito.

El Tube Screamer es una reedición que se mantiene fiel al pedal original, de ahí su atractivo para muchos guitarristas de la vieja escuela y jóvenes por igual.’, ‘Esta unidad viene con un diseño simple que la hace increíblemente fácil de usar

La resistente carcasa tiene la misma pintura verde \’mareada\’, ofreciendo su potencia de arranque que puede convertir cualquier guitarra suave en un intérprete crujiente que puede volver a un sonido limpio en poco tiempo.

4.Electro-Harmonix Soul Food Distortion

El Electro-Harmonix Soul Food es un pedal que puede dar a los músicos un efecto de sobremarcha asombroso sin que le cueste un brazo y una pierna.Esta unidad viene con una carcasa rígida que alberga componentes de alta calidad, con circuitos que incluyen barras de potencia potenciadas que permiten al dispositivo crear ese efecto cremoso con mucho espacio libre, conservando al mismo tiempo una alta definición.

Con este modelo, se obtiene una sobremarcha transparente que proporciona a su guitarra un sonido crudo, manteniendo al mismo tiempo una alta capacidad de respuesta en todo momento.

Este pedal tiene tres botones para el Drive, el volumen y los agudos, y un diseño robusto que está pensado para que funcione bien durante muchos años. Esta unidad viene con una fuente de alimentación de 9,6 DC-200, pero también puede funcionar con una batería de 9 voltios para aumentar la autonomía.

5.Pedal electrónico MojoMojo Overdrive TC

El MojoMojo electrónico de TC le ofrece una gran cantidad de control y un sonido que se asemeja a un amplificador de válvulas totalmente accionado. A pesar de su sencillo diseño, este pedal tiene un carácter abierto y menos compresión que otros modelos similares, lo que da como resultado unos tonos de alta definición incluso con ajustes de sobremarcha altos.

La interfaz también es sencilla, con 4 mandos para Drive, Level, Treble y Bass, así como un conmutador de voz que permite que destaquen los armónicos más sutiles y complejos.Gracias al aumento del voltaje de la placa de circuito, usted se beneficia de un espacio extra para obtener sonidos suaves sin exagerar con la distorsión.

Los precisos controles permiten un fácil ajuste durante la reproducción para encontrar el equilibrio y el sonido adecuados para cada parte de la canción. También hay una función de true bypass que le permite obtener un sonido cristalino sin ninguna pérdida de tono.Este pedal ha sido diseñado y fabricado en Dinamarca

6.Joyo JF-01 Pedal de Efecto de Guitarra Vintage Overdrive

Si está buscando un pedal de sobremarcha barato que pueda dar a su guitarra ese sonido robusto de los años 60 y 70, entonces el Joyo JF-01 es seguramente una opción que no debe pasar por alto.Este pedal le permite controlar la distorsión de su guitarra a través de tres botones para el Drive, el Tono y el Volumen

Estos botones con LEDs también le permiten ver en la oscuridad para que pueda ajustar los parámetros incluso cuando toque en salas de conciertos oscuras. El pedal viene con un interruptor DPDT que permite una conmutación silenciosa y rápida de True Bypass. Los jacks de entrada y salida de ¼ pulgadas están colocados en el centro de la caja para un fácil acceso y una configuración sin esfuerzo.’, ‘

Este modelo se alimenta con un adaptador de 9V, pero también puede funcionar con una batería de 9V, que se incluye en el paquete.

7.Boss SD-1 Super Overdrive

El Boss SD-1 Super Overdrive es un pedal que puede ayudar a tu guitarra a conseguir ese sonido cálido y turbio que estás buscando.

No sólo obtendrá la cantidad justa de sustain y overdrive en su guitarra, sino que también mantendrá las sutilezas de las técnicas de picking.el efecto suave es perfecto para una variedad de géneros, desde el blues al rock y al jazz.

Ajustar los parámetros es realmente fácil, gracias a los grandes y marcados mandos que le permiten ajustar el nivel, el tono y el drive.También hay un LED de control que le permite saber cuando los efectos están funcionando. Esta pequeña unidad le proporcionará la flexibilidad más que suficiente para que pueda tocar cualquier cosa, desde un ritmo sutil hasta pistas abrasadoras.

8.Behringer TO-800 Tube Overdrive

Con el Behringer Vintage Tube To800, usted obtiene un tono gritón así como un suave sostenimiento para unas actuaciones impresionantes. Esta unidad está hecha con diodos IC MA150 y 4558 que proporcionan ese sonido vintage overdrive que hizo tan populares a los pedales en los años 70.

A pesar del sonido cálido y robusto, este pedal puede todavía capturar sutiles matices para que no se pierda una nota de recorte o compresión pesada.Dispone de controles dedicados de Drive, Nivel y Tono que garantizan que pueda dar forma al sonido de la forma que desee. También hay un LED de estado para las funciones de comprobación de la batería y de encendido/apagado.

El interruptor de encendido/apagado permite un funcionamiento fácil y sin ruidos, mientras que la construcción robusta y los componentes de alta calidad garantizan una larga vida útil. Tiene la opción de alimentar este pedal con una batería de 9V o puede utilizar una fuente de alimentación de CC PSU-SB (no se incluyen, por lo que deben adquirirse por separado).

9.MXR EVH 5150 Overdrive – Guitar Effect

El MXR EVH5150 es un pedal de sobremarcha muy versátil que ha sido diseñado en estrecha colaboración con la leyenda de la guitarra Eddie Van Halen.Este maravilloso pedal está construido con componentes de primera calidad como MOSFETs multietapa y diodos que aseguran un sonido cálido y difuso que llevará la interpretación de su guitarra al siguiente nivel.

Este modelo ayuda tanto a los guitarristas principiantes como a los experimentados a disfrutar de tonos hiperactivos con gran claridad en todo momento.’, ‘Dispone de controles de ganancia y salida para que pueda elegir la distorsión y el volumen correctos, así como una sección de pila de tonos pasiva de EQ de 3 bandas para una flexibilidad excepcional.

También hay un conmutador Boost que le ofrece una ganancia y compresión adicionales, mientras que el control Gate elimina los ruidos no deseados que podrían estropear su interpretación, que de otro modo sería estelar.La robusta carcasa es lo suficientemente fuerte como para resistir muchos abusos asociados con las giras sin parar.

10.Donner Blues Drive Pedal de efecto de guitarra clásica electrónica vintage overdrive

El Donner Blues Drive Classical tiene un diseño simple y eficiente que impresiona y deleita. Este pequeño pedal es capaz de proporcionar a su guitarra tanto un sonido suave como un overdrive embarrado que seguramente coincidirá con los géneros de blues o rock.

Esta unidad cuenta con una carcasa de aluminio de alta resistencia que la hace ligera y resistente a los daños para que pueda contar con ella siempre que esté de viaje.Su forma compacta y su pequeño tamaño lo convierten en el compañero de viaje ideal. Este dispositivo es bastante sencillo de usar, ya que dispone de un gran mando de ganancia, así como de dos controles más pequeños para el tono y el nivel.

También dispone de un interruptor que cambia entre los modos caliente y cálido, el primero es ideal para tocar la guitarra de forma más agresiva, mientras que el segundo es perfecto para todo tipo de bandas de blues.El indicador LED te hará saber si todo está bien. Este modelo también viene con true bypass.

11.Tom\’sline Engineering AGR3S

Con el Tom\’sline Engineering AGR3S, puedes conseguir un efecto vintage overdriven en tu guitarra con facilidad. Este pedal tiene un tamaño pequeño y es una gran elección para las giras ya que no ocupará mucho espacio, además de ser ligero.

A pesar de su pequeño tamaño, este modelo es capaz de dar más punch y carácter a tu guitarra tanto para solos punzantes como para riffs potentes.Puedes controlar y ajustar el sonido usando el botón de ganancia para la sobremarcha, así como los botones de volumen y tono. El modelo tiene un interruptor que cambia del modo Normal al modo Boost para una mayor crujiente.

Todos los pedales se venden con pegatinas de MAB o Michael Angelo Batio. La unidad tiene una barra de protección que debería mantenerla a salvo de daños incluso durante los viajes más largos.La barra también debe proteger los controles para que no se muevan accidentalmente con el pie.

12.Xvive Sweet Leo O2

El Sweet Leo O2 de Xvive es un pedal de efectos clásicos que le da a tu guitarra un sonido único sin romper tu billetera.’, ‘Esta unidad tiene un diseño robusto con una sólida carcasa metálica que le ayudará a durar mucho tiempo, incluso si la usas a diario o en las giras.

El pedal fue diseñado por el “STRAT KING” Thomas Blug, guitarrista, compositor e ingeniero electrónico, y cuenta con componentes de calidad que aseguran una sobremarcha cálida y sucia en todo momento.El manejo de este dispositivo no puede ser más sencillo, ya que puedes ajustar el Drive, el Tono y el Nivel con sus correspondientes mandos.

También hay un mando Growl que combina una sobremarcha más suave con un sonido de campana brillante en la gama alta. Este no es sólo un pedal de guitarra rítmica, ya que su sonido sucio y sus controles te permiten configurarlo para conseguir unos solos de guitarra increíbles que impresionarán tanto a tu público como a ti mismo.

13. ammoon KOKKO Electric

La luna KOKKO Electric es un pedal de sobremarcha que puede darte ese sonido natural de tubo que has estado buscando.Este modelo está hecho con componentes de calidad como transistores y diodos, y puede mejorar el rendimiento de tu guitarra y añadir ese sonido sucio sin causar que el tono original quede enterrado bajo toda la pelusa.

El dispositivo tiene tres perillas con las que probablemente ya estés familiarizado: Drive, Level, y Tone.puedes aumentar la ganancia y la distorsión con el knob Drive, subir el volumen con el control Level, así como cambiar el color del tono con el knob Tone.esta unidad viene con un verdadero bypass de conmutación por hardware que te permite cambiar de overdrive a clean y de vuelta a overdrive en poco tiempo.

La parte inferior cuenta con almohadillas de goma que evitan que esta unidad se deslice mientras la luz indicadora LED muestra el estado del efecto.el pedal es alimentado por un adaptador de 9V DC.

14.Joyo Sweet Baby JF-36

Si está buscando un pedal de sobremarcha de baja ganancia que se adapte a estilos de interpretación de guitarra más suaves, entonces el Joyo Sweet Baby JF-36 es una opción inteligente. Este modelo le ofrece un control completo del sonido de su guitarra.Puede usar el botón Drive para aumentar la ganancia y obtener ese sucio efecto de overdrive, subir el volumen o cambiar la dinámica del overdrive con el control Focus.

Con una construcción pequeña y robusta, este pedal no sólo cabe en cualquier pedalera, sino también en pequeñas mochilas o furgonetas atascadas para que pueda llevarlo consigo en cualquier momento y en cualquier lugar sin esfuerzo adicional.El diseño true bypass le permite cambiar el sonido de su guitarra de robusto a limpio y viceversa con una simple pulsación de un interruptor.

Hay un indicador LED de estado que le ayudará a comprobar el efecto incluso cuando toque en entornos poco iluminados. Puede alimentar esta unidad con un adaptador de 9V DC.

Guía e informe anual

Ya sea que busque el mejor pedal de overdrive para guitarra o quiera consejos sobre un modelo que funcione bien con su guitarra eléctrica barata para principiantes, entonces has aterrizado en el lugar correcto.

No sólo hemos revisado innumerables revisiones de los pedales de sobremarcha, sino que también hemos intentado ver qué es lo que los hace funcionar y qué características son las más apreciadas por los clientes.Esto nos ha llevado a compilar una completa guía que debería ayudarte a aprender lo básico de estos pedales de efectos para que puedas elegir un modelo que sea perfecto para tus necesidades y presupuesto.

Cómo conseguir el pedal de sobremarcha adecuado

Al mirar los pedales de sobremarcha en venta, debe asegurarse de que está obteniendo un efecto que se adapta a su estilo de juego.’, ‘Puedes optar por un overdrive más suave que debería mantener ese sonido cremoso que buscas.

También existe la posibilidad de ir en sentido contrario y elegir un modelo de hiper-drive que seguramente encaje en una banda de heavy metal.

También podrías elegir el punto medio y optar por un pedal que puede ir desde una suave distorsión hasta un overdrive moderado y completar el efecto a través de tu amplificador o incluso a través de un amplificador de válvulas vintage, en caso de que tengas uno de estos.De esta forma, obtendrás mucha más flexibilidad en cuanto a sonidos y combinaciones para que puedas elegir el adecuado para cada ocasión.

Consideraciones sobre la construcción

Especialmente si estás de gira por el país con tu banda, deberías considerar conseguir un pedal que tenga una construcción sólida.Si los modelos baratos vienen con carcasa de plástico, puede que quieras echar un vistazo a los modelos con carcasa metálica. Un buen compromiso es apostar por un diseño de aluminio, ya que es lo suficientemente robusto a la vez que ligero.

Una carcasa dura protegerá los componentes del interior y asegurará que el dispositivo no se dañe durante el transporte. Este diseño también te proporcionará incontables años de funcionalidad impecable.

Hablando de funcionalidad, usted también quiere que los componentes internos sean de alta calidad.elija un modelo de una marca de renombre y fíjese en los transistores, diodos y condensadores que utiliza.probablemente querrá algunos MOSFETs de primera calidad y una circuitería bien construida para asegurar que el pedal pueda amplificar adecuadamente la señal sin crear una carga de ruido que pueda estropear todo el efecto.

Durabilidad y comodidad

Una construcción sólida, como se ha mencionado anteriormente, aseguraría una larga vida útil, que es lo que quieres de un pedal, especialmente porque hay un montón de otras partes del equipo en las que necesitas invertir y no querrías reemplazar prematuramente tu pedal de sobremarcha.

Muchos fabricantes ofrecen garantías que van desde un año a varios años, por lo que puede que quieras comprobar las especificaciones antes de comprar.

La comodidad es otra característica que también está relacionada con el diseño, ya que algunas unidades tienen una disposición intuitiva, con tomas y botones correctamente colocados, mientras que otras son una pesadilla a la que hay que enfrentarse y pueden crear todo un lío cada vez que necesite configurar su equipo de audio.

Intente utilizar un pedal que sea fácil de usar, ya sea solo o en una pedalera, y compruebe los conectores de entrada y salida para asegurarse de que están convenientemente colocados de modo que no tenga que atar los cables para conectar varios pedales.

Interfaz y controles

Un pedal de overdrive debe tener una interfaz fácil de entender y usar con varios mandos claramente etiquetados.las configuraciones comunes suelen incluir un mando Drive o Gain que dicta cuánta potencia pone el pedal en la señal para crear el efecto de overdrive, un mando Tone para cambiar el color del tono, así como un control de Volumen o Nivel.

Por supuesto, hay muchas variaciones, y hay bastantes modelos que también vienen con ecualizadores de 2 a 4 bandas, donde puede ajustar los bajos, agudos, medios, etc.La conmutación por voz es otra característica popular que tienen muchos pedales.

También hay otros conmutadores para Boost, High/Low Peak, Gate, etc.La circuitería True Bypass también merece ser mencionada, ya que le permite cortar el efecto de su pedal con una simple pulsación del conmutador dedicado, lo que significa que puede pasar de los sonidos sucios y cálidos a los limpios y volver de nuevo en poco tiempo.’, ‘

Cada una de estas características le permite crear sonidos personalizados, especialmente si acopla su unidad overdrive con otros pedales como loopers, retardos y uno de los fiables amplificadores de guitarra disponibles en línea.

Características adicionales

Debido a que su pedal necesitará ser alimentado de una manera u otra, es posible que quiera asegurarse de que el modelo que va a buscar viene por lo menos con un adaptador de corriente.la mayoría de estos dispositivos funcionan con adaptadores de 9 o 9.6V DC-200.No te olvides de comprobar la longitud del cable del adaptador, especialmente si sabes que vas a tocar en lugares donde las tomas de corriente están lejos del centro del escenario.

También sería una buena idea comprobar qué pedales pueden ser alimentados también con pilas de 9 voltios.Estas le darán una autonomía prolongada, así como la capacidad de moverse por la ciudad sin limitarle a lugares que estén cerca de una fuente de alimentación.

También podría considerar conseguir una unidad que venga con un LED de estado que le indique cuando el efecto esté funcionando.Los mandos con muescas de LED también son estupendos, especialmente cuando se toca en lugares oscuros.

Algunos pedales incluso tienen una barra de protección que se supone que evita que sus mandos y conmutadores sean golpeados por accidente con los pies o durante el transporte.

De gama baja o alta?

El gasto en un pedal de sobremarcha depende tanto de sus necesidades como de su presupuesto.Si está empezando, puede optar por un modelo básico que no le costará ni un ojo de la cara.

También puedes optar por un modelo más caro siempre y cuando puedas permitírtelo y sepas que necesitarás todas sus características en el futuro.

Las mejores marcas de pedales de sobremarcha

Fulltone es un fabricante de pedales de efectos para guitarra y bajo que es reconocido por sus modelos de calidad que son ampliamente usados en todo el mundo.Fundada en 1991 por Michael Fuller, guitarrista, compositor y entusiasta de la electrónica, esta empresa americana pone mucho énfasis en diseños que imitan los sonidos de los modelos vintage.

Fulltone afirma que su línea de pedales nació del amor por la música y el sonido de leyendas como Jimi Hendrix y Led Zeppelin.Todos los pedales están construidos a mano con componentes de alta calidad en la tienda de la compañía en el sur de California. Además, todos los pedales vienen con True Bypass e indicadores de estado LED.

Electro-Harmonix es una compañía americana que se especializa en el diseño y la fabricación de pedales de efectos de guitarra y otros procesadores de audio.La compañía fue fundada en 1968, en Nueva York, por Mike Matthews, un ingeniero y músico que solía tocar un teclado sintetizador de rhythm and blues en varias bandas de blues.

Electro-Harmonix está considerada como pionera en la creación y popularización de pedales, con logros como haber lanzado el primer flanger de pedales (Electric Mistress), la primera unidad analógica de eco/retardo (Memory Man), así como uno de los pedales más apreciados de todos los tiempos, el Big Muff Pi.

Boss es un fabricante de equipos de música que se ha consolidado como uno de los creadores de pedales de efectos más potentes y populares del mundo. Músicos legendarios de varias décadas y de diversos géneros han utilizado los pedales de efectos Boss, desde la distorsión a la sobremarcha, boost, delay, looper, etc.’, ‘

Es difícil hablar de pedales de guitarra sin mencionar esta compañía, especialmente cuando músicos como Eric Clapton, Steve Vai y The Edge han usado sus modelos.La compañía lanzó su primer pedal en 1974, el cual fue diseñado para ser usado con pastillas de guitarra acústica de alta definición, con muchos seguidores usados hasta el día de hoy, como el DS-1 y el DD-7.

Ibanez es seguramente una empresa que no necesita presentación. La marca ha estado al frente de la escena musical durante varias décadas, con innumerables modelos apreciados de guitarras eléctricas acústicas, así como de guitarras eléctricas y de bajo que se venden en todo el mundo. La empresa japonesa comenzó a producir sus primeras guitarras en 1957, convirtiéndose en una verdadera leyenda en las décadas siguientes.

Ibanez no sólo es conocida por sus guitarras de calidad, sino también por sus pedales de efectos que aportaron innumerables innovaciones.Quizás uno de los modelos más icónicos sea el TS9 Tube Screamer, un pedal de sobremarcha que ha sido utilizado por Stevie Ray Vaughan, Carlos Santana, y James Hetfield, entre otros.

TC Electronic es una compañía fundada por Kim y John Rishøj en 1976 en Dinamarca.Este fabricante de música ha sido pionero en la creación no sólo de pedales de efectos, sino también de otros equipos de audio como ecualizadores de sonido, procesadores de efectos de estudio, etc.

La empresa danesa consiguió lanzar su primer pedal de guitarra con el SCF, también conocido como Stereo Chorus + Pitch Modulator & Flanger.Le siguieron varios modelos de procesador de 19 pulgadas montados en rack que rápidamente se hicieron famosos en la escena de la música rock. Ahora hay una amplia gama de pedales en el mercado, desde el codiciado Dark Matter hasta el overdrive MojoMojo.

MXR es una marca que actualmente pertenece al renombrado fabricante de equipos de música Jim Dunlop. La empresa inicial fue fundada en 1972 por Terry Sherwood y Keith Barr. Después de pasar un par de años reparando equipos de audio como radios, los dos decidieron experimentar con efectos, creando lo que iba a ser su primer pedal de efectos, llamado Phase 90.Este pedal fue utilizado por el renombrado guitarrista y showman Eddie Van Halen en sus dos primeros álbumes y, tras un periodo de dificultades, MXR fue vendido a Jim Dunlop en 1987.Sin embargo, se conservaron los diseños y la tradición del primero, dando como resultado una línea de pedales sorprendentes, como el M75 Super Badass o el muy versátil EVH5150.

Fundado por Uli Behringer en 1989 en Willich, Alemania, este fabricante de equipos de audio se ha convertido en uno de los más grandes no sólo en Europa sino en todo el mundo. A pesar de que la mayoría de sus productos se fabrican en China hoy en día, todos los diseños se hacen de acuerdo a los más altos estándares.

Behringer actualmente produce pedales de sobremarcha confiables como el Vintage Tube To800, así como también otros equipos de música, desde modelos de afinadores de guitarra cromáticos hasta precisos metrónomos de guitarra y dispositivos de rack que son muy populares tanto entre los guitarristas veteranos como los principiantes.La empresa también produce mesas de mezclas, pianos digitales, etc.

Pedales de sobremarcha – Preguntas frecuentes

P: ¿Cuándo se debe usar un pedal de sobremarcha?

Si no te gusta mucho tocar la guitarra acústica y no quieres que tu sonido se corte limpiamente, entonces usar un buen pedal de overdrive es una opción.’, ‘Esto es especialmente cierto cuando se tocan ciertos géneros musicales como el blues, el rock, el hard rock, el heavy metal, etc. Un pedal de efectos de este tipo transformaría la forma en que su guitarra suena sin dejar de conservar algunos de los tonos originales.

A muchos músicos les encanta el sonido crujiente de las guitarras sobreactuadas, y muchas de las leyendas de la guitarra desde los años 60 hasta la actualidad han utilizado con éxito estos pedales para dar forma a sus sonidos y crear timbres de sonido únicos.

P: ¿Cómo funciona un pedal de sobremarcha?

Un pedal de sobremarcha es un dispositivo de música que distorsiona o altera la señal procedente de una guitarra eléctrica.Lo hace aumentando la ganancia (potencia y amplitud) de la señal, haciendo que el amplificador conectado al pedal no pueda amplificar limpiamente el sonido, recortando las ondas sonoras y dando como resultado el característico sonido sucio y cálido.

Mientras que en el pasado el efecto overdrive se producía subiendo el volumen de un amplificador de tubos de vacío, hoy en día esto se hace mediante el uso de transistores de estado sólido, diodos y op-amps.Muchos pedales overdrive no sólo aumentan la potencia o la ganancia, sino que también ofrecen controles de volumen, tono (color de tono), ecualizador de múltiples canales, etc.

P: ¿Por qué usar un pedal overdrive con un amplificador a válvulas?

Usar una distorsión overdrive con un amplificador limpio es genial en muchos casos, pero esto puede limitar sus opciones a lo que su pedal puede ofrecer.Esto puede ser frustrante a veces, especialmente si estás usando la función de bypass y te quedas atascado con una amplificación de baja ganancia de tu amplificador.

Muchos guitarristas optan por usar tanto el overdrive de pedal como la alta ganancia de amplificador. Esto crea un sinfín de combinaciones, y también te permite obtener esa distorsión de la vieja escuela de un amplificador a válvulas, un sonido que muchos pedales de overdrive intentan replicar, pero no logran acercarse.Podrías hacer muchos experimentos y encontrar combinaciones que funcionen para ti en un montón de escenarios

P: ¿Por qué usar un pedal de overdrive?

Hay muchas razones para usar un pedal de overdrive.Si las guitarras acústicas se basan en sus grandes cámaras de resonancia para producir sonidos cálidos, la guitarra eléctrica no tiene esa opción.Se basa en pastillas que capturan las vibraciones mecánicas, traduciéndolas en señales eléctricas

, las cuales son generalmente bastante débiles, y deben ser amplificadas. Muchos músicos sienten que el uso de una guitarra eléctrica como tal supera su propósito, y hay pocos músicos hoy en día que no utilicen algún tipo de distorsión o overdrive, además de un pedal de retardo de calidad u otros efectos.

P: ¿Cuánto debería costar un pedal de overdrive?

Hay innumerables pedales de overdrive en el mercado, cada uno con sus pros y contras, y con precios que van desde varias docenas de dólares hasta cientos de dólares.

Deja un comentario