12 mejores pedales de reverberación en 2020 – Reseñas y análisis

Pedales de reverberación superiores – Guía y comparación

Si no tienes suficiente tiempo o simplemente no tienes la paciencia para mirar todos los comentarios sobre los pedales de reverberación, esta guía rápida te ayudará a encontrar el mejor pedal de reverberación que existe.Nuestro equipo se ha esforzado en analizar los modelos más importantes del mercado. Comprobaron la calidad de la reverberación que producen, las variaciones de efecto y la facilidad de uso y descubrieron que el pedal TC Electronic Hall of Fame es el que debería buscar.Es uno de los modelos más compactos que existen, lo que te deja mucho espacio en tu pedalera para otros pedales. Tiene una función TonePrint que le permite ofrecer una gran variedad de efectos y puedes usar su software de edición para personalizar el sonido que quieras.Si no puedes encontrar nuestro primer pedal, debes buscar el Caroline Guitar Company Météore, que es el siguiente en nuestra lista.

Tabla de comparación

La principal ventaja de este pedal es que es extremadamente compacto y dejará mucho espacio en su pedalera para otros pedales. Sus controles son simples y puede ofrecer muchas variaciones usando las opciones de TonePrint.Puede utilizar el software de edición de tonos para crear el sonido que desee y cargarlo en el pedal.

No es un pedal de reverberación inversa; no puede ofrecer esa función y eso es ligeramente limitante.

Este es un pedal básico que puede ser utilizado con facilidad por los principiantes y ofrece suficiente variedad para los jugadores profesionales.

2nd Best

Es un dispositivo duradero y tiene un aspecto estupendo. El pedal puede proporcionar el sonido de reverberación clásico que a la mayoría de la gente le gusta y también puede ofrecer efectos más novedosos.Puedes ajustar los 4 mandos para obtener casi cualquier tipo de efecto de reverberación.El interruptor Havoc es algo que la mayoría de los pedales no tienen y añade mucho a los efectos.

Los interruptores son demasiado suaves y no puedes saber realmente si los has pulsado ya que no hay ningún indicador.

Siendo más adecuado para la música ambiental u otra música orientada a la reverberación, este pedal tiene un sonido bonito y vivo.

El gran circuito hace que este pedal sea robusto y ofrezca un sonido de calidad en un cuerpo pequeño.El sonido que ofrece es natural, incluso cuando los controles están ajustados al máximo. Ofrece tanto una reverberación como un retardo y puedes mezclar ambos o usarlos por separado.

Hace bien en ofrecer tanto reverberación como retardo, pero dos pedales separados lo harían mejor.

Ofreciendo la posibilidad de conseguir dos efectos con un solo dispositivo, este pedal le ahorrará espacio en su pedalera.

12 Mejores pedales de reverberación (Reseñas) en 2020

Decidimos revisar algunos de los pedales de reverberación más solicitados y de mayor calidad que existen y aquí están a continuación.Para obtener una descripción más detallada, echamos un vistazo a lo que los expertos tienen que decir sobre estos modelos, analizamos las cifras de ventas y consideramos el aspecto de las opiniones de los usuarios

1.Pedal de reverberación TC Electronic Hall of Fame 2

Este modelo es un pedal de reverberación muy compacto y eficiente que ofrece diez modos de uso distintos y, por tanto, mucha variedad.’, ‘Además, tiene las conocidas opciones de TonePrint de la marca. A pesar de su sencillo diseño, el pedal es muy adaptable y puede ofrecer muchas opciones de mejora de sonido.

Ofrece un botón Decay que permite alterar la duración de la reverberación, un botón FX que puede usarse para modificar la intensidad del efecto, y un botón Tone que puede usarse para ajustar el grado de dominio del sonido del pedal.

Es un pedal interesante porque te permite modificar el sonido para variar desde el efecto de encontrarse en una sala enorme, hasta simplemente añadir un poco de ambiente a tu sonido. Tener la posibilidad de elegir entre diez opciones preexistentes te permite encontrar el tono perfecto, sin dejar de facilitar tu tarea.

2.Pedal de guitarra con reverberación estéreo húmedo de Neunaber

Al igual que muchos otros modelos de Caroline, este pedal puede ofrecer el clásico sonido de reverberación y muchos efectos de sonido más novedosos.Los gráficos en él son llamativos y se ve y se siente sólido.

Una cosa interesante del pedal es que muestra el icono de Météore y que no deja espacio para etiquetar los mandos, por lo que tendrás que adivinar lo que hace cada uno de ellos.Así, debes saber que los mandos son para el nivel, el ataque, la regeneración y el tamaño.Junto a ellos, hay dos pedaleras para Bypass y Havoc y un interruptor para tonalidades brillantes u oscuras.

Es un modelo bastante complicado, pero afortunadamente, viene con un completo manual de instrucciones.Dependiendo de cómo coloques este pedal en tu pedalera, debes saber que no siempre funciona bien con otros pedales.

3.EarthQuaker Devices Dispatch Master V2

El diseño digital que se puede encontrar en este pedal es impresionante. El circuito es grande y de alguna manera los fabricantes lograron encajarlo en un cuerpo tan pequeño.Además, el dispositivo es muy sencillo de usar, con cada mando etiquetado con precisión.

Hay un mando principal que controla la reverberación y permite variar el ambiente sonoro desde el efecto de una pequeña habitación hasta una reverberación impresionante que te hace sentir como si estuvieras en las profundidades de una cueva. Hay otro mando etiquetado como Time y que controla el tiempo de retardo, que va desde el clásico analógico hasta casi dos segundos de retardo.

A pesar de ser un pedal digital, se siente tan orgánico y el sonido es natural.Incluso en los ajustes máximos, el resultado final es uno que todavía se siente bastante natural y no distorsionado.Debido a que se trata de un pedal de retardo y reverberación, es bastante difícil controlar ambos efectos por separado.

4.Pedal de reverberación de plato clásico de Catalinbread Talisman

La reverberación de láminas ha sido una presencia continua en los efectos en el estudio, pero los guitarristas tienen relativamente pocas fuentes para obtener tal efecto de forma auténtica, directamente desde la guitarra.’, ‘

Con los ajustes más simples de las funciones de Tiempo y Mezcla, se obtiene un sonido que tiene una enorme reverberación que puede recordar a un efecto de estilo catedral. El modelo ofrece un único mando de Pre-Delay y éste se utiliza para crear el tiempo perfecto cuando el retardo real entra en acción. Esto significa que incluso con un tiempo imperfecto, el resultado es agradable para el oído.

El mando de control de paso alto le ayudará a conseguir una reverberación más clara, ya que los sonidos de baja frecuencia se extraen de la mezcla final.

5.Mini pedal de reverberación del Salón de la Fama Electrónico TC

Siendo un poco más grande que un coche de juguete, este pedal es sorprendentemente pequeño.Por eso es ideal para esas tablas abarrotadas, en las que hay que colocar algo diminuto para el efecto de reverberación. Al ser un minipedal de reverberación, no puede funcionar con pilas y debe conectarse a una fuente de alimentación de 9 V.

Aunque diminuto, el pedal tiene la tecnología necesaria para el sistema TonePrint, que permite descargar los ajustes predeterminados realizados por los jugadores profesionales y cargarlos en el pedal, lo que ofrece una gran variedad y excelentes resultados.Puede hacerlo directamente desde su smartphone, colocando los altavoces de su teléfono en las pastillas de la guitarra.

Así, tendrá la posibilidad de elegir casi cualquier efecto que desee y aún así tener un pequeño pedal para proporcionárselo.Al principio, el pedal no ofrece mucho, y tendrás que dominar el arte de modificarlo todo digitalmente para sacar lo mejor del pedal.

6.Eventide Space Reverb Pedal

Descrito como “Reverb and Beyond”, este pedal es algo así como una metáfora hecha para recordar el espacio y su infinito. Este concepto y el diseño le ofrecen un aspecto y sensación misteriosos. Con un peso aproximado de 2 libras y con almohadillas de goma en su base, este modelo es adecuado para cualquier suelo.

La caja está hecha de metal sólido y los interruptores son robustos, lo que significa que todo funcionará perfectamente después de años de uso.

Debido a la calidad de construcción, el pedal es cómodo y ofrece una salida mono, y también estéreo completo.En cuanto a la alimentación, el dispositivo requiere un adaptador de 9V, ya que no puede utilizar pilas. Al tratarse de un pedal digital, puede utilizar el puerto USB que ofrece para actualizar el software o importar datos MIDI.

7.Pedal de efecto de reverberación de muelle Catalinbread Topanga

Este modelo recuerda al famoso pedal de reverberación Fender de muelle 6G15 que empezó a fabricarse en 1961 y que dominó el mercado durante mucho tiempo. Al igual que ese pedal, el Catalinbread Topanga Spring tiene un mando Dwell que controla el nivel de la señal de guitarra que llega a los muelles del pedal.

El tono modifica las frecuencias altas y el control Mix altera el equilibrio entre las señales secas y de reverberación.’, ‘Además, el pedal ofrece un mando de control de volumen. Para un mejor sonido, el pedal también tiene una función de preamplificación añadida. Incluso cuando el pedal no produce reverberación, este preamplificador aumenta la claridad del sonido seco.

Lo interesante de este pedal es que realmente no se pueden colocar otros pedales de efectos antes de él, a excepción de las cajas de pelusas.Sin embargo, colocar los pedales de modulación después de él proporcionará un sonido único y misterioso.

8.Zoom Pedal de reverberación MultiStomp ZMS70CDR

Este no es sólo un pedal de reverberación sino un pedal “multistomp”, lo que significa que puede hacer mucho más. Proporciona una buena reverberación, pero también un retardo y un efecto de chorus.El dispositivo dispone de 3 pulsadores que afectan a los parámetros y 4 teclas de cursor que permiten desplazarse por los efectos.

Puede combinar hasta 6 efectos y guardarlos como uno de los 50 patches de efectos.Después de hacerlo, puedes desplazarte por todos estos parches usando el pedal. Es todo simple e intuitivo. Todos los efectos son impresionantes, pero como se trata principalmente de un pedal de reverberación, la reverberación es su punto culminante.

Y el retardo también es impresionante, proporcionando efectos que suenan como si fueran producidos por un pedal de reverberación analógico y no uno digital.El efecto de chorus no es como si fuera producido por una fuente analógica, pero aún así ofrece suficiente flexibilidad.

9.Empress Effects Reverb RVRB Effects Pedal

Desde el principio, debes saber que este pedal cuenta con una impresionante lista de 24 combinaciones de efectos entre las que puedes elegir.Además, al tratarse de un dispositivo digital, a medida que más presets estén disponibles en Empress, podrás cargarlos en el pedal mediante una tarjeta SD.Por lo tanto, en términos de versatilidad, este modelo ofrece grandes posibilidades.

Puedes ver 12 ajustes de modo en el pedal y todos tienen diferentes calidades de sonido y algunos de ellos tienen diferentes variaciones.Cada uno de ellos suena muy bien con los mandos de control girados a las 12 en punto, pero puedes modificarlos como quieras ajustando los mandos para tu deleite.

También hay diferentes pedaleras.Utiliza el botón Scroll para recorrer tus presets y elige el que quieras con el botón Select.El conmutador Bypass activa y desactiva la reverb en modo True Bypass o Buffered Bypass.

10.Pedal de reverberación Digitech Polara

El Digitech Regular es muy compacto y sólo pesa una libra.’, ‘La interfaz es muy sencilla, ya que está compuesta por un pequeño conmutador y 4 mandos clásicos de aluminio, marcados con su función. También está el pedal interruptor obligatorio.

El mando Level controla la cantidad de reverberación, llegando casi al 100% de reverberación. Hay un mando Liveliness que modifica el brillo del sonido de la reverberación, centrándose más en las frecuencias altas o menos.El mando Decay influye en la cantidad de reverberación presente hasta que se desvanece.

Pero un aspecto interesante es el cuarto mando, y es el que selecciona entre diferentes algoritmos de presets.Puede elegir entre 7 de esos presets y van desde el sonido de una habitación hasta el de una sala.Hay algunos que suenan naturales y otros que son muy futuristas.

11.Walrus Audio Descent

Saliendo de la caja, este pedal se ve increíble.El color azul frío y los gráficos bien hechos realmente llaman la atención.Si quieres obtener un sonido estéreo de él, tienes que activar el interruptor estéreo situado dentro de él.Hay tantos controles, y tendrás que leer el manual de instrucciones para saber lo que hace cada uno de ellos.

Puedes seleccionar un efecto que te guste de 3 presets diferentes.Y puedes hacerlo usando el pedal para elegir uno de ellos.Puedes usar un interruptor remoto para guardar lugar en la pedalera y modificar los parámetros que quieras a distancia.

El pedal ofrece un sonido profundo y cavernoso y, usando la función de descenso, puedes encontrar casi cualquier tipo de reverberación que quieras.Tienes la posibilidad de modificar todo como quieras y probar los resultados.

12.Mooer TVR1

Con un peso de 3 libras y cubierto por una sólida carcasa metálica, este pedal está hecho para soportar ser pisado.Hay dos ajustes que se pueden activar mediante dos interruptores separados, y estos son los efectos Reverb y Shimmer. Ofreciendo la posibilidad de usar presets, este pedal permite jugar con él sin tener que temer que se pierda un sonido que ha encontrado y que le encanta.

Funciona con una entrada y salida estéreo por lo que la calidad del sonido es excelente.Puede usar el interruptor de encendido/apagado si quiere evitar el pedal. Hay dos grandes mandos, cada uno situado encima de los interruptores Reverb y Shimmer respectivamente.

El izquierdo controla el nivel de shimmer mientras que el derecho puede usarse para seleccionar entre 5 tipos de reverberación. Luego hay 6 pequeños mandos, cada uno de los cuales ofrece la posibilidad de alterar los efectos aún más.’, ‘

Guía e informe anual

Desde reverberaciones débiles, casi silenciosas, hasta brillos agudos, hay muchos efectos de reverberación que un pedal puede ofrecer.En el pasado, la gente utilizaba máquinas masivas para crear reverberaciones, pero hoy en día los pedales digitales facilitan mucho ese trabajo. Aquí hay algunos elementos importantes que debe tener en cuenta cuando busque un buen pedal de reverberación.

Reverberación analógica vs. pedales digitales

Puedes preguntarte por qué deberías molestarte en conseguir un pedal de reverberación cuando ya tienes un efecto tan grande en el amplificador que posees… La respuesta corta a esto es que si tienes un amplificador a válvulas con reverberación por resorte en su interior, no sirve de nada un pedal de reverberación a menos que quieras algunos retoques extra.

Sin embargo, la razón por la que debería adquirir un pedal de reverberación es que realmente no puede usar su amplificador doméstico en el escenario, y es ahí donde el pedal brilla, ofreciendo la calidad y los efectos necesarios en esas situaciones. Cuando tenga más experiencia con la reverberación, notará que cada pedal y cada reverberación tienen su propio estilo y matices y podrá elegir el mejor pedal de reverberación de guitarra en función de su estilo.

Los músicos experimentados dicen que las reverbs digitales suelen sonar demasiado estériles, mientras que las analógicas son un poco aburridas o de rango estrecho.conseguir encontrar el efecto que te gusta puede llevar algún tiempo. Hay amplificadores que ofrecen reverbs digitales incorporadas, pero sólo sirven para practicar en casa, ya que carecen de calidad.

Un buen pedal analógico probablemente durará la mayor parte de tu carrera como músico y te proporcionará un sonido clásico en todo momento.Puede echar un vistazo a un pedal de reverberación analógico Boss, por ejemplo, duran mucho tiempo.

Tipos de reverberación

Reverberación de láminas

Siendo una de las formas más antiguas de producir reverb, las unidades de reverberación de láminas eran máquinas masivas que entregaban señales audio a láminas metálicas colgantes.El resultado era un sonido producido para imitar la reverberación. Este tipo de reverberación estaba más enfocada que otras y era capaz de tener largos tiempos de decaimiento.

Una de las máquinas de reverberación más famosas fue la EMT 140, un aparato que pesaba 600 libras. Debido a su tamaño, estos aparatos sólo se usaban en el estudio y su sonido no se podía conseguir en el escenario.Afortunadamente, hoy en día, los pedales digitales son capaces de simular este sonido.

Reverberación de muelle

Creada de forma natural por un sistema mecánico, este es el efecto que se puede encontrar en muchos amplificadores de guitarra.Aunque es difícil de incorporar en un pedal pequeño, algunas compañías han conseguido hacerlo y han creado su propio pedal de reverberación de muelle y cada una de ellas es capaz de conseguir este efecto. El sonido que produce este efecto es “boingy”, como era de esperar.

Hoy en día hay muchos pedales de reverberación que pueden ofrecer una emulación digital de este efecto y están hechos para ofrecer el sonido vintage de la reverberación de estilo de amplificador.

Sala, salón y catedral

La mayoría de los pedales de reverberación digital tienen estos efectos como una función preestablecida. Cada uno de ellos simula el sonido producido en una sala, cada sala tiene diferentes dimensiones. El primero, el efecto sala, está pensado para simular el sonido natural de un lugar pequeño y acústico. En este caso, la reverberación es corta y se disipa rápidamente.’, ‘

Espacios más grandes, como salones y catedrales, tendrán reverberaciones de mayor amplitud y que durarán más tiempo. Como era de esperar, estos efectos ofrecen más reflexiones y un tiempo de decaimiento mucho más largo.

Shimmer

A lo largo del tiempo los guitarristas han intentado experimentar con los efectos que ofrecen los pedales y es así como, en los últimos años, el efecto Shimmer se ha hecho popular.Ofrece reverberaciones y armonías al sonido inicial de la guitarra y eso da una sensación de experiencias de otro mundo. A menudo encontrarás una temática del espacio exterior en pedales como estos.

Esta reverberación ofrece más a menudo un intervalo de octava superior que produce una atmósfera etérea y halógena.

La función de bypass

Más que en el caso de otros tipos de pedales, tener la posibilidad de elegir entre un verdadero bypass y un bypass de buffer es importante con un pedal de reverberación.De forma similar al retardo, la reverberación crea un sonido que sigue arrastrándose después de que la cuerda de la guitarra haya sido golpeada.

Si paras el pedal usando un true bypass mientras el sonido sigue arrastrándose, se cortará de inmediato, antes de que se desvanezca de forma natural. Eso da una muy mala sensación.Por eso la mayoría de los pedales ofrecen un bypass amortiguado, lo que significa que cuando se apaga el interruptor, el sonido se detendrá sólo después de que se haya escuchado la última reverberación.

Cuando se mantiene el pedal activo en todo momento no es una preocupación, pero cuando se alterna entre activo o inactivo, tener un bypass amortiguado ofrece más continuidad al sonido.

Preguntas frecuentes sobre la reverberación

Q: ¿Qué es la reverberación en la música?

La reverb, abreviatura de reverberación, es el efecto que ciertos dispositivos pueden producir para asemejarse al sonido de un instrumento que se toca en un espacio determinado. Cada espacio, ya sea natural o artificial, tiene su propia firma sónica y el efecto de reverberación intenta imitarla.

El papel de este efecto es transformar un determinado sonido de forma que dé la impresión de que el oyente está en una determinada sala, ya sea pequeña o grande.Las reverberaciones hacen la diferencia entre el sonido de los tacones altos en una habitación y su sonido en un gran salón.

Q: ¿Quién inventó la reverberación?

Cuando la gente empezó a grabar música, la reverberación era el efecto natural de la música que se tocaba en una habitación y se capturaba por un micrófono.Bill Putnam Sr. fue el primero en usar reverberación artificial en uno de sus álbumes, en 1947.

Obtuvo la reverberación grabando en un baño. Esto fue pionero en la idea de la reverberación y dio lugar a la aparición de habitaciones especialmente creadas para este propósito. Sin embargo, la primera maquinaria para producir reverberación fue inventada en 1957 por la compañía alemana Elektro-Mess-Technik y lanzó el primer dispositivo de reverberación de placas, la Unidad de Reverberación EMT 140.

Q: ¿Cómo se construye un pedal de reverberación?

Los pedales de reverberación son piezas de tecnología intrincada y por eso es mejor que dejes que los grandes fabricantes los construyan por ti y busques pedales de reverberación para vender.No es aconsejable hacer tu propio pedal de reverberación, especialmente si no tienes experiencia con circuitos. Además, incluso si consigues hacer tu propio pedal de reverberación, lo más probable es que no suene tan bien como los profesionales.

Deja un comentario