12 Mejores Guitarras de Bajo para Principiantes Comparados y Revisados

Best Beginner Bass Guitar Review – Top Rated Models in 2020 with Buying Guide

Si tiene poco tiempo para buscar el mejor bajo para principiantes a la venta, aquí encontrará toda la información que necesita.Después de hacer una investigación adecuada y de analizar las reseñas de bajos para principiantes más populares, hemos concluido que el modelo que deberías considerar es el Fender Standard Jazz.Esta unidad se destaca por ser adecuada tanto para músicos amateurs como profesionales. Viene equipada con dos pastillas de jazz de bobina simple de estilo moderno para un tono claro y articulado. Además, el mástil en forma de “C” tintado le proporcionará la comodidad que necesita para seguir tocando durante horas. Si este modelo no está disponible, recomendamos el Ibanez GSR200.

Tabla comparativa

Si eres un principiante buscando un nuevo bajo, este producto te atraerá. Es una mejora deseable que incluye muchas características como el mástil en forma de “C”. Además, produce un sonido limpio y articulado, sin perder ninguna nota, por lo que podrás disfrutar de cada sesión de juego.

Como algunos compradores señalaron, la máquina tiene un diapasón más estrecho que puede ser difícil de usar para aquellos con dedos más gruesos.

La pieza es ergonómica y atractiva.Y como la marca sabe lo que los músicos quieren y no tiene miedo de entregarlo, con su compra también obtendrá unas pastillas de bajo de jazz de bobina simple.

2º Mejor

Si le gusta la comodidad y la facilidad de tocar, eche un vistazo a la Ibanez GSR200.Puede ser la herramienta perfecta para un principiante ya que es muy intuitiva y ligera, por lo que podrá practicar durante muchas horas sin cansarse. Además, su cuello de arce de una sola pieza hace que sea un placer manejarla durante largos periodos.

Tenga en cuenta que esta unidad se describe por tener un sonido “más fino” en comparación con los modelos premium de la marca.

Otras características incluyen la incrustación de puntos de perla y su cuerpo ergonómico creado por expertos para todos los amantes de la música.También hay que mencionar que la unidad puede ser un regalo sorprendente e incluso puede formar parte de tu cofre del tesoro si eres un coleccionista.

Yamaha es una marca de instrumentos que no necesita presentación y la TRBX174 BL se beneficia de toda la experiencia que la marca ha acumulado a lo largo de los años.Aparte de su precio, este modelo está fabricado con materiales increíbles como la caoba.

Un comprador dijo que uno de los tornillos se rompió y le costó mucho encontrar uno compatible para reemplazarlo.

El tono que genera está equilibrado y puede ayudarte a entrenar tu sentido musical. Su puente de estilo vintage hace que la pieza destaque, y su combinación de colores frescos asegurará que transformará cualquier habitación en la que utilices la pieza.’, ‘Así es como se ve la calidad.

12 Los mejores bajos para principiantes (Reseñas) en 2020

Para facilitarle el proceso de compra, hemos reunido algunos de los mejores modelos de bajos para principiantes que obtuvieron las mejores reseñas tanto de clientes como de críticos.Si estás buscando un bajo para principiantes barato que te ofrezca calidad y facilidad de uso, entonces no dudes en consultar las descripciones de los productos a continuación.

1.Guitarra baja eléctrica de jazz estándar de 4 cuerdas de Fender

Cuando estés seguro de que un instrumento está hecho para ti, lo mejor es que compres un artículo que no te arrepientas de haber comprado y que pueda ofrecer una gran relación calidad-precio. En nuestro caso, la opción Fender está pensada tanto para principiantes como para artistas profesionales.Esto significa que una vez que te hagas más competente, no tendrás que cambiar a una unidad mejor, ya que ésta ya ofrece todo lo que necesitas.

Este bajo de jazz viene equipado con dos pastillas de bobina simple de estilo moderno que ofrecen un tono claro y articulado.

Si te preocupa el nivel de comodidad que puede producir este instrumento vintage de Fender, te alegrará saber que el mástil en forma de “C” proporciona una comodidad universal, sin importar el tipo de cuerpo o la altura.

2.Guitarra de Bajo Eléctrico Ibanez GSR200 Acabado Negro

El Ibanez GSR200 ofrece la famosa elegancia, comodidad, facilidad de reproducción y tono de Soundgear.Todo lo que se necesita para convencerse de la calidad excepcional que ofrece este producto es una rápida mirada a las críticas abrumadoramente positivas que ha recibido. Es una alternativa asequible que es perfecta para los principiantes que no quieren gastar más de la cuenta en su primer instrumento.

Los clientes que lo han probado han informado que el marco que esta unidad presenta es excepcionalmente ligero y que hace que tocarla durante períodos de tiempo más largos sea mucho más fácil.De hecho, esta característica también facilita su transporte, y si buscabas una guitarra de viaje de calidad, esta podría ser una opción digna.

Otra cosa de la que merece la pena hablar es el hecho de que a pesar de su bajo precio, la GSR200 toca mejor que casi todo lo demás en su gama de precios. Esta calidad se obtiene porque Ibanez somete a sus modelos de menor precio a la misma rigurosa inspección y configuración que sus modelos más caros.

3.Guitarra Yamaha de 4 cuerdas para bajo, diestra, negra, de 4 cuerdas

Elegir una alternativa de Yamaha es una decisión acertada porque, aunque esta marca es conocida sobre todo por los violines de primera calidad que crea, su selección de guitarras es igualmente impresionante.La variante TRBX174 BL se caracteriza por una mezcla única de diseño avanzado, ingeniería, precisión y artesanía tradicional. Puede que sea un instrumento económico, pero no lo parece ni suena como tal.

La combinación de calidad y asequibilidad lo convierte en una primera compra ideal para un estudiante o un aficionado a la música que quiera que su primera experiencia con el bajo sea memorable. Esta ingeniosa unidad le dará la inspiración para innovar y comprender de qué es capaz un instrumento de este tipo.’, ‘

El tono y el sonido que crea han complacido a los clientes que lo han probado, y la calidad de la construcción les ha permitido tocarlo durante largas sesiones sin sentirse cansados.La flexibilidad ofrecida aquí le permitirá crear y definir su propio tono y estilo.

4.Rogue LX200B Serie III Guitarra de Bajo Eléctrico Azul Metálico

Si buscas un regalo económico para un amigo o simplemente quieres que tu hijo empiece por fin a tocar el instrumento que le gusta, la Rogue Serie III ofrece todo lo que necesitas por un precio atractivo y justo. Los clientes quedaron impresionados con el excelente sonido que tiene esta unidad, así como con su facilidad de uso.

La variante Rogue cuenta con un cuerpo de madera de corte doble que, además de tener un aspecto estupendo, ayuda a mantener la potencia y el tono del sonido. El mástil de arce atornillado y el diapasón de palisandro harán que tocar este bajo sea un placer. Sus dedos encontrarán rápidamente su posición en las cuerdas de la guitarra.

De hecho, si ha probado a tocar un ukelele eléctrico de calidad, este modelo ofrece una experiencia similar, en el sentido de que se centra en la facilidad de uso.Para los principiantes, esta es una característica imprescindible, por lo que a los clientes les encanta esta unidad.

5.Squier by Fender Affinity P/J Guitarra de bajo eléctrico para principiantes

Este modelo presenta una forma de cuerpo estándar de estilo Fender con una construcción de aliso.Los acabados para esta opción son Negro, Blanco, Rojo Metálico y Rojo Raza. El mástil es un diseño estándar de arce en forma de “C”, algo con lo que no te puedes equivocar ya que ofrece un excelente confort y rendimiento y para un instrumento de principiantes, eso es precisamente lo que necesitas.

La calidad de construcción es bastante buena ya que el uso de materiales duraderos asegurará que este es un modelo que puede soportar un uso intensivo.En cuanto a la afinación, es posible que tenga que afinar este bajo en una tienda, pero una vez que el ajuste esté hecho, es poco probable que tenga que mantener su afinador de guitarra de calidad todo el tiempo, ya que esta unidad se mantendrá bien afinada.

El sonido también es bueno, y tiene mucho alcance para trabajar con él. La salida es también excepcional y, para una unidad que está diseñada para principiantes, ofrece un excelente rendimiento.

6.Squier by Fender 306702505 Vintage Modified Jazz Bass \’70s

Este modelo vintage es un poco más caro que las otras unidades orientadas a los principiantes, pero eso no significa que no sea un instrumento que merece su tiempo y atención.Esta variante se centra mucho en la calidad, y eso se nota una vez que se echa un vistazo rápido a la construcción y los materiales que se están utilizando.

El Squier by Fender Vintage está diseñado para ayudar a la transición de un principiante a un nivel intermedio y más allá. Esto significa que no tendrá que preocuparse de que una vez que haya empezado a dominar el bajo, su compra quedará obsoleta. Este modelo le permitirá tocar y practicar durante años.’, ‘

La unidad se envía con una configuración muy fácil de tocar, lo que la hace perfecta para los músicos aficionados que aún no pueden hacer sus propios ajustes.

7.Rogue LX205B Guitarra eléctrica de 5 cuerdas Serie III Bass Candy Apple Red

Encontrar un buen bajo para principiantes que le ofrezca la calidad que usted requiere a un precio bajo puede parecer algo difícil, pero el modelo Rogue se las arregla para hacer todo eso y más.el LX205B incorpora un mástil de arce extendido con un diapasón de palisandro que es rápido y fácil de tocar.

La pastilla estilo J ofrece un tono clásico y puede ser ajustada fácilmente a través de los dos controles de volumen y dos tonos.Cuando empieces a sentirte más cómodo y seguro de tus propias habilidades, serás capaz de ajustar este instrumento para que suene y se toque tal y como te gusta.

Si tienes un presupuesto ajustado pero aún así quieres sorprender a tu hijo con un instrumento de calidad, esta es una opción que nosotros y los innumerables clientes que lo han probado recomendamos.Es más, el aspecto de esta unidad no es nada para bromear; tiene un aspecto tan impresionante que resulta difícil imaginar que se trata de una opción económica

8.Guitarra eléctrica de estudio Epiphone Goth Les Paul

Esta variante de Epiphone es una impresionante guitarra eléctrica para principiantes que le dará a los bajistas el increíble sustain que los clientes de Les Paul han estado disfrutando desde principios de los años 50. De hecho, si estás buscando una alternativa de calidad, puedes dejar de buscar ya que este producto ofrece todo lo que los principiantes e intermedios requieren.

El cuerpo de caoba es la primera señal que te permite saber que se trata de un modelo de primera calidad, aunque el precio no sea de ninguna manera tan alto.Usando las pastillas Humbucker de Alnico Classic Plus, tienes garantizado un gran sonido, ya que el dispositivo de la pastilla capturará hasta la más mínima vibración.

El diapasón está hecho de Palo de Rosa, y el instrumento tiene una escala de 24.75.También sentimos la necesidad de hablar sobre el aspecto de este instrumento.Las fotos no le hacen justicia; de hecho es una belleza que necesitas ver de primera mano para entenderla.

9.Yamaha BB235 BB-Series Bajo de 5 cuerdas

Si buscas calidad y artesanía, los productos Yamaha pueden ofrecerte eso. Con décadas de investigación y trabajo duro, Yamaha ha trabajado estrechamente con los artistas para forjar una visión clara de lo que el cliente necesita.La serie BB ha incorporado estas experiencias esenciales del mundo real para ofrecer a los consumidores el instrumento que necesitan.

El sonido BB es bien conocido en la industria, y la última serie presenta una articulación de cuello de inglete que ha sido elogiada tanto por expertos como por clientes. La eficacia de la transmisión de la vibración al cuerpo se ha mejorado para obtener una sensación y un tono más resonante y orgánico.’, ‘

No sólo han cambiado las especificaciones técnicas, este modelo ofrece una nueva visión de un diseño clásico, el contorno se ha modificado ligeramente y el cuerpo ha sufrido una reducción de peso.

10.Paquete completo de inicio de guitarra eléctrica para bajo con correa de la caja del amplificador

Un paquete para principiantes de guitarra baja es algo que recomendamos, especialmente si todavía no tienes ningún accesorio para tu guitarra baja. El Paquete para Principiantes de Davison Guitars incluye todo lo que necesitas para empezar a tocar tu nuevo instrumento.

Si no quieres molestarte en hacer compras adicionales y tener que preocuparte por la compatibilidad entre tu instrumento y sus accesorios, esta es una elección digna.Además, es un modelo aprobado por el profesor, lo que significa que está diseñado para ofrecer a los principiantes una experiencia sorprendente.

El bajo de madera maciza a escala real tiene un acabado de alto brillo, y viene junto con un amplificador de práctica, una funda de bolso para conciertos, así como todos los accesorios que pueda necesitar para sacar el máximo provecho de su nuevo instrumento.

La guitarra Davison viene con una pastilla doble y un juego de puente de cromo. Aunque es una opción de tamaño completo, el cuerpo contorneado hace que sea fácil de tocar por personas de cualquier tamaño o edad.

11.Sterling por el hombre de la música

Si está buscando una alternativa de primera calidad para ayudarle a pasar de un jugador principiante a uno intermedio y más allá, los instrumentos Sterling son una elección impresionante. Traen los diseños icónicos y eternos de Ernie Ball Music Man en una construcción de alta calidad para músicos de todos los niveles.

Las líneas clásicas del cuerpo y los acabados personalizables le permitirán elegir cómo quiere destacar en el escenario.También obtienes el característico picaporte de lágrima y la clásica disposición de los controles para que no tengas ninguna dificultad en usar esta excelente opción. La pastilla Humbucker con electrónica activa te ayudará a proporcionar un sonido limpio y potente.

El ingenioso diseño que utiliza la disposición de las teclas de afinación “3+1” hará que la afinación sea más fácil que nunca, proporcionándote experiencias de interpretación afinadas con precisión.Haz que tu nueva música destaque y prepárate para sonar mejor que nunca.

12.Schecter OMEN-4

El OMEN-4 tiene la forma de cuerpo estándar que muchas de las guitarras Schecter utilizan, y en este caso, esto es algo maravilloso ya que este diseño ofrece una experiencia memorable y agradable.Es lo suficientemente cómodo como para permitirle alcanzar las notas más altas sin esforzarse. En cuanto a los materiales, esta opción utiliza caoba de alta calidad con una tapa acolchada de arce.

El perfil del mástil es un fino “C”, y eso lo hace bastante rápido y cómodo de usar. Todos los herrajes vienen con un acabado cromado negro que es extremadamente elegante.’, ‘Cuando se trata de rendimiento, el puente ofrece un buen sustain y mantiene la entonación verdadera.

Otra cosa que hace que esta opción merezca la pena considerar es el sonido que puede producir. Este es el tipo de instrumento que se sentirá cómodo usando sin importar el género de música que quiera abordar. Las pastillas activas calientes hacen que sea una combinación perfecta para géneros agresivos como el metal.

Guía e informe anual

Encontrar el mejor bajo eléctrico para principiantes es una tarea nada fácil, ya que puede requerir mucho tiempo y energía, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que pueden hacerla aún más confusa.La mejor manera de hacer las cosas es investigar, pero irónicamente, eso también lleva mucho tiempo.

Queremos mejorar su experiencia de compra y ayudarle a tomar una buena decisión, por lo que nos hemos tomado el tiempo y hemos compilado una guía de compra sólo para usted. Hemos examinado artículos especializados, así como comentarios de los consumidores para señalar las características y los aspectos técnicos que deben considerarse antes de gastar su dinero duramente ganado en un producto.

La sensación del instrumento

Aprender a tocar un instrumento por primera vez se va a sentir un poco incómodo sin importar lo que haga, pero siempre puede hacer su experiencia mucho más agradable al conseguir un instrumento que pueda sostener cómodamente.

Un bajo no es tan fácil de aprender como una excelente guitarra acústica, por ejemplo, así que cualquier cosa que pueda hacer para mejorar su primer contacto con el instrumento puede marcar una gran diferencia.Como en cualquier otra cosa en la vida, el primer contacto con una cosa nueva es crucial, y si eliges un instrumento que no es adecuado para tu tipo de cuerpo, puede hacerte menos probable que sigas aprendiendo a tocarlo.

La forma del cuerpo también importa, ya que algunos bajos son más grandes que otros, y el equilibrio que ofrecen también puede ser un problema. Esto está especialmente presente en los modelos más asequibles.Encontrar un bajo con el que te sientas cómodo puede llevar más tiempo, pero sin duda es algo que vale la pena hacer.

Una vez que hayas encontrado el modelo que se ajusta correctamente a la forma de tu cuerpo, te darás cuenta de que aprender a tocar es una experiencia mucho más agradable y prestarás más atención a tus clases de bajo básico.Si el instrumento se siente demasiado pesado para ti, puedes considerar conseguir una correa de guitarra para ayudarte a soportar el peso extra.

¿Cuántas cuerdas son suficientes?

Si has mirado algunos de los modelos disponibles, probablemente hayas notado que aunque la mayoría de las unidades vienen con 4 cuerdas, también hay muchas alternativas de 5 y 6 cuerdas. Si estás pensando en elegir una unidad que no tiene 4 cuerdas y eres un principiante, te aconsejamos que no lo hagas.

A menos que seas un músico intermedio o profesional que lleva años tocando, no deberías tener ninguna razón para cambiar de 4 cuerdas a otra.La variante de 4 cuerdas es el estándar de este instrumento, y es lo que más del 90% de los bajistas utilizan a lo largo de sus carreras.

Los bajos de 5 cuerdas tienen una cuerda B extra en el extremo inferior que permite un rango de bajos más profundo cuando se toca un estilo de música más pesado. Los bajos de 6 cuerdas utilizan la misma cuerda B con una cuerda C extra alta, lo que permite un rango más amplio con estilos de juego solistas y progresivos.’, ‘

Todas estas cuerdas adicionales hacen que el instrumento sea más difícil de manejar, y es por esto que no encontrarás muchos músicos utilizando estas cuerdas adicionales. Definitivamente no verás a un principiante utilizándolas, no cuando tocar el bajo es lo suficientemente difícil incluso en el modelo de 4 cuerdas.

Elige el tamaño adecuado

Hay tres categorías de longitud de escala comunes con los bajos.La escala corta es de 30 pulgadas o menos, la escala larga es de 34 pulgadas, mientras que la escala extralarga es de 35 pulgadas o más.hoy en día, la escala larga es el tamaño estándar que encontrarás en la mayoría de los modelos del mercado.

Para una persona promedio, no debería haber muchas razones para elegir cualquiera de los otros tamaños ya que la opción por defecto debería satisfacer sus necesidades.Si quiere conseguir un instrumento para su hijo o si es un jugador pequeño, el tamaño y el peso de la escala corta hace que sea más fácil de manejar y más cómodo de usar.

El principal inconveniente de los bajos de escala corta es que las cuerdas son más cortas y tienen un sonido más oscuro. Los bajos de escala extra larga se utilizan principalmente en los modelos de 5 o 6 cuerdas, ya que necesitan la longitud extra para la cuerda de Si más baja.

Si usted es un principiante, la respuesta corta es no.El razonamiento es muy similar al de los bajos de 5 y 6 cuerdas. Con el instrumento estándar, los trastes metálicos se usan para marcar los puntos donde las cuerdas deben ser trasteadas para tocar una nota en particular que estará en sintonía con el resto de la canción.

Con los modelos sin trastes, depende del músico encontrar y escuchar las notas por sí mismo.Si esto suena difícil, no te equivocas, es una opción que sólo debería reservarse para músicos experimentados, porque incluso intentar aprender a tocar en un instrumento de este tipo es una receta para el desastre.

La electrónica

Al igual que las guitarras eléctricas, los bajos vienen con dos tipos diferentes de electrónica.Tienes los modelos activo y pasivo, y ambos ofrecen ventajas y desventajas únicas. Si buscas un instrumento barato, los pastillas pasivas son más asequibles, y no requieren una fuente de alimentación externa para funcionar.

Las pastillas pasivas son también generalmente más expresivas.Los pickups activos son mucho más calientes, y eso significa que tienen mejor salida, haciéndolos ideales para géneros más agresivos.desafortunadamente, también son mucho más caros.

Como principiante, no deberías preocuparte demasiado por elegir pickups pasivos o activos.los pickups pasivos deberían ser más que adecuados hasta que crezcas más como artista y adquieras tu gusto por el tono.

Deja un comentario