11 mejores guitarras para niños comparadas y revisadas

Best Kids Guitar Review – Top Rated Models in 2020 with Buying Guide

Si está buscando la mejor guitarra para niños para comprar como regalo para su hijo o hija, no busque más, ya que este artículo contiene muchas opciones de calidad.Todos los artículos tienen algo que ofrecer, y un producto que se destaca, en particular, es la Yamaha JR1 Acústica.La razón principal es que ofrece un sonido claro, es fácil de usar y de sostener, y porque tiene algo que atrae a los niños, y que les da ganas de practicar a diario. Además, otro modelo a tener en cuenta si el primero está agotado o no disponible es el Yamaha APXT2 Natural.

Tabla de comparación

Con este paquete, usted obtiene todo lo necesario para ayudar a su hijo a empezar a tocar la guitarra. Este modelo acústico viene en un tamaño ¾ que lo hace perfecto para manos pequeñas.El paquete de accesorios incluye un afinador de clip, una bobinadora de clavijas, una cejilla, algunas púas de legado, así como cuerdas de guitarra folclórica de Yamaha y un DVD de instrucciones fácil de entender.

El producto es una unidad de nivel básico, por lo que está diseñado para los niños que recién se inician, por lo que el sonido puede no ser de primera categoría.

Lo que obtiene es un paquete de guitarra completo que hará que su hijo rasgue las cuerdas en poco tiempo, y no tendrá que pagar una fortuna por ello.

2nd Best

Este paquete contiene todas las cosas que un principiante necesitaría.’, ‘Así, el cuerpo de la guitarra es reducido, es ligero y las cuerdas son suaves para que no le hagan daño a los dedos de su hijo

La guitarra compacta ofrece lo que todos los músicos quieren, que es un sonido acústico auténtico a cualquier hora del día. El juego incluye una robusta bolsa de concierto para que pueda transportar fácilmente la pieza y guardarla también de forma segura. Pero la lista de cosas que ofrece el paquete no termina aquí.

El JR1 tiene un cuerpo más pequeño y un mástil más corto, perfecto para los músicos jóvenes o con manos pequeñas, un afinador de precisión con clip, una correa de guitarra con extremos de cuero auténtico y otros pequeños accesorios como las cuerdas y las púas de alta calidad, que vienen en gran número para que no tenga que preocuparse por perder uno o dos.

2.Guitarra acústica-eléctrica de 3/4 de tamaño Yamaha APXT2

Si buscas una guitarra acústica que dure toda la vida en tu familia, este modelo debería satisfacer esa necesidad.Es la versión de 3/4 de la renombrada y más vendida guitarra acústico-eléctrica APX500III, y cuenta con muchas características que ayudarán a estimular la creatividad de tu hijo

Uno de esos aspectos destacados es el sistema de pastillas basado en ART y el fiable afinador patentado de Yamaha con alta sensibilidad y precisión.Además, para un transporte cómodo, el fabricante también incluyó una bolsa de transporte en la caja, lo que significa que no tendrá que comprarlo a otro vendedor.

El modelo lleva un diapasón y un puente de palisandro, y es lo suficientemente ligero como para que un joven pueda moverlo de un lugar a otro sin cansarse.

3.Daisy Rock DR6312 Elite Venus Electric Guitar

Además de tener un cuerpo más pequeño que atraerá a los niños, este modelo es también muy fácil de manejar.Un aspirante a guitarrista hará de esta guitarra su principal impulsor, ya que tiene un mástil de arce y un diapasón de palisandro, que proporcionan una mayor ergonomía.

También viene con cuerdas Martin, que tienen un tono agradable y que le permitirán tocar muchas notas. Además, tienen un largo ciclo de vida y son fáciles de sustituir en caso de accidente.

La pieza seguirá siendo atractiva para una mente joven, asegurando que el niño no se olvide de ella después de tocarla durante unos minutos. Es resistente a los arañazos, y sobrevivirá incluso si se deja caer en el suelo.

4.Yamaha CS40 Paquete de guitarra clásica de 3/4 de escala con bolsa de gigas

¡Este paquete tiene todo lo que necesitas para asegurarte de que tu bebé domine rápidamente el instrumento!Además de la guitarra de primera calidad, también recibe una bolsa de concierto para guardarla, un afinador profesional ideal para eventos y además, un DVD de instrucciones y un paño de pulido para mantenerla limpia.

El hecho de que el juego de guitarra incluya tantas cosas, sólo añade valor a su compra y significa que no tendrá que hacer ninguna compra extra.’, ‘Esto es especialmente importante, ya que los accesorios a juego son difíciles de encontrar. Además, todo es de alta calidad.

Las cuerdas también están incluidas, por lo que tendrás algunas extra para más tarde, lo cual es genial si tu hijo es un fanático de las sesiones de práctica intensiva.Para llevar las cosas aún más lejos, el fabricante también ha añadido una bobinadora de cuerdas de alta calidad para que puedas restringir la guitarra en un instante.

5.Yamaha F310P2WS Acoustic Western Guitar Set

Yamaha ha creado un producto que es sinónimo de calidad.Al igual que muchos de los paquetes de esta marca, contiene todos los accesorios que un amante de la música necesita para tener una experiencia exitosa.

El juego tiene un diseño fresco, y viene en colores que son intemporales y atractivos.con el paquete, usted obtiene un paño de pulido que puede ser reutilizado, una robusta bobinadora de cuerda, un montón de púas, y lo más importante, el fabricante también le ofrece cuerdas, una bolsa de concierto, y un práctico afinador.

La guitarra tiene una tapa de abeto, fondo y aros de caoba, y también un diapasón y puente de palisandro, todas estas cosas nos demuestran que Yamaha ha invertido mucho tiempo y atención en el desarrollo de esta guitarra, por lo que se puede considerar una compra premium.La larga vida del conjunto está asegurada ya que todos los componentes están hechos de materiales de alta calidad.

6.Guitarra para estudiantes de ADM Guitarra clásica de 1/2 tamaño de 34 pulgadas para edades de 6 a 12 años

Cuando se trata de guitarras acústicas que pueden ser sostenidas por manos diminutas, ésta podría ser una de las principales aspirantes. Le ofrece un sonido sorprendentemente rico y brillante, sobre todo gracias a su fondo y aros de madera. También viene equipada con elegantes afinadores de botón de acero inoxidable, que son una solución fácil para mantener la guitarra siempre afinada.

Sus seis cuerdas de nylon ayudan a proteger los dedos del alumno mientras aprende a dominar la unidad, y también proporcionan un sonido claro y cálido, perfecto para el jazz y la música clásica. La guitarra es fácil de transportar y puede ser tocada tanto por principiantes como por expertos, a pesar de que sólo mide 34 pulgadas.

Además, tiene un atractivo acabado brillante al atardecer, lo que hace que el producto sea muy atractivo. Es una verdadera inversión, sobre todo porque puede ser utilizada diariamente sin mostrar signos significativos de desgaste.Su mantenimiento es muy sencillo, ya que es compatible con todos los accesorios estándar.

7.Yamaha CGS102A Guitarra Clásica de tamaño 1/2

No importa si quieres comprarla para tu hijo o tu hija, esta guitarra sigue siendo una gran elección ya que tiene un diseño universal y una construcción sólida.Se puede usar con cuerdas de nylon, así que la piel de los dedos no se lastimará mientras su hijo está tratando de entender el instrumento.

La pieza clásica se mantiene afinada por mucho tiempo, y cuando no lo hace, puede ser afinada con todos los afinadores o a través de aplicaciones. El sonido que proporciona es vibrante y brillante, y el marco compacto es ideal para alguien más pequeño.’, ‘

En cuanto a las especificaciones, es una tapa de abeto, fondo y laterales de meranti y un cuello de nato, además su superficie es suave, y el polvo y otros tipos de suciedad son fáciles de limpiar con un plumero o con una servilleta seca.

8.Martin LX1 Little Martin Guitarra Acústica

Una guitarra como ésta no sólo es la herramienta perfecta para impulsar la creatividad de su hijo, sino que también es una declaración en cualquier casa.Cuando el niño no la está tocando, puede usarla como decoración para transformar cualquier habitación.

La guitarra acústica es todo menos deslucida, ya que tiene un acabado texturizado, que es resistente a los arañazos y atractivo.Además, tiene una tapa de abeto Sitka macizo con un acabado frotado a mano para un aspecto elegante. Estas combinaciones ayudan a ofrecer ese renombrado sonido Martin en un instrumento compacto y asequible.

También es estupenda como instrumento para principiantes para el músico de manos pequeñas, y como el cuerpo es ligero, puede ser el modelo que lleve consigo cuando viaje. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, es bastante difícil pasar por alto esta unidad.

9.Guitarra acústica de cuerda de acero de 3/4 de Fender MA-1

Simplicidad y notas claras – estas son sólo dos de las cosas que obtendrá si decide comprar este modelo.Te permitirá agarrar los acordes con comodidad y delicadeza desde el perfil del mástil en forma de \’C\’ de suave satén, y obligará a cualquiera a cogerlo y ser creativo con su ayuda.

La guitarra característica de Taylor Swift tiene un cuerpo de escala 3/4 que hace que la Baby Guitar, llamada así por el propio instrumento de Taylor, sea súper portátil y más cómoda de tocar que un dreadnought de tamaño completo, sobre todo para los jóvenes.Además, esta hermosa guitarra no carece de tonalidad

Tiene un sonido audaz y brillante, además de una tapa de abeto Sitka sólida y brillante que le da a este producto una gran fuerza para su tamaño.Y cuando necesites conectarlo, la pieza tiene incorporado el nuevo sistema de expresión de Taylor, que utiliza la pastilla bajo la silla del sistema ES2 junto con un preamplificador que lleva un afinador cromático.

Si tu hijo es un fan del artista, sorpréndele comprando esto como regalo para Navidad.Con su delgado mástil de 1-11/16″, su pequeña huella y su forma compacta, la guitarra es la herramienta perfecta para ayudar a los niños a descubrir lo maravilloso que puede ser aprender más sobre la música

11.’, ‘Hohner HAG250P para niños pequeños

Al pagar por éste, usted espera una calidad impresionante y un producto excelente – y esto es precisamente lo que le entregan en su hogar o estudio.

Esta unidad mide 30″ de largo, lo que la convierte en un gran regalo para los niños a quienes les gusta explorar los espectaculares terrenos de la creatividad. La guitarra también tiene una entonación precisa e incluso acción baja, cosas vitales para una experiencia sin problemas.

Es ideal para los que tienen entre cuatro y siete años, y el fabricante también tiene un cancionero incluido en el pack, para que tu hijo pueda experimentar con el sonido en casa, por su cuenta. Está fabricada con materiales resistentes y su mantenimiento no será un problema, ya que es tan fácil de usar y manejar como cualquier otra guitarra.

Guía e informe anual

Hacer que su hijo/a se interese por aprender a tocar la guitarra puede ser a menudo muy gratificante, pero encontrar la mejor guitarra para los niños y los accesorios para ella puede ser bastante estresante y desafiante.Si sólo quiere una guitarra, busque la claridad y la precisión con la que el modelo preferido genera las notas.

También debe tener en cuenta los materiales para los que está hecha, y lo que es más importante, si el producto viene en el tamaño adecuado para la edad de su hijo.Cuando busques paquetes, asegúrate de que ofrezcan muchos accesorios que puedan ser reutilizados tantas veces como sea necesario.

Acústica o eléctrica?

Algunos dicen que las guitarras acústicas son las preferidas porque normalmente tienen cuerdas más suaves, tienen cuerpos más ligeros, y porque son más sencillas de usar que sus homólogas.Esto se debe principalmente a que las guitarras eléctricas vienen con muchos cables y otras rarezas que son difíciles de aprender.

Sin embargo, ten en cuenta que no debes forzar a tu hijo a tocar la guitarra, aunque sea algo con lo que siempre has soñado.La razón principal por la que no debe hacerlo es porque pierden el interés rápidamente. En su lugar, demuéstreles que tocarla es divertido, interactivo y que no hay reglas cuando se trata de creatividad.

También puede ser una idea brillante dejar que el niño elija el instrumento y el estilo de música que quiere tocar. La mayoría de los expertos dicen que a los jóvenes les atraen más las guitarras acústicas porque no parecen imponentes y porque suelen tener colores neutros y líneas limpias, lo que sugiere simplicidad. Su hijo también puede optar por un bajo principiante más rico.

En resumen, la mejor guitarra infantil con una disposición acústica podría mantener el interés del niño en el instrumento durante mucho tiempo, por lo que estos instrumentos son un punto de partida perfecto.Otra ventaja es que una guitarra infantil barata que pertenece a la categoría acústica con le costará menos que una eléctrica barata, y a todo el mundo le gusta ahorrar dinero

¿Cuál es el mejor tamaño?

Esto es algo que depende mucho de la edad de su hijo e incluso de su ritmo de crecimiento.En la mayoría de los casos, los músicos creen que una unidad estándar de 3/4 o una guitarra de salón puede ser adecuada para los niños, pero los instrumentos de tamaño completo también pueden ser opciones válidas, especialmente si estás seguro de que tu hijo no lo olvidará en un rincón oscuro mientras crece.

También hay una especie de regla general en cuanto a la edad y el tamaño de las guitarras, pero es más bien una pauta que algo que hay que seguir de cerca. Por ejemplo, una guitarra de 30 pulgadas es ideal para alguien de la categoría de edad de cuatro a seis años.Si su hijo tiene entre seis y nueve años, suba a 34.

Además, si el hijo o la hija tiene doce años o más, una guitarra estándar debería servir.’, ‘Incluso se pueden encontrar sistemas de apoyo y pequeños ayudantes que permiten que el niño sostenga mejor el instrumento.o bien, se puede invertir en pequeñas guitarras de viaje, que son aún más compactas.

Esto podría ser algo que vale la pena investigar si está planeando enseñar a su hijo a tocar la guitarra, según nos dicen las reseñas de guitarras infantiles, ya que esa categoría de edad necesita un poco más de ayuda desde el exterior. Lo mismo se puede decir si quieres una gran y simple guitarra eléctrica para principiantes.

¿Qué características hay que buscar?

Hay un sinfín de factores que hay que tener en cuenta a la hora de invertir en una buena guitarra infantil.Por lo tanto, hay que buscar cuellos que sean fáciles de tocar y sostener, cuerdas ligeras que puedan ser fácilmente reemplazadas, y cuerpos que no sean pesados o que tengan superficies ásperas, aunque esto es bastante raro hoy en día.

La salida de sonido que ofrecen las cuerdas de guitarra acústica de metal o nylon suministradas debe ser clara, y las notas no deben sonar distorsionadas y fuera de las listas.Este aspecto es vital si quiere que sus hijos desarrollen un sentido preciso del tempo, lo que les ayudará en el futuro cuando tengan que reconocer las notas y la progresión de los acordes en la escuela de música.

Si quiere que un niño pueda tocar la guitarra en la que ha invertido, asegúrese de que tenga un aspecto atractivo y no amenazador.Un diseño simple será más apreciado, así que mantente alejado de los colores neón y los patrones extravagantes, que pueden pasar de moda rápidamente. Si quieres optar por un accesorio genial, también tiene que ser simple. Te recomendamos que consigas un amplificador de guitarra pequeña de primera calidad.

También hay muchos músicos que tienen sus propios modelos de guitarra, así que si tu joven tiene un artista preferido, mira a ver si ha sacado un modelo de guitarra. Además, si la marca ofrece un estuche en la mezcla, es excelente ya que no tendrás que comprar uno por tu cuenta. Si no es así, asegúrate de encontrar uno, ya que mantendrá el producto a salvo de los arañazos.

Otros accesorios que facilitarán el tocar la guitarra

En primer lugar, si el vendedor no te ofrece uno, compra un buen y barato afinador de guitarra.aunque la guitarra venga afinada, tu hijo probablemente la desafinará casi al instante.También puede utilizar aplicaciones en su teléfono, ya que hay muchas disponibles para los sistemas operativos Android y iPhone.

Un metrónomo es otra herramienta vital para la correcta práctica de la guitarra, y también ayudará a su hijo con el desarrollo de la musicalidad.Como hemos mencionado anteriormente, un estuche es un complemento muy beneficioso, si no puede permitirse uno, busque una bolsa de concierto, ya que son mucho más baratos.

Evite comprar pedales de efectos de guitarra. Sí, son estupendos, pero sólo para aquellos que ya dominan el instrumento, de lo contrario, la mente de los jóvenes se confundirá. Otros accesorios interesantes incluyen pastillas de guitarra acústica coloridas y resistentes, paños de limpieza e incluso hay algunos soportes de guitarra para facilitar las cosas.

Bibliografía:

1) Los mejores instrumentos musicales para que los niños aprendan

2) La edad de las lecciones de guitarra para niños tiene sentido

3) Cómo enseñar a los niños a tocar la guitarra

4) Breve historia de la guitarra

Deja un comentario