11 mejores amplificadores combo de bajos comparados y revisados

Best Bass Combo Amp Review – Top Rated Models in 2020 with Buying Guide

Los muchos amplificadores combo de bajo que están a la venta y las diferentes características que vienen con ellos pueden hacer que sea difícil cuando se busca el mejor amplificador combo de bajo.Para simplificar su proceso de toma de decisiones, hemos examinado los productos que son populares entre los bajistas y hemos decidido que el Fender Rumble es la primera opción a considerar. El amplificador de potencia de 500 vatios clase D proporcionará a los músicos una respuesta profunda en los bajos y les ayudará a explorar varios tonos de bajo en una unidad ligera.Si no puedes encontrar este producto, quizás quieras considerar la VOX PB10.

Tabla de comparación

Diseñado con la portabilidad y el alto rendimiento en mente, este amplificador de guitarra vale la pena añadirlo a su lista de opciones.la unidad asegura tonos potentes sin afectar a su comodidad al viajar.gracias al circuito de sobremarcha conmutable con el pie, la versátil paleta de voz de tres botones, los altavoces, la salida XLR, y el bucle de efectos destacados, puede emplear el amplificador para cualquier concierto.

Dadas sus características y diseño, la unidad cae un poco en el lado caro.

Si viajas mucho y necesitas un amplificador de guitarra compacto que te ayude a crear placer sónico sin afectar a tu comodidad, esta unidad portátil no debería quedar sin control.

2º mejor

Si eres un bajista en movimiento que busca un amplificador que le ayude a expresar su creatividad sónica sin afectar a su comodidad cuando viaja, esta unidad puede ser lo que buscas.32 libras, lo que lo hace fácil de almacenar y transportar. Sus diversas especificaciones te ayudarán a jugar con el sonido que creas. Además, la unidad fue diseñada para ayudarte a disfrutar de sesiones de práctica privada.

Algunos compradores que probaron este amplificador dicen que el artículo funcionó bien sólo por un año más o menos.

La portabilidad, la facilidad de uso, un diseño elegante y varias características que te ayudarán a jugar con tu sonido son los beneficios que obtienes si te decides por este amplificador.

Construido pensando en los viajeros, este amplificador no debe ser ignorado antes de que tomes tu decisión final. Mide 8,2 x 11,7 x 11,6 pulgadas y pesa sólo 14,99 libras, lo que significa que la portabilidad no es un problema.El producto es fácil de almacenar y transportar. Con ocho amplificadores diferentes, seis efectos geniales y una entrada AUX estéreo, entre otros, este artículo fácil de usar aumentará su rendimiento acústico.

Al menos un usuario dice que el sintonizador presentado no ayudó mucho.

En caso de que estés en movimiento y necesites un amplificador que te ayude a actuar en diferentes lugares sin afectar a tu comodidad, este amplificador no debería faltar.

11 Los mejores amplificadores Bass Combo (Reseñas) en 2020

Debido a que el mercado es generoso cuando se trata de amplificadores bass combo, encontrar el adecuado para sus necesidades puede resultar un poco difícil.Para facilitar su compra, hemos compilado una lista de reseñas de amplificadores bass combo basada en los productos más apreciados de esta línea y en las características que estos presentan.

1.Fender Rumble 500 Bass 2×10 Combo Amp

La unidad es más ligera y más potente que muchos otros amplificadores y ofrece más potencia al mismo tiempo. El amplificador Rumble mide 17,9 x 27,6 x 22,8 pulgadas y pesa 36,5 libras, lo que muchos músicos ven como un salto hacia adelante en la portabilidad. Por lo tanto, si usted necesita un amplificador de guitarra pequeño, este artículo puede ser el que se elija.’, ‘

La versátil paleta de voz de tres botones y el circuito de sobremarcha conmutable con el pie hacen que el artículo sea ideal para cualquier concierto. Otras características profesionales con las que viene el amplificador incluyen los altavoces 2 – 10″, salida XLR, anulación de la bocina, bucle de efectos y una salida adicional de altavoz de 8 ohmios.

Pros

Este es un amplificador fácil de usar, que es simple y directo, y para las actuaciones en vivo, es realmente fácil de transportar.

Tiene un tamaño compacto y un peso de sólo 39 libras, lo que significa que puedes ponerlo casi en cualquier lugar.

En términos de apariencia, el diseño es simple pero estético, con el dispositivo siendo duradero, y las esquinas protegidas por fuertes piezas de goma.

Tienes ocho perillas en el panel de control, todas con apariencia retro, y todas ellas proporcionando los efectos y la personalización que necesitas.

En términos de sonido, los bajos son buenos, como se puede esperar de un amplificador de bajos, y los medios son decentes también, y ambos son tan claros como se puede conseguir.

En general el amplificador de bajos es práctico, fácil de usar, y divertido sin importar donde lo uses.

Cons

No tiene asas laterales, por lo que recogerlo o colocarlo encima de otro amplificador es difícil.

2.VOX Pathfinder 10B – Combo de amplificador de práctica de bajos de 10W

La unidad de doble altavoz se diseñó para amplificar su experiencia sónica sin requerir demasiado esfuerzo cuando viaja con ella o la lleva de un lugar a otro. El amplificador cuenta con los controles de configuración de graves y agudos, así como con un interruptor de brillo que ayudará al músico a mejorar los armónicos superiores.Si desea engordar el sonido, puede utilizar los controles de Drive para introducir una suave distorsión de graves y disfrutar de ello.

La salida de auriculares/línea permite la grabación y las sesiones de práctica privadas. El Pathfinder Bass 10 dispone de un par de altavoces VOX bulldog 5″ alimentados por el amplificador de 10 vatios.El amplificador combo cuenta con el diseño y la sensación clásicos de VOX.

Pros

En el frente de este amplificador de aspecto vintage, puede ver varios botones que le ayudarán enormemente y entre ellos se encuentran el botón que cambia de limpio a sobreactuado, el control de EQ y el botón de volumen.

Este modelo es muy versátil y eso se debe también al puerto de auriculares/línea que le permite usarlo en silencio.

Teniendo todas las herramientas esenciales para hacer que un bajo suene bien, este amplificador es genial para los principiantes debido a lo fácil que es de usar.

Estéticamente, este es un hermoso amplificador también y parece una versión en miniatura de algunos grandes amplificadores VOX.

También es uno de los modelos más pequeños de su categoría y debido al asa situada en la parte superior, se puede llevar como una pequeña bolsa.

Cons

Es un amplificador de estado sólido y eso significa que no podrá hacer frente a los fuertes efectos de distorsión y eso lo hace limitado.

3.Roland Micro Cube RX Battery-Powered Bass Combo Amp

Aunque tiene un diseño micro, no hay nada micro cuando se trata de las características que ofrece.El combo de 4 parlantes cuenta con ocho amplificadores diferentes y esa es probablemente una característica que no ofrecen muchos amplificadores combo. Además, la unidad alberga un afinador incorporado, seis efectos impresionantes y una guía de ritmos para que puedas mantener el tiempo como un profesional.’, ‘

La entrada AUX estéreo permite al usuario conectar un reproductor de CD/MP3 y un equipo de grabación.Otra gran cosa de este amplificador es que está alimentado por seis pilas AA que le proporcionarán hasta 13 horas de uso continuo, lo que lo hace perfecto para los conciertos en la calle.

Pros

El amplificador viene con altavoces de diseño personalizado que están especialmente hechos para ellos y son realmente compactos y potentes.

Contiene dos amplificadores de pequeña potencia y cuatro altavoces y eso le ayuda a crear un sonido estéreo e inmersivo que es tan agradable de escuchar.

Puede funcionar con una batería, pero también puede ser alimentado por un adaptador de CA que viene incluido en el paquete, ofreciendo así versatilidad.

Al igual que la versión de guitarra de este modelo, el amplificador cuenta con algunos efectos fantásticos que pueden ser utilizados por un bajista que sienta la necesidad de expresar su música con sonidos más matizados.

La compañía tiene una gran experiencia a la hora de proporcionar un efecto estéreo, junto con la profundidad espacial con la ayuda de coros y reverberación y por eso esos dos efectos suenan muy bien.

Cons

Una de las principales quejas de los reproductores es que el amplificador no suena lo suficientemente alto.

4.Orange Crush Bass 50 watt Bass Guitar Amp Combo

Los controles de Ganancia y Mezcla le ayudarán a crear ese sonido en vivo de rango completo añadiendo capas de armónicos y distorsión al tono central del bajo.Gracias al pedalera opcional FS-1, puedes activar estos controles de forma remota.

Con un altavoz de 12″ y un puerto reflex para mejorar la respuesta de los graves, este amplificador combo garantiza un sonido redondo y gordo gracias a la ruta de señal totalmente analógica.La salida de auriculares le permitirá practicar en silencio siempre que lo necesite e incluso conectarlo a una consola para una grabación precisa.

Pros

Con este amplificador, obtendrá unos hermosos tonos y características que utilizan los profesionales.

Funciona con circuitos analógicos y gracias a ello tiene un sonido contundente y atrevido, especialmente en los graves.

Tienes la posibilidad de personalizar el sonido utilizando la sección de EQ, que te permitirá dar forma a la forma en que te sientes de muchas maneras diferentes.

El amplificador también ofrece controles de mezcla y ganancia, que le darán la posibilidad de crear capas de armónicos sobre el tono o distorsionar el sonido de una forma sencilla pero bonita.

También dispone de un pedal que puede utilizar para no tener que agacharse y modificar los ajustes desde el panel.

Los sonidos graves sonarán mejor con la ayuda del altavoz de 12 pulgadas y el puerto reflex que viene con él.

Cons

Se tiene la sensación de que compromete ciertos aspectos como el número de efectos.

5.Orange Crush Bass 50 watt Bass Guitar Amp

El circuito de ecualización con el que viene la unidad está inspirado en los conocidos amplificadores de la serie de 4 tiempos y tiene una banda media paramétrica en su centro.Esto significa que los músicos disfrutarán de un mayor control sobre su sonido que cuando utilizan un ecualizador tradicional y también podrán variar las frecuencias que les interesen.

El amplificador puede ajustarse con precisión para adaptarse a muchos estilos musicales y puede utilizarse incluso con un bajo principiante dada la flexibilidad que ofrece. Los controles de ganancia y mezcla le permitirán añadir armónicos y distorsión adicionales al tono de bajo del núcleo. El sonido gordo y redondeado que se entrega es posible gracias a la ruta de señal totalmente analógica.’, ‘

Pros

Los controles que se encuentran en este amplificador te proporcionan todo lo que necesitas, incluyendo un ecualizador de tres bandas, controles de ganancia, frecuencia y control de banda.

También obtienes un sintonizador incorporado, que también viene con una interfaz LED, y un botón que puedes pulsar para activarlo y desactivarlo cuando quieras.

Todo en este amplificador es simple e intuitivo de usar.

Con 50 vatios de potencia en forma de amplificador de estado sólido, este modelo le dará un buen sonido y sensación.

La circuitería analógica le ayudará a conseguir ese sonido de bajos natural que está buscando.

Obtendrá diferentes efectos y una entrada de interruptor de mezcla junto a un bucle de efectos, y eso le ofrece más posibilidades.

En términos de tono, el sonido es bastante equilibrado, con las notas de los extremos inferiores sonando hermosas, pero los medios y altos siendo decentes también.

Cons

El sonido es un poco demasiado colorido para el gusto de algunos bajistas.

6.Peavey Electronics 03608210 Max 115 Bass Combo Amplifier

Aunque 52 libras pueden parecer no muy ligeras para algunas personas, en el mundo de los amplificadores, sigue siendo un peso decente teniendo en cuenta los beneficios sónicos que un jugador puede disfrutar al utilizar un producto de este tipo.El amplificador de 300 vatios viene con un woofer de 15 pulgadas de alta resistencia y protección para altavoces DDT.

La sección de ecualización cuenta con controles de Punch, Mid-shift y Bright y un ecualizador de 3 bandas. La unidad también cuenta con un sintonizador cromático incorporado, tomas 1/8″ para salida de teléfono y entrada auxiliar, así como salida directa XLR con elevación de tierra.

Pros

Teniendo en cuenta su pequeño peso y su forma compacta, este amplificador es ideal para los bajistas que se desplazan y que tienen que llevar su amplificador consigo a cualquier parte.

Ofrece la friolera de 300 vatios de potencia, y eso es más que suficiente para cubrir un local pequeño o mediano.

El amplificador viene con woofers de 15 pulgadas de gran resistencia y también tienen protección DDT, para asegurar que incluso si la potencia que recibe el amplificador no es suficiente, seguirá funcionando bien.

Obtienes los controles que necesitas de un amplificador tan potente, incluyendo un ecualizador de 3 bandas, perillas para controlar el golpe, el medio turno y el brillo.

Sorprendentemente, incluso tiene un afinador cromático incorporado que le permitirá mantener sus cuerdas de bajo bajo bajo control.

Ofrece todas las tomas de entrada y salida necesarias, incluyendo la posibilidad de conectar un teléfono a él.

Cons

En cuanto a efectos o personalización del sonido, no ofrece demasiado.

7.Gallien-Krueger MB112-II 200W 1×12 Combo Bass Amp

Con un altavoz Paragon de 12″, la unidad de 200 vatios fue diseñada para ofrecer un gran sonido a través de una construcción ligera y compacta que pesa 34 libras y mide 15 x 15 x 17 pulgadas.

Este amplificador combo de bajos grab \’n\’ go viene con una salida en cadena que permitirá al usuario conectar la unidad a un recinto alimentado por MBP para que el músico pueda aumentar el volumen para lugares más grandes.La unidad también dispone de un ecualizador activo de 4 bandas y un control de ganancia para que el músico marque la cantidad ideal de arenilla.

Pros

Es uno de los amplificadores de bajo más apreciados por los músicos profesionales debido a las capacidades sónicas que tiene y a su construcción ligera.’, ‘

El amplificador tiene una impresionante potencia de 200 vatios, y está hecho para dar un gran golpe, con mucho volumen y personalidad.

A pesar de ser tan potente, sólo pesa 34 libras y mide 15 por 15 por 17 pulgadas, por lo que es realmente compacto, fácil de transportar a donde sea que lo necesites.

Puede incluso conectarlo a una caja de alimentación de MBP para cuando necesite bombear aún más volumen en algunas etapas más grandes.

Le permite manejar la cantidad perfecta de arena para su gusto, y también viene con un ecualizador activo de 4 bandas para permitir una mayor versatilidad.

Cons

Habría sido mejor tener una mejor construcción, teniendo en cuenta todo el estrés físico por el que pasa.

8.Ibanez Promethean 20W 1×8 Bass Combo Amp

Diseñado para ayudarle a dar forma a su sonido, este amplificador combo de bajos es también ideal para bajistas que viajan mucho con su equipo musical.6 libras y mide 15.2 x 14.5 x 13.8 pulgadas.Es uno de los amplificadores más portátiles que encontrarás en el mercado.

Cargado con un solo controlador de 8 pulgadas, la unidad cuenta con un ecualizador de 4 bandas para permitir al usuario dar forma al tono con facilidad.Gracias a la entrada auxiliar y a la salida para auriculares, las características de los bajos le permitirán tocar junto con sus canciones favoritas y practicar en silencio siempre que lo necesite. Además, el pad de -10dB acomodará los bajos con pastillas activas.

Pros

La construcción de este modelo es fuerte y robusta, demostrando que puede durar mucho tiempo sin importar donde lo lleve.

Con un peso de sólo 19 libras y siendo tan pequeño, está claro que el amplificador está hecho para ser llevado a cualquier lugar que lo necesite.

Tiene un conmutador de -10dB hecho para compensar la alta ganancia de algunos instrumentos activos, por lo que todo suena suave.

Además, tiene un ecualizador de 4 bandas que es ideal para las frecuencias medias.

También tiene la posibilidad de conectar un par de auriculares, pero también viene con una entrada auxiliar para MP3 o CDs, y eso lo hace muy bueno para la práctica diaria.

Cons

Solo viene con 20 vatios de potencia, lo que significa que solo puedes usarlo en casa para practicar por ti mismo, de lo contrario no podrás escucharlo con el sonido de otros amplificadores e instrumentos.

9.Hartke Kickback 12

El amplificador pesa sólo 26 libras y mide 20 x 17 x 18 pulgadas.Con estas dimensiones, añadir este pequeño potenciador de música a tu equipo no requerirá demasiado esfuerzo. Kickback KB12 ofrece 500 vatios de potencia de clase D e incluye la tecnología de altavoces Hydride.

El amplificador es una nueva y mejorada versión del Kickback 12 Bass Combo que muchos usuarios apreciaron por su calidad y rendimiento general.el diseño del gabinete de 2 vías de la unidad le permitirá utilizarlo en posición vertical o de retroceso.

Pros

El nombre de este amplificador muestra exactamente cuál es su principal característica: la posibilidad de patearlo hacia atrás para que puedas apuntarlo hacia arriba o en ángulo.’, ‘

Ofrece unos controles sencillos y trabajar con él es simple e intuitivo.

El combo es capaz de ofrecer una impresionante potencia de 500 vatios, algo que podría encontrar para llenar de sonido una gran sala.

Con tan solo 35 libras, está claro que puedes llevarlo y colocarlo como quieras, haciendo que la tarea de subirlo por las escaleras sea fácil.

Ofrece un ecualizador de 3 bandas que es justo lo que necesitas cuando tienes un bajo de calidad.

El amplificador está diseñado para funcionar mejor en actuaciones en directo o en sesiones de práctica porque no complica demasiado las cosas.

Cons

Si necesita más versatilidad en términos de tonos, este amplificador no la proporcionará, desafortunadamente.

10.Eden Serie EC USM-EC8-U Bass Combo Amplifier

El artículo es extremadamente portátil, ya que sólo pesa 11 libras y mide 10,5 x 8,5 x 12,6 pulgadas.Comprometido a proporcionar una excelente creación de tonos, el amplificador alberga un altavoz de 35W 8″ así como una entrada estéreo/medios y una salida de auriculares que le permitirá reproducir en silencio sin molestar a las personas que le rodean.

El producto también cuenta con un conector de 3.5mm para MP3 u otro dispositivo de conectividad.el usuario obtiene un control de un solo tono con el Eden “Enhance” EQ de barrido.el diseño del gabinete asegura una gran respuesta y eficiencia.

Pros

Los controles fáciles de usar asegurarán que cualquier principiante pueda aprovechar al máximo este amplificador, y los ajustes del ecualizador también son intuitivos.

Viene con el altavoz Eden de diseño personalizado que está hecho para proporcionar un gran tono y una respuesta de reproducción inigualable.

El diseño del gabinete ha sido creado para ser lo más compacto y ligero posible para ayudar a la portabilidad.

Su construcción es también robusta, debido al revestimiento de la alfombra y la calidad de la artesanía. Además, la rejilla es a prueba de patadas, por si acaso se choca con ella accidentalmente.

Este amplificador también tiene un aspecto estupendo gracias al acabado brillante y al logo del Edén iluminado en el frontal.

Por supuesto, tienes las entradas para MP3, auriculares y línea, para mayor versatilidad, o cuando quieras tocar sobre una melodía.

Cons

La potencia de salida de 20 vatios es algo que limita mucho a este modelo, ya que sólo lo hace bueno para sesiones de práctica en el silencio de su casa.

11.Peavey MAX 115

Gracias a la exclusiva tecnología HyperVent utilizada, el amplificador empujará los bajos a través de puertos especialmente diseñados que permitirán una excelente respuesta del woofer.El artículo ofrece 60 vatios de potencia y viene con un woofer D de 15 pulgadas de alta resistencia y protección para altavoces TDT.

El circuito patentado TransTube permite al usuario elegir entre tres voces separadas que incluyen MAX, Vintage y Modern.Como era de esperar, cada opción emula un sonido distintivo para que pueda disfrutar de la versatilidad y personalizar su experiencia sonora según sus preferencias y personalidad musical.’, ‘

Pros

Esta es una pequeña unidad que sin duda ahorrará espacio cuando se busque viajar con la banda, y además pesa 21 libras, lo que la convierte en una campeona de peso ligero.

La principal característica que la distingue es la tecnología HyperVent utilizada que ayudará a que el sonido empuje con más fuerza a través de los puertos especialmente diseñados, y esto hará que el sonido sea excelente y la respuesta del woofer impresionante.

Con una potencia de 60 vatios, es ideal para esas sesiones de práctica con la banda, y también tiene protección de altavoces DDT para asegurar que los altavoces funcionen bien sin importar la potencia que pasen por ellos.

Puede elegir entre tres voicings separados, cada uno con su estilo único, y que ofrece una gran versatilidad, y un sonido único sin importar la voz.

El sintonizador cromático incorporado es un buen toque para aquellos que buscan ajustar su sonido rápidamente.

Cons

Carece de un bucle de efectos y eso es un punto serio para algunos bajistas.

Guía e informe anual

Tanto si eres un principiante como si eres un músico avanzado que necesita un buen amplificador combinado de graves, el mercado ofrece muchos productos para satisfacer diversas necesidades y niveles.Sin embargo, encontrar el mejor amplificador combo para bajo puede no ser tan fácil, considerando las diversas características de estos productos y los diferentes modelos disponibles en el mercado.

Incluso si tu presupuesto no te permite comprar algo caro y estás buscando un amplificador combo para bajo barato, hay algunos factores que debes considerar para simplificar tu proceso de compra y conseguir un amplificador que se adapte a tus necesidades. Aquí están las principales especificaciones que debes tener en cuenta cuando busques un amplificador combo para bajo.

Tube vs. solid-state amps

El mercado ofrece amplificadores de estado sólido y de tubo que satisfacen diferentes necesidades.Si quieres un amplificador de graves de alta potencia que no te vacíe los bolsillos, tal vez quieras considerar un amplificador de estado sólido.Un amplificador de válvulas es generalmente más caro e incluso más frágil.

Lo que pasa con los amplificadores de estado sólido es que tocan fuerte y la distorsión creada puede no ser tan musical cuando llegan a sus límites superiores.Los amplificadores de válvulas, aunque son más caros, te darán una sobremarcha más limpia y agradable. Sin embargo, muchos amplificadores de estado sólido fueron diseñados de tal manera que tienen suficiente espacio para la cabeza y así evitar la sobremarcha.

¿Combos de amplificadores de bajos o cabeza y gabinete?

Al igual que cuando buscas un pedal de phaser, un pedal de octava para probar algo nuevo, o pedales de bajo para dar sabor a tu música de acuerdo con tu mentalidad musical, una de las primeras cosas que hay que usar como filtro es el tipo de práctica para la que necesitas el producto.

Si tienes la intención de ir a conciertos de estudio pequeños o simplemente a practicar en casa, entonces un amplificador combo todo en uno debería ser suficiente. Un amplificador combo de bajos integra los altavoces y el amplificador en un solo gabinete para que no tengas que preocuparte por el cableado y los problemas de compatibilidad de componentes.

Un combo de amplificador/altavoces correctamente diseñado con un respaldo cerrado debería sonar lo suficientemente fuerte para locales pequeños y medianos.En el caso de que vayas a tocar en salas grandes y escenarios abiertos, necesitarás un cabezal de alta potencia que se ajuste a un gabinete simple o doble.

Tamaño del altavoz y número de altavoces

Otro aspecto que te ayudará a decidir qué modelo elegir es el tamaño del altavoz integrado en el amplificador combo.Hay bajistas que prefieren el sonido de varios altavoces en un mismo gabinete, mientras que otros prefieren dos altavoces grandes.’, ‘

La diferencia está en el sonido que le ofrecen los altavoces. Por lo tanto, un mayor número de altavoces más pequeños en un gabinete creará un sonido más preciso. Con un solo altavoz más grande, el sonido se vuelve un poco pesado, incluso pastoso.

El mercado ofrece varias combinaciones de gabinetes de altavoces.Las más populares para los bajistas son las combinaciones de 4 x 10″, 1 x 15″, 1 x 18″ y 8 x 10″. Una vez más, el tipo de sesiones que realizará y el lugar que elija para sus conciertos le ayudará a decidir qué combinación elegir.

Potencia del amplificador

En caso de que utilice el amplificador sólo para practicar, una unidad de 100 vatios debería ser suficiente.Para las sesiones que son más que una práctica, debe tener en cuenta que las bajas frecuencias consumen mucha energía para mover los grandes altavoces hacia adelante y hacia atrás. En este caso, puede considerar un amplificador de 200 a 400 vatios.

No es raro ver incluso amplificadores de 500-1000 vatios, sin embargo. Además del hecho de que los amplificadores de guitarra baja requieren tanta energía para reproducir las bajas frecuencias a altos volúmenes, los amplificadores de bajo vienen con una potencia más alta para asegurar un headroom limpio.Los bajistas suelen preferir tonos más limpios.

Con un amplificador de alto voltaje, puede conseguir un tono limpio incluso a volúmenes increíbles y seguir teniendo un gran control sobre su sonido. Sin embargo, normalmente se requiere una potencia más alta para los locales grandes.

Número de canales

Otra característica a tener en cuenta cuando se busca el mejor amplificador combo de graves es el número de canales.

En el caso de que quiera un overdrive interno, es mejor optar por un amplificador que venga con dos controles de ganancia para permitirle controlar la cantidad de distorsión y el volumen.encontrará una EQ que es un simple control de tono de 3 botones o un modelo gráfico o paramétrico más sofisticado.

Portabilidad y construcción

Si viajas mucho y quieres un combo de bajos para mantenerte al día, entonces necesitas prestar atención a la portabilidad.Gracias a los últimos logros en este campo, ahora es posible disfrutar de los beneficios de un amplificador incluso cuando se viaja sin que su comodidad se vea afectada

Encontrarás muchos modelos que vienen con especificaciones que incluso los profesionales buscan en una unidad compacta y ligera. Algunos de los amplificadores que hemos mostrado anteriormente son ideales para los jugadores en gira o usuarios interesados en llevar su equipo musical cuando viajan.Hay modelos que pesan sólo 20 libras más o menos.

No te olvides de los materiales utilizados y su durabilidad.Un gabinete de bajo vibrará más que otros gabinetes y esto requiere una construcción sólida, así como una madera más gruesa.las esquinas de metal y las pantallas de altavoces también se recomiendan dado que ciertos amplificadores son más pesados y por lo tanto se manejan con dificultad.’, ‘

Preguntas frecuentes acerca de los Bass Combo Amps

P: ¿Cómo funcionan los bass amps?

Los amplificadores de bajos son dispositivos electrónicos que convierten las señales eléctricas en ondas de audio y así hacen que el sonido del instrumento sea audible para aquellos que escuchan el desempeño que involucra tal instrumento musical.Los amplificadores se utilizan para varios instrumentos de baja frecuencia, incluyendo guitarras de bajo y contrabajo.

Para ello, los amplificadores de bajo cuentan con varias partes que pueden diferir de un modelo de amplificador a otro. Para convertir las vibraciones de audio producidas por las cuerdas de bajo, el amplificador requiere y por lo tanto cuenta con un preamplificador, controles de tono, el amplificador de potencia, así como un altavoz.

En el caso de un combo de amplificadores de bajo, encontrará todas las partes mencionadas anteriormente.Sin embargo, el mercado también ofrece pilas o configuraciones de cabeza y cabina en las que el amplificador o la cabeza y la cabina o los altavoces están separados. Los amplificadores de bajo se dividen a su vez en otros tipos en función de la tecnología utilizada. Así pues, encontrará amplificadores de válvulas, amplificadores de estado sólido e híbridos.

La cabeza de un amplificador de bajo es donde se encuentran los principales componentes electrónicos y donde se enchufa el bajo.La salida del cabezal se envía al llamado gabinete, también conocido como caja donde se encuentra el altavoz.

El preamplificador es donde va la primera señal de tu bajo y la parte que da forma a la señal de diferentes maneras. Después de que la señal haya sido moldeada por el preamplificador, irá a la etapa de potencia donde se hace más potente y, una vez amplificada, la señal se envía al altavoz.

P: ¿Hay alguna diferencia entre los amplificadores de bajo y los de guitarra?

Aunque ambos pertenecen a la clase de instrumentos de cuerda, los bajos y las guitarras presentan diferencias, al igual que los amplificadores que se utilizan para ellos.

Una cosa está clara: ambos dispositivos están diseñados para amplificar una señal que de otro modo permanecería en silencio; por lo tanto, los amplificadores de guitarra y bajo utilizan circuitos similares. Una de las principales características que diferencian a los dos tipos de amplificador es el requisito de potencia.

Para reproducir las bajas frecuencias, los amplificadores de bajo requieren más potencia. Verá esta diferencia entre los amplificadores de guitarra y bajo en el número de vatios mencionado en su descripción.El rango de vatios de los amplificadores de guitarra está entre 15 y 100 vatios, mientras que el de los amplificadores de bajo está entre 100 y 500, pero puede encontrar unidades incluso con mayor potencia.

Una de las diferencias más fáciles de notar entre los amplificadores de bajo y de guitarra reside en el número de controles que presentan. Aunque esta característica puede variar de un modelo a otro, los amplificadores de bajo suelen venir con menos controles.Las cosas cambian cuando se trata de amplificadores de guitarra, ya que estos amplificadores tienen una variedad de controles que incluyen efectos y distorsión

. Además de la potencia y el diseño, los amplificadores de bajo y de guitarra son diferentes en cuanto a la voz, lo que se conoce como el tono producido.’, ‘Los amplificadores de guitarra se utilizan no sólo para amplificar la señal, sino también para distorsionar y añadir varios efectos a la salida sónica.

P: ¿Puedo tocar la guitarra eléctrica a través de un amplificador de bajo?

Como hay una diferencia entre una guitarra y un bajo y entre un amplificador de bajo y de guitarra, muchos músicos tienden a decir que no cuando se trata de responder a esta pregunta, sin embargo hay mucho debate sobre este tema. Aunque tocar una guitarra eléctrica a través de un amplificador de bajo no es imposible y tampoco romperá nada, pueden surgir problemas en cuanto al sonido.

Piensa en el papel de estos instrumentos.Las guitarras no son instrumentos rítmicos de gama baja y los bajos no son instrumentos principales; por lo tanto, los amplificadores diseñados para ser usados con tales instrumentos tienen diferencias que ayudarán a que estos instrumentos cumplan sus funciones específicas.

El tono que obtienes cuando usas un amplificador de bajo para el bajo es más limpio y profundo. Cuando empleas una unidad de este tipo para tu práctica y actuación con la guitarra eléctrica, el sonido que obtendrás será por lo tanto más limpio y algunos músicos podrían encontrarlo un poco demasiado limpio.

Además, otra característica que puede impedir que algunos guitarristas utilicen un amplificador de bajo es el número de controles que ofrece dicha unidad.los amplificadores de guitarra vienen con una variedad de controles que incluyen efectos y distorsión.con un bajo, se obtienen sólo unos pocos controles, lo que significa que reduce la versatilidad que disfrutaría al emplear un amplificador de guitarra.

Sin embargo, es mejor probar un amplificador de bajo cuando se toca la guitarra eléctrica y ver si el sonido producido coincide con sus preferencias.los guitarristas han utilizado amplificadores de bajo durante décadas, lo que significa que hacen un gran trabajo en ciertos casos como cuando se utilizan pedales de efectos.

P: ¿Qué amplificador de bajo en vatios necesito?

Para encontrar el mejor amplificador de bajo para tus objetivos específicos, tienes que prestar atención a varias características que vienen con estas unidades.Una de ellas es el vataje, el mercado actual ofrece unidades que van desde los 20W hasta los 2,000W. Sus necesidades le ayudarán a decidir qué unidad elegir.

Su presupuesto puede permitirle comprar los mejores amplificadores de bajo del mercado, pero si no tienen las características que su estilo de tocar y su rendimiento requieren, pueden afectar a su salida sónica.Para manejar las frecuencias más bajas, los amplificadores de bajo requieren un mayor voltaje

Sin embargo, si sólo practica en casa de vez en cuando y ningún batería toca con usted, un amplificador de bajo con un menor voltaje debería ser suficiente. Las cosas cambian cuando sus sesiones de guitarra implican más que una práctica divertida en el tiempo libre.

Por lo general, un amplificador de bajo debe emitir de 2 a 4 veces el vatiaje de tu instrumento. Por ejemplo, si tu banda incluye un guitarrista con un amplificador de 50W, tal vez quieras considerar la posibilidad de adquirir un amplificador de bajo de 100W a 200W.

Piensa en el tono que quieres lograr, la configuración del altavoz incluido en la unidad del amplificador y otros aspectos similares antes de comprar el amplificador de bajo.

Deja un comentario