11 mejores amplificadores de tubo en 2020 – Reseñas y análisis

Top Tube Amps – Guide & Comparison

Después de mirar a través de decenas de revisiones de los amplificadores de tubo, nos hemos decidido por 11 particularmente buenos que cubren una amplia gama de funciones.Aunque técnicamente no es el mejor amplificador de válvulas, ya que utiliza transistores de estado sólido, no pudimos evitar colocar el Marshall MG30CFX en lo más alto de nuestra lista, ya que es notablemente popular entre los usuarios comunes y los especialistas por igual.Se considera que ofrece el tono más cercano al de un amplificador a válvulas, eliminando los frágiles y caros tubos termoiónicos. Si no tienes un amplificador a válvulas, el Fender Champion 20 se considera una elección fiable para todo, excepto para el uso en grandes salas.

Tabla de comparación

El modelo MG30CFX destaca por ser lo más parecido a un amplificador de válvulas, al utilizar los transistores de William Shockley para ambas etapas, lo que significa que puede ofrecer una amplia gama de efectos utilizando 4 canales almacenables, un crunch, un clean, y 2 overdrives.Con su ayuda, el reproductor puede interpretar casi cualquier género musical en un lugar pequeño o mediano, rindiendo buenos sonidos altos y bajos.

Aunque es un modelo versátil, algunos usuarios han experimentado problemas de conectividad, necesitando más salidas.Asegúrate de leer las características y comprobar que el amplificador se ajusta a tus necesidades.

La alta calidad del tono renderizado significa que casi cualquier tipo de género musical puede ser reproducido usando este amplificador en un lugar mediano, por lo que deberías tenerlo en cuenta.

2º Mejor

Este modelo está pensado para ser uno de los mejores para los principiantes, dada la gama de efectos que ofrece. El amplificador incluye una entrada de auriculares y también ofrece una muy buena calidad de sonido.Además, puede simular bastante bien el sonido de los amplificadores históricos de Fender, así como el del tono británico de los 60.Tampoco se han olvidado los efectos metálicos de los años 2000, lo que lo convierte en una alternativa versátil para la mayoría de los jugadores.

Dado que sólo hay un canal, la mayor parte de la reverberación proviene del efecto apropiado del preamplificador.Si cree que puede necesitar más opciones, puede echar un vistazo a otros modelos también.

Disponible a un precio muy asequible, el Fender\’s Champion 20 es una muy buena opción si acabas de empezar y quieres un amplificador fiable a un precio más bajo.

Aunque un poco más caro, este modelo de Marshall ofrece múltiples características, siendo también adecuado para jugadores más experimentados.Además del tono cálido que ofrecen los amplificadores de tubo, la unidad utiliza lámparas para ambos escenarios, e incluye canales conmutables de 2 pies, ofreciendo tanto tonos limpios como sucios. Los 3 ajustes de volumen funcionan bien en casa, o en un local pequeño.

El hecho de que no haya un control de volumen separado para el FX Loop puede ser un problema para algunos usuarios, si buscan un efecto más amplio.

En definitiva, este modelo es definitivamente uno de los que hay que tener en cuenta, dado su increíble tono y sus numerosas características.’, ‘Si buscas un gran amplificador, prueba éste.

11 Mejores amplificadores de tubo (Reseñas) en 2020

Encontrar los amplificadores de guitarra adecuados nunca es fácil considerando la gran cantidad de investigación que se requiere para asegurar que haces la elección correcta.Para facilitarte un poco la tarea, revisamos decenas de reseñas de amplificadores de válvulas y destacamos sólo los modelos más populares a continuación.

1.Marshall MG30CFX Amplificador de guitarra de 30 vatios con efectos

La serie MG de Marshall es considerada casi unánimemente como la que más se aproxima a un tono de amplificador de válvulas, al tiempo que sigue utilizando los transistores de William Shockley para ambas etapas. Este aspecto le permite manejar una amplia gama de efectos mientras que en no menos de 4 canales almacenables, un limpio, un crujido y 2 overdrives.

No hace falta decir que esto le da un gran alcance, y puedes abordar casi cualquier género musical en un local de tamaño pequeño o mediano, con un altavoz de 30 vatios y 10 pulgadas que ofrece un buen medio entre la interpretación de sonidos altos y bajos.

En cuanto a los efectos, obtendrás la reverberación y el chorus habituales, junto con un phaser, un flanger, un delay y una octava.Una novedad de la serie MG es que puedes cambiar entre los efectos preestablecidos utilizando el pedal, lo cual es extremadamente cómodo, ya que te permite cambiar rápidamente los ajustes de sonido entre canciones.

2.Fender Champion 20 Combo

Este modelo se considera generalmente uno de los amplificadores de estado sólido más adecuados para principiantes que se pueden comprar con menos de cien, ya que ofrece una gama decente de efectos, junto con una entrada de auriculares y una calidad de sonido viable, que sale de un altavoz de 20 W y 8 pulgadas.

¿Qué hace en una lista de amplificadores de válvulas, te preguntas? Bueno, puede simular bastante bien el sonido de los históricos amplificadores Fender, y cuenta con presets que imitan cualquier cosa desde el tono británico de los 60 hasta el metal de los 2000 con varios grados de éxito.Sin embargo, solo hay un canal, así que la mayor parte de tu reverberación vendrá del efecto apropiado en el preamplificador.

Hay unos 3 tipos de reverberación, 2 choruses, delay+reverb, vibrato, tremolo, y mucho más, hasta 13 efectos en total, lo que debería satisfacer a cualquier juguetón.El rango de opciones altas también hará de este un buen amplificador de práctica para las bandas que todavía están buscando definir su sonido, o incluso para los actos de escenario (pequeños) que hacen un montón de covers.

3.Marshall DSL5C 1×10″ 5-Watt 2-Channel Tube Combo Guitar Amp

Aunque un poco más caro, el Marshall DSL5C es tan versátil como el Fender Champion del que hemos hablado en otro lugar, pero podría ser un poco más adecuado para los jugadores experimentados, que pueden apreciar el tono cálido que ofrecen los amplificadores de tubo.

Esta unidad utiliza lámparas para ambas etapas, el preamplificador, y la potencia mientras que también ofrece bastante cuando se trata de efectos.El fabricante no menciona una sobremarcha, pero utiliza canales conmutables de 2 pies, ganancia y ultra-ganancia, que ofrecen un tono limpio y un tono grungegy respectivamente.

También tiene 3 ajustes de volumen, uno que lo limita a 1 W para la interferencia en el dormitorio, un medio volumen de 5 W para el garaje jugando con los amigos, y un volumen completo de 5 W, que viniendo de un altavoz de 10″ en un amplificador de tubo es suficiente para llenar un local pequeño.

La serie DSL5C también se puede comprar en 15 W para un poco más de volumen, ganancia y dinero gastado.’, ‘

4.VHT AV-SP1-6 Amplificador especial 6 Combo

Una opción popular de boutique, el altamente personalizable VHT AV-SP1-6 ofrece algunas de las opciones de estado sólido de la electrónica de válvulas y también puede ser usado de manera similar a la variedad más moderna si se usa un amplificador de transistores.

Un 12 AX7 a válvulas se utiliza para el preamplificador, mientras que el escenario principal funciona con un 6V6, para obtener muy buenos tonos de graves y alta ganancia. Por supuesto, obtendrás una sobremarcha natural, como con cualquier otro amplificador a válvulas, pero este modelo también cuenta con una función de aumento de ganancia conmutable con el pie, similar al DSL5C mencionado anteriormente.

Esto te permite cambiar de forma efectiva a un overdrive a voluntad, de forma similar a lo que hacen los músicos con los amplificadores de estado sólido. También hay un interruptor de potencia alto-bajo, que reduce artificialmente el vatiaje para una mejor calidad de tono a volúmenes más bajos.

Por lo general, 5 vatios serán suficientes para un local pequeño con un amplificador a válvulas, pero como esta unidad de boutique es un poco más especial, te da un máximo de 6 para jugar.

5.Fender Super Champ X2 15-Watt 1×10-Inch Guitar Combo Amp

Aunque sigue siendo (relativamente) asequible, el Fender Super Champ ofrece todo lo que un jugador intermediario necesita para la práctica y los conciertos en salas medianas. Obtendrás ganancia de tubo con un 12AX7 en el preamplificador y una sobremarcha natural con 2 gruesos 6V6 para la etapa de salida.

Estos deberían manejar particularmente bien los tonos bajos, mientras que también ofrecen agudos y medios más llenos, pero la forma en que esto suena se ajustará mayormente a tus preferencias, ya que Fender ofrece no menos de 16 presets de amplificador diferentes y 15 efectos para esta unidad.

Los 16 estilos de amplificador serán una gran ayuda para las bandas de covers, ya que les permitirá pasar de todo, desde el tweed al rock y el metal británico con sólo pulsar un botón.Como en la mayoría de los amplificadores de válvulas modernos, también hay una opción para cambiar de canal de forma efectiva con el pedal, pero esta unidad ligeramente más compleja también permite el control del tempo del TAP y los ajustes de tiempo de retardo/frecuencia de modulación.

6.Vox AC10C1 Guitar Amplifier Head

Cada fan del rock británico de los 60 debe haber oído hablar de Vox, y de cómo esta marca fue instrumental para ofrecer el sonido característico de bandas como los Beatles.Bueno, después de que fuera comprado por una compañía japonesa, Vox empezó a reeditar algunos de los amplificadores que los hicieron famosos, con algunos añadidos de tecnología de los años 2000, por si acaso.

Por muy anticuados que puedan ser estos amplificadores, el AC10C1 dispone de controles de ganancia, bajos, agudos, reverberación y volumen maestro “sencillos pero efectivos”.Algunos de vosotros habréis notado que se ha introducido un ecualizador en la mezcla, que aparentemente sólo funciona con 2 bandas, y encima hay un bucle de efecto by-pass y un jack para altavoces adicionales, si el de 10 pulgadas que incorpora la carcasa no es suficiente.

Tanto el preamplificador como las etapas de potencia funcionan con tubos, lo que significa que puedes obtener una ganancia extra crujiente al subirlo a 11 y una gran definición de sonido a volúmenes más bajos en el EL84 que da servicio a la etapa principal.

7.Vox AC15C1X Guitar Combo Amplifier

No lo sabes, pensaron en equipar la serie AC “Classic” con un altavoz de 15 vatios! También hay modelos de 30 vatios si estás pensando en participar en un festival de rock local, pero el 15 llamó más la atención por la buena calidad de sonido que puede producir, en casi cualquier situación.’, ‘

Tiene un poco más de opciones en comparación con el AC10, incluyendo un canal de impulso superior, junto con el “normal”. También hay efectos de trémolo y reverberación de resortes con los que jugar, que se pueden cambiar a través de un pedal VFS2A que no está incluido en el precio de la unidad.

Es posible que quieras mantener esta unidad lejos de los bates de béisbol y de los amigos nihilistas, ya que contiene bastante tubo por su precio, a saber, tres 12AX7 para la etapa previa y un par de sucios EL84 para la etapa de potencia.

8.Black Star 210104 HT Club 40 Guitarra Combo Special

Twinkle, twinkle Blackstar.Este modelo en particular puede ciertamente moler los oídos de la audiencia mientras no ocupen una sala de conciertos o un estadio, con 40 W de potencia saliendo de un altavoz de 12 pulgadas y alimentado por tubos en todos los escenarios.

Utiliza un par 12AX7 para el preamplificador y 2 EL34 en la etapa de potencia para algunas alturas ricas que definitivamente diferenciarán a tu banda grindcore de principios de los 90 de los de Terrorizer y Napalm Death.

También ofrece un buen número de efectos para retocar y un ecualizador de 3 bandas para que puedas subir los agudos al máximo.

Blackstar mantuvo la tradición en la asignación de los canales, con un limpio y una sobremarcha, pero fue un poco más allá al permitir 2 modos para cada uno, boutique y moderno para el primero; clásico y moderno para la sobremarcha.

9.Monoprice 611705 Amplificador de Tubo Combo de Guitarra de 5-Watt 1×8

Con solo 18 años.92 libras, el Monoprice será notablemente fácil de transportar, y como también es significativamente más barato que la mayoría de los otros amplificadores de tubo, puedes sentirte libre de chocarlo contra las paredes y los marcos de las puertas sin correr el riesgo de gastar el dinero del alquiler en un reemplazo.

El coste relativamente bajo no va en detrimento del tono, ya que Monoprice parece haber recortado el ecualizador, la caja de efectos y otros dispositivos de alteración de la señal para que salga a poco menos de cien (o ligeramente por encima, dependiendo de dónde se compre).

Así que debería sonar bien, aunque un poco igual, con un 12AX7 para el preamplificador y un 6V6GT en la etapa de potencia.Sin embargo, hay una opción para reducir el volumen general, si quieres conseguir el mejor override durante los ensayos sin aterrorizar a tus vecinos. En definitiva, este amplificador parece ofrecer un buen valor por cada céntimo gastado.

10.Bugera V5 INFINIUM Class A Tube Amplifier Combo

Este modelo de Bugera es tan simple y directo como vienen, altamente recomendado para aquellos que necesitan un amplificador de válvulas de 5W y no quieren romper el banco en el proceso.

Sin embargo, viene con un atenuador de potencia que ofrece una opción de 5W a todo volumen para pequeños conciertos y sesiones de práctica, un medio volumen para cuando el baterista no está cerca, un 1W para la práctica en casa y un 0,1W para cuando todo el mundo está dormido pero todavía quieres tocar.

También ofrece una entrada de auriculares que, según se informa, proporciona una sintonía especialmente fiel, siempre que se conecten algunos de los de gama alta. Por lo demás, el sonido saldrá de un único altavoz de 8 pulgadas, que está bien equipado con una lámpara EL84, conocida por el rendimiento superior que ofrece en las gamas de frecuencias altas y medias.

Por último, esta unidad en particular es bastante portátil, con sólo 22 libras de peso y un bonito mango en la parte superior.

11.’, ‘Fender \’57 Custom Champ

El tono que sale de esta Fender vintage debe ser algo más porque el precio que tendrás que pagar por ella ciertamente lo es. Como el nombre sugiere, está hecha para imitar el sonido clásico del rock (¿rockabilly?)de los 50, así que si normalmente te gusta este tipo de música, ¡seguro que la apreciarás!

El fabricante proporcionó especificaciones que cubren ampliamente su estilo, y con esto nos referimos a la forma en que se ve, ya que sus características no son nada para escribir a los clientes potenciales. Tiene dos lámparas para la primera etapa, una 12AY7 y una 12AX7 para una ganancia que está obligado a hacer que los fans de Shoegaze se vuelvan locos y un buen viejo 6V6 para la potencia.

Y lo mejor de todo es que no tiene un panel trasero, así que los tubos pueden ser fácilmente accesibles a pie.

Guía e informe anual

Aunque la tecnología de tubos termoiónicos está decididamente anticuada en casi todos los demás campos, todavía se usa comúnmente para guitarras y, algo menos a menudo, para la amplificación de sistemas de sonido.Esto se debe a que un buen amplificador de válvulas puede ofrecer una cálida superposición al tono, lo que muchos músicos aprecian.

No hay ninguna otra ventaja al elegir esto sobre el estado sólido, pero dada la importancia primordial del tono, realmente no hay necesidad de más. Los amplificadores de guitarra antiguos pueden ser un poco pobres en cuanto a características y versatilidad, pero los fabricantes equipan los nuevos modelos con preamplificadores modernos que ofrecen toda la gama de posibilidades de los últimos amplificadores de transistores.

Un poco más sobre los amplificadores de válvulas

Una vez más, el mejor amplificador de válvulas para guitarra dará una superposición cálida y ligeramente sucia al tono, que algunos consideran que suena “más natural” que el sonido más limpio de una unidad de transistores.Paradójicamente, esto se debe a que los tubos alteran ligeramente la señal de forma armónica, que tiende a ser más pronunciada en rangos de volumen más altos, y especialmente notable si el canal de reverberación se activa.

Por eso muchos músicos prefieren utilizar unidades ligeramente subpotentes para cualquier aplicación que pretendan sacar. Una unidad de 1 ó 5 vatios se suele emparejar con las mejores guitarras acústicas, por ejemplo cuando se aborda el country, el blues o cualquier forma de rock lento.

Esto también hace que el amplificador sea más pequeño y más fácil de transportar, lo que es especialmente importante ya que al chocar con las cosas es muy probable que los preciosos tubos (a veces denominados lámparas) se rompan.Si te imaginas pasar el amplificador a través de muchas puertas y pasillos, es mejor hacerlo pequeño.

Otra nota sobre la durabilidad – algunas unidades no tienen una carcasa para las lámparas para permitir una mejor ventilación. Esto también permite que cualquier cosa, desde mascotas indisciplinadas hasta botellas de cerveza voladoras y amigos borrachos, lleguen a los tubos, por lo que estos deben ser evitados definitivamente por aquellos cuya vida diaria consiste en un montón de asperezas y caídas.

¿Cuánto vataje necesita?

Hemos mencionado anteriormente que la rotura de tubos de potencia que tanto gusta a este tipo de amplificadores se nota más cerca del extremo superior del rango de volumen de la unidad.Dependiendo de cuánto quiera que ocurra este efecto y del uso que se le vaya a dar al amplificador, deberá elegir en consecuencia.’, ‘

Por ejemplo, algunos músicos aprecian el sonido ligeramente menos cálido pero más claro que produce un tubo en el rango bajo y medio, especialmente si lo combinan con guitarras acústicas o violines eléctricos, mientras que otros podrían querer una reverberación baja persistente si están tocando cualquier tipo de género “central”.

Para el uso en casa o en pequeños escenarios de clubes, 10 a 30 vatios pueden ser suficientes, sobre todo porque un amplificador de válvulas puede producir el doble de decibelios con la misma potencia que un modelo de estado sólido. Si quieres emular el sonido británico de la vieja escuela, puedes bajar hasta 5 vatios sin preocuparte de que la gente de la parte trasera de tu club o iglesia local tenga dificultades para escuchar.

Una nota importante es que en rangos más altos, la potencia dará retornos decrecientes. Por ejemplo, un modelo de 100 W es sólo 3db más fuerte que uno de 50 W, mientras que sustancialmente más grande y más pesado.

Los tipos de tubos

Las lámparas son bastante fáciles de desgastar, y la gente que juega a menudo debe esperar comprar un nuevo conjunto una vez cada seis meses más o menos.Esto puede ser visto tanto como un error como una característica ya que algunos jugadores no son muy entusiastas cuando se trata de conseguir regularmente el dinero necesario mientras que otros aman la oportunidad de experimentar con nuevos tubos.

Hay un puñado de tipos por ahí, cada uno con su propio “personaje”. El 6L6 ofrece un sonido agradable y redondo, con una buena cantidad de claridad y fuerza, a diferencia del EL34 que comúnmente tiene bajos apretados, altos cristalinos y un agradable rango medio. El EL84 no le dará mucho golpe, pero ofrece una suavidad y distorsión similar al 6V6, que es apreciado por el sonido completo que da en las frecuencias bajas.

De igual modo, los grandes y potentes 6550 y KT88 tienen un sonido muy limpio en los agudos y en los medios y mucha resolución en los bajos.

Partes del amplificador, cabezales y combos

Aunque hay amplificadores integrados que combinan estas dos partes, la mayoría de los modelos de válvulas generalmente consisten en 2 partes, un preamplificador y el amplificador “regular”, también conocido como amplificador de potencia.La primera etapa limpia la señal, la amplifica en pequeño grado y la altera siguiendo las especificaciones del usuario si hay una caja de efectos o un ecualizador

La etapa de potencia es donde esta señal se amplifica lo suficiente como para ser recogida por los altavoces, que pueden estar integrados o separados en su propio gabinete.Muchos de los buenos amplificadores de tubo por debajo de 300 sólo dispondrán de lámparas en esta etapa, con transistores utilizados para alterar la señal debido a la mayor gama de opciones que ofrece esta tecnología.

Los amplificadores de altavoces integrados suelen llamarse combos, y su principal ventaja es la facilidad de transporte, ya que lo que es esencialmente un pequeño mueble no tendrá que ser transportado de un concierto a otro.

Canales, efectos y otros aspectos

Un amplificador de tubos de calidad ofrecerá muy probablemente muchas opciones para alterar el sonido, aunque todavía hay modelos desnudos disponibles a la venta.casi cualquier amplificador le permitirá cambiar entre al menos dos canales, uno “limpio” para sonidos nítidos (los que se hacen pellizcando las cuerdas) y una reverberación que añade un poco de personalidad a los riffs y las notas largas.

Incluso un amplificador de válvulas barato puede tener un ecualizador, que puede ser usado para alterar por separado el volumen de los canales de frecuencia separados, comúnmente los tres que se encuentran en la mayoría de los dispositivos de audio: bajos o bajos, agudos o altos y medios.Como una rápida mención, el tamaño de los altavoces afectará la calidad de la reproducción de cada frecuencia, ya que los más grandes favorecen los graves y los twitters se hacen más notorios en las unidades más pequeñas.

Además, tenga en cuenta que cuantas más características se añadan, más alto será el precio, lo que significa que para que las unidades más baratas ofrezcan muchas opciones los costes deben ser recortados desde otro lugar.El mejor amplificador tubular por debajo de 500 puede ser muy sencillo y centrado si no tienes demasiadas expectativas y eres realista sobre lo buenos que pueden ser realmente los amplificadores baratos

Preguntas frecuentes sobre los amplificadores tubulares

P: ¿Cómo se limpia un amplificador tubular?’, ‘

En primer lugar, no se recomienda realmente retocar el interior de un amplificador tubular a menos que sea absolutamente necesario, por lo que hay que hacer un mejor uso de otras actividades de mantenimiento, como la sustitución de un tubo defectuoso como excusa para realizar alguna limpieza.Este es un proceso lo suficientemente complicado como para garantizar unas instrucciones más claras de las que podemos proporcionar aquí, así que asegúrese de comprobar una serie de guías de amplificadores tubulares antes de salir.

Sin embargo, lo que siempre debes tener en cuenta es que la energía se apaga antes de proceder y, si es posible, el cable eléctrico no está enchufado en una toma de corriente.

P: ¿Cómo funciona un amplificador tubular?

Por emisión termoiónica, un cátodo se calienta dentro de una bombilla de vacío (el tubo o la lámpara) de tal manera que los electrones se “hierven”. Un cilindro de metal llamado placa rodea el cátodo, y los electrones son atraídos a él si se aplica una carga positiva, ya sea de una batería de CC o de una toma de CA.los electrones formarán una corriente al fluir desde la placa a través de la batería hacia el cátodo.

Se coloca una resistencia en serie con la placa, de modo que la corriente de la placa puede ser variada por el voltaje aplicado en el cátodo de la red, alterando la señal para diferentes tonos.

P: ¿Qué es el efecto del amplificador tubular?

Básicamente, cualquier alteración deseada de la señal para traducirla en un determinado tono puede ser llamada un efecto.Generalmente se regulan en la etapa de preamplificador, pero muchas unidades contienen cajas de efectos dedicadas entre el preamplificador y la potencia.

Los modelos buenos y caros pueden ofrecer hasta 2 docenas de efectos, desde media docena de tipos de overdrive hasta el perfecto metrónomo de guitarra. Un efecto común que se puede encontrar con los amplificadores de válvulas es el sag, que no siempre es deseable.Esto ocurre cuando la carga del amplificador aumenta y la subsiguiente caída de voltaje disminuye la distorsión de la salida.

Q: ¿Qué amplificador a válvulas Fender es el mejor?

Esto, por supuesto, depende de lo que necesites sacar de él y no en lo más mínimo, de la persona a la que le preguntes y de sus preferencias.Si no buscas algo demasiado pretencioso, muchos fans de Fender juran por los DeVille Blues, ya que a 60 vatios puede soportar cualquier actuación.

Para algo más pequeño, la Deluxe Reverb Reissue es un nombre que se pasa a menudo ya que ofrece el clásico sonido limpio de Fender y una reverberación exuberante mientras que la Deluxe Reverb está destinada a servir bien a gente de medios ligeramente más altos.

Q: ¿Puedo dejar mi amplificador de válvulas en el frío?

Si te enfrentas a algo menos que el clima de Siberia, un amplificador tubular debe soportar el frío de forma decente, aunque las bombillas son de cristal que pueden contraerse hasta el punto de romperse a temperaturas árticas.Sin embargo, hay una cuestión mucho más apremiante de la que preocuparse, en el sentido de que el amplificador siempre debe calentarse antes de su uso si ha sido almacenado previamente en un ambiente frío.

Así que siempre hay que esperar algo así como media hora antes de un concierto para que el amplificador alcance la temperatura ambiente antes de encenderlo.’, ‘Realmente, esto es aconsejable con la mayoría de las piezas electrónicas.

Q: ¿Puede un amplificador de tubo sobrecalentarse?

Seguro que puede, ya que utiliza la corriente eléctrica.Además, donde hay brillo, normalmente hay calor para acompañarlo, pero la mayoría de los jugadores no consideran que esto sea un problema tan importante a menos que sean realmente cuidadosos en cuanto a la extensión de la vida de sus bombillas.

Los amplificadores de respaldo abierto calentarán menos que los totalmente cerrados, y los tubos más pequeños tienen la tendencia a emitir menos calor.Hablando de unidades abiertas, puedes hacer que un ventilador sople aire frío en su funcionamiento para disminuir la temperatura de funcionamiento hasta cierto punto, lo que debería aumentar la vida útil general, pero esto está lejos de ser una certeza.

Las mejores marcas de amplificadores tubulares

Fender existe desde hace bastante tiempo, y todo el mundo y su gato han oído hablar de ellos. La mayoría de las cosas buenas, es decir, especialmente de sus amplificadores combo, famosos por su potencia, volumen, pero también por sus característicos tonos limpios y cristalinos y su suave sobremarcha.

Mientras que su reputación se basa en clásicos como el Twin, Princeton y Bassman que se reeditan ocasionalmente, la serie Hot Rod es actualmente su potencia más apreciada, mientras que el Blues Junior de 15 vatios es el deleite de los cantantes country y los actos indie de todo el mundo.

Fender también mira hacia el futuro con su serie de amplificadores de modelado de alta tecnología Mustang, que son pequeños, portátiles y dignos de ser tocados.

Lo que Fender es para los amplificadores combo, Marshall es para el gabinete, con sus enormes montajes de 4×12 que pueden fácilmente llenar un gran local en algunos tonos de rock épico.Si has visto a una banda tocar en un estadio, seguro que has visto un Marshall.

Se diversificaron desde sus primeros días en los 60, y ahora mismo el fabricante británico hace un poco de todo, desde la pequeña serie MG de estado sólido que generalmente se empareja con buenas guitarras eléctricas para principiantes para algún tono clásico de Marshall en la forma pequeña hasta el poderoso DSL100.También probaron el mercado de los amplificadores de modelado con la serie Code.

Un poco más famoso por sus guitarras, Ibanez también tiene una línea de electrónica bajo su cinturón.La serie de combos Tube Screamer Amplifier es la más pequeña y barata del grupo, pero aún así es digna de ser tocada, ya sea con 5, 15 o 30 vatios.

La etiqueta de hierro combina un buen y limpio sonido proveniente de un par de 12AX7 para la ganancia y tubos de potencia EL84 con algunos efectos interesantes de los altavoces de 80 vatios.Esto debería ser suficiente para llenar un gran espacio en el sonido de la guitarra, mientras que la sección de bajo estará cubierta por sus líneas P115CC y P410CC.

La marca favorita de la invasión británica de los 60, VOX se hizo un nombre por sí misma potenciando las melodías de famosos actos como los Beatles y los Rolling Stones.Como todo en Gran Bretaña, sin embargo, VOX cayó en días negros en las décadas posteriores.

Sin embargo, hizo una especie de regreso después de ser adquirido por una empresa japonesa, y su suave sobremarcha de tubos todavía se puede escuchar en las reediciones del clásico AC-30.No se necesita mucho vatio de un VOX para llenar una habitación con el sonido característico de los 60 para el deleite de los hipsters y los nostálgicos de todo el mundo.

Deja un comentario